El salario de los Médicos en España.

B
#2ccoKee:

Tu vendes tantas camisetas como Ronaldo? Pues no pidas tanto.

Oro chavales, esta frase es oro.

Así nos luce el pelo.

B

.

Ayeah

Un adjunto cobra una barbaridad mensual y por guardia. Los residentes viven en la mierda.

El sueldo base es lo de menos.

Guevara
#36Cryoned:

No, eso es mentira y la excusa típica para continuar esclavizándolos.

En mi vida he notado yo que alguien me esclavice. Porque yo tengo la empatia como para considerar que lo que hago lo hago por el resto y no porque quiera enriquecerme a costa de la enfermedad y la muerte.

#36Cryoned:

Un médico es médico porque le ha salido de los huevos, no porque sea una ONG. Algunos por vocación y otros por posible salario de irse a lo privado nada más acabar el mir.

Pues estos ultimos no son distintos de un fabricante de armas. Gente que se lucra en base a la miseria ajena.

Si tu prefieres estar en manos de alguien que se la sudas y solo le interesa tu cartera y en el momento que cobra le das igual (o que lo que buscara es mantenerte enganchado para sangrarte más si cabe) pues allá tu.

Yo prefiero que alguien que cuida de mi salud lo haga por amor a la vida y no al oro

#41Cryoned:

No, no lo es. Es un trabajo, punto.

Lo de la vocación repito, es el latiguillo que usa la gente para seguir pretendiendo explotarles y no sentirse mal por ello. Es el equivalente del informático al que tratan de explotar con "si a ti te gusta eso y no te cuesta nada".

Como coño comparas un medico a un informatico tio?

El informatico igual lo hace por vocación pero es un trabajo que ofrece un servicio que no es imprescindible para seguir vivo. Logicamente esta dentro del capital para lucrarse.

¿Quien explota a los medicos? que no me he enterado yo de eso.

#45Cryoned:

Que no, que tú no defines las vidas de los demás.

Las defines tu en calidad de Doctor en Inventologia

#45Cryoned:

Es un trabajo que cada uno coge porque le sale de las pelotas, no por lo que tú pretendas que lo hagan.

Nosotros como sociedad hemos decidido tener una medicina socializada.

Es una decisión que hemos tomado porque nos sale de las pelotas, no por lo que tu pretendas que lo hagan.

Si no te gusta pirate a Somalia que no tienes limite salarial

#45Cryoned:

Y sí, están mal pagados para su preparación y las horas que meten, de hecho están explotados.

Si, he tenido que pasarme años sin suelas de los zapatos y robando agua de la fuente del baño.

Deja de decir chorradas macho. Si no te gusta lo que hemos decidido aqui para la medicina pirate a otro lado liberticida.

1 respuesta
B

#44 que te piensas tú que en los maderos hay más por vocación que sin ella. Poquitos, hay. Es verdad que muchos entran así, luego ven el panorama y desaparece la vocación en pos de un buen turno y compaginar la vida familiar. Por qué te crees que no hay mujeres en la calle apenas. Luego vienen con la monserga de que la Comisaría General de Científica casi se acerca a la paridad jajaja. Paridad que de por sí no hay en la escala básica y curiosamente está muy cercana en inspectores. Por qué? Fácil, trabajo más cómodo. La vocación solo la tenemos unos pocos y a lo mejor no dura para siempre, porque la empresa te acaba quemando. Cuando detienes a un tío 15 veces y lo ves por la calle piensas que para qué sirve tu trabajo.

Son profesionales, pero también hay muchísimo vago que aumenta cuando es alguien que nunca ha trabajado en la privada. Hace falta estar dentro para darte cuenta.

