Saco de boxeo

Yeahh

Bueno me han regalado un saco de boxeo.. y me gustaria saber s i alguien sabe como usarlo bien... (me refiero a no solo darle mamporros como un tonto)
Que tipo de entrenamioentos existen o ke rutina he de seguir

Gracias

cabron

No existe ningún entrenamiento "estándar" para pegarle a un saco... pero debes tener en cuenta dos cosas:

  • Si no sabes pegar, te puedes hacer daño en la muñeca, el codo y el hombro. No será de un día para otro, pero poco a poco los irás sobrecargando hasta que te lesiones.

  • Cuando le pegas, el saco se mueve (evidentemente), y si en tu siguiente golpe no calculas bien, fallas, y le pegas al aire (algo muy típico), te puedes hacer una lesión grave en el hombro, que puede ir desde un esguince, pasando por un desgarro muscular, o hasta una luxación.

Y sobre todo cuida que no te pase algo como al de mi avatar... xD

SeRiaL_k

el avatar de #2 lo dice todo xD

LiuM

Lo realmente importante es poner un gancho adecuado sino quieres tener un agujero en tu techo xD

abE

yo de ti primero me apuntaria a un gym k te expliquen bien como se hace... estas un par de meses y si ves k ya no puedes mas o algo empezar con el saco

salu2

Xojville

métele

pd: yo hacia niponijitsu , tengo un saco de boxeo para practicar golpes, lo mismo que #2, ojo con tus golpes que puedes recibir muchas lexiones.

Enkripted

#1 sabemos que tu eres el de el avatar de #2

Maxur

#6 niponijitsu que es?

Yeahh

8# a eso me refiero .. un tipo dueño de un gym de boxeo (que no se por donde andara) me dijo que al saco habia que darle con estilo no con fuerza y siempre volviendo el puño a tu pomulo para la guardia y etc...(lo contrario de lo ke dice 2#), a lo que me refiero es como hay quee pocisionarse y etc

7# Aun no he empezao... presisamente porque no quiero que me pase lo del avatar pregunto.

LiuM

Yo estuve unos meses en kick boxing y me enseñaron lo basico.

Golpe directo o jab
Golpe lateral o groche

En este ultimo me explicaron que para dar con mas fuerza, la cadera tenia que acompañar el movimiento con el brazo, para usar todo el peso corporal. Dejando siempre la pierna contraria al brazo del golpe fija y pivotando la del mismo lado casi con la puntera del pie.

S

Follatelo

xD

Estube una epoca dandole a un saco (por cierto, era casero), lo mas importante era moverse, dar salticos, agacharse y demas, la cuestion es terminar sudando y rojo como un tomate.

ScHuM1

#1.

¿Qué modelo es?

¿Se puede poner en casa? ¿Qué tipo de gancho lleva?

Yo estuve mirando una vez, pero me da duelo eso, el colgarlo y que pueda pasar cualquier desgracia por el peso, porque hoy en día las paredes de los pisos....

Ak3larr3

tengo las mismas dudas que #14, ademas ya se que es un regalo pero mas o menos cuanto cuesta un bicho de estos?.

Yeahh

14# Es uno del decatlon de lona.. yo lo llene de cerrin .. y lo tengo colgado en el patio de mi casa.

15# Este exactamente cuesta 39 euros con unos guantes tipo kick boxing esta bastante bien, la lona se ve gruesita de calidad..

ScHuM1

#16.

El tema es .... ¿Vale para interior? ¿Lo ponía en la caja o algo? Por cierto, mejor que serrín, es rellenarlo con trapos viejos, ropa cortada a cachos... etc

Para que te hagas menos daño en las manos.

Ak3larr3

Muchas gracias, pense que serian mas caros :) ahora la cosa es encontrarle sitio en mi ratonera xD

MaRkeLorZ

Weno. Te explico un poco. Cuanto pesa el saco? Notas q esta bastante duro?
Lo primero no le vayas a dar un puñetazo cn la mano descubierta a ver si te doblas la muñeka o asi.
Si tienes alguna cinta sujeta bien las muñecas y comprate unas guantillas para empezar y despues mas delante si kiers solo con las cintas.

