El salario de los Médicos en España.

M

#66 Los de la privada están inflados pero no te creas tú, de mi ciudad entramos 7 y 4 éramos de la pública. Obviamente es injusto el punto extra que les dan, pero tampoco es algo muy exagerado, al menos en Asturias, porque saben que se juegan el prestigio de su centro

1 respuesta
B

#91 lo lógico y justo sería misma selectividad para toda España y que la nota de bachiller no contara para nada, pero ello tendría que ir acompañado de educación a nivel estatal con mismas oportunidades para todos. Así te la juegas en un examen y si te sale mal lo haces al año siguiente y te da tiempo a replantearte la vida no como yo que con 17 años no sabía que estudiar no me iba a servir de mucho y los institutos sirven para formar y no para inflar nota. Pero siempre estarían los llorones diciendo que no se valora tu trabajo de todo el año. Lo que se debería valorar son conocimientos y no los trabajitos que mandan en la privada. Recuerdo a mi primo con química aprobada con un 7 y yo suspenso. Ambos la hicimos en septiembre, yo saqué un 10 y el no llegó al 2. Diferentes institutos, diferentes maneras de enseñar. El mío era jodido y me la jugaba todo en el trimestre (un examen de esos hechos a mecanografía fotocopiados de a saber dónde) y él a base de trabajitos y a examen por semana. Ahí se explican las diferencias de notas entre selectividad e instituto. Yo asumí en su momento que todo es injusto y que nadie está por la labor de solucionarlo. Pero bien que piden ahora los estudiantes de algunas CCAA que se regule la selectividad de manera estatal pero sin pedir que la educación en sí lo sea. Si Andalucia está en la mierda en recursos y en euros por estudiante no puede competir con una comunidad con más pasta en una misma selectividad. Sería agravio comparativo.

Al final te das cuenta que nadie quiere justicia e igualdad sino más facilidades para sí mismo.

1 respuesta
Aguiluxo

Vaya drama, 43.000 brutos!! No se como puede vivir

1 respuesta
M

#92 Sí, es que es injusto de cojones, ahí tienes razón. La educación secundaria son 30h a la semana y en mi opinión 25 por lo menos deberían de ser puestas desde el Estado central para asegurar el equilibrio entre CCAA, y las otras 5 que sean dejadas a libre elección de la autonomía para sus lenguas regionales o un idioma extranjero a elegir en caso de que sean monolingües. Y la Selectividad debería de ser uniforme, eso por descontado.

Pero como bien dices, la gente quiere facilidades; y los que les toca joderse y tirar por el camino difícil se van a quejar mucho mientras lo sufren pero una vez terminado pensarán que cada cuál se arregle lo suyo igual que hicieron ellos.

Y por cierto, el colmo de lo absurdo son las facultades privadas. Eso sí que es una locura. En Medicina los exámenes son regalados y en 4º ya empiezan a ojear cosas del MIR mientras nosotros tenemos 10 asignaturas anuales que requieren abrir y cerrar la biblioteca a diario.

Pero bueno, nada nuevo xD

B

Los médicos y su vision obligocentrica de que son los mas cool, los mas listos y los que mas se merecen en todos los aspectos

1 respuesta
VROhN

Soy médico, deme, deme, deme!

6 años de carrera y 5 de especialización. Hasta los 30 años en casa de los papis chupando del bote y luego exigiendo que se valore más el esfuerzo y más salario cuando aún ni has empezado a trabajar, me parto los cojones.

Yo valoro el esfuerzo de alguien que lleva currando desde los 18 para mantener a su familia. El que se tira 30 años estudiando a gastos pagados por los papis para tener trabajo fijo donde se gana bastante bien no es que me infunda mucho respeto, por muy médico que sea.

2 respuestas
HeXaN

Estos hilos son oro @MoonKai xD

1 respuesta
B

Ibuprofeno durante 3 días cada 8h y si no mejora vuelve.

3 1 respuesta
B

#74 Yo eso se lo he oído a más de uno de ADE

Shikoku

Ese precisamente es el problema de los medicos de familiar.

Es el puesto mas "comodo" de todos y el peor pagado y por eso casi ningun medico quiere trabajar en ese puesto....

Sobre que cualquier especialidad gana lo mismo en la publica.... va ser que no, al menos en peninsula.

Te puedo hablar de una anestesista que cobra minimo 3mil€ cada mes (sin guardias). Medico de urgencias por otros 3mil€ cada mes (este con 1 guardia a la semanal) y una medico patologa que se mete minimo 2mil€ cada mes (sin guardias y sin echar horas de mas)

La primera en galicia, la segunda en barcelona y la tercera en burgos.

3 respuestas
HeXaN

#100 ¿Una patóloga sin guardias de 12 horas? Raro me parece.

1 respuesta
Shikoku

#101 Ni idea de los detalles o de si es bruto o neto. Que puede estar mintiendo, pero siendo una de las mejores amigas de mi mujer, no creo xD

inter

¿Es aquí el thread dónde venimos a decir lo grande que la tenemos por haber estudiado X carrera o por trabajar desde los Y años?

B

#93 #95 #96 y ahí están los ejemplos de personas a los que les duele que otros cobren más que ellos.
Pues si chico, si una persona se forma debería cobrar más que un cajero de mercadona, así de simple...

#98 claro... Y el neurocirujano o cirujano vascular que opera a corazón abierto ese también ibuprofeno y a casa...
Pues que sepáis que esos en la pública ganan similar o poco más que un médico de familia, de ahí que se diga lo mal pagada que está la profesión si tienes la vida de alguien, literalmente, en tus manos.

