Sabadell y LaCaixa se desploman

Aguiluxo

#510 cosa de burgueses

Soy_ZdRaVo

#509 y a donde van a sacarlo? A bancos españoles? A banca march propiedad de ex franquistas?

1 respuesta
Pulgar

#509 de verdad. Tienes ideas o datos sobre los activos de BS o la caixa en España?

Imagino que no por tu conjetura

1 respuesta
Aguiluxo

#512 o suizos como nuestro líder independentista ( joder, que risa ) Pujolet

#513 seguro que les hace mucha gracia perder miles de clientes de Catalunya

1 respuesta
Sinso

#506 De hecho esa foto indica - 3 porque no sabemos por qué están ahí o si es el funcionamiento normal de esa sucursal

1 respuesta
E3-NeOz

Banco Mediolanum traslada su sede de Barcelona a València

Otro que se suma , y van....

Pulgar

#514 por supuesto que no. Pero donde crees que pierden mas. Por los catalanes que quieren boicot o por el miedo de la inversion española y extranjera

Contesta con sinceridad

1 respuesta
Aguiluxo

#517 pues depende de la cantidad que se den de baja, ni tu ni yo lo sabemos xD

1 respuesta
kraqen

#502 Elaboro:

Artículo 70 El gobierno del poder judicial

Hasta que se apruebe la Constitución, el gobierno del poder judicial es ejercido, en los términos que se establecen en los siguientes artículos, por la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo y por una Comisión Mixta formada paritariamente por la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo y el Gobierno de la Generalidad.

Mmm, veamos quienes componen ambos grupos

Artículo 72 La Comisión Mixta

  1. La Comisión Mixta de la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo y del Gobierno de Cataluña está formada por el presidente o presidenta del Tribunal Supremo, que la preside, por el consejero o consejera con competencia en el ámbito de justicia del Gobierno de la Generalidad, que ejerce su vicepresidencia, por cuatro miembros de la Sala de Gobierno, designados por ella misma, y por cuatro personas designadas por el Gobierno

Artículo 71 La Sala de Gobierno del Tribunal Supremo

1. La Sala de Gobierno del Tribunal Supremo se constituye por el Presidente del Tribunal Supremo, que la preside, los presidentes de Sala del Tribunal Supremo, los presidentes de las audiencias provinciales y cinco magistrados o jueces elegidos por el Parlamento por mayoría absoluta de entre los miembros de la carrera judicial.

Ahora para detallar quien elige a los presidentes de sala y de las audiencias provinciales:

Artículo 72 La Comisión Mixta
(...)

  1. La Comisión Mixta ejerce las siguientes funciones:

Proponer el nombramiento del presidente o presidenta del Tribunal Supremo entre juristas de reconocida competencia, con más de veinte años de ejercicio profesional.

Proponer el nombramiento de los presidentes de las Salas Civil, Penal, Contencioso-administrativa y Social del Tribunal Supremo y de los presidentes de las audiencias provinciales.

Y el Presidente:

Artículo 72 La Comisión Mixta
(...)

  1. La Comisión Mixta prevista en este artículo se constituirá siguiendo los siguientes pasos:

El Parlamento, en el plazo máximo de cinco días a partir de la entrada en vigor de esta Ley, designa, por mayoría absoluta, a los presidentes de Sala del Tribunal Supremo, de entre los miembros del Tribunal Supremo, y a los cinco miembros electos indicados en el artículo 71.1.

Una vez nombrados los presidentes o presidentas de Sala del Tribunal Supremo, y en el plazo máximo de dos días, se constituye la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo prevista en el artículo 71. La Sala de Gobierno puede constituirse con siete de sus miembros. La presidencia provisional del Tribunal Supremo corresponde al Presidente de la Sala Civil.

La Sala de Gobierno del Tribunal Supremo designa en su sesión constitutiva a los cuatro miembros de la Comisión Mixta que le corresponden.

