¿Sabéis de esos "gusanillos" que vemos a veces?

Cruzer

Son a los que se refiere este meme que habréis visto alguna vez

Pues esto es por lo que lo veis:

Min 5:45

Para que no os vayáis a dormir sin aprender algo nuevo

Yngve

hostia puta mete nms...

B

😱

laZAr0

¿Los gusanitos esos son una operación de cataratas?

2 respuestas
Doest

Perfecto gracias :ok_hand: :smiley: :+1:

19
Kike_Knoxvil

#4 Es simplemente un poco de líquido ligeramente solidificado, sin más

Overwatch

Buen pulso hay que tener para hacer eso xDD

Consiensia

Se llaman miodesopsias y no os recomiendo buscar info

2
B

Dios me libre de padecer cataratas.

1
PancreasYEAH

A mi me gusta más el efecto mosca cuando la tension se te ha ido al carajo

5
13malkavians

Me ha entrado hambre

hda

Una mierda las moscas flotantes. Yo las tengo sobre todo en el ojo derecho. Se correlacionan bastante con la miopía. Hace unos años fui al oculista por ello. Básicamente: que intente no fijarme en ellas, cuanto más te fijas, más molestas. Eso sí, si de repente notare un gran incremento, que volviese.

6 1 respuesta
M0E

Me pasa en el ojo izquierdo, no quiero ni ver el vídeo para que el algoritmo no decida emparanoiarme.

zazgan

A mi me pasa eso y aparte ya me pasó dos veces (de hecho estos días me está pasando otra vez) es que por la zona del iris hay como un liquido y hace que esté mas hinchado distorsionando la visión una burrada.

Es como si las letras bailaran o las líneas rectas las ves curvas.

Algo así era ya me pasó el año pasado y no me acuerdo bien de la explicación de oftalmólogo.

Super molesto pero acaba yéndose.

1 1 respuesta
Gusanodelmal

Sin comentarios...:hugging:

Hukha

A tu pregunta: No, no se de que hablas.

Strangelove

Los "gusanitos" no tienen nada que ver con sufrir cataratas. Se trata de filamentos que conectan con la retina, que con la edad se van desprendiendo y quedan flotando en el humor vítreo, y con el paso del tiempo se acaban encogiendo y depositando en la parte inferior del interior del globo ocular.

10 3 respuestas
allmy

#12 cuando notaste el incremento es porque se te desprendió el humor vítreo de la pared de atrás del ojo.
Que es algo normal, le pasa a todo el mundo a medida que se va haciendo mayor.

ruk0style

#17 Te lo juro que me esperaba al final del texto un... Me lo he inventado todo

1
HashAfgano

Miodesopsias. Totalmente normal. Los ves a veces, pero los tienes siempre. Solo son restos de tejido en el humor vítreo, nada de lo que preocuparse.

1
Blue_ogre

Yo no había tenido nunca hasta este año, que asco da envejecer...

n40k1

Más educativo:

3
Zeloran

yo también lo tengo y es como los monstruos; si no piensas en ellos no existen.

2
neoline
1
LaChilvy

Me pasa en los dos, pero aprendes a ignorarlo.

1 respuesta
n40k1

#25 Nos pasa a todos en ambos ojos xD

1
Calzeta

Yo tengo muchísimas en los dos ojos. Hasta con los ojos cerrados las veo. Auténticas telarañas negras.

De normal bien pero en vuelos y salidas al campo me joden bastante. Y dark mode en todo, por supuesto.

1
Blue_ogre

#14

#14zazgan:

líneas rectas las ves curvas.

eso puede ser desprendimiento de la mácula, mi madre lo tiene y le dieron una rejilla para que la mirase y en el momento en el que empezase a ver que las líneas se curvaran que acudiese enseguida al oftalmólogo.

1 1 respuesta
zazgan

#28 Sí, también me lo miraron por si era eso, me hicieron pruebas PARECIDO a como una radiografía y el resto del ojo se veía perfecto pero en la zona del iris / cristalino es como si estuviese abombado.

Al estar abombado el iris / cristalino hace que veas así.

Cuando me miraron me dijeron que a veces sale por estrés y eso pero ni idea.

Quizás debería volver pero entre que voy al medico y luego me derivan al oftalmólogo good luck y como no duele solo es molesto...

1
bLaKnI

Y los puntos? Los puntos blancos (y algunos negros) nanométricos que se desplazan como putos atomos sueltos erráticamente y en todas direcciones al mirar al cielo azul a caraperro?

edit: vale, globulos blancos.

Usuarios habituales

  • Kike_Knoxvil
  • Calzeta
  • Darax
  • Cruzer
  • zazgan
  • Blue_ogre
  • n40k1