¿Sabías que el vino no es vegano?

YokeseS

#58 A ver con que te crees que fertilizan tus vegetales...
Lo vegano no es ecologico per se. Hay un equilibrio entre ganaderia y agrucultura. Cuando este se rompe y empieza las explotaciones empiezan los problemas.

hda

@Urien, tu nivel argumental, no mordaz pero en extremo certero, altamente clarificativo y de sobra meditado hacen que este hilo merezca mucho, mucho la pena. Gracias por tomarte tu tiempo respondiendo con contundencia en un hilo para el que te sabes en minoría y, por tu colectivo, ciertamente despreciado por moralinas varias, de ambos lados.

Al respecto del hilo, no tenía ni idea de muchas cosas que se comentan, como lo que indica #1 o los antiguos filtros de pescado en las cervezas.

5 1 respuesta
B

#59 si un vegano (como ha sucedido) me intenta joder la cena intentando darme asco con las cosas que como, le devuelvo el favor.

2 respuestas
Urien

#60

A mi me gusta la carne y como carne, y no por eso me dejan de gustar los animales.

Te gustan los animales pero te los comes. Te presento a tu amiga la Disonancia Cognitiva: https://es.wikipedia.org/wiki/Disonancia_cognitiva
Si coges cualquier otro tema donde dices que te gusta algo ¿lo destruyes por otra parte? ¿qué sentido tiene eso?

Llamame especista y egoista, pero es asi y no creo que sea el unico. Por lo que si puede darnos igual, no hay mucho que discutir.

Yo no te llamo nada, cada uno llevamos nuestros propios procesos pero todos (bueno, casi todos) los veganos hemos comido carne y solo cuando hemos tenido la realidad delante es cuando hemos actuado. No se si los veganos nacen así pero desde luego la conciencia sobre el tema si.

Eso es mas bien un tema de comercio justo o comercio sostenible, no de veganismo. Que hay muchos veganos que por propia logica son ambas cosas no quiere decir que esta dentro del veganismo.

Esto sencillamente no es verdad. El veganismo se preocupa de los seres humanos porque también son seres sintientes.

Y mucha gente o no esta dispuesta o no se puede permitir ese "lujo".

Dude. Las alubias, los garbanzos, la soja (con sus miles de derivados) son absurdamente más baratas que la carne. Otra cosa es que quieras los procesados veganos que saben a pollo, chorizo y tal. Para que eso se abarate hay que generar demanda, como siempre.

#63 Me parece correcto.
Solo un pequeño apunte por si esa persona es muy colega y te importa. La gente vegana ha tomado partido en una cruzada muy compleja y muy jodida porque todo el mundo está en contra.
Yo siempre cuento la misma anécdota en referencia a este sufrimiento. Mi ex y yo nos hicimos veganos en verano (ja xD). Cuando llegamos a navidades ni nos imaginábamos el festival del horror que íbamos a vivir. Un día por esas fechas, yendo al Mercadona y viendo a cerdos de menos de un mes de vida plastificados en un frigorífico... mi ex se desplomó en el suelo de la pena y comenzó a llorar. Es una batalla muy dura que se libra en muchos frentes y colapsar, gritar y cabrearse es parte del proceso por muy duro que tengas el coco.
Dicho esto no conozco el contexto así que tampoco me extenderé más.

#62 P... pero... <3.
Viniendo de alguien tan deportista... el comentario me parece una pasada. Ves? Ahora si que me guardo yo cositas útiles y bonitas.

1 2 respuestas
Nacle

Luego que si los veganos tienen la piel fina o noseque, pero solo viendo este hilo queda claro que los que no lo son en el momento oyen la palabra vegano en la distancia saltan a la defensiva y son iguales o peores, con sus chascarrillos y mantras hipercansinos que el peor de los militantes veganos.

El peor de los veganos es igual de pesado que el forero comecarnes medio.

1
B

#1 le vas a decir al vegano. Mira tio, he abierto este post solo para ti?.

De verdad que la vida de algunos miembros de este foro tiene que ser un cuadro.

B

#64 ya me imagino que debe ser durísimo. Yo estoy 100% a favor de que cada uno siga su forma de vida como mejor lo vea. Ánimo con ello.

Por desgracia la gran mayoría de veganos con los que me he topado han sido bastante maleducados y porculeros, pero leerte es un granito de arena para ver que hay gente que razona y al menos defiende su postura de buena forma.

2
FerPina

#64 Como he comentado antes, me gustan pero no hasta el punto de que me afecte de alguna forma relevante. Mis 2 pensamientos no entran en conflicto, me gustan pero hasta cierto punto.

Esto sencillamente no es verdad. El veganismo se preocupa de los seres humanos porque también son seres sintientes.