El presidente o presidenta provisional del Tribunal Supremo convoca, para el día después de la sesión constitutiva, a la Comisión Mixta para su constitución. En la reunión constitutiva se propone el nombramiento del presidente del Tribunal Supremo.

Si no se cumplen estos plazos, el Parlamento puede elegir, por mayoría absoluta, al presidente o presidenta del Tribunal Supremo.

Básicamente tenemos al Poder Judicial controlado en su mitad por el Gobierno y por la otra mitad por aquellos que nombran ellos mismos. Pero eh, mejor que eso que no lo que tenemos ahora.

TÍTULO IX
Del Tribunal Constitucional

Artículo 159

  1. El Tribunal Constitucional se compone de 12 miembros nombrados por el Rey; de ellos, cuatro a propuesta del Congreso por mayoría de tres quintos de sus miembros; cuatro a propuesta del Senado, con idéntica mayoría; dos a propuesta del Gobierno, y dos a propuesta del Consejo General del Poder Judicial.

  2. Los miembros del Tribunal Constitucional deberán ser nombrados entre Magistrados y Fiscales, Profesores de Universidad, funcionarios públicos y Abogados, todos ellos juristas de reconocida competencia con más de quince años de ejercicio profesional.

  3. Los miembros del Tribunal Constitucional serán designados por un período de nueve años y se renovarán por terceras partes cada tres.

  4. La condición de miembro del Tribunal Constitucional es incompatible: con todo mandato representativo; con los cargos políticos o administrativos; con el desempeño de funciones directivas en un partido político o en un sindicato y con el empleo al servicio de los mismos; con el ejercicio de las carreras judicial y fiscal, y con cualquier actividad profesional o mercantil.

En lo demás los miembros del Tribunal Constitucional tendrán las incompatibilidades propias de los miembros del poder judicial.

  1. Los miembros del Tribunal Constitucional serán independientes e inamovibles en el ejercicio de su mandato.

Artículo 160

El Presidente del Tribunal Constitucional será nombrado entre sus miembros por el Rey, a propuesta del mismo Tribunal en pleno y por un período de tres años.

2
Elessar

#509 La mayoría del negocio y de las sucursales del Sabadell y de Caixa esta FUERA de Cataluña,pero no desde ahora si no desde hace muchos años :D
Despues un banco tiene muchas formas de hacer negocio,aunque te parezca mentira guardar los ahorros de la gente corriente es con lo que menos ganan,el verdadero negocio de los bancos son los PRESTAMOS e HIPOTECAS y eso se sigue pagando esten en Barcelona,Madrid o Londres :D
O sea,que por 4 o 4000 saqueis vuestro dinero de estos bancos por el tema político el impacto sera mínimo,por que el negocio en Cataluña es mucho menor que en el resto de España y aunque igual tu saques la pasta,tu padre o tu hermano o tu amigo Pepe "el indepe" sigue teniendo la hipoteca o el prestamo del coche en esos bancos y por mucho que les joda,la siguen y seguiran pagando XDDDD Un caso que me parece gracioso es el de Rufian que tiene una hipoteca de 5 ceros con el Sabadell XDDD

Pulgar

#518 te doy el dato hombre!!!!
347,90 M de activos
76.2 M en Cataluña

Esto son los datos potenciales, ahora dime cual es mejor cuidar. Espero que esas matemáticas no sean tambien adoctrinadas.
quieres algun dato mas?, yo te los doy, pero aporta tu algo.

Lexor

#515 pocos minutos despues en el telediario de antena3 han sacado la misma cursal de la q yo he puesto fotos y hablaban del incremento frenetico de actividad tras los acontecimientos de ayer

1 respuesta
Sinso

#522 me creo más si me lo dices tu si vives allí que lo que salga en a3

1 respuesta
Lexor

#523 y se lo he cogido a alguien q vive alli? :psyduck:

1 respuesta
Sinso

#524 Pues eso, la primera foto va en un msj totalmente impersonal que igual puede ser cierta o puede haberla sacado un tío en Dos Hermanas y estar cobrando la pedrea de la lotería del bar "Susana".

