El salario medio español registra la mayor caída en 50 años, un - 3,1%

klero

A la gente de MV le parece una mierda cobrar casi 2000 brutos y estarán viviendo en casa de sus padres la mayoría de los que opinan eso

3 respuestas
B

#21 Si dieran los salarios como personas congruentes e inteligentes no habría duda de si son brutos o netos, pero es que las noticias están hechas para subnormales, te ponen una gráfica en bruto, no lo dicen etc. Yo es que directamente no entiendo los salarios mensuales en bruto, a mí dame el salario anual en bruto, porque todo depende de las pagas extras si son prorrateadas o no, así no se puede sacar ninguna conclusión con salarios mensuales.

Viendo la tabla debo ser rico o algo, supero la media esa de Madrid por mil euros, que se dice pronto, aunque el IRPF se lleva gran parte.

Pues no sé cómo esa peña paga el alquiler si ya a mí me cuesta. Vivirán 6 en una casa.

1 respuesta
richmonde
#30MaTrIx:

es que no hace falta ni que te parezca bien. Es que es necesario por que o recortas más a los trabajadores o a los jubilados y que curioso que siempre nos toca a los mismos. Que van 15 años que llevo currando y siempre pagamos el pato los mismos. Y yo tengo trienios todavía, si no, con lo que están subiendo los alquileres, se podría decir que gano menos dinero ahora que cuando entre a currar en la empresa en la que trabajo hace 11 años.

No, recortas en puestos de funcionarios, diputados, unificas núcleos municipales y ahorras en ayuntamientos, regidores, etc... Y es solo un ejemplo.

Pero no recortas a la gente que lleva currando toda su vida para una jubilación digna, y que unos subnormales decidan quitarles lo que se han ganado con creces.

#28 Tal cual. En mi caso estoy en Barcelona, y estoy muy por encima de esta media. Lo cual asusta, porque si la media está tan baja, la mediana y la moda deben estar por los suelos. Acojona.

4 respuestas
B

1900€ de media en Madrid.... la semi-pobreza campa a sus anchas. Esto es mantener a la gente en el filo... taparán estadísticas pero hostia la virgen.
Vamos que compartes piso o tienes pareja empleada... sino olvídate.

B

#33 bueno eso de "con creces" Dejémoslo en que se lo han ganado. Porque el sistema de pensiones de España es de los que más retorno tiene del mundo, por encima de Francia, Reino Unido etc. Un jubilado actual gana 2 veces más de media lo que contribuyó.

No es sano que los jubilados ganen más que los trabajadores.

3 respuestas
Aguiluxo

1641 € brutos anuales en 12 o 14 pagas?

#35 lo que es es una estafa la putas pensiones.

2 respuestas
PaPa

#33 Bueno, tambien hay que poner que al final la esperanza de vida sube, y al final puede ser perfectamente posible que estes cobrando la pension durante 20 años facil, creo que recordar que dijeron que en 12 años de pension ya casi te comes lo aportado, yo creo que hay que buscar una medida intermedia, alguna generacion se va a tener que joder indudablemente para amortizar el coste de las pensiones, quien sera no lo sabemos.

Creo recordar que al final el sistema de pensiones esta destinado casi al pleno empleo del pais y eso a este paso va a ser imposible nunca.

1 respuesta
B

#36 sorpresa no se sabe porque la noticia es una mierda.

#37 para eso está la nuestra, para comerse todas las crisis y las estafas.

2 respuestas
mecmec

Grande Messita subiendo la media con 100 millones brutos, menos mal.

inter

#35 Fuente please? Quiero leer las hipótesis de eso.

1 respuesta
PaPa

#38 Tarde o temprano, ya sea nosotros o Europa terminaran abriendo ese melon, es insostenible mantener ese sistema con la tasas de paro actuales, y ya no decir tener casi pleno empleo, algo altamente improbable.

richmonde

#35 Habrá de todo, por supuesto. Yo se el caso real de mi padre, y de mi madre. Y en el caso de mi padre al menos, sé exactamente qué pensión le corresponderá el dia que se jubile, y te puedo garantizar que ha contribuido mucho más de lo que le va a tocar percibir de pensión. Y que haya un techo, estoy de acuerdo. Pero que por un gobierno de mierda que la lie le tengan que joder a él y a todos los pensionistas, no estoy de acuerdo.

#36 En caso que no se diga nada, asumiría 14 pagas. Es muy común en este país las 14 pagas, por el subidón (de mentira de la Extra de Verano/Navidad), ya que en la administración va así, y en muchas empresas también, incluso con currelas que no llegan a duras penas a los 1100€ netos al mes, piden 14 pagas.

