¿Sacaréis la bandera?

dr_Rouman

Tengo por aquí una de la república, pero no pienso sacar ninguna bandera. No veo ningún tipo de necesidad.

De hecho os diré que no veo ninguna colgada a la vista por mi barrio.

Chorradas, yo me voy de perol.

ShaKaLD

Coño hablando de España, hoy a las 8:00 de la mañana un nota aki en mi barrio gritando, Viva Españaaa, viva er Rey! Viva Francoooo....ande vamos? que pasa hoy?

NdY78

#59 Pero el fomento de algo no lo vas a conseguir 1 dia al año colgando banderas y saliendo a emborracharte o pegar voces. El fomento de algo lo consigues con el dia a dia, demostrando tu civismo y en contribuir a esa unión cada dia desde la tolerancia y por encima de banderas o simbolitos. Entiendo la unión del pais como vehiculo que nos lleve a progresar donde realmente nos hace falta y salir, por ejemplo, de la cola de Europa.

No me se explicar mejor.

D

Si la tuviera si que la pondria, no veo el problema, y menos un dia como hoy.

ShaKaLD

Pero que pasa hoy?

flamearkana

La verdad, a la gente que dice: "no, cuando juege España / gane Alonso"....
de verdad os sentiis mas españoles en acontecimientos deportivos, que en el Dia Nacional?

B

#66 A mi me parece la misma horterada en ambos casos.

Creo que ya lo han dejado claro (#60 y #63 p.ej), todos somos libres de sacar la bandera o no sacarla, pero el hacerlo no os convierte en mejores españoles.

flamearkana

Agree, no nos convierte en mejores españoles.

Pero espero que los que seais españoles, sepais cual es vuestra bandera. Nada de prejuicios politicos, facha-rojo, simplemente nacionales, sois de este pais no?

Y este pais tiene unos colores q lo representan!

r0rZ

#67 haciendolo demuestras que sientes orgullo por ser español sin importarte lo que piensen los demás

3eat1e

#69 leete #60

A mi preguntan por qué estoy orgulloso de ser español, y no respondo "porque soy español". Si te pregunto a ti, o a cualquiera, por qué estás orgullo de ser español ¿Qué me responderías?

El orgullo por mero orgullo es una estupidez. Pura pasión, apartando de una patada la razón que debería reinar nuestra existencia. (que poetico me ha quedado)

PD: Y no te confundas, yo no tengo que demostrar nada a nadie, ni yo, ni tu, ni nadie.

flamearkana

Hombre claro, alla cada 1 con su moral. Yo personalmente intento ser español todo el año, no solo las fiestas.
Pero vamos, que hoy es un Dia señalado, no cabe duda, no?

-nazgul-

#69 ¿No es un poco absurdo lo que dices? ¿Si no me importa lo que piensen los demás, para que voy a sacar una bandera?

TuR0K_Vva

#60 tiene razón.

PD : yo no la voy a sacar, mas que nada, xq no tengo ninguna bandera española ( si la tuviera tmp lo haria XD)

RePuWoMaN

No se para qué darle tantas vueltas a todo y criticar a todo el mundo.

Me parece tan válido sacarla al que le apetezca, como no hacerlo al que no.

Razones? cada cual que tenga las suyas, las mismas que pueda tener el que pone al papa noel ese trepador en navidades. A mí me parece hortera, pero al que la ponga le hará tan feliz.

Si es que son ganas de criticar y malmeter...

Contestando al thread, no la pondre porque no tengo, tampoco creo que vaya a comprar una adrede ningún día, pero si de alguna forma casual llegara una a mis manos, probablemente la sacaría.

A mi parecer, tanto da la nota el que vacila de ponerla menospreciando al que no lo hace, como el que va de rebelde criticando al que la saca.

J

No la tengo, y si la tuviera no la sacaría.

3eat1e

#73 Hay que sacar la del Atletí leches, y más después de la ofensa del metro de madrid x'D

PD: Si, tengo una bandera del atleti y solo la saco cuando los vikingos de mis vecinos me dan la murga con las trompetitas.

yimorz

#60

El rumano q entra en mi vagon toca el acordeon :$

Sacala todos los dias del año, no hoy

Laurita12

cuando terminamos de construir nuestra casa colgamos en la chimenea una bandera de españa, se nos olvido quitarla y ahi sigue resistiendo jeje

asi q nosotros siempre la sacamos, este pais a echo mucho por nosotros je

3eat1e

#77 En la linea 5 hay uno que toca canciones de elvis cual mirlo, impresionante como toca y canta, pero claro, una vez vale ... 300 no.

A

Como no sufro ningun retraso mental aun, no lo hare.

Y cuando lo sufra sacare la de catalunya que tiene mas rojo.

JaMaN

Pues la verdad es que no, aunque tuviese una. En este pueblo todo el mundo sabe que soy Español. Acaso voy a serlo más por sacar una banderita?.

Lo cierto es que no me siento orgulloso de ser Español (lo mismo que no me siento orgulloso de ser Gallego o de ser de Pontedeume) ya que no es algo que yo haya conseguido con mi esfuerzo o elegido de forma acertada. He nacido en este país y punto.

r0rZ

#70 yo estoy orgulloso de ver que el esfuerzo que ofrecieron antepasados para mejorar España no fue a saco roto, estoy orgulloso de la forma geográfica de mi país, del carácter de las personas que forman la nación, y no va a venir nadie que pueda poner en duda lo que yo siento para defender sus ideas. Y si pongo la bandera (que no la voy a poner, no porque no la tenga) será en acto hermandad con las personas que sienten lo mismo. A caso pongo mis dos senyeras colgadas en mi habitación para que la gente las vea? NO, las pongo por mi propio orgullo, para que cuando me pare a verlas me hagan recordar todo a cuanto hemos llegado.

