El salario de los Médicos en España.

kukuxumuxu

Mi hermana, haciendo actualmente la especialidad de oncología, 1900 brutos, con guardias y toda la pesca que le obligan a hacer. No está mal pero la verdad es que a sus 27 años lleva un ritmo un poco loco, ya no solo es el curro, si no el seguir estudiando, hacer las ponencias, acudir a distintas charlas mensuales... Y luego teniendo la incertidumbre de que cuando termine, no tiene ni puta idea de donde plantará el culo.

Sinceramente para el nivel de estudio, mínimo los 3000 limpios una vez finalizado el calvario deberían de ser lo mínimo. Las aberraciones que te encuentras por ahí dan pena de sueldos de mierda.

1 1 respuesta
AikonCWD

#359 Pues ahí tienes tu respuesta.

Subir el sueldo a los médicos aquí en España es inviable sin meter más impuestos o haciendo la sanidad privada.

yooyoyo

#360 Y el salario medio en España son casi 2k

Desde cuando la media sirve para algo en tema de salarios?

1 respuesta
Letalius

Yo les pagaría en acuerdo a las puntuaciones de sus consultas en google. Igual que haría con los bancos.
Para mis desgracia no creo que lo vea en esta vida.

SRvictor

#359 Cualquier empleo en UK está mejor pagado que aquí, cualquiera.

Se ha hablado 30 veces lo mismo, está bien que quieran equipararse con el resto de Europa, pero sin olvidar que vives en España y el entorno socioeconómico es el que es.

Antes un user ya puso datos de que se encuentran en el percentil más alto de la población, ni idea de si serán datos reales o no.
Como ya dije es respetable pedir que se mejoren las condiciones laborales (he pasado por muchos trabajos y siempre se pide más) pero de ahí a hablar de precario como se ha leído por este thread es como para que se echen los cojones a rodar.

B

#363

Si sumas verás que la realidad en UK dista mucho de que "el resto de la gente" (no médicos supongo que te refieres) no llegan a 2k. Es sencillamente falso. Entorno a 15 millones de personas llegan y lo sobrepasan con creces.

2 respuestas
Tablord

Podrían dejar de darle dinero a la iglesia, que rezan por nuestra alma y darles el dinero a los médicos, que nos salvan la vida.

yooyoyo

#366 Osea que 15 millones de 65 de población activa que tiene UK llegan a los 2k o lo sobrepasan. Los otros 50 millones será que cobran 3/4k

1 respuesta
B

#368 La población activa de Reino Unido es de 33.4 milones. 66 millones es la población total. Así que si, el 50% de la población activa de UK gana por encima a pesar de que tu percepción sea que los médicos y cuatro privilegiados más superan los 2k mensuales.

1 respuesta
yooyoyo

#366 #369 Ahora vuelve a mirar tu gráfica...De ahí solo a partir de el rango 30-50 cobra 2k o más al mes. El resto tras impuestos se queda por debajo. Ahora suma y no llega ni a 10.

1 respuesta
B

#370

Sigue siendo una cifra bastante más alta de la que nos pintabas.

1 respuesta
yooyoyo

#371 La mayoría sigue sin llegar a los 2k, que es lo que dije al principio. Nada de salarios de 3k o cosas así, son bastante raros por aquí.

Ni que decir tiene, que comparado con el tema que tratamos, los médicos son como comentaba los profesionales mejor pagados del país en general.

1 respuesta
B

#372 No, lo que has dicho es que "el resto de la gente" (refiriéndote a los que no son médicos) apenas llegan a 2k. 10 millones de personas de 33 millones de población activa es una tercera parte de la población, casi nada eh.

1 respuesta
yooyoyo

#373 Con el resto de la gente normal me refiero a la mayoría de los trabajadores, mayoría que no llega a 2k neto.

1 respuesta
Letalius

Creo que a todos nos ha quedado claro por qué uno piensa que tiene razón y por qué el otro también.

Raidz

En mi curro cuando tenemos que financiar a alguien nos traen las ultimas nominas y es para flipar la de curross menospreciados que hay que cobran mas que un medico.

2 respuestas
B

#374 Que sí, pero que has escrito el mensaje haciendo creer que los médicos son los únicos que ganan esos salarios pero luego hay 10 millones de ingleses que les entra la risa floja.

Letalius

#376 y cuales son?

AliasX7

El sueldo de los residentes que empiezan son unos 1000 euros, luego van cobrando más, pero nadie les asegura que tengan trabajo fijo en el futuro tras acabar ese periodo. Y más con el enchufismo y el favoritismo que se traen en algunos hospitales, no es un trabajo tan asegurado como parece desde fuera.

