Sacrificar salario por calidad de vida

Spiker

Yo me iba con los ojos cerrados. Es verdad que pierdes algo de dinero pero la calidad de vida que ganas...

jmdw12

Yo me estoy planteando sacrificar 30000 euros netos anuales por volver a España y probablemente lo haga. El dinero no da la felicidad.

1 1 respuesta
Divaka

Creo que planteas este cambio desde un ángulo incorrecto.

El dinero es el dinero, tu no vives en un lugar solo por el dinero. Cuando te planteas un cambio de vida tan brusco, no tiene que estar movido por el dinero. Esto debe ser una variable más a contar pero no la principal.

No voy a enumerar factores positivos y negativos de cada lugar, sino variables las que tienes que tener en cuenta a la hora de tomar la decisión.

  • Tipo de vivienda. ¿Es un upgrade real? Cuidado que una casa requiere muuuucho tiempo de limpieza y mantenimiento.
  • Ruidos, parques y alrededores. ¿Te gusta el ajetreo o el silencio? ¿Te gustan las moscas/bichos y el paisaje?
  • Ocio. ¿Qué tipo de ocio consumes?
  • Tejido social. ¿Hay muchos niños, jóvenes de tu edad? ¿Los familiares y amigos donde andan? No seas un cavernicola, nadie vive feliz sin una red social aceptable.
  • Infraestructuras. ¿Hospitales, colegios, instituto, centros deportivos, pistas de padel, supermercados?
  • Conectividad ¿Llega a tu casa Amazón, Glovo, Uber?

Pues todo este conjunto de variables son las que más deberían influirte en la decisión. Sopesa tranquilamente cada una y mira cuales son las que mayor peso tienen para tu decisión. Te ayudará a comprender por qué realmente quieres hacer el cambio. Y ya te digo que el dinero suele ser lo de menos.

1 1 respuesta
eXtreM3

#37 te renta mucho entonces, adelante!

#63Divaka:

El dinero es el dinero, tu no vives en un lugar solo por el dinero.

no? Anda que no hay gente que se muda de ciudad o país única y exclusivamente por el dinero, para hacer caja, y en unos años volver.

1 respuesta
Divaka

#64 Tu mismo lo dices, "para hacer caja". Sacrificas tu vida solo por una razón.
Aquí creo que no se debate eso.

Blue_ogre

Mientras puedas vivir decentemente calidad de vida > pasta.
Te lo dice alguien que en su próximo trienio piensa reducirse la jornada a cambio de un buen pellizco del sueldo. Para vivir bien no hay mejor momento que el ahora.

NigthWolf

Si viviese solo, sacrificaria calidad de vida por dinero temporalmente. Una vez formada una familia, priorizaria la calidad de vida por encima del dinero siempre y cuando este sea suficiente para tener esa calidad de vida. En tu caso es asi, asi que no tienes ni que plantearlo.

Ademas, haz bien las cuentas porque igual en periodos largos de tiempo te sale mas caro la ciudad que el pueblo, no solo en dinero si no en tiempo invertido tambien

1 1 respuesta
SkalS

#1 evidentemente, no me lo pensaba. Y más si es para mejorar la calidad de tu hijo.

El dinero en tu caso, no te da la felicidad.

Eyacua

#62 cuando decis estas cosas teneis que incluir lo que cuesta la vida ahi.

No es lo mismo sacrificar 30k viviendo en Londres/Berlín/etc que en Praga.

Porque pasa como al OP. Que cree que va a perder pasta pero luego resulta que va a ganarla. Que no creo que en tu caso aplique ya que 30k por volver a España es imposible que salga a devolver pero hay que hacer bien las cuentas y ver de esos 30k cuantos k son reales al final.

Que igual te dejas en vivir 15k al año que te ahorras en España y son 15k a restar de esos 30k, etc xD.

Yo tengo colegas en Dublin que pagan 1600 por un piso de 60m2 para una pareja, que se gastan 300 cada uno en transporte mensual y que en salir 2 veces al mes a cenar y tomar algo se dejan cada uno de la pareja 300€ mas, entre otras cosas.

Cobran 2400 uno y 1900 el otro y les da para ahorrar para un viaje al año y mal vivir el resto del tiempo y tener 0€ ahorrados. Se plantean volver a CS y cobrar 1400 cada uno pero no pagar piso y vivir a 15 min del curro. Ganarian mas pasta total al mes? Sin duda, pero mentalmente lo sienten como bajar un escalon en la vida y alli siguen, en la nada.

