El salario medio español registra la mayor caída en 50 años, un - 3,1%

TripyLSD

#58 ostia pensé que la tabla eran netos.

Aún así, por poderse se puede,.. peeeero por menos no da para vivir solo dentro del perímetro de la m30, no.
Compartiendo piso si

B

#59 sobre todo Málaga mae mía... Y Sevilla capital se ha puesto carísima también.

1 respuesta
B

#57 2k netos ya es otra historia... pero alquiler por 900€ aprox. ya se te va casi la mitad del sueldo y siempre se recomienda que el piso sea la tercera parte del sueldo.

2 respuestas
ekOO

#62 Lo de Málaga es un show. Y con sueldos de mierda por lo general.

Insostenible.

1 respuesta
Aguiluxo

#63 Lo del piso 1/3 tercera es IMPOSIBLE a no ser que tengas un puesto de direccion o parecido. En Barcelona los pisos rondan los 800-900 los mas sencillos, vamos que minimo debes de cobrar 2400 € LIMPIOS al mes xd

O te vas con la pareja o te petas la mitad del salario.

2 respuestas
V

La hostia Canarias....

richmonde

#55 Ya es raro que las extras sean menores. Suelen ser ligeramente mayores ya que son un prorrateo del cálculo anual.

Pero bueno, echando un vistazo rápido a los números que hay (no me conozco bien el INE, pero seguro que alguien lo sabrá mejor que yo)
https://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=10882

Si la diferencia entre la media, la mediana y la moda, como se puede ver en la serie temporal que hay aquí se mantiene, los sueldos medianos en los valores que hay en el gráfico de 20minutos, multiplicarlo por 0.75-0.80, y ese será el sueldo mediano bruto.

Una basura.

2 respuestas
RayF

#50 Depende de qué tipo de turismo. Pregunta en Islandia, Costa Azul o en los alpes a ver qué piensan.

El problema es que España podría aspirar a un turismo mucho mejor y de más calidad. Y en eso hemos faileado.

B

#65 Si, si está claro que es una quimera... yo en mi ciudad lo puedo cumplir pero el piso es viejo y pequeñito... nada de "lujos". Ahora estoy buscando para mudarme y bueno... si opto a un piso que me guste sin entrar en locuras se me va el sueldo. Y todo teniendo en cuenta que teletrabajo y tengo el sueldo de otras ciudades sin ser nada espectacular... andaré como 200€ más de la media de mi zona.

Soy_ZdRaVo

Espero que estéis preparados porque se viene una crisis de las de flipar.

5 respuestas
ekOO

#70 ¿Se viene el hambre como en Grecia, o algo menos?

richmonde

#70 El problema es que mucha gente se piensa que la crisis del covid es eso, sanitaria. La económica llegará después. Y lo que vemos ahora son solo los primeros piquitos de lo que va a caer.

Con mi grupo cercano lo llevamos hablando mucho tiempo, pero que la (segunda) gran crisis que viviremos, dejará en ridículo el 2008 con Lehman Brothers, y el crack del 29.

eXtreM3

#70 te escuchamos, desarrolla.

1 respuesta
Aguiluxo

#70 Yo no lo ven tan así, yo pienso que hay mucha gente con mucho dinero ahorrado de este año y mucha gente con dinero para invertir y en cuando consigamos la immunidad de grupo saldremos MAS FUERTES, UNA BUENA V.

Pedro lo dijo.

1 respuesta
Don_Verde

#70

Cuando se terminen las crisis avisad. El único periodo distinto que he conocido fue la burbuja...

Yamb

#32 Entiendo que es bruto y prorateado con las pagas extras, o dicho de otro modo el bruto anual dividido entre 12. Poner sueldos netos es un poco absurdo porque la retención varia bastante para cada persona. Lo que también es cierto es que muchos no conocen su salario bruto, solo lo que les entra en la cartilla cada mes, y protestan si en los últimos meses hay algun ajuste de la retención porque parece que les estan pagando menos.