2 respuestas
Aguiluxo

#104 correcto, cobra mas del doble que uno del mercadona

1 respuesta
B

#105 sigue siendo poco si mañana a tu mujer/madre/hija le sale un tumor cerebral en una Resonancia y te dicen que toca abrirle el cráneo.
A ver si entonces eres agradecido con ese médico o si le dices lo sobrao que es por pensar que merece más salario.

2 respuestas
MoonKai

#97 le has dado a ver a tu pareja? O tienes que esperar a que vuelva mañana de currar:)

#100 las guardias son obligatorias por ley bajo penas de cárcel, a partir de los 52 años puedes empezar a hacer las guardias localizadas en algunas especialidades exclusivamente, pero sigues teniendo que estar disponible

Al final cuando no haya nadie que quiera trabajar en la pública y el sistema se vaya a la mierda, lloraremos.

Todavía no he visto a ninguno diciendo que los médicos somos más guays o merecemos más que nadie. En nuestra boca solo he visto quejas sobre cosas que están mal en el sistema que mejorar.

Mar5ca1no7

Nadie te obliga a trabajar el la publica. Si no te gustan las condiciones busca otro empleador. Si no te gustan tus salidas haber estudiado otra carrera.

1 respuesta
B

#36 el que esta en la sanidad publica o lo hace por vocacion de servicio publico o esta haciendo el parguela

1 respuesta
ReEpER

#4 veo que en el.grado no enseñan a leer.

Pd: luego ya como veas la progresion salarial de uno de grado con una carrera te explota la cabeza.

1 respuesta
Shikoku

#104 similar o poco mas que un medico de familia?

Informate algo mas plz, pq ni de coña

1 respuesta
B

#100 #111 mi padre es médico de familia y hace las mismas guardias que mi hermano anestesista. Misma comunidad y si, en península.

Ganan lo mismo (con alguna diferencia no muy significativa a menos que mi hermano le toque estar en algún trasplante, cosa rara). Y esto es por que todos son funcionarios. Es más, es un debate abierto si deberían o no cobrar en función de la especialidad.
También te digo que se cobra casi mismo estando en Murcia que en Madrid (con la consiguiente perdida de dinero del madrileño por el alto coste de vida).

Quizá tu te refieras a que hay muchos médicos de familia que hacen sustituciones o son médicos de Área... Es decir que no están ejerciendo igual que alguien interino o que tenga la plaza en propiedad.

#108 los hospitales privados no pagan más... Al contrario, a menos que seas un Miguel cavadas, que de esos hay 1 en España y 5-10 en el mundo.
Otra opción es ponerte tu privada, pero como. Médico de familia eso queda prácticamente descartado.
El debate aquí es si a las generaciones futuras les merecerá la pena hacer. Medicina si siguen bajando los. Presupuestos para sanidad por ejemplo...

2 respuestas
Aguiluxo

#106 cuanto debería cobrar para que sea justo? Ya esta cobrando mucho por encima de la media española.

Lo justo lo decides tu?

1 respuesta
B

#113 ya... Pero según vosotros queréis que esa media suba por encima de los 1000 euros para todos, fenomenal, pero movemos también el rango salarial de los que están por encima o no...
Por qué al final equiparar salarios no me parece lo más justo.

SRvictor

Yo sigo esperando que se me rebata algo de #79.

Y también es mentira que se cobra igual en todas las comunidades, ya que cada uno tiene su servicio de salud.

Luego lees esto y ves que todo se reduce a pedir más sueldo,como cualquiera en su profesión

1 respuesta
Cryoned

#109 a la sanidad pública tienes que entrar por cojones hasta que acabes la especialidad que pueden ser 6 años

1 respuesta
Mar5ca1no7

#112 Entonces no ganan poco, ganan lo que les toca.

B

#115 te rebatonsolo una cosa... Lo del estatus social es muy de 1950-1980...
A día de hoy te hartas de leer las agresiones a médicos, sobre todo aquí en Madrid que es donde yo estudio.

Que un ancianito le tenga respeto pues si, por que va con miedo al medico, y es normal sentirte agradecido si te Dan buenas noticias.

B

#116 obviamente no me refiero a eso

Cryoned
#64Guevara:

En mi vida he notado yo que alguien me esclavice. Porque yo tengo la empatia como para considerar que lo que hago lo hago por el resto y no porque quiera enriquecerme a costa de la enfermedad y la muerte.

¿entonces puedes hacerlo aún por menos? 900€ y como no lo haces por enriquecerte, sonreir y aceptarlo como que está bien.

#64Guevara:

El informatico igual lo hace por vocación pero es un trabajo que ofrece un servicio que no es imprescindible para seguir vivo.

yo diría que todo el software de la maquinaria médica que usas es necesario para mantener vivo al paciente. O el de mil ejemplos más.

#64Guevara:

¿Quien explota a los medicos?

la sociedad en conjunto cuando justifica sus malas condiciones con la cantinela de "deben aguantarlas porque es un trabajo vocacional". Un médico con las guardias está literalmente perdiendo parte de su vida por una remuneración irrisoria para su preparación y sacrificio en relación al resto de la sociedad.

#64Guevara:

Si no te gusta lo que hemos decidido aqui para la medicina pirate a otro lado liberticida.

liberticida es recortar las libertades de los demás, yo no soy quien defiende que se mantenga el actual sistema médico bajo una bota de "es vocacional, jódete".

Que una cosa es un sistema social, y otra que por ser social tengan que estar en condiciones de mierda y se defienda eso.

2 respuestas

Usuarios habituales