Saber a lo que te quieres dedicar

v0rTeX

Existe alguna manera de saber exactamente a lo que te quieres dedicar ?

Actualmente estoy en primero de ing . industrial superior y tiene muchas salidas y trabajo casi seguro y tal pero no sé no me acaba de gustar , no me llena.

Por otra parte siempre me ha gustado la Historia y la Filosofia pero es obvio que estas carreras no tienen salidas.

Entonces , que hay que hacer ante esta situación , hacer algo que no te gusta pero que te dará un buen trabajo , hacer lo que te gusta y luego no encontrar trabajo ?

Bueno espero vuestras respuestas , gracias.

Por cierto teneis alguna pagina donde digan las carreras mas solicitadas y/o con mas salidas.

B

Yo pienso que hay que hacer lo que a uno le gusta, pues si estás en un trabajo que no te llena no vas a ser feliz, por muy bueno que sea dicho trabajo.

_ToRReNTe_

a lo que mas te paguen. :\

last_citizen

#1 buuuuu ya te has rajao XD
a ver no me extrañe que no te llene, lo que hacemos en primero es mierda, luego ya vas eligiendo lo que te guste con asignaturas mas practicas...

y con historia y/o filosofia no creas que vas a encontrar el significado de la vida XD aunque que te guste te puedes empachar XD

L

yo pienso q te kedes en la carrera q estas
1) Porke tiene muxa salida y me imagino q pagan bien
2) Si te coges Historia y Filosofia, diras ke way me lo paso estudiando lo q me gusta pero no lo diras cuando buskes trabajo y no t salga na
3) me la chupas otra vez

v0rTeX

#4 Si tio xDD , es solo una reflexión , es que no se , miro lo hay y parece que haya que pasar un abismo para llegar al final y no sé , te rallas y te rallas xD

Supongo que es parte de la compleja mente Bballer (*)

  • : Es algo personal xD , por si no le veis sentido.

Adri deja de cambiar la respuesta que no me entero xD

Josekron

Estoy haciendo el curso de grado superior Administración de Sistemas Informáticos y espero terminar trabajando en una tienda vendiendo Pc xD y en mis ratos libres haré modelajes en 3d y los colgaré en internet y algún pez gordo de la industria del videojuego los verá y verá la gran calidad artística que tienen y me contratará y ganaré una pasta y me casaré con una top-model. Eso es lo que espero.

Saludos

Enkripted

#8 yo estudio lo mismo i toy aciendo ya las practicas en una empresa con posible recomendacion a una empresa mayorista cuando termine!!!
nuestro ciclo es muy bueno para buscar trabajo, porque arregla-ordenadores hacen falta en todas las empresas!!

xd

MaTrIx

yo me meti en un modulo medio de madera y mueble por que no veia nada k me gustara y este tmpoco me llamaba y aora en cambio e visto que esto me encanta

Josekron

#9 yo voy por el 2º año del curso y espero que último, por marzo empezaré las prácticas porque excepto Base de Datos que hay que pensar un poco lo demás es fácil.

L4Nc3l0t

Mira, yo te digo que..

Quería ser médico de 2º ESO a 4º ESO.
Quería ser arquitecto de 1º Bach.TEC a mediados de 2º Bach.TEC.
Quería ser educador infantil/historiador de mediados de 2º Bach.TEC hasta selectividad.
Quería ser ingeniero naval cuando acabé la selectividad.

Y mira donde estoy ahora.. estudiando para ser Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales/Profesionales y tiene más salidas que la hostia y me encanta ^"

VenUss

si en un futuro estas dispuesto a pirarte tu ciudad o a preparar oposiciones... haz lo que te gusta. Sino... haz lo que tenga salida

SeiYa_Banned

"Trabaja en lo que te gusta y nunca mas volveras a trabajar."

A mi me encanta programar, pero no el hecho de que te digan haz esto asi y asi y asi, es decir, ser machaca no XD.

A mi me gustaria que me dijeran, haz un CMS que tenga esto, esto y esto. Haz un programa que haga tal cosa.

Pero que la forma de programarlo me la dejaran a mi.

Me gustaria hacer eso y dirigir/coordinar proyectos de programacion.

O si no, tener una tienda de informatica, trabajar en proyectos grandes ...

No se, para mi un curro guapo seria trabajar de programador, pero no de machaca ojo que hay muchas diferencias, y dirigir coordinar proyectos, hacer de tecnico...

Es decir, no ser el jefazo (seria lo ideal) pero dirigir / coordinar proyectos, luego si hay que arreglar un ordenador se hace, pero no como pasa ahora que la gente mira por encima del hombro a los tecnicos XD

Algo asi, aunque webmaster me encantaria y hacerlo desde casa XD levantarme a las 12, y ponerme a programar un CMS con mi lata de fanta al lado y tralari tralara.