ScHuM1

#18 :O

Pues yo he leído que arena es una barbaridad para un principiante, ya que te puedes lesionar la mano, los nudillos, etc.

Edit: Esto es exactamente lo que había leído:

Instrucciones para el relleno:

Nuestros sacos tienen unas costuras muy estables. A pesar de ello, en ningún caso deben rellenarse de arena, aunque coloquialmente a veces se les denomina sacos de arena.
En lugar de arena, utilice materiales ligeros, por ejemplo restos de tela o cuero, estopa o similares.

El relleno con materiales pesados, como la arena, no le asegura en ningún modo resultados adicionales en su entrenamiento.

Al contrario: corre usted el peligro de sufrir lesiones en las manos.

ZaEk

rellenalos de estopa, total, pa la mierda k tocan xD

NuT

la arena es perfecta para endurecer las tibias :D

Panch

el avatar de #2 lo dice todo :P

Mark1

Vamos a ver.

Primero de todo has de tener en cuenta la guardia que usaras. Por lo tanto si eres diestro de manos pie izquierdo delante, sino al reves. Has de formar una diagonal con las piernas y siempre que lanzes una mano la otra pegada a la cara. Muy importante cerrar bien los codos.

Lo principal al golpear un saco es imaginar que es una persona, por lo tanto has de golpear, salir y cuando te vuelva has de apartarte o frenarlo golpeando.
siempre has de intentar frenar el saco, asi que si te viene recto intenta enganchar un buen directo de izq o derecha o incluso ganchos. si te viene por los lados la mejor opcion es el crochet.

Si ademas incluyes piernas intenta usar patadas frontales, y circulares sobre todo pivotando el pie de apoyo, las demas te las tendrian que enseñar en un gym.

Sobre el relleno del saco no te aconsejo arena pq t puedes hacer daño lo mejor son trapos y ropa como ya han dicho antes. Yo practico thai boxing y full contact y aun asi noto un leve dolor al golpear con las tibias aunque ya las tenga entrenadas.

Espero haberte ayudado.

Saludos

Judas

te tienes que ver šš million dolar baby šš

D

si ves hajime no ippo aprenderas mas. na si te gusta el boxeo mirate esta serie

PeLoTaSo

Yo tengo un saco y practico de vez en cuando y la verdad es que al principio o te enseña alguien que sabe, o lees mucho sobre el tema o te lesionas fijo. Un saco no es llegar y ponerse a pegarle, hay que saber pegarle, porque hay gente que llega le mete un maporro, le da mil vueltas al saco y se cree rocky. Un buen golpe no debe mover el saco del sitio sino que el saco debe absorver la fuerza, siempre y cuando el saco tenga un mínimo de peso para absorver, no pretendas aprender a pegar con un saco hecho con ropa, el saco debe llevar arena en su base y arriba trozos de ropa y tejido, de esta forma te evitas lesionarte la muñeca y los nudillos al pegar y a la vez consigues estabilidad en el sasco, ten en cuenta que la arena según va pasando el tiempo se va solidificando cada vez más y llega un momento en el que se convierte en una piedra, por eso no es bueno tener un saco entero de arena, porque además de pesar una cosa mala es imposible pegarle bien, ten en cuenta que la cara de una persona (en el caso de que te pelees) no es tan dura como una piedra, por lo tanto es una tontería practicar con un saco entero de arena.

Yo tengo mi saco con un tercio empezando por abajo entero de arena, luego tengo casi todo lo demás de ropa y trapos y luego encima del saco para presionar un poco una bolsa de arena con unos 5 o 6 kilos para que se quede todo bien apretado, y la verdad es que no tengo queja, no está muy duro en el centro pero es muy jodido moverlo por el peso que tiene. Yo para colgarlo al tener un "falso" techo y no poder colgarlo lo que he hecho es comprarme una barra extensible de esas para hacer dominadas, de las que se enganchan en la pared, y ahí he colgado el saco, y por ahora no me ha dado ningún problema.

Usuarios habituales

  • PeLoTaSo
  • ZaEk
  • ScHuM1
  • Ak3larr3
  • Yeahh
  • LiuM
  • Maxur