El salario mínimo interprofesional subirá a 1.080 euros al mes

Colgajo

#85 Yo simplemente te explico, decir palabras bonitas random también se yo.

1 respuesta
SikorZ

#91 pues eso, mucho iluminado pero cero alternativas

Hanure

#89 Señor, suélteme el brazo

1 respuesta
Morkar

Poco me parece

doogie780

#4

Añade un break; o nos vamos al carrer

FerPina

#73 depende la ciudad. Si el SMI es eso, debería de ser distinto por ciudad o municipio.

Overwatch

#70 Con ahorrar mil años, 80€ al mes te lo pillas en el centro de Madrid sin problemas.
En 1000 años sería casi 1 millón de €... casi nada, de locos !

Si es que... el que no ahorra es porque no quiere.

JoramRTR

#33

2 respuestas
ManKorR

#93 pa que te metes sin argumentos si es que ..

1 respuesta
Hanure

#99 Yo no me metí en ningún lado, yo estaba contestando a otro usuario sobre el SMI y sikorz me citó para preguntarme por una opinión personal y subjetiva sobre algo que no tiene nada que ver con lo que yo estaba hablando.
Me imagino que con el objetivo de desviar la conversación, cosa que ha logrado según parece.

En cuanto a lo de los argumentos, siempre me hicieron mucha gracia los randoms que te van exigiendo argumentos sobre lo que a ellos se les va ocurriendo durante el transcurso de una conversación como si tuvieran algún tipo de autoridad sobre el resto de usuarios del foro y los demás tuviéramos que contestar a sus preguntas, aunque no tengan nada que ver con la conversación.

No tengo por qué dar argumentos de algo de lo que no estoy hablando por mucho que a ti se te ponga en los cojones pedírmelos xD

flipas23

#3 Flipaoooooo 🤣🤣🤣

Por cierto, me hace gracia que carguen contra empresas que no suban los salarios, pero no dejen en paz a Mercadona que si los ha subido. Están mal.

visent666

El salario mínimo en Madrid deberían ser 1400€ al mes NETOS.

En el resto algo menos. 1200€.

Sino, es imposible ahorrar dinero.

Y las empresas que se dediquen a buscar formas para generar más ingresos, y no que sean ultra expertos en ahorrar pero no en generar dinero.

allmy

Me parece una medida insuficiente. Deberían ponerlo en 3000€, total, si la medida es tan positiva, y para nada destruye empleo.

visent666

3000€ estarían bien si el alquiler de la vivienda costase 2000€ al mes.

Eso dependerá del coste de vida.

¿Se pueden pagar 8000€ al mes por un abogado del estado y no 1080€ por un camarero? No me jodas Manolo.

1 respuesta
allmy

#104 La realidad es que da igual. Los salarios (los ingresos más bien) ajustados a la inflación siempre siguen necesariamente una distribución. Bastante similar a la distribución que tenemos en España. Si mañana duplicamos todos los salarios sin afectar a la cantidad de empleo, también se duplica la demanda de todos los bienes de consumo, y automáticamente se ajustan los precios para reequilibrar las cosas, por lo que vuelves a estar como estabas. Más aún teniendo en cuenta que subir los salarios por decreto destruye empleo, o hace que se genere menos empleo, y afecta al crecimiento orgánico de los salarios. Así que sí, siempre va a haber un número considerable de gente que ande económicamente jodida. Y la hay en España y en EEUU donde los salarios son el doble, y en todos los países.

Subir el SMI es, en el mejor de los casos, una transferencia de renta de las clases medias bajas, a las clases bajas, pero ese es otro tema. En el peor de los casos, destruir empleo for free y estancar los salarios más y más y más. Y poco a poco hundir al país en la poca competitividad que tenemos.

1 respuesta
LeeSinGafas

En 2016 era de 655€ fue hace nada y aún no me creo que fuera esa miseria

Si fuera por vosotros seguiría así xD

1 respuesta
allmy

#106 da igual. Los que eran pobres y vivían justos antes, son los mismos que son pobres y viven justos hoy. No ha cambiado nada. Puedes subirlo a 1500€ y los que eran pobres y vivían justos lo seguirán haciendo.

