¿Sabéis que bicho es este?

fxvison

Pues eso, que me lo he encontrado un par de veces en el campo y tiene pinta de chungo, de venenoso, y como no tengo ni idea de cual es, por eso recurro a la sabiduría popular de MV

sonkxx

Un fxvison
PD: cienpies?

w4lk3r

un cortapichas asi que 0j0

26
S

Un cortapichas.

3
granaino127

#1 Esos son los que le dicen "cortapichas"... y habitan normalmente en desagues, alcantarillas y demás sitios oscuros y húmedos... como te pique lo vas a flipar...

laheavy

Es un cortapixas, pero ese tamaño es muy grande

2 1 respuesta
granaino127

#6 No se ve muy grande tampoco... :/

Strangelove

#1 Yo abrí ya un hilo en Off-Topic hablando del mismo bicho:

Insecto desconocido en casa

Por regla general, y a pesar de ser un gran depredador de insectos, no ataca ni pica a los seres humanos ni a los animales domésticos. Eso sí, corre que se las pela.

2 respuestas
Eoaden

scutigera coleoptrata, llamado también cienpiés doméstico.
#10 Hola (K)

A los que dicen que es un cortapichas, o tijereta como le llamamos aquí, no es lo mismo xD

#25 Serán salamanquesas supongo, recuerdo una vez que un niño murio porque una se introdujo en su boca y se asfixió :) (Tu muerte es inminente)

2 1 respuesta
Yuloff

Scutigera coleoptrata

#9 Hola.

1 1 respuesta
granaino127

#8 A mi de crio me picó uno jugando en un parque al atardecer en verano que por lo visto salio de una alcantarilla cercana y me puso la mano como un globo de helio de Bob Esponja. Quema un montón la picadura...

Fuimos a cogerlo diciendo "anda mira un cienpies" y me acordaré toda la vida ¬¬

1 2 respuestas
CaraLimon

Una jirafa?

19
NocAB

Que asco de bicho...

raganock

#1 Sip, los vi en Extremadura y tb los llaman cortapichas, son de la familia de los cienpies, son carnivoros (comen otros insectos) asi que su picadura es muy fuerte y venenosa, para los humanos es superdolorosa, el efecto dura varias semanas.

Aunque es raro que piquen pq suelen ser muy huidizas, pero no se te ocurra pillar una para jugar por lo vas a flipar.

1 respuesta
w4lk3r

vamos que es un 30 pies de andar por casa. de todas formas andate con ojo con la pixa

3
W

cienpies, escolopendra,... mas viejo y bien diseñado que yo, easy way... come insectos y vela por tu bienestar.

CALERINHO

cortapichias lvl 54

51 1 respuesta
Strangelove

#11 ¿No lo estarás confundiendo con una escolopendra? Estas como te piquen, estás jodido de verdad, pero con fiebre y de camino a un centro de salud en -1.

1 respuesta
Ninja-Killer

Un cortapichas es esto:

http://farm2.static.flickr.com/1133/1293916816_2b49b0f0d5.jpg

Eso es un gamusino

8 1 respuesta
fxvison

Gracias gente, ya se que se llama Scutigera coleoptrata, y que es un ciempies y cuidadito con el que pica

1 respuesta
Ne0x

Mételo en un cubo y luego caga en el.

sonkxx

#11 el ciempiés tiene veneno en sus aguijones...

Bloody

#17 Normalmente los bichos suben de nivel. Como es que este baja de 100 a 54? Pierde poderes?

2 respuestas
Strangelove

#20 Exacto, no me acordaba del nombre. Más información aquí. Repito: Tiene una pinta endemoniada, y como le de por correr lo pierdes de vista, pero que yo sepa, no son nocivos para las personas ni los animales.

HIMOTEN

me gustan mucho mas las spiderbros.

Por norma general mato todos los insectos que entren en casa, sean o no beneficiosos.

Lo que si dejo campar a sus anchas son los lagartos esos que parecen dragones, son como lagartijas pero mas anchos y con la cabeza tipo serpiente, esos estan reptilens.

3 1 respuesta
fxvison

#23 No lo se, pero si pone que están protegidos y que no hay que matarlos :palm:

HammelSF

Como ya te han dicho, es un cercenamiembros.

Usa un cinturón de castidad cuando vayas por esos campos, si es que no quieres correr riesgos innecesarios.

1
S

Los que decís que no es un cortapichas, a ver si leemos los artículos en la wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Scutigera_coleoptrata

En 1902,C.L. Marlatt, un entomólogo del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos escribió una breve descripción del ciempiés doméstico:

A menudo se le puede observar lanzándose por el suelo a gran velocidad, parándose de golpe ocasionalmente y permaneciendo completamente quieto, para reanudar después sus rápidos movimientos, a menudo lanzandose directamente hacia los habitantes de la casa, particularmente mujeres, con un evidente deseo de ocultarse bajo sus faldas, y creando por tanto, gran consternación.2
1 respuesta
granaino127

#18 no vivo en asia... por aquí eso es rarísimo o imposible de encontrar yo creo :/

1 respuesta
fxvison

Foto mayor de una susodicha http://farm3.static.flickr.com/2365/2473606816_3ab1348617.jpg

2 respuestas

Usuarios habituales