¿Sacrificarías tener descendencia por amor?

I

Pues sinceramente a #1 no creo que debas sacrificar tener descendencia por amor, yo que que ambas cosas son compatibles la 100%. Las mujeres y los hombres estamos en la tierra para reproducirnos y que la humanidad siga, es instinto.

Si quieres un consejo(no soy nadie para dártelo porque soy más pequeño que tú xD) pero para todo hay solución, y seguramente hablando con ella, o quizás insistiendo lo que significa para ti el tener un hijo, o al menos intentarlo (que es chungo que la dejes preñada, no es tan fácil como córrerte dentro como han dicho) pues quizás te diga que en un tiempo hasta que se afiance la relación más (si cabe), tengan buena estabilidad emocional/laboral, y un buen tipo de vida (que por lo que dices es así) pos también.

También es que quizás ve que tener un hijo es como comprometerse un poco mucho ya contigo y le da un tanto miedo al compromiso, pero tú más que nadie la conocerás y sabrás qué tácticas utilizar para que tengáis un hijo, ¿no?.

Ánimo futuro papá.

Dralions

#28 Hoy mi hermana me ha dicho una gilipollez por el estilo: le he dado un capón; haríais buena pareja, sois igual de pusilánimes xd. ¿Tanto te infravaloras que te ves incapaz de educar? Ojalá muchos fueran como tú.

1
C

llega un momento en la vida que todo el mundo quiere tener hijos.

ElKedao

No baby no way!

K

#32 Primero lee el hilo entero y te ahorrarías este intento de flameo, lo mismo le digo a "este sabe", porque bien sabes que no era mi último post.

Segundo, no se si será infravalorarme, pero se que ahora mismo sin terminar mis estudios ni puesto fijo no es un buen momento para criar un chaval, pero como tu eres tan grande y te valoras a ti mismo tanto serías capaz de criar a un crío sin estudios, sin trabajo, viviendo de tus padres y enganchado/a a la heroína. ¿Estabilidad para que?

GL & HF, padrazo!

Dralions

#35 Descuida, me lo he leído entero; y no habría contestado si no fuera por tu comentario.

«sino al hecho de que en el sistema capitalista en el que vivimos crear otro ser humano no es sino destruir el planeta más rápidamente».

No merece la pena seguir discutiendo contigo.

Sputnik1

#28 Depende de qué planteamientos intelectuales, obviamente xD. Puedes elegir la opción Canino, la opción teológica, la opción experimental xd... lo suyo es ser un humanista antes que un padre monstruo, edificar una persona, educar, no tener un experimento.

Y, claro, puede empezar siendo egoísmo, pero ¿por qué no habría de ser el egoísmo inteligente? xd.

Pero no, no se trata de eso, tener un hijo por egoísmo es querer marcarlo con improntas, condenarlo, querer un pelele, y no es una actitud favorable, yo al menos no me refiero a eso, aunque es lo típico: parir muchachos y querer que sean como los padres. Pero fuera de eso, ya no se trata de un impulso visceral, lo haces por superación personal y porque a la vez estarás haciendo algo por la persona que crías y -si lo haces bien- también por una pequeña parte del mundo. Paciencia y pedagogía.

Aunque a lo mejor con egoísmo te refieres a que es dar a luz a un niño que no ha pedido nacer para sufrir, o para formar parte del caos... en fin, hablando rápido, se infravaloran las posibilidades a su alcance y al alcance de unos padres bien formados.

El ser humano en un sociedad capitalista (y cada una es un mundo, habrá que ver y conocer más) tiene sus contras, pero es una lástima ignorar los pros, a fin de cuentas si no lo ves correcto no te obligan a jurar fe a unos valores.

1
K

#36 Hay tesis muy interesantes sobre el tema que describo y has citado antes, tal cual, en Redes salió el tema y no es poco interesante, sería una lastima que nadie lo comentara en este thread, ¿no crees?, pero no hace falta que pierdas más el tiempo, tranquilo.

#37 Estoy de acuerdo, solo digo que, con unos padres bien formados, no importa si la decisión para tener un hijo es el instinto o la superación personal o autorrealización, -ayudando también a la persona que crías- al fin y al cabo ambos son principios nobles -la superación personal tiene un resorte egoísta, pero como has dicho antes, no tiene porque ser perverso, es más, en este caso suele ser positivo- con la persona y en el momento exacto.
Obviamente que la sociedad capitalista tiene sus pros, yo soy capitalista y me gusta esta sociedad, pero igualmente erróneo es ignorar sus contras.
La vi cuando salió y creo que no sale en la película, pero, en Canino ¿por que crees que tienen hijos los padres?

Como la mayoría de personas querré tener hijos, pero respeto y entiendo totalmente a esas personas que no quieren, ya sea porque no se creen capaces, (y tal vez sean lo suficiente sensatos como para acertar), como los que se satisfacen realizando otros proyectos.