La única diferencia es que habrás disparado la rentabilidad de quienes tienen propiedades en alquiler.

1 respuesta
claroquesi

Te dan 1080 euros a la vez que publicitan el Ingreso Vital que tiene una cantidad similar sin necesidad de currar. Se ríen de vuestra cara pero es que si no fuese por ellos...

1 respuesta
Crowbar

Lo bueno va a ser que ahora habrá menos contrataciones, o seguiran tirando del trabajador "polivalente" que debe de entender (saber jeje) de mecánica, electricidad, hidráulica, pneumática y otras disciplinas varias, todo por 1000-1200€ brutos/mes de lunes a sábado.

¿Para qué trabajar?

Zegatron

Ojalá algún día nos demos cuenta de que cobrar menos es mejor.

TripyLSD

#107 No se yo si en 2016 con 655 al mes es comparable a ahora con 1000 ahora por mucha inflación.
La salvedad podría ser por la vivienda, pero es que la vivienda está creciendo de una forma disparatada, con inflación o sin inflación, con subidas de SMI o no, o lo que sea.

B

Cariño, me voy a comprar el pan, vuelvo en 15 minutos.

1 respuesta
D

#108 Para cobrar 1080 tienes que ser un matrimonio y 3 hijos. Si no, individualmente son 560€ que lo acabaron de subir este mes. Que a ver, sacar adelante 3 hijos con 1080 € y parienta, también tiene que ser un trabajo fino.

1 respuesta
visent666

#105 con los alquileres congelados y sin posibilidad de subir. Que te suban el sueldo es buena idea. Al menos ahorras algo.

Y en comunidades que no sean Madrid o Cataluña es buenísima idea. Allí apenas han subido los alquileres y ya de por sí eran bajos. Con eso se puede ahorrar aún más.

Y ya ni te digo de los que cobran una paguita. Que al subir el SMI, actualizan la paguita y la suben de cuantía, con lo cual ahorras más. Y puedes trabajar en negro cobrando un poco más, al ser el SMI más alto.

Son todos ventajas. Si una empresa no puede pagar un SMI ... creo que tendría que ver cómo ganar más. No cómo ahorrar más. Porque probablemente muchas empresas han llegado al tope de lo que pueden ahorrar.

1 respuesta
Chico_Zombye

Las empresas que más usan el SMI en mi experiencia no son la pobre mujer de la esquina con el quiosco sino las empresas grandes.

En cadena de producción como no subas el SMI esa gente se arrastra para comer.

Yo no he visto en donde vivo más coches de gama alta que hoy en día, es una cosa bastante curiosa. También están en su pico más alto de alumnado los colegios privados (a pesar de haber menos niños).

No se en toda España.

#114 No es verdad eso, al menos por aquí. No es tan bestia como Madrid pero en Vigo o Pontevedra han subido una burrada los alquileres. En Vigo depende un poco más de la zona pero en Pontevedra empiezan en 750€ cualquier cosa. Ten en cuenta que hablamos de en un pueblo de 90k de habitantes cuando hace nada, menos de 10 años, costaban 400€. Es casi un 100% más caro el alquiler.

2 respuestas
Knelo

Se sube el SMI.

Informe del banco de España dice q ha destruido mucho empleo.

No me gusta ese informe asi q se lo pido a una amiga que hace informes chulísimos.

Ese otro informe dice q se ha destruido más todavía.

Subo mas el SMI.

Defraudar a Hacienda es una obligación moral.

PD: Subasmoslo a 5000€ y q el coste lo pague el votante de Izq :).

B2MM

#98 anarquistas de derecha/izquierda/centro por poco y le sale la risa, Pablo se estaba descojonando.

Riip

Lo mejor es que pongan un cheque en blanco y que cada uno elija su propia aventura

Aguiluxo

#113 eso no está aprobado, es una propuesta populista a la desesperada de Podemos.

m4a1sd

Lo mejor de todo es como coño Spain aguanta… quiero decir… ¿Cuándo petará todo?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ronjoujoujou
  • SikorZ
  • DunedainBF
  • JoDeR
  • HamStar
  • richmonde
  • Drakea