2 respuestas
Pitufooscuro

Te da igual la gestión política, el sistema de pensiones está mal de base, solo sirve para países en vías de desarrollo donde se tienen 3 hijos o más por mujer, el problema ya empezó mal desde un principio pues es raro que la gen de nuestros padres tuviera 3 hijos, la tendencia era tener máximo dos.

1 respuesta
desu

#31 quizas porque no llegan a los 2k no pueden independizarse no?

PLeaSuReMaN

1700 euros brutos en Cataluña. En neto debe ser casi lo mismo que pago yo en alquiler..

B

#43 Y ahora que un porcentaje de mujeres se han empodersdo y han sustituido hijos por perros y gatos apañados vamos uniendo eso a la carestía de la vivienda y la crisis del modelo de familia.

1 respuesta
RayF

#4 Depende de qué tipo de turismo. Que nos pregunten en Barcelona si la ciudad lo echa de menos o no xd

PD: Si, hay un turismo de airbnb's y tal, pero en general las políticas de los últimos años iban a encaminadas a un turismo que dejase más pasta en la ciudad.

1 respuesta
Aguiluxo

#38 Es que es una puta mierda de noticia si xD. Hay diferencia si son 12 o 14 pagas...

eXtreM3

#31 tienes ya una edad para saber lo que vale vivir en Madrid o Bcn.

3 respuestas
Don_Verde

#47 Lo que vengo decir es que como pilar fundamental de la economía, es una ruina precaria con salarios de miseria para el trabajador. A la estadística me remito.

1 respuesta
JoramRTR

#31 https://economipedia.com/definiciones/salario-mediano.html#::text=El%20salario%20mediano%20es%20la,la%20f%C3%B3rmula%20del%20salario%20medio.

El salario medio es eso, una media entre todos, si hacemos la media entre Bill Gates y yo da que somos 2 multimillonarios, cosa que por desgracia es mentira. Por eso que el salario medio no llegue a los 2000€ es una mierda, porque el mediano, que sera mucho mas probable que lo tengamos tu o yo, sera muy bajo.

1 respuesta
ekOO

#49 En Sevilla o Valencia, por ejemplo, te cuestan los pisos 100 euros al mes. Como mucho.

Solo hay que centrarse en solucionar los problemas de Madrid y Barcelona, como siempre. El resto de Españita vive en abundancia y alegría.

1 respuesta
Z

Luego dicen que los tópicos de los zurdos son falsos

Primera página y 5 envidiosos llorando por que otros tienen propiedades y ellos no.

Ideología para envidiosos y gente llena de odio

1 respuesta
MaTrIx

#33 que si, que no te digo lo contrario. Que se lo han ganado, que han trabajado toda la vida y que habéis que recortar en políticos, pero la realidad es que aún con eso, las pensiones siguen siendo insostenibles.

¿Sabes no único que m tocado de las pensiones? El tramo para calcular las futuras pensiones, mientras que las actuales no se tocan por que los hijos de puta se los políticos saben que son un caladero de votos tan grande, que si lo tocan, se van a la b.

B

#42 Pues en mi caso las dos pagas dobles son diferentes (más bajas) a las 12 pagas normales. Es decir, o dices mi salario anual en bruto o se desvirtúa.

1 respuesta
Leoshito

#53 2/10, puedes hacerlo mejor.

Respecto a #1, es lo que habéis votado durante 40 años. ¡A seguir defendiendo al patrón!

TripyLSD

#14 mi salario base está en 2k netos y vivo como quiero en el centro.

Ahora, ahorro, ya, tal

2 respuestas
eXtreM3

#52 gracias por llevar el ejemplo al absurdo pero hay ciudades de Andalucía donde alquilas por 400-450 un piso en condiciones y con un sueldo de media 1400 pues qué quieres que te diga... puedes vivir.

Me parece mucho más descabellado esa media de salario en Mdr y Bcn qué quieres que te diga.

#57 2k netos es muy diferente a 1.9 brutos.

2 respuestas
ekOO

#58 Que sí que sí, que en Málaga y Sevilla te regalan los pisos. Y los sueldos son auténticos sueldazos.

Es más, en Andalucía el que no tiene 3 pisos es porque no quiere.

1 respuesta
Pitufooscuro

#46 Es responsabilidad de todos, hoy en dia ni mujeres ni hombres quieren dedicar su vida a el trabajo + los hijos, cuando eso en epoca de nuestros abuelos era lo normal, también porque no habia tanto ocio como hoy en dia xD, la unica solución viable a las pensiones es que se empiecen a capitalizar y no es cuestión de ideal politico si no de matematicas, si necesitas 3 empleados para mantener un unico jubilado te da igual como lo maquilles, seguirás necesitando tres empleados y no publicos precisamente, pues la idea es tener mas ingresos para el estado.

Usuarios habituales