Luego entre que A3 diga que es algo real, a que me lo digas tú, le doy veracidad a tus palabras, a las de A3 no.

1
varuk
1
Atrus

#386 Yo no he hablado de empresas normales. Hablo de que los bancos se cuidan muy mucho de tener un horizonte claro. Cataluña se ha convertido en un polvorín y el dinero no quiere estar ahí cuando estalle.

Ahora puedes pensar en todas las confabulaciones que quieras, pero la realidad es que los bancos no quieren acercarse, de momento, ni con un palo a un posible escenario de quedar en una zona de incertidumbre.

Estoy viendo que es posible que los bancos abran este fin de semana para "rescatar" a los ahorradores. Pero tranquilos los independentistas, es todo manipulación españolista. En realidad la gente hará cola para invertir su dinero en la Republica Independiente Catalana a partir del Martes.

1 respuesta
Rhanok

#527 Bueno esta claro que tenemos visiones diferentes , pero en un supuesto caso de que llegase la independencia de Cataluña, puedes mirar el ejemplo de Eslovenia cuando se independizo de Yugoslavia,lo que paso cuando se independizo , las empresas que se fueron y donde estaban el año despues , lo que paso con la inversión extrangera pasado un año, no podemos aventurar nada hasta que no den el paso, cambiar el domicilio social no significa nada, en mi opinion es una manera de presionar a los independentistas, de asustarlos.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#528 con la diferencia de que a Eslovenia la reconoció toda Europa y se esforzaron en que fuera bien como muestra a los demás países ex yugoslavos de que acercarse a Europa era mejor

A Cataluña no se la va a reconocer ni se le va a dar ningún trato de favor

1 1 respuesta
Atrus

#528 los que están asustados, y mucho, son los bancos. Ya verás el martes como declaren la DUI.

Este finde pasará algo que no he visto en mi vida, bancos abriendo en fin de semana.

Rhanok

#529 Ahi te doy la razon , Cataluña lo iba a tener mas complicado. #528 En mi opinion hasta que llegue esa DUI es una forma de presionar, si llega esa DUI yo personalmente no tengo ni idea de como se va a desarrollar el tema, porque va ser un problema serio,yo tiendo a pensar que habra algun tipo de negociación y que la DUI no va a llegar, mas que nada porque eso no solo va a afectar a Cataluña, afecta al conjunto del pais, esta la cosa muy revuelta, tengo muy pocas certezas de si va a haber una DUI o no, tampoco puedes desmantelar una empresa hasta que no tengas certezas.

Lexor

El consejo de CaixaBank decide trasladar la sede de Barcelona a Valencia
https://elpais.com/economia/2017/10/06/actualidad/1507307282_078001.html

Kenderr

Por si a alguien le interesa.

Ahora mismo en Banco Santander y también en BBVA(Aunque esto me llega más de refilon) esta la peña haciendo horas extra como condenados, porque no dan a basto con la cantidad de cambios de cuenta que se están produciendo.

B

7
DunedainBF

Cómo Cataluña ha perdido prácticamente todos sus grandes bancos...

2
M4v3rikj3j3

Dice Antena 3 que están ya sin papel higiénico como en Venezuela.

1 respuesta
perche

#536

eso no es verdad por que mercadona aun no se ha ido.

M4v3rikj3j3

Rivera pidiendo a la gente que salga armada a la calle, la "oposición catalana" xD

1 respuesta
Bathory2

#538 No puede ser verdad..

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#539 Nah es coña logicamente, pero viendo lo "exaltado" que está a nadie le sorprendería xD

2 respuestas

Usuarios habituales

  • DunedainBF
  • Soy_ZdRaVo
  • Pulgar
  • Aguiluxo
  • sPoiLeR
  • ChaRliFuM
  • alepe