Las personas que van en los prólogos de un partido de futbol con los colores de su equipo, lo hacen para aparentar o para mostrar hermandad con los que también son de su mismo club?

Sería aparentar, provocar, reclamar la atención de los demás y estaría fuera de lugar sacar la bandera en el día del arbol, en el día de la mujer, o cuando vas a comprar el pan, pero hoy no es más que un partido de futbol en el que la hinchada de un mismo equipo demuestran el amor por sus colores.

La diferencia entre tu y yo es que yo no me meto ni intento convencerte de que la saques, mientras vosotros intentais demostrar a la gente que no tengo argumentos para sacarla, en un intento de ridiculizar a los que la sacasen. Vive y deja vivir.

w4r

creo que tengo una por ahi, si la tuviera a mano la sacaria.
saludos.

iFRiT89

yo no pueda sacarla al balcon porque esta lloviendo en elche...

aun asi, esta puesta en el salon de casa

H

VIVA ESPAÑA

3eat1e

" ... orgulloso de ver que el esfuerzo que ofrecieron antepasados para mejorar España no fue a saco roto, estoy orgulloso de la forma geográfica de mi país, del carácter de las personas que forman la nación"

En lo primero estamos de acuerdo. Lo segundo me parece una memez, puesto que la forma geográfica viene dada por la erosión que provoca el paso del tiempo, y por qué no, por el propio influjo del hombre. A no ser que te refieras a la variedad paisajistica de nuestro país, la belleza de nuestra tierra, vaya, en cuyo caso también estaría de acuerdo. Lo tercero, pues bueno, se puede debatir largo y tendindo sobre las personas, en general, que pueblan en nuestro país.

A mi esos tres motivos no me valen, me parecen superficiales y apenas elaborados. No me hablas de nuestra cultura, es decir, nuestra literatura, nuestro teatro, nuestra música, nuestro cine, nuestra gastronomía, nuestra arquitectura, nuestro rico idioma, nuestra historia, y así un largo etcetera que nos hacen ser lo que somos.

Es muy fácil decir "YO SOY ESPAÑOL Y ESTOY ORGULLOSO DE MI BANDERA" y luego afirmar que el cine español es una mierda; Es muy fácil decir "YO SOY ESPAÑOL Y ESTOY ORGULLOSO DE MI BANDERA" y luego afirmar que la música española es una mierda; Es muy fácil decir "YO SOY ESPAÑOL Y ESTOY ORGULLOSO DE MI BANDERA" y luego afirmar que la literatura española es una mierda.

Si por algo estoy orgulloso de ser lo que soy, español, es por lo que te he comentado, y no por absurdos conceptos generalizados como "por las gentes de nuestra tierra" cuando, yo no sé tu, pero yo vivo rodeado de ignorantes que se rien cuando escuchan una canción de Los Ángeles, el nombre de Isabel Coixet les suena a concursante de GH, lo único que saben de Lorca es que era un rojo maricón y escriben y se expresan como niños de primaria, que digo primaria, hasta los niños de primaria escriben y se expresan mejor.

Tengo bien claro porque estoy orgulloso de mi país, y no me hace falta acudir a argumentos superficiales, ¿Que tu te sientes mejor así? Es cosa tuya, no mía.

"La diferencia entre tu y yo es que yo no me meto ni intento convencerte de que la saques, mientras vosotros intentais demostrar a la gente que no tengo argumentos para sacarla, en un intento de ridiculizar a los que la sacasen. Vive y deja vivir."

La diferencia entre tu y yo, es que a mi no me hace falta escudarme en simbolos abstractos para sentirme o dejar de sentirme español, ni obligo a nadie a lucir y exhibir publicamente nada (y si lo he hecho, dime EXACTAMENTE donde, porque lo dudo mucho) y esgrimir el argumento de "si no sacas una bandera eres menos español" porque, querido mio, españoles somos todos, saquemos o no banderas, gritemos a los cuatro vientos que somos españoles o nos callemos.

Obviamente, no ridiculizo a nadie por que saque una bandera, se ridiculizan ellos solos, y solo hay que fijarse en #1, que hasta hace un momento tenía un avatar con el pollo, simbolo de nuestra democracia, constitucionalidad e hispanidad, por cierto, para darse cuenta de esto.

Y te repito lo mismo, yo no tengo que demostrar nada porque ya lo demuestro todos los dias, y ni tu ni nadie me va a obligar a ello, ni va a conseguir que, con sus comentarios, me sienta más o menos español.

as

Que extraño que en mi ciudad no vea ni una en los balcones :)

LaDiaBLiLLa

(ironia modo on) huy si.. nada mas levantarme he dicho dios mio! q no me olvide de sacar la bandera al balcon (ironia modo off)

En todo caso sacaria la de la republica y punto pelota

A

Mira yo como se que a mucho le toca los cojones la sacaré ya solo por eso, al que le guste bien y al que no que se joda.
Viva españa joder

PajarracO

¿Por qué debería tener una bandera? En serio, no tengo banderas pero es que nunca lo había pensado, ¿Por qué teneis una bandera en casa? ¿Cuándo la comprasteis y porqué?

Usuarios habituales

  • Kartalon
  • 3eat1e
  • Eristoff
  • Comprad0r
  • -nazgul-
  • eagLe__
  • pap3lera