Si lo es, por ejemplo, un producto vegano para tener la marca o certificacion es aquel que no es de origen animal ni usa partes de animales en el (por seguir hacer referencia al hilo lo que tu comentabas del filtrado de la cerveza). En ningun momento contempla si ha sido obtenido por comercio sostenible o no. Eso es otra cosa y tiene su propia marca o "ceritificacion". O en el caso de cosméticos y medicamentos probados en animales, pero si pueden haber sido probado en humanos.

Entiendo lo que dices de que un vegano se preocupa por todos los seres vivos, si, pero el veganismo esta centrado en los animales no humanos.
Hay otros movimeintos como lo que te he comentado del comercio justo o comercio sostenible que es lo que comentaba. Es logico y coherente que una persona vegana sea parte del movimiento de comercio justo, pero no esta dentro del veganismo como tal. Casualmente todas las asociaciones que veo veganas se centran en el tato a los animales no humanos, pero seran casualidades de la vida.

Y respecto a lo de los precios, "dude", es facil ir a las cosas como garbanzos y soja pero tu mismo (casualmente) te vuelves a centrar en productos que no provienen de animales y encima solo a los basicos porque evidentemente los procesados son mas caros.

Ahora expande ese rango a productos incluyendo tambien a los humanos (como tu dices el veganismo no es solo no humanos, cierto?). Es decir productos que no requieran explotar a niños o personas y valerse de su sufirmiento para tenerlos. Y si, eso es la gran mayoria de productos a excepcion de los de comercio justo. Traeme ropa que no sea cosida por niños en india o moviles (y una gran cantidad de electrodomesticos) que no tengan coltan u otros minerales explotando a personas en Africa por ello. Bueno y que no se tiene que ir uno a africa o india que en españa tambien se explota a gente para poder tener ciertos servicios.

Los productos que no tienen todo eso, (los de comercio justo) son mucho mas caros que los que no, porque (evidentemente) explotar a niños o adultos abarata los costes. Por lo tanto vuelvo a decir que todo eso es muy bonito y fantastico y yo apoyo que la gente si quiere haga eso faltaria mas. Pero negar que no es un lujo que se pueden permitir unos pocos........

La sociedad actual (especialmente en sitios como españa) va con el agua hasta el cuello para vivir el dia a dia, ahora diles que tienen que pagar un sobrecoste enorme en absolutamente todo para tener un comercio justo. Pues no se lo pueden permitir y es la realidad. Es un lujo que solo unos pocos se pueden permitir.

No estoy en contra de ello, estoy totalmente a favor, quien pueda y quiera permitirselo adelante. Pero "no esta el horno para bollos" y cada vez menos.

porque todo el mundo está en contra.

La mayoria de la gente no esta en contra del veganismo. Yo no lo estoy y no conozco a nadie que este en contra del vegansimo como concepto. Me parece perfecto y cada uno puede hacer lo que quiera. La gente suele estar en contra de los veganos por como (posiblemente unos pocos pero hacen mucho ruido) arremeten tan agresivamente contra otros por no hacer lo que ellos hacen. Es una pequeña diferencia.

B
#58noqdy:

Realmente solamente hay una causa por la que un omnivoro no se vuelve vegano, el egoísmo.

Eso está bien, lo puedes decir aquí en España, en voz alta y sin complejos... y sin que se rían en tu cara.

Ahora, ve a decir eso en un país subdesarrollado, donde se pasa hambre (no el hambre que tu puedas sentir por haber cenado flojito la noche anterior, hambre de verdad)...

Entonces quizás te plantees que es eso que tu llamas "egoísmo".

Dicho esto, me parece muy correcto y muy noble el veganismo, pero lo dicho, en España podemos elegir que comer, en otros países ... es otra historia.

B

Espera que saco el argumento de cuñado de que según el numero de patas que tenga el animal se puede asesinar con insecticidas.

LeeSinGafas

Dais mas turra los antiveganos que los propios veganos

6
gabigoxi

es inviegno

Hooliganney

Para los vinos rosados se usa la sangre de corderos o de terneros.

1 respuesta
Calzeta

#73 Lleva décadas prohibido.

De hecho a dia de hoy prácticamente lo único que se usa es albúmina de huevo en tintos y bentonita para rosados y blancos.

Con las proteínas vegetales ganando terreno.

#1 es, aunque técnicamente correcto, bastante capcioso.

1 respuesta
B

#74 claaaro, visto de esa forma todo es capcioso. Decir que para dar a luz hay que ser mujer también es capcioso supongo, ¿no?

1 respuesta
D

De hecho hay algunos vinos que directamente llevan cola de pescado, aunque muchos si son veganos.

#63 El vegano pesado es como el catalan que no te quiere hablar en español: nunca nadie ha visto uno pero todos tenemos un cuñado que afirma verlos por todas partes.

Calzeta

#75 Soltar que el rosado se clarifica con sangre y quedarse tan pancho no es capcioso, no.

Como si escribo:

El aborto.

El aborto se hace con:
Perchas

Gracias por leer

2

Usuarios habituales