Los salarios actuales en España son inferiores a los de hace 20 años

fuNN

Si 26k ya me parece la polla imagina como estamos…

1 respuesta
DunedainBF

#60 que no es ningún secreto de estado ¿eh? que puedes sacarte toda la distribución de todos los años en 3 clicks

https://www.ine.es/jaxiT3/Tabla.htm?t=10882

pues solo enseña hasta 2019, no sé por qué el INE no tiene datos más actualizados, por lo menos hasta el 2020, pero la mediana en 2019 fue 22.400 para hombres y 18k para mujer. La moda 18,5 y 13,5k respectivamente

1 respuesta
Dredston

#61 Ah pero que muchos cobrais 26k?

1 respuesta
Drakea

#59 Bueno, quien quiera perder el tiempo contigo que lo haga.

1 respuesta
Dredston

#60 Me parece más real el salario más frecuente

MaviFe

#64 es que niegas los datos evidentes.

La primera consecuencia de la reforma laboral fue la destrucción de empleo. De hecho en su año se destruyen más que en los anteriores en un contexto económico mejor.

2 respuestas
hda

#62 justo lo estaba poniendo, compañero. Como digo lo que falta es la inflación.

Mi crítica va al respecto del indicador, no de la dificultad de conseguir los datos. Los cuales, por suerte y en España, no son difíciles de obtener.

DunedainBF

#66

#66MaviFe:

La primera consecuencia de la reforma laboral fue la destrucción de empleo

Te referirás a los primeros meses desde su aprobación, porque queda claro que funcionó muy bien la reforma en cuanto a creación de empleo. Las normas tampoco es aprobarlas y al día siguiente tienen todo su efecto ¿eh? Menos aún las de esta índole.

Si quieres haz como los del PSOE que dicen que se creó empleo de mala calidad, pero que se creó empleo está claro, creo. En cualquier caso pocos sermones de los que no solo crean de mala calidad sino que lo destruyen como si fueran cerillas.

1 3 respuestas
D10X

#31 Y la fuente?

Bañez admite que Mavife esta en huida hacia delante

Misma fuente q la tuya ...

MaviFe

#68 gracias por confirmar lo que estoy diciendo. La caída del empleo después de la aprobación de la reforma laboral es evidente. Así como la nula creación de empleo hasta 2014 en una coyuntura económica bastante mejor que en 2009.

DiSKuN

No si ahora la precariedad laboral latente en este país va a ser un unicornio

1 1 respuesta
Drakea

#68 Discutir con alguien a quién no le interesa la verdad sino engañar a algún desgraciado para que vote a su partido es tirar tu tiempo.xd

1 respuesta
MaviFe

#72 lo triste es que tu única defensa sea decir eso ante la incapacidad de defender lo indefendible. Entiendo que seas incapaz de defender algo que tu mismo sabes que es mentira pero al menos por amor propio no deberías esta en plena huida hacia delante censurado a quien no puedes quitarle la razón con datos y tacharlo de CM.

La precariedad laboral no existe que me lo dije el liberal de mediavida.

Según expertos económicos y el ministerio de trabajo la reforma laboral destruyo empleos el primer año y medio. Pero el liberal de mediavida dice que no.

Supongo que si apretais mucho los ojos se os juntan los gráficos y así podéis ver lo que vosotros queréis.

3 3 respuestas
isvidal

:woman_shrugging:

Drakea

#73

fuNN

#63 yo 25 para ser exactos

D10X

#46 No se puede equiparar el sueldo de un camarero al de un trabajador industrial, y menos en los años 80.

Los trabajadores industriales ganaban bastante mas que los camareros, y estos ultimos dependian bastante de las propinas (igual que los acomodadores o cualquier otro trabajo de servicios). Y esas comparativas con "la actualidad" no pueden ni acercarse a la realidad.

En los 80, en Madrid, un piso en el Barrio del Pilar de 60m2 costaba lo mismo que un piso en Mostoles de 80m2. Pero es que el Barrio del Pilar de los 80 era un lugar alejado, sin las infraestructuras y transportes actuales, no tenia absolutamente nada que ver. Cuando mis padres fueron a vivir a Mostoles, no habia ni metro, y el autobus estaba a 20 minutos andando. Esto eran 20 minutos andando hasta el bus, 45 minutos hasta Principio Pio, y otros 35 minutos hasta Atocha. Es decir, practicamente casi 2 horas en llegar a Atocha, y haciendo varios transbordos. Ahora mismo, existe metro, existe un cercanias q llega a Atocha, y pasan varias lineas de autobuses. Desde esa casa, ahora mismo tardo 45 minutos en llegar a Atocha. Evidentemente, el precio de la zona ha subido al disponer de mas servicios, transportes, etc ...