Soy_ZdRaVo

#74 investiga sobre el lío de los créditos ICO de Mr. Pedrito.

#73 muy en resumen, el 25% del PIB depende de la fabricación de coches (industria en crisis precovid y mucho mas ahora con covid) y del turismo (no hace falta desir mas)

Solo el 48% de la gente trabaja en este país y no hay perspectiva de que mejore. Cada año hay que pagar mas pensiones entre menos trabajadores.

Y el PSOE y Podemos han puesto con los créditos ICO en riesgo de quiebra a la banca en general.

Muy en resumen.

4 respuestas
B

Luego que si los youtubers se van a Andorra y que si los jovenes más formados se van a otros países.

No, aquí al sol comiendo pan con pan se está de lujo

ekOO

GlitterSpark

#77 y se estima que el paro aumentara este año en comparacion al 2020. Añadale a todo esto un 40% de paro juvenil

richmonde

#77 Añadele que el sector inmobiliario, otro grande de este país está parado (nuevas construcciones paradas, y las terminadas a precios inasumibles para nadie), gente malvendiendo, o sin alquilar, por lo que circula menos dinero y menos impuestos recaudados.

PYMEs y autónomos cerrando o en ERTE que a la que se acabe el dinero de los ERTEs, van a tener que despedir, sin poder indemnizar, tejido laboral destruido, y obviamente, todos estos ERTEs, pasarán a parados oficialmente intentando cobrar la prestación, de nuevo, sostenida por el 48% que mencionas.

Y seguramente, queden muchos más grandes pilares por citar... xD

1 respuesta
Aguiluxo

#81 48% que será un 45% en breve cuando se hagan efectivos los ERE de los ERTE.

KirK

#77 Pero hombre nuestro Presidente es DOCTOR en economía que vas a saber tu chaval. Es el más guapo, el más listo, progresista mmmm ufff me mojo.

Shikoku

Momento ideal para comprar una casa....

Es que no estoy en mi sector y sabiendo que mi mujer tiene trabajo asegurado (farmacia) y no se, me tiro de un puto puente

TripyLSD

#63 por eso digo que de ahorro jajajejijou

O

#49 Con 1400, en cualquier capital de provincia de Andalucía que no sea Sevilla k Málaga, vives bien. Y si más concretamente es en Jaén o Granada, vives de puta madre .

1 respuesta
richmonde

#86 Pero es que son 1400 brutos de media, netos son 16800 anuales, que se desglosan en:

Sueldo bruto anual 16.800,0€
Retenciones por IRPF 1.617,8€
Cuotas a la Seg. Social 1.066,8€
Sueldo neto anual 14.115,4€
Tipo de retención sobre la nómina 9,63%
Sueldo neto mensual (12 pagas) 1.176,3€

Y es la media. La mediana es un 80% de ese numero (approx) --> 940€ netos al mes, es lo que cobra la mayoría, o digamos, el punto medio de la población allí.

En otras palabras. Si con 940€ al mes crees que vives bien... mejor no viajes ni veas lo que se cobra más allá.

1 respuesta
Hiervan

Yo aquí solo veo evolución natural de una sociedad subnormal.

KirK

Pongamos las cosas en perspectiva:

El salario médio en Alemania en 2019 ha sido de 52.185€ al año, es decir 4.349 euros al mes, si hacemos el cálculo suponiendo 12 pagas anuales.

El salario médio en Portugal en 2019 ha sido de 18.787€ al año, es decir 1.566 euros al mes, si hacemos el cálculo suponiendo 12 pagas anuales.

Jugamos en la liga de Portugal, quizá debamos aliarnos y empezar a fabricar toallas :person_shrugging:

https://www.elconfidencial.com/economia/2021-03-01/alerta-roja-sector-automocion-ventas-desploman_2970304/ AUCH

2 respuestas
richmonde

#89 Y aquí solo entras en la liga Europea xD
Como entres en el dólar, hasta alemania llora xD

2 respuestas

Usuarios habituales