Kaiz

#14 te ha dado por el CMS eh? jejeje
Esta claro q trabajar en casa mola mas, pq lo haces cuando te rota, pero seguramente eres menos productivo a no ser q seas capaz de concentrarte al 100%.

#1 no estudies una carrera como historia o filosofia si no quieres morirte de hambre luego. Seguro q hay mas cosas q te gustan, hay muxisimos trabajos.

xylia

turismos.. eso tiene un monton de salida.. yo ahroa mismo trabajo en una agencia de viajes.

con turismo te puedes meter de guia, hotelero, agente de viajes(dp. ventas, comercial, etc etc)

osuya13

Yo prefiero hacer un trabajo que me gusta y ganar algo menos a hacer otro que no me gusta para nada, que me deprima y aburra. Es mi opinión, mi suerte esque lo que me gusta es solicitado, el deporte y la informática está bastante solicitada laboralmente hablando.

www.infoempleo.com
www.infojobs.com

... Etc!

0z0n3

a mi me gusta el rollo de arreglar los pc y la programacion, pero para currar en una tienda necesitas superior? :\

saludos

AG

4º Traducción e Interpretación (último curso), por lo q tengo la obligación de encontrar trabajo ya a la vuelta de la esquina.

Me dedicaré a:

TCP (Tripulante de cabina de pasajeros): El año q viene comenzaré mi andadura por compañías aéreas (Iberias, Air Europa...). Un trabajo q sólo dura hasta los 35.

Luego, realizar un master en traducción y localización de software en Toronto o en la Univ. de Gales y a buscarse las migas intentando traducir juegos =). Si no, a doblaje y subtitulación, aunque me atrae menos.

Volde

1º no se puede hacer algo k no tiene ningun tipo de salida x mucho k sea tu ilusión desde cuando sea, porke llevas una vida k conlleva tener dinero para salira adelante, a no ser k tu padre sea rico y t saces una carrera sin salida pero sabes k tienes dinero.
2º tb es verdad k hacer algo k no t gusta aunke sepas k tiene salidas y k vas a trabajar de seguro pero en algo k no t gusta no t dara mucha motivacio.
Elige de entre las carreras la mas k te guste.

PeTaKo

#19 podrias dar un poco de info sobre esa carrera o curso o lo q sea?

EnDeEsgue

petakito petakito , que hace uste a estas horas por aki xDD

ALONSOesDIOS

Eso de llenar es una tonteria

Daves

Mejor que trabajes en algo que te guste, así se te hará más llevadero... Pero también sé realista y piensa que una carrera de historia tiene menos futuro que la duquesa de Alba cantando heavy metal.

#14 Es más difícil trabajar desde casa, pq tienes que tener la fuerza de voluntad suficiente como para decir "Voy a estar todos los días de X horas a X horas", y CUMPLIRLO.

Lo digo por experiencia. ¿Ves? Ahora mismo estoy perdiendo dinero por leer MV.

Pe4Ce

Campeon yo tengo un colega que estaba aciendo una ing. ind. mecanica o algo asi y despues de terminar el 2º año limpio se lo dejo xq "no le llenaba" osea q segun el si tenia que decicarse a eso toa su vida se iba a amargar..

SeiYa_Banned

#19 luego vas y pones "ALL YOUR BASE ARE BELONG TO US"

B

#1 Si te gusta la Historia y la Filosofía te puedes dedicar a la política...

Kosh

Tambien se puede buscar una carrera enseñando esas materias, no?

El problema justamente es que no hay una manera de determinar que es lo mejor para uno, mas que ir viendo y tener suerte. Muchisima gente, y esto es lamentable, van por la vida haciendo el trabajo que venga, nunca estando satisfechos, porque no han tenido oportunidad o ganas (o combinacion de la falta de ambas) de buscar algo que los llene.

Yo mismo en este momento estoy asi como en transicion, trabajando en un lugar que me cae bien pero no me interesa tanto y nada tiene que ver con lo que estudie (sociologia). En un futuro tengo planeado enseñar ingles, para poder viajar. Pero estas son cosas a poco futuro.

El tema es que depende de cada uno y de sus situaciones. Pero como dijeron muchos ya, depende que te importe mas, tener laburo asegurado, o hacer algo que tal vez no rinda tanta guita, pero te llene mas.

M

llo actor

B

cualquier ingenieria los dos primeros años son una puta mierda de muxo estudiar y poco interesante, pero a partir del tercero verás como empiezas a ver las cosas de otra forma. Los dos primeros años te hacen ingeniero, y los otros 3 te hacen ingeniero de lo q hayas elegido ^^

Usuarios habituales