Que de todas formas me parece que en ese sentido lo tienen mucho más fácil y mejor que otras carreras, sales de la carrera y casi te llevan de la mano al mundo laboral, el MIR se prepara en en menos de un año y la mayoría de la gente aprueba, tampoco veo que se puedan quejar mucho estando como están las cosas.

TripyLSD

#376 Sin contar trabajos de autónomos y emprendedores, los trabajos más tontos mejor pagados los he visto en marketing. En mi anterior empresa, una empresa mediana de servicios informáticos, el jefe de marketing se llevaba cerca de 3800 en neto (visto gracias a una cagada de rrhh que volcaron todas las nominas a la red interna)
Sólo tuvo a dos becarios a su cargo en los dos últimos años que estuve ahí, y básicamente su trabajo consistía en definir la imagen de la compañía, contactar con prensa para spamearles, acudir a recogida y entrega de premios que organizaban entre 4 o 5 empresas para chuparse las poyas y poco más. Realmente el "marketing" real lo hacían los comerciales, que tenían que encargarse de buscar posibles clientes. No estamos hablando de un producto de venta al público que pueda interesar a todo el mundo. Era software muy específico sólo orientado a profesionales.

karlosin

sería un salario decente si fuese sin guardias, pero luego descubres que solo se "adecenta" el salario haciendo guardias, los médicos no cobran mucho, mas bien cobran poco y encima con una vida bastante atareada.

yo quiero una sanidad de calidad, donde haya mas plantilla de profesionales de la salud y cobren mas, sin necesidad de hacer guardias, y quien quiera hacer guardias que sea como extra en su salario, pero que sea motivador, partiendo desde un punto que cobres unos 3k sin guardias, y con guardias llegues a los 4k.

lo que no puede ser es que se cojan guardias como norma para adecentar el salario, por que sino, serian unos meros mileuristas.

yo obviaría a los trolls que no tienen ni idea, aqui hay que comparar los medicos con otros A1, mirad los salarios del resto de funcionarios A1 , salen perdiendo los médicos.

Word-isBond

Al margen de los complejos de inferioridad que se leen ya desde la primera página (la mediocridad de mv nunca defrauda) un médico recién acabado se puede sacar bastante más que eso, sin residencia ni nada, currando media jornada.

MoonKai

#361 no debería cobrar tan poco, serán netos. Con 5 guardias si no llega a 2100 brutos aunque sea R1 me parece rarillo, que curra unas 250 horas mensuales

1 respuesta
Erethron

#383 Esto es lo que me refería ayer: el cobrar 2000€ hoy en España a gente de menos de 30 años es una utopía, por regla general.

De ahí que haya críticas de un lado cuando los médicos se quejan de sus condiciones, diciéndoles que "mira no te quejes que cobras de puta madre" cuando pienso que tras el carrerón que es, y luego la de horas que hacen, el estrés que tienen encima... Pues lo vale, además que es un cargo de responsabilidad.

Pero claro, es mejor putear y quejarse al que está mejor que yo que el luchar por aumentar los sueldos y las condiciones de todos.

MoonKai

Resumen, patada en la cara a un residente de un crío de 15 años

500 agresiones físicas (ya no verbales, increpaciones o forjeceo del cuello de la bata) anuales.

He visto bocados, ojos morados, y demás. Pero también asaltos en la calle a los coches

1 respuesta
Vandalus

#385 Trabajos de cara al publico, es lo que tienen.

1 respuesta
B

#386 jajajaja dime que dependiente tiene tales ataques...

De aquí de MV:

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/gitano-empotra-coche-contra-urgencias-agrede-personal-630826

2 respuestas
Vandalus

#387 Pues si los sufren y en muchos otros trabajos de cara al publico también.
No solo lo sufren médicos y profesores , pero si son los que suelen salir mas en las noticias.

1 respuesta
B

#388 claaaro, por que son más importantes y les Dan más audiencia... Claaaro.

Salen más por que el que se agreda a alguien que están intentando cuidar de tu salud es gravisimo. Que se agreda a un profesor por que unos padres energúmenos no sepan educar a sus hijos y estos agredan al profesor...

Usopp

Ves, sin ego, lo importante es si agreden a Médicos, si lo hacen a dependientes ya es menos importante.... Nunca han intentado atracar a un dependiente, pero como estos son ciudadanos de segunda clase o tercera.

1 respuesta

Usuarios habituales