El salario medio español registra la mayor caída en 50 años, un - 3,1%

Pitufooscuro

#150 Cantabria parece el rarito del norte xD.

#149 Como todo la realidad es más compleja, es sólo una explicación-charla rápida.

OviedoSergio

Menuda flipada los salarios, conozco cuatro contados que llegan a esa supuesta media y tres son funcionarios.

No se yo como de fiable es, tengo muchas dudas al respecto de su veracidad.

2 respuestas
SmashingP

#139 Lo más probable es que efectivamente, sea un "dato de mierda", y sean salarios que se cobran a fin de mes en general (todo tipo de jornadas).
Lo que me parece flipante es que el dato sea bruto cuando parecen "netos" por los datos que da (es decir, una errata), y que la mediana es más baja si o si porque la media está desvirtuada, es decir estamos CADA VEZ PEOR, suben todos los costes de la vida pero los salarios no van en consonancia. Si ya la mitad de lo que genera cada trabajador va al estado, esto va a terminar colapsando, las deudas deberían de existir para generar riqueza con la que pagarlas, no para sufragar gastos por todas partes.

Hiervan

#152 Lo triste del gráfico es que esa media se hace con los salarios brutos de los que cobran mucho, imagínate la situación.

B

El 15M se va a quedar en un chiste con la que se va a liar. El descontento por la falta de acceso a oportunidades no va a ser bonito.

Y con oportunidades simplemente digo el poder tener un trabajo que te permita tener una familia y vivir. Nada más.

1 respuesta
Grise

#152 Es totalmente fiable y se da por esa gentuza que gana barbaridades a costa de los curritos. El salario del que tendrían que hablar es el más frecuente, no el mediano como comenta el OP, pero no lo hacen para que no nos demos cuenta de la miseria en la que vivimos y la enorme diferencia entre clases.

Atrus

Los datos no son buenos, pero pueden ser incluso peores. La inflación ya está llamando a la puerta y agravará aún más la situación. Si sumamos la escasez de ciertos materiales y la nueva política china de constreñir el comercio exterior, el resultado son unos años difíciles para todos.

Como ya han dicho por ahí, lo del 2008 va a ser de risa con lo que se está cociendo.

PD: El WoW es una de las medidas de frugalidad más potentes, mientras estás atrapado no gastas xD

1 respuesta
B

#147 #67 Un mes normal gano unos 2850 bruto y el mes de la paga extra no llego ni a 4500. Por eso digo que para mí, el sueldo bruto mensual no significa nada.

Vamos mejorando a futuro:

https://www.20minutos.es/noticia/4599046/0/bosch-cerrara-su-planta-de-llica-d-amunt-para-trasladar-la-produccion-a-polonia-y-despedira-a-336-trabajadores/
@Soy_ZdRaVo

Y luego se ríen de los españoles que se van a Polonia. Sin duda es un país que tiene cimientos para crecer y crecer en los próximos diez años.

#157 Sí, mientras puedas comprarte un ordenador, que estás las gráficas por culpa de los testigos del Bitcoin unido a escasez por las nubes. Ahora todos los pobres se creen que se van a hacer ricos metiendo 1000 euros en Bitcoin.

1 respuesta
DoRiTo

La juventud tira para el funcionariado porque el mercado privado es repugnante, no porque les flipe ser funcionarios.

desu

#146 nu se si me explicu

Von_Valiar

#155 Lo peor de todo es que seguiran pidiendo cosas similares al 15M y demas experimentos economicos que no funcionan en ningun lado.

Tenemos sueldos de mierda que no nos da para un alquiler en una capital y la culpa es del arrendador. Claro, para que vas a promover vivienda publica, o para que vas a agilizar los desahucios o simplemente que los ayuntamientos sean mas agiles.

Aqui no, aqui cada vez ocurrencias que no funcionan.

1 respuesta
KirK

#158 No veas con los salarios del CNP, vamos camino de Venezuela donde solo vivirá bien la élite política y su guardia pretoriana.

2 respuestas
B

#162 No te quejes del CNP, seguimos ganando menos que los Mossos. Y mi salario está muy muy dopado, tengo todos los complementos posibles.

-Madrid capital, a turnos con noches, especialidad, complemento de personal operativo, productividad de jefatura superior. Tampoco es que lo regalen, que luego tengo que ir a juicios y salgo tarde casi siempre

Y no soy tonto, ahorro como un animal porque sé que se va a ir a la mierda de aquí a 5 años. Solo podría ganar más trabajando en país vasco o ciudades autónomas.

#161 Este gobierno tiene otras prioridades como la agenda 2030 y meter en España con derechos de todo español a todo aquel que llegue a nuestras playas aunque no sepa hablar el idioma ni se vaya a adaptar. Que lo aguanten los ciudadanos de clase baja en barrios de izquierda que tanto aman la multiculturalidad. No paran de meter gente que no aporta y no para de irse gente formada. Yo es que lo veo todo muy negro. No sé cómo en los 60-80 podían hacer casas VPO a mansalva, barrios enteros y ahora no. El sitio donde vivo en Madrid lo hicieron entre los 60 y los 70 (entero) y actualmente alberga a más de 100.000 personas.

Por supuesto el langostita de turno me cobra 650 euros por un piso Paco que le regalaron en su día.

