Sacrificar salario por calidad de vida

Teodolito

Buenas tardes, os planteo algo, que me ha surgido a mi, yo casi lo tengo decidido, pero mi cabeza me envía mensajes para que me quede como estoy.

Sacrificaríais 9000 euros brutos anuales de salario a cambio de pasar de vivir en una gran ciudad, sin una red de familiares y amigos (obviamente tengo amigos pero no son los amigos de toda la vida) a cambio de vivir en un pueblo, desempeñando el mismo trabajo, en una casa con parcela de monte y piscina por 350 euros al mes?

Decir que el cambio se ve influenciado principalmente por mi hijo, de 3 años, que ve a sus abuelos y sus tíos 3 veces al año, actualmente.

challenger

Vete.

38
Attila

Yo sacrifique sueldo x mejores condiciones ( no tanto sueldo como tú ) y es lo mejor que he hecho.

1 respuesta
brush

Vamos , que saldrías ganando pasta al año no ? Porque 9k en una ciudad te los pules solamente en el alquiler no ?

1 1 respuesta
TheDamien

Si ahorras pasta y encima tu hijo va a disfrutar de piscina y naturaleza: God

3
mongui

#1 vete al pueblo, mira por tu crio que es el que te saca la alegría, el resto de personas son prescindibles y por ese precio, madre mia, sin dudarlo me iba ahora...

31
Shaka

pero 9000 € anuales tampoco es la gran cosa. Y brutos.

carracho

La idea de ganar dinero es invertirlo en mejorar la calidad de vida... si lo consigues 'sin invertir', estas ganando. El dinero en si mismo ¿que te da? ¿pantalones mierder en vez de pantalones cagarder?

3
pelusilla6

Como lo planteas parece que lo mejor sería pirarte. Cuanto cobras actualmente?

Si perder esos 9000 hacen que pases a vivir al día...

1 respuesta
Overwatch

350€ al mes por una casa con piscina?

Suena bastante bien la verdad, debe ser un pueblo de estos de 300 habitantes verdad?
Pero si a ti te va bien y puedes ahorrar es lo mejor que puedes hacer.

1 respuesta
Teodolito

#3 Las condiciones laborales, a falta de un par de puntos por concretar, serían las mismas. Quiero intentar seguir manteniendo el mismo horario que tengo, 7:30-15:30. Está por negociar pero es factible.

#4 Actualmente vivo en Palma, me revisan el contrato en un año, ahora pago 900 pero mi vecino, con una habitación menos paga 1200, más 400 euros de guardería, más 120 de cochera, más ... Empieza el mes y tengo que poner 1200 de gastos fijos y mi pareja otros tantos.

#9 De 35 pasaría a 26.

#10 Efectivamente, un pueblo de Granada, es una pedanía de un pueblo de unos 25000 habitantes. A media hora de Granada y tres cuartos de hora de Málaga. La casa también es de mi cuñado, se queda vacía y me lo propuso.

1 respuesta
Drhaegar

Hombre pues si vas a ganar 9k brutos menos, pero tus gastos van a bajar significativamente y vas a vivir mucho mejor yo ni me lo pensaba.

15 1 respuesta
Teodolito

#12 Lo pienso un poco así, no en lo que voy a ganar, sino lo que voy a poder ahorrar. Que va a ser parecido.

1 respuesta
Tochomosca

Si ganas 35k o más, veo lógico el cambio, vas a perder pasta pero vas a ganar un huevo en calidad de vida.

1 respuesta
Perico97

Sí te salen las cuentas quitando esos 9000 euros (Y sin más información yo diría que en el pueblo te los ahorras por el coste de la vida actual en ciudades) yo iría adelante con volver al pueblo con casa por 350 euros/mes.

Tienes buen horario y podrás disfrutar de tiempo con tu hijo, amigos y familia, yo no me lo pensaba dos veces la verdad (También soy de los que no podría vivir en una ciudad grande, una vez te acostumbras a la calidad de vida en ciudades pequeñas o pueblos es muy difícil volver a ciudades)

1 respuesta
StkR

#13 no lo dudes: ganas mucho más que pierdes, sin duda.

allmy

Yo lo he hecho al contrario. Porque no tengo hijos. Cuando los tenga tengo claro que no lo haría.
Me he ido a vivir a NY, lo cual, incluso con muy buen salario para aquí, es un sacrificio de calidad de vida vs españita.

