Salir a "buscarse la vida" fuera de españa sin estudios

chami_

Te sacas el carnet de camión y el cap en España y tienes trabajo en Alemania al día siguiente cobrando 2k5 neto mínimo.

1
P

#30 es que aqui no me dejan ni fregar platos

1 1 respuesta
B
#5Infape:

para llevarte 30 eurillos desde tu casa al dia.

Cryptobro?

Kandelario

#32 Has buscado por todas las aplicaciones en internet? Te has apuntado a todas las ETT? Has ido a andar y a dejar CV a todas las tiendas de tu pueblo o ciudad?

1 respuesta
P

#34 en todas las aplicaciones te encuentras con una vacante y 400 inscritos, pagar por trabajar (ett) no lo contemplo y dicen que no sirven de nada, imprimí 50 CVs y algunos me dicen que no pueden recogerlos por ley y los que los cogen solo lo hacen por lastima pero no llaman nunca

1 respuesta
Kandelario

#35 Las ETT son probabilísticamente las que más te van a dar más trabajo si no tienes un título, y tu con dos cojones lo omites.

Don_Verde

#30 Y eso tuve que hacer, largarme de España para subsistir. Y tras fregar platos, no mucho tiempo, ahora tengo un salario y unas condiciones que en España poca gente tiene en mi sector.

B

Metete al ejercito. España es un pais neutral y no va a enviar a nadie salvo a chorradas humanitarias. Sin estudios, sin posibilidad de currar aqui y por lo que se ve, te da igual el tipo de curro, alistate y consigue paguita por rascartelos a dos manos el 99% del tiempo.

Perico97

#11 Trabajo para alguien con español e inglés y ganas hay (Hay gente que va con lo puesto de otros países y salen adelante), ahora, no va a ser "fácil" y seguramente te toque vivir en piso compartido aún ganando +1000 euros en el mejor de los casos (Y con 1000 euros allí vives pero sin lujos y con un ocio limitado)

Vamos, yo tanto en Irlanda como en Holanda tengo conocidos que se fueron con lo puesto de aquí (Ni bachiller tenían una pareja que se fue a Holanda, sólo inglés) y allí están tirando, evidentemente lo mejor sería ir con algo de formación o un título bajo el brazo de cara al futuro pero te puedes buscar la vida (Camareros buscan en la mayoría de sitios, es dónde algunos jóvenes allí tienen su primer trabajo etc)

B

Estuve un año y pico en Irlanda del Sur currando de segundo de cocina (iba con contrato desde España). Cuando fueron a recogerme al aeropuerto de Cork, pasamos por la ciudad para dar una vuelta y pillar unas cosas y antes comimos en una especie de franquicia local de comida rápida.
El chaval que nos atendió era español. Cuando luego fuimos al centro comercial a pillar unas mantas otro de los chavales que estaba allí vendiendo era español. Ese mismo día, en Skibbereen, fuimos a Aldi a comprar cerveza y había otros 2 españoles trabajando en el supermercado... No llevaba en Irlanda ni 1 día y ya había visto un montón de gente de aquí currando allí.
Cuando pude hablar con uno de ellos tranquilamente en un bar varios días después me contaron lo que ya sabía: el SMI eran como 1680€ y por calentar salchichas o encarar palets allí ya ganas más que la media española así que... luego dependiendo de donde vivas el coste de vida no es tan alto como la gente piensa.

Si vas a Irlanda trata de explotar que eres nativo español. El castellano sigue siendo un idioma muy estudiado y solicitado fuera. Si das con una familia que te pague con hacerte cargo de los críos y que les enseñes español triunfas (si eres capaz de lidiar con niños). También hay academias que solo contratan a nativos y no te piden mucho más que los papeles en regla.

Resumen: En Irlanda del Sur, con castellano nativo y sin formación, tienes más valor laboral que en España por la ventaja del idioma extranjero. Si sabes un mínimo de inglés te podrás buscar la vida. Si no sabes inglés estás jodido.

2 1 respuesta
forcem

si vas a alemania, no vayas a una ciudad grande y no vayas al este tampoco.
Puedes ser repartidor de DHL en cualquier ciudad mediana del Rin y estar muy bien.

Erterlo

#1 Si sabes de fontaneria, gas, electricidad o simplemente pintar, solo tienes que gastarte 5chavos en papelitos de esos de pintor, presupuestos sin compromiso y ya.

TRippY

Conozco a un chaval que se puso a vender fruta por las casas y se sacaba 100 pavos al día limpios, y si trabajaba "modo funcionario" terminaba a las 1 de la mañana como muy tarde y se llevaba 50.
Cuestión de madrugar, comprar género y luego no tener verguenza

pirobiro

#40

Irlanda del Sur? Nose ni cómo te dejaron entrar al país

2 1 respuesta
B

#44 Está en la UE, no se qué problema ibas a tener.

1 respuesta
pirobiro

#45

Por llamarlo Irlanda del Sur

1 1 respuesta
B

#46 Sigo sin pillarlo.

1 respuesta
josepginer

En Australia estamos llenos, sry

1 respuesta
YOINK

Puedes donar a madrid unos cuantos miles de mascarilla y te regalan unos millones de euros por tu filantropia, eso es GG.

Ryok

#48 Como llevas lo de las tarántulas tamaño gran danés?

pirobiro

#47

Irlanda del Sur no existe

Solo hay una Irlanda y esa es la República de Irlanda.

1 respuesta
Don_Verde
#51pirobiro:

Solo hay una Irlanda

Estoooo...

1 respuesta
pirobiro

#52

Hereje inglés, el ulster es UK no la isla esmeralda

1 respuesta
B

#53 es que soy del IRA

1 respuesta
pirobiro

#54

Precisamente siendo del IRA, te pondrían una bomba tus compañeros por llamarlo "Irlanda del Sur"

1 respuesta
Gunker

Si sabes inglés no te vayas a Inglaterra, tira pa Gibraltar que está más cerca y encima vives en La Línea que el nivel de vida es más bajo. Te buscas un alquiler de 300€ (que los hay) y de camarero te sacas un sueldo de 1.100-1.200€ fácil.

B

#55 Eso es lo que tu piensas desde fuera. Peace was never an option.

Don_Verde

Ya están los de la isla de las patatas con sus historias.

2
TripyLSD

si pueden tener a un universitario fregando platos no me van a tener a mí.

Si tuviera una empresa y necesito cubrir un puesto de bajos requisitos de formación académica, cogería a alguien con baja formación académica, porque sé que es alguien que no va a dejar el empleo en cuanto salga otra cosa, y estar renovando empleados cada poco tiempo cuesta también dinero y productividad.

Usuarios habituales