1 respuesta
jmdw12

#69 el coste de vida donde vivo será aproximadamente el doble que en España. Calcula que estoy perdiendo el equivalente a unos 1200 euros al mes.

PocketAces

Yo no iría xd

Vas a joder la infancia de tu hijo para que esté con sus tíos y abuelos XD

Un niño tiene que estar con sus amigos y tener donde hacer vida social. Condenándolo al campo le vas a joder la vida.

Y te lo dice alguien que con abuelos gallegos ganaderos, cuando la idea surgió en la cabeza de mi padre, le dije que ni de puta coña y yo sólo tenía 6 años. Que ya tenía amiguitos en el cole y que no me quería ir de casa.

Por suerte mi padre entendió que no era la mejor opción.

1 1 respuesta
Leoshito

Al igual un crío viviendo en una urbanización cerrada en dios sabe dónde y que para salir a ver más ladrillo necesita coger transporte va a estar mejor que rodeado de familiares y naturaleza.

alexw0w

#71 teniendo en cuenta que has acabado siendo madero, no creo que haya dia en que tu padre no se fustigue por haber sometido su opinion y criterio a la de un niño de 6 años jajajajajaja

ninha

#67 Éste sabe.

garlor

por un lado, esos 9000 que porcentaje son sobre el total?

por otro, dices que pasarias a gastar 350 al mes en vivienda, cuanto gastas ahora?

cuando calculas eso, cuando dinero pierdes realmente?

turfaroth

Es una decisión muy personal y depende de la situación. Mientras sigas llevando una buena vida está bien.
Yo cambié de trabajo cambiando menos sueldo por más calidad de vida, ahora estoy trabajando más perdiendo un poco de calidad de vida por algo más de dinero porque me hace falta, sin embargo espero que la situación dure solo unos años y los últimos 10 antes de jubilarme sean tranquilos.

CaLaTa

Me encantan los que se creen que un pueblo de 25K es vivir en el campo xDDD

edit: leí mal. Se va a una pedanía que pertenece a un pueblo de 25K.

1 respuesta
Vulcanz

No es lo mismo bajarse 9k ganando 60k que ganando 20k, si es el primer caso sin dudarlo. Si es el segundo ni de coña.

Quinientos

#77 esos pueblos grandes para mi juntan lo peor de cada cosa, especialmente si son pisos xD no tienes lo guapo de vivir en una casa de campo, el espacio, naturaleza, fuego, terreno etc ni tampoco las posibilidades de una ciudad grande.

Lo interesante es tener tu casa de campo con un pueblo de ese tipo cerca un una ciudad a una o dos horas.

Dase

estoy seguro que no has hecho bien los numeros.

verías que no estás sacrificando tanto

sagha
#1Teodolito:

Decir que el cambio se ve influenciado principalmente por mi hijo, de 3 años

es lo que tienen los parasitos XD

Teodolito

Lo que en principio eran condiciones laborales iguales, pero con menos sueldo, ha resultado ser un nuevo intento de esclavitud. Por ahora me quedo como estoy. Gracias a los que habéis respondido.

1 respuesta
Alien_crrpt

Pero lo material es mejor que lo inmaterial ? Si ganas mucho, pero gastas mucho. Sin familia ni amigos ?

RocKO

Depende de qué tipo de pueblo. Si es un poblado con 4 contados y el de la guitarra mal asunto. Entiendo que no será así

S

#82 No odiabas tanto la "sobrevalorada" Mallorca? Pues ahora te vas.

Ahora enserio, te quejas se vicio... Mallorca es uno de los mejores lugares para vivir de España, el problema que tiene es la escasez de vivienda y los altos precios, pero por ello también están subiendo los salarios en empleos muy demandados como hostelería, it, etc...

No hace falta que vivas en Palma, tienes multitud de zonas para vivir que nada tienen que envidiar a los pueblos de la estepa peninsular donde las viviendas son más económicas.

Me hace gracia que solo hablas de lo sobrevalorada que está la isla solo hablas de playa, así normal... Mallorca es mucho más que playas, lo que pasa es que a la gente de fuera les han vendido eso. Hay preciosas montañas, lugares bucólicos, refugios, excursiones en la naturaleza, calas solo accesibles por vía marítima... Si consigues tener un buen sueldo aquí no veo mejor zona donde vivir.

Usuarios habituales