Tiene sentido por ahora. Además estoy acumulando patrimonio, pero no va a tener sentido siempre, lo mandaré a tomar por culo en algún momento.

En tu caso, por 9k, yo me iría al pueblo sin dudarlo. Cada día me llaman más los pueblos xD

2 1 respuesta
Teodolito

#14 La parcela tiene un huerto y puedo poner animales, son chorradas que siempre he querido. Ahora lo tengo, pero supongo que es normal dudar, al final estoy cómodo y los cambios suelen no gustar, por la comodidad a la que estamos acostumbrados.

#15 Muchos gastos no los tendría.

#17 Lo has hecho al revés no? Sacrificar calidad de vida por más pasta.

La cuestión ahora mismo no tengo capacidad de ahorro para poder comprar aquí (algo que merezca la pena) y en un futuro yo podría comprar esta casa, ya me lo plantearon, una casa que en Mallorca sería de 400 o 500 aquí me le dejarian por 140.

2 respuestas
bulaso

si tienes pasta suficiente para vivir bien yo tiraría por mejor calidad de vida, una parcela con tus hijos te lo vas a pasar en grande

1
Altoresso

Yo según leo ganas dinero, el alquiler de 3 meses por 1

Tochomosca

#18 Pues ni lo dudes tío. Yo he vivido en ciudad y en pueblo, te digo que del primero he acabado hasta las narices por el ritmo de vida que se lleva y eso que es una ciudad pequeña. Cuando toque sentar cabeza definitivamente te aseguro que si puedo será en un pueblo.

S

Todo el mundo aquí te anima a que te vayas, pero puede que sacrifiques tu futuro profesional, puedes seguir creciendo donde estás? Y a donde vas?

No solo se trata del futuro próximo.

allmy

#18 sip, exacto.
Por eso cada vez tengo más claro que la calidad de vida reina sobre todas las demás cosas. Especialmente con la familia. Poder dar a tus hijos un entorno como el que comentas, con familiares, espacio y tal, creo que es de lo mejor que puede haber.

1
K

Si es lo que te pide el cuerpo, adelante

achenese

Yo pienso que si. Si tu situación económica te permite sacrificar esos 9000 anuales ni me lo pensaba. Si ese dinero extra lo necesitas por cualquier cosa o plan de futuro pues es más putada, pero sino yo preferiría ganar en calidad de vida y en que mi hijo estuviese más cerca de los familiares

Cachopan

Un pueblo de 25.000 habitantes ya tiene muchas opciones para el día a día. Si la opción fuese un pueblo de 300 o 4000 habitantes te diría que ni pensarlo.

Además, económicamente no es ningún drama. 900 mensuales que serán 1200 cuando renueves el alquiler, si tienes la casa por 350 y puedes acceder a comprarla si te gusta, tienes prácticamente los 9000 euros anuales ahí. Todo ello contando que la casa esté en el pueblo, si está a 4-5-6 km del pueblo, yo no te lo recomendaría, porque vas a vivir aislado en el día a día teniendo que coger el coche para todo.

wiFlY

Yo no, pero porque el cambio no me parece a mejor y mis preferencias serán otras.

iZubi

Con un crío de esa edad se lo va a gozar en la piscina y tenéis menos gastos también, yo por mi hija lo haría también sin pensarlo.

Amigos puede hacer en el pueblo

Leoshito

No hay ni que pensarlo vamos.

Esos 9k brutos se te van a ir en impuestos, en gasolina, en salud, en horas perdidas en transporte, y en el alquiler que vas a tener que pagar extra (no ya siquiera para tener algo ligeramente similar al chalet que comentas, sino un piso mierdoso).

Si además tienes a un hijo al que el cambio al pueblo le hará pasar más tiempo con familiares, teniendo en cuenta que tiene una edad donde todavía no tiene arraigo a nada (ni amigos, ni localizaciones); es que no hay ni por qué preguntárselo.

1
Kike_Knoxvil

Vida > Dinero
9k brutos anuales son unos 400€ mensuales en neto más o menos de diferencia (porque hace poco hice al revés que tú) y en un pueblo los ahorras tranquilamente porque los costes son menores en general. Encima ganando calidad de vida, es un win win en toda regla

Usuarios habituales