B

Yo tengo 25 años y cada vez me llama más el tema de tener un hijo, pero no sólo tenerlo, sino disfrutarlo tambien.

No quiero tener 40-x años y tenerlo entonces, me gustaría joven.

Por suerte, mi pareja es mayor que yo y está dispuesta a ser madre, por ahí me salvo.

Urien

Un hijo cambiará mi modo de vida de manera radical, se comerá el poco dinero que ahorro y... bueno, alguien tiene que llevar un control sobre la natalidad en el mundo no? xD.

No tendría problemas, tengo 26 años y no me planteo ser padre hasta los 50 por lo menos xD

Dralions

#38 Pf xd..., el tema me interesa, pero que tú digas: «al hecho de que en el sistema capitalista en el que vivimos crear otro ser humano no es sino destruir el planeta más rápidamente», y te conteste en #32 para que luego me sueltes algo que no tiene que ver: «pero se que ahora mismo sin terminar mis estudios ni puesto fijo no es un buen momento para criar un chaval» tiene tela (de la alusión a mi persona ni comento, vaya absurdo te has marcado).

Y en Canino la única alusión que hacen los padres refenrete a la existencia de sus hijos tiene que ver con los estímulos que estos han recibido, y además en una frase indirecta (era: ojalá tus hijos tengan los peores estímulos); de ahí no vas a sacar razones para tener o no hijos, no tiene nada que ver xd.

ninjachu

#38 cual es ese capitulo de redes? me interesaría verlo

Yo pienso que el reloj biologico te impulsa la necesidad de tener hijos, creo que la vida sin ellos es más vacia. La gente solo ve los inconvenientes, supongo que por lo que habeís comentado de la sociedad en la que vivimos.

Mi pareja también dice que no quiere tener crios, pero es que todavía somos jovenes es lógico y poco a poco la voy convenciendo (yo y su propio organismo), pero tampoco es algo esencial en la vida para mi, asique ya ahi depende de tu criterio (¿te vale más esa relación que un hijo?)

De todas formas, salvo excepciones muy contadas, y tal y como diría un amigo mio "TODAS SIENTEN LA LLAMADA DEL ARROZ"

1
m0i

Yo venia a dar mi punto de vista, pero no he visto Canino :!

1
jordim

Siempre hay tiempo para los hijos, más actualmente (y sobre todo teniendo en cuenta de que ni siquiera es buen momento económico ni social).

Sí. Seguiría con ella por amor.

AikonCWD

Yo no empezaría a salir con alguien que no quiere tener hijos xD

B

Por ahora con 24 años me da igual tener un hijo o no, preferiblemente no. Lo de tenerlo o no lo decidirá mi novia, y si quiere tenerlo lo tendremos, y si no no (por algo estaré enamorado de ella xD). No me supondría un problema no tener descendencia (pensamiento actual).

DeSKi

un hijo secreto como CR9 y a seguir con la parienta jeje

Urien

#47 a mi tambien me gustaría que me saliera futbolista pero eso no es algo que se pueda eleg... OH WAIT

Dralions

#48 ¿Seguro que no prefieres un ciclista?

2
U

Yo tendría el hijo, el amor es pasajero, puedes enamorarte de otra persona, pero tener un hijo... debe ser precioso.

D

¿Que edad tienen?

Urien

#49 me esfuerzo por ver el troleo pero... wat?

NdY78

La foto condiciona mucho xD De todas formas yo no estoy seguro de querer tener hijos. Es decir, me gustaría tener uno o dos en plan reto porque creo que sería buen padre y que lograría que fueran felices y personas de éxito en la vida. Incluso me acongojo con algunas escenitas familiares de algún que otro dramón de cine, pero luego pienso en las responsabilidades, en todo el esfuerzo, en el sinvivir que es pensar que le puede pasar algo...Tiendo siempre a ponerme en lo peor y no se yo si podria tener un hijo y no volverme loco pensando a cada momento que le puede pasar algo.

Asi que si la pareja quiere tener hijos sólo tengo que pensar en lo primero y si no quiere pienso en lo segundo. De ambas formas lograría ser feliz.

japuchi

No. Ni hablar, quiero más Burgos por ahí xD

R

el conflicto lo tendria, pero intentaria ir a por las dos cosas, ya sea adoptando un niño por internet sin que se de cuenta o metiendo semen en el gel de ducha.

davids21

Creo que la intentaría convencer. Si es miedo al parto o algo así, se puede adoptar, y nose.. supongo que se pueden buscar medios alternativos, y sino... pues depende cada caso pero yo creo que si de verdad es amor, si renunciaría a la paternidad.

B

Vaya mierda madre tendriais como pareja si la tenéis que "convencer" xd. Si no quiere no quiere.

Holden-R

Depende de tu edad etc etc etc

kritita

Yo no quiero hijos y espero que no me vayan a dejar algún día por ello :( joder lo importante es el amor no?

Divaka

NO , NO FUKIN WAY!

1

Usuarios habituales