Pero vamos, q ha pasado con todas las zonas ... Parla, Rivas, Arganda, etc ... Cuanto mejor comunicados estan, mejores servicios y aumenta el precio.

Como decian antes, el 80% de la generacion de nuestros padres tiene piso propio ... bueno, pues eso quiere decir que a uno o dos hijos por pareja (q la natalidad ha caido en picado). La mayor parte de nuestra generacion tendra vivienda, y si tiene pareja ... se podrian llegar a juntar hasta con 2 viviendas.

Por eso es importante luchar por eliminar el pago por las herencias.

HoTiTo

#73 Fíjate lo mala que era la reforma laboral que la UE le prohibió tajantemente al gobierno derogarla. Y siendo así, al gobierno no se le ocurrió otra cosa que maquillar una derogación inexistente para contentar a gente como tú, que bebe de lo que le dice Público, El Diario o El País.

Yolanda Díaz: la reforma laboral se deroga “políticamente”, no “técnicamente”

https://www.economiadigital.es/economia/yolanda-diaz-reforma-laboral-deroga-politicamente-tecnicamente.html

Sois un chiste tratando de inventar una realidad que se ajuste a vuestras neuras.

1 respuesta
MaviFe

#78 y esa información con la prohibición de la UE?

Igualmente que la UE tenga un interés en la reforma laboral no tiene relación con que la reforma sea buena o sea mala.

Prava

#66 La primera consecuencia fue evitar que todo el sector privado se fuera a la puta, junto con el país detrás. Solo que fueron cobardes y no hicieron todos los ajustes que podrían haber hecho teniendo mayoría absoluta.

Y no sé de qué contexto mejor me hablas cuando estábamos en la reputísima, a un pelo de irnos al guano como le pasó a Grecia.

#71 Es lo que tiene tener 15% de paro todo el tiempo.

#57 La realidad es que el PP bajó el paro, como siempre que gobierna hace. Y lo que no entendéis es que cuando tienes el paro alto tienes que bajar salarios. Es que es así, pero no queréis entenderlo porque no tenéis base económica ninguna. Los salarios tienen que subir de forma natural (con bajadas de paro) si quieres que sean verdaderas, como hace todo el puto mundo occidental. Pero no, en España somos diferentes y tenemos que hacerlo todo alrevés.

#68 La ostia menuda imagen más manipulada!!!!!!!!!!!!

werty

en serio estáis discutiendo si la reforma laboral del PP creó empleo o no?Precisamente su objetivo era precisamente destruir el máximo empleo en el menor tiempo posible para encarar de nuevo la etapa alcista. Como el que rueda por una ladera y simplemente se deja caer, para luego subir por otro lado.

Saber si fue mejor o peor es ya imposible de saber por supuesto. Pero me hace gracia el asunto, parece que el paro que tenemos ahora fue culpa de Rajoy y no de la crisis xd

Prava
#73MaviFe:

Según expertos económicos y el ministerio de trabajo la reforma laboral destruyo empleos el primer año y medio. Pero el liberal de mediavida dice que no.

La reforma laboral no destruyó el empleo, de hecho al permitir hacer reducciones de jornada y rebajar indemnizaciones se salvó mucho empleo al evitar que toneladas de empresas quebraran.

Te recuerdo que estamos hablando de una crisis en las que casi casi tuvimos que ser intervenidos por Europa.

Es que vamos, ¿de verdad que pensáis que en los países donde hay menos trabas para despedir, y es más barato, hay menor empleo? xD Si una empresa tiene que despedir porque le sobran trabajadores, lo hace. Simplemente si el despido es muy caro los ajutes se los meten a los nuevos que son los que trabajan como putas cobrando 2 duros porque hay dinosaurios intocables.

garlor

que porcentaje de extranjeros sin ninguna preparacion academica habia hace 20 años?

Usuarios habituales

  • Prava
  • MaviFe
  • HoTiTo
  • Drakea
  • DunedainBF
  • Dredston
  • djamb