3 respuestas
B

Madre mía el del FIRE me ha matado, si tu vida se reduce a estar delante de una pantalla normal que ahorres jajaja

KirK

#163 Pues imagínate el mil eurista en Madrid que encima te tiene que pagar la nómina con su curro :sweat_smile:

1 respuesta
B

#165 mi novia es mileurista y poca nómina me paga con sus cotizaciones.

1 respuesta
B

Leed esto: https://quillette.com/2020/02/27/the-two-middle-classes/

Hiervan

No desviéis el odio hacia gente que ha opositado para ganarse la vida como vosotros, la culpa viene de más arriba.

KirK

#166 Bueno que coño, tienes razón, si por ahora pagan los Europeos.

Von_Valiar

#163 Basta ver francia o Belgica para saber como acabara el tema de la inmigracion, por no hablar de la perdida de valor de la zona donde se asientan. Ahi teneis alquileres economicos, pero curiosamente nadie quiere vivir ahi. Eso si, no lo digas muy alto, no vaya ser que seas facha,

1 respuesta
C

#149 Mirate todos los videos de Bastos, valen la pena todos.

Si necesitas subtitulado es normal xD El no fala castellano, eso es una modernez, el fala galego antiguo.

1 respuesta
ekOO

#162 Ya lo dije yo ayer en otro hilo y algunos se echaron encima.

Los del CNP no es que cobren ya demasiado, es que encima les suben el sueldo en momentos de crisis históricas como la actual. Mientras en el sector privado la gente vive auténticos como perros y el Estado cada vez más en ruinas, en el CNP viven como auténticos reyes.

Como bien dices, los políticos tienen que asegurar sus poltronas, así que es lógico que beneficien a sus guardias.

La situación española es insostenible económicamente.

1 respuesta
MaTrIx

#170 eso pasa en la zona donde viven mis padres. A partir del 2004 aproximadamente, se fueron asentando allí rumanos, búlgaros, latinos y marroquíes sobre todo. La zona se a ido a la puta de una forma exagerada y vivir allí es horrible. Eso sí, los alquileres están al motel mismo precio que en otras zonas mejores. Por ejemplo yo pago 450 por un piso reformado a unos 15 minutos del centro y allí es prácticamente lo mínimo que te están pidiendo aunque sea la zona que es.

Gorgoroth

#163 Claro, evidentemente hay conceptos que no devengan paga extra (productividades, por ejemplo), eso hace que en junio/diciembre no sea un por dos sobre el resto de meses.

A lo que me refería es que a nivel de funcionario de por sí nunca la extra va a ser igual a un mes normal aunque sólo cobres sueldo base + destino + específico, porque el sueldo base a efectos de extra es más bajo. Ya si metemos el resto de cosas que no devengan extra, pues menos aún.

B

#172 Los Mossos lo tienen subido desde tiempos inmemoriales. Y siguen cobrando más. Y cobran las horas extras, y los juicios pero no te veo diciendo nada, supongo que porque ellos son del pobla. La policía vasca también cobra más que un FFCCSE en Madrid. No sé a dónde quieres llegar

1 respuesta
guillauME

#121 ¿Dónde vives? Eso es un alquiler muy barato aunque esté dividido entre dos personas.

Imagino que debes ahorrar mucho cada mes.

He estado leyendo sobre eso del FIRE y la teoría es bonita pero es que salvo que estés emparejado y dicha persona comparta tus ideales estando soltero es imposible salvo que ganes mucho mucho dinero al mes.

Dredston

#29 Pero como no vamos a tirar por ahí si no hay oportunidades reales fuera del funcionariado. Tenemos contratos de chiste de 3 meses, precariedad laboral a tope, si yo cada vez que encuentro curro tengo más mentalizado que soy un mercenario porque me tratan como a uno.

Al final te empujan a emigrar o a opositar.

1 respuesta
ekOO

#175 No es que yo quiera llegar a nada, es que las matemáticas son las que son, te guste más o menos.

La gente en España que con suerte tiene empleo vive continuamente con una soga al cuello y encima las cuentas públicas están en la ruina. Son datos, no deseos.

Eso sí, en mitad de una pandemia y una crisis económica sin precedentes se decide subir el sueldo a la policía nacional (que ya antes de la subida tenían unas condiciones laborales apañadas comparadas con el trabajador medio). Suena a broma de mal gusto pero no lo es xddd.

A ver lo que dura, porque obviamente es insostenible.

2 respuestas
B

#178 Y que a los Mossos no se lo hayan subido en la misma proporción porque cobraban 600 euros brutos más al mes no te molesta no? Solo te molesta la policía nacional, esos que se jodan. Más cuando es un acuerdo firmado en 2017 que se llevaba a cabo en 3 etapas: 2018, 2019 y 2020 y todas atrasadas cuando debieron cobrarse en enero.

2 respuestas
ekOO

#179 A mí los Mossos me importan lo mismo que un accidente de bicicleta en Pekín. Deja de tar la turra.

Lo que te he dicho son matemáticas y obviamente tú sabes que es cierto, lo que pasa es que defiendes tu pan como es lógico.

La gente cada vez más pobre, el sector privado en ruinas, crisis económica y pandemia históricas, las cuentas públicas en el peor momento en décadas, etc. Pero eh, vamos a subirle el sueldecito a los pobrecillos del CNP, no vaya a ser que las poltronas no estén aseguradas.

Es que parece que estoy contando un chiste, pero es la España actual xdd.

2 respuestas

Usuarios habituales