1 respuesta
B

#53 eso de ser de los mejores de bachillerato es falso, basta con estar en un instituto donde te inflen la nota. Mi hermano quería ser médico, tenía notas buenas, las mejores de su clase y de su curso pero claro, no se puede competir con esos que vienen de la privada. Creo que bordó la selectividad, algo así como 9.6/10 y ni con esas le dio para medicina. En cambio los dopados con todo 10 (eso es imposible de sacar en el instituto en el que estuvimos) y luego en selectividad un puerco 7, a esos sí les dio. Por qué te crees que muchos de otras CCAA se quejan de las pruebas de selectividad. La prueba de selectividad no es lo más injusto del sistema, lo es la disparidad de evaluación en los diferentes institutos.

1 3 respuestas
Ridote

Es lo que tiene hacer una carrera por el renombre y que haya tropecientos como tú. Haber estudiado informática y haberte ido a otro país.

ManOwaR

Mi suegra es anestesista en una clinica privada y de base ronda eso, pero con incentivos se puede ir a los 4k mensuales. Ya porque tenga que ir un dia libre con disponibilidad se lleva 400€ del ala, aunque sea solo por 2 o 3 horas.

porrofreak
#66JRambo:

Mi hermano quería ser médico, tenía notas buenas, las mejores de su clase y de su curso pero claro, no se puede competir con esos que vienen de la privada. Creo que bordó la selectividad, algo así como 9.6/10 y ni con esas le dio para medicina. En cambio los dopados con todo 10 (eso es imposible de sacar en el instituto en el que estuvimos) y luego en selectividad un puerco 7, a esos sí les dio.

Mi hermano no, pero a uno de mis amigos de la infancia le paso esto mismo, bendito sistema educativo de mierda.

Usopp

#66 Los de La Salle tienen que tener más posibilidades siempre, conozco a gente de prácticamente todo sobresaliente que no ha entrado por lo mismo.
¿La solución es eliminar los centros privados?

gogogo

#59 en Francia, UK o Alemania en medicina se suele cobrar mínimo el doble que aquí. Luego en USA es otro rollo y directamente se cobra más o menos 5 ó 6 veces más que aquí.

B

Yo no he querido generar ningún tipo de ofensa a gente que cobre menos, solo poner en perspectiva sueldos como en Francia, Alemania o Inglaterra en el mismo sector.

Por supuesto que no hay queja de que vas a tener una vida más que digna, pero yo me pregunto... El esfuerzo está recompensado? O hay que conformarse y decir... Bueno, lo hace por vocación, que apechugue. Yo creo que no.

En este país te desprestigian si ganas pasta... Pero es que los médicos, ingenieros, arquitectos tienen en sus manos la vida de muchas personas...

Y mi pregunta es y ha sido desde el principio... Que opinais del sueldo? Y sobre todo, de que se estén yendo al extranjero la mayoría.
Yo por mi parte me planteo Dubai, o Nueva Zelanda.

B

1200 yo y aun no tengo ningún título de nada.
Eso si de 9 a 6 en la ofi.

B

#35 Ahora me entero yo que si se curra por vocación tienes que cobrar menos de lo que mereces. Estas tonterías de dónde las sacas?

3 respuestas
B

#74 si tío, a cobrar el smi por ser policía, la peligrosidad y penosidad y la responsabilidad. Eso no cuenta. Tampoco la incompatibilidad con otro trabajo o la disposición de 24h.

Luego sale el típico iluminado diciendo "que hace el policía con arma fuera de servicio"

B

#35 quién ha hablado de hacerse rico? Pero el sueldo base de mi hermano que es R1 es de 890 euros... Vergonzoso.
Y encima luego la gente como tú se queja de como está la sanidad pública.

Pues eso... Incoherentes.

1 respuesta
X-Crim

Sobre medicina no voy a entrar porque desconozco el panorama, PERO

Otros ejemplo sería por ejemplo ver como estudiantes de FP de programación ganan más en grandes empresas que ingenieros informáticos.

ni puta idea tienes.

