Sacarse el práctico en 20 días

tute07011988

#4 ¿En el contexto de la pandemia? Porque llevan un retraso bastísimo.

1 respuesta
Trigson

#31 No, hace algunos años ya

1 respuesta
ogeuF

depende de como te sientas con el coche, si ya sabes que coche te van a dar para el examen y ya tienes rodaje puedes tener suerte, lo mismo tu examinador solo te hace conducir 10min y poco mas, eso si, si te toca alguno con ganas de tocarte las bolas, te vas al extranjero con el bonobus

1 respuesta
tute07011988

#32 Por eso decía, hace unos meses hubo follón porque había muchísimo retraso para exámenes y estaban pidiendo más examinadores.

EspY

Depende de la ciudad que vivas suerte con la fecha del examen... está la cosa jodida.

Hukha

Yo me saqué el teórico + práctico en un mes o así, así que si.
Puedes tener mala suerte, ponerte nervioso etc y cagarla en el exámen, por supuesto, pero 20 días dan de sobra para aprobarlo.
(Otra cosa es lo de saber conducir, pero ya aprenderás. Sobre todo, una vez tengas el carné, ÚSALO)

1 respuesta
cuarentaytre
4 2 respuestas
imsack

Yo me lo saque en un par de semanas el practico, al final dependerá mas de tu capacidad de aprendizaje que de otra cosa.

Gamo

No suele ser duro pero... lo has dejado 2 años hasta que se te ha caducado + normalmente el practico lleva un poco mss de tiempo por mucho que digan los flipaos de MV + a causa de la pandemia DGT lleva un retraso que te cagas con los examenes.

Por A o por B no te lo sacas en 20 dias ni de coña

2 respuestas
B
#39Gamo:

normalmente el practico lleva un poco mss de tiempo por mucho que digan los flipaos de MV

no sé de qué estás hablando, yo tenía el práctico al nacer

1
filemontv

En 20 días no memorizas ni el título del libro

1 respuesta
Rollo

#41 Menos mal, por que el examen es práctico. xD

#39 Ya tengo fecha, así que eso está fuera. La cuestión es si da tiempo a aprender a conducir como para aprobar el test.

#36 Gracias.

#33 No tengo ni zorra de conducir xD

HammelSF

#37 Por Dios. La dificultad de eso está entre el carnet B y la superlicencia.

Aún me da pesadillas.

ludo90

¿Tienes disponibilidad para dar clases mañana y tarde? ¿Has empezado ya alguna clase? Quien mejor te lo puede decir es el profesor, pero incluso aunque estuvieras preparado, el día del examen está condicionado por muchas variables e ir con la presión añadida de que es una única oportunidad, no es buena idea.

1 respuesta
cruten

En un pueblo de madrid te lo sacan en 1 semana, eso si, tienes que ir a dormir y todo xd

Denix

20 días? que eres una mujer?

Rollo

#44 Tengo dos oportunidades, respecto a eso no hay problema. Pero lo que dices de la presión es lo que más complicado veo, sobre todo por tener que acostumbrarme a todo esto en 20 días. Disponibilidad tengo, sí.

1 respuesta
desgraciao

#47 Pues si ya tienes la fecha, yo lo veo totalmente posible que lo consigas.

ManOwaR

Por mucho que llegues al práctico, lo de aprobar o no es pura loteria. Yo tuve una suerte tremenda de ir con una persona a la que habían tumbado 5 veces donde yo a su lado tuve 2 fallos que eran nimiedades + un examinador abuelete que era muy majo y no un amargado que descargaba su fustración con los alumnos, de hecho mi profesor al verlo me dijo que con ese examinador estaba aprobado, pero que si me llegaba a tocar una amargada que había también por ahí examinando me bajaba del coche por cualquier tonteria.

ogeuF

#37 si fuera ese el examen real, aun me lo estaria sacando. xDD
menudo tutorial mas cabron xD

Perico97

Si empiezas de 0 en 20 días ponte que darás 13/14 clases quitando fines de semana, posible es, ahora bien, vas a tener que aprovechar al máximo cada clase.

Al margen de la destreza y de tu habilidad no sé hasta qué punto el profesor de la autoescuela, después de 2 años, va a dejar que te examines tras menos de 3 semanas de clases prácticas, como digo si aprovechas al máximo cada clase y te ve puesto quizás te lo permita pero vas a tener que aprender a conducir a una velocidad vertiginosa xD

1 respuesta
Rollo

#51 Actualmente no hay un número mínimo de prácticas para examinarse!

2 respuestas
Perico97

#52 No es tanto cuestión de mínimo de clases sino de la evaluación que haga de tí el profesor, él no te puede "impedir" presentarte pero si no te ve preparado evidentemente que te lo va a decir y pienso que deberías de seguir su consejo de darse el caso (El teórico con un intensivo te lo sacas en una semana a lo sumo, yo es lo que hice)

Como te he dicho con 13/14 clases es perfectamente posible presentarse, ahora bien, vas a tener que exprimir cada clase y ello tampoco asegura el aprobado en el examen (Ya que como te han comentado depende en un 50% de la suerte y en un 50% de tu desempeño al volante), prueba pero tampoco le des tanta importancia a evitar repetir la parte teórica porque no es para tanto.

JJ_STANMAN

Nunca hubo mínimo, para ir a examen … Eso es una pantomima, que se sacan las escuelas, de debajo de la manga. Cuando me lo fui a sacar yo con 18, me dijeron que había mínimo para ir a examen que no sé qué … Y dije que me enseñarán, en donde está la orden/ley, en la cual expone eso, a la cual no supieron qué decir y efectivamente tenía razón…

Pero vamos que si en dos años no te has dado brío , ahora no esperes milagros…

Para otros tipo de carnet si es obligatorio un mínimo de clases y demás pero, para el tipo B no !

Yo tuve suerte, me lo saqué en una ciudad pequeña( Oviedo ) que eso influye mucho y antes el tipo de examen práctico era distinto a ahora, no duro ni 10 minutos el mío… Pero vamos a nada que seas un poco meticuloso y avispado, con entre 5/7 clases más que suficiente …

3 respuestas
eondev

#52 #54 los examinadores miran cuantas prácticas han hecho y según vean tienen una regla de medir u otra.

2 respuestas
RayF

Tras aprobar el teórico (hace menos de un año) tuve que esperar 2 meses para que me dieran mis primeras prácticas así que suerte si de verdad crees que te van a dar sesiones dobles todos los días.

PD: En otras autoescuelas eran 3 o 4 meses.

1 respuesta
ludo90

#54 Para ningún permiso hay clases mínimas. Lo que había (ya se quitó) era clases mínimas entre convocatorias.

#55 No, los examinadores no saben las clases que ha dado un alumno salvo que el profesor se lo diga.

1 respuesta
eondev

#57 sí lo saben, tienen un papelito donde están cuñadas cada práctica xdddddddddddd me lo dirás a mi que lo he visto con mis ojos

1 respuesta
B

#54 pues en Oviedo no es de los sitios más fáciles tampoco, pero al menos lo hacen corto

1 respuesta
kraqen

Básicamente lo que dice #3 . Si no tienes plaza en una escuela, ahora mismo hay una muy poca oferta desde los preparadores, y unos retrasos considerables con los examinadores.

#56 Yo llevo desde mayo esperando, se supone que me toca empezar ahora en septiembre xd

Y por lo que se están igual en toda la ciudad.

Usuarios habituales