1 respuesta
B

#76 No es solo eso, es irte a tu casa y seguir estudiando... el sueldo de los residente es vergonzoso. Lo que me hace gracia es que después dicen, y las guardias qué? Como si se hicieran solas xD

1 respuesta
SRvictor

En España la sanidad está muy bien pagada, no hablo comparativamente con otros países, hablo comparando con el resto de empleados de España que debería ser realmente lo que interese a la hora de comparar.

Yo he trabajado como técnico superior y siendo C1 (de los últimos en la escala de sueldos para que me entienda el profano) cobraba MUY bien en proporción con otros trabajos que he tenido.

Luego me agota sobremanera la manía de quejarse de la gente, si bien es cierto que en estos años he comprobado que tengas las condiciones que tengas siempre vas a pedir más. Pero yo he pasado por hospitales y centros ambulatorios y el trabajo del personal sanitario suele ser poco menos que una loteria. Yo he trabajado en lo privado en esta y otras áreas y cada vez que veo al personal público quejarse de carga de trabajo me da la puta risa.

El esfuerzo, más o menos se hace en practicamente todos los estudios, la diferencia es que la medicina más o menos te asegura un trabajo. Pero vamos, si compensa el esfuerzo es personal. Lo de que se trata mal a los médicos también me parece descacharrante, no hay trabajo que tenga más estatus social, para la gente mayor son practicamente dioses y he visto multitud de veces a la gente llevar pasteles o algún detalle al doctor por lo que realmente es hacer su trabajo.

Las famosas guardias con suerte puedes dormir un rato en las habitaciones preparadas para ello o te llevas un libro o una consola y juegas los ratos muertos (también lo he visto). Y muy bien pagadas.

Y ya para no alargarlo más, lo de siempre, si no estás a agusto con tu profesión siempre te queda buscarte otra o emigrar a donde te traten mejor.

Vamos, esto me parece una broma de mal gusto.

Y dejad de liar a la gente por el amor de Dios, el sueldo base es el que sea, el grueso va en los complementos. Y ya los que habláis de residentes, siempre cobran menos, pasa también en los internos de enfermería o psicología.

B

#77 eso pasa en caso excepcionales pero dos perdonas buenas con el mismo tiempo de experiencia uno de fp y otro ing informatico y cobra mas el ingeniero de calle

chocula

Supongo que yo por tener dos carreras y un doctorado debería cobrar >3000 independientemente de lo que trabaje.

En cualquier caso, 1100 es el sueldo base. Con un buen surtido de guardias el salario de un médico de familia ronda los 3000€.

1 respuesta
AeNeK

Mi primo es cirujano maxilofacial y no baja de los 6k mensuales.

1 respuesta
SRvictor

#82 Pero el sueldo base qué? Una mierda seguro.

Es que es flipante este thread, vaya manipulación.

1 respuesta
Leoshito

Tenemos una vida.

Tenemos un cuerpo.

Vamos a malpagar al que nos asegura que nuestro cuerpo está bien porque total, yo cobro menos y seguro que no son tan duras sus guardias y demás condiciones.

AeNeK

#83 Pues sus primeros dos años o así era más bajo que el de mercadona.

Pero a eso súmale guardias y lo que han mencionado en las primeras páginas.

2 respuestas
B

#85 6000 k en la público o hace privada, porque dudo mucho que cobre eso en la pública.

#81 Pero es que las guardias se curran, es como si digo que cobro 1000 euros pero hago 10 guardias al mes de 24 horas y compenso xD

1 respuesta
SRvictor

#85 Ya ya, si no lo decía por ti, yo ya puse todo en #79

Mafioso14

Aquí la peña se piensa que el dinero que se gana trabajando depende de lo difícil que sea su carrera, buena educación.

AeNeK

#86 En total.

Tiene dos consultas privadas.

1 respuesta
B

#89 Es que es eso, publica + privada si te puedes sacar un buen pico pero curras como un puto cabronazo.... a eso súmale la especialidad que hace tu familiar.

Usuarios habituales