Salir a "buscarse la vida" fuera de españa sin estudios

P

Sólo con la ESO, no busco ni mucho dinero ni un trabajo digno solamente trabajo. Aquí no encuentro nada porque cuando hay gente con másters haciendo trabajos sin cualificación la gente que de verdad no tiene cualificación se queda fuera, si pueden tener a un universitario fregando platos no me van a tener a mí. Luego está el hecho de que pidan 3 años de experiencia para ser fregaplatos, ni CVs en persona me cogen y aquí lo veo negro... irse a Europa o hasta sudamerica es una opción o me meto a un piso okupa y me saco una paguita?

Hablo inglés con fluidez y me da igual si es un trabajo penoso y mal pagado yo solo quiero trabajar de lo que sea

c0b4c

@geronimo1

1
R

@don_verde se fue a buscarse la vida a uk, quizá pueda echarte un cable

1 respuesta
Don_Verde

#3 Por desgracia la via británica ya está cerrada para la mayoría de gente que busca trabajos de baja cualificación.

Mi recomendación es que, viendo que dice que tiene buen nivel de inglés, busque algo por Irlanda por ejemplo, que sigue siendo UE. Busca países con tasas de desempleo bajas y que estén dentro de la UE.

Ten ahorrado algo antes de lanzarte a irte fuera, que las cosas no siempre son como se planean y quizás necesites o quieras volver a casa. Y suerte y huevos, te van a hacer falta :D

1 1 respuesta
Infape

estas en españa , aqui no hacen falta titulos para cobrar bien y vivir decente , cojones , compromiso , carisma y saber jugar tus cartas y si no , busca curro por internet , internacional o algun curro que no dependa de tu pais , estoy seguro que si me pongo a buscar cualquier mierda almenos algo sacas para llevarte 30 eurillos desde tu casa al dia.

3 respuestas
Don_Verde
#5Infape:

estas en españa , aqui no hacen falta titulos para cobrar bien y vivir decente

Títulos no, hace falta suerte o enchufe. O ser el reputo amo en algo.

odiazon

#4 por intentarlo el chaval no pierde nada, siempre puede acabar de destino turístico en Ruanda.

Rito_Tryhard

Alemania.

Es un país con muy poca "titulituis".
Busca información, aquí hay trabajo e incluso pueden llegar a darte alojamiento X tiempo hasta que puedas encontrar algo por tu cuenta.

1 respuesta
Perico97

Hace menos de un mes estuve en Dublín y a cada cuatro pasos veías ofertas de trabajo en pubs y restaurantes de comida rápida, por allí si sabes inglés y español puedes pasar de los 1000 euros aunque te tocaría compartir piso porque el tema de la vivienda está complicado.

1 respuesta
G

¿Pero no faltaba mano de obra en España? parece que nuestros amigos periodistas nos la han vuelto a colar.

P

#5 parece que vives en una peli, mas que carisma te hace falta ser hijo del jefe

#8 lo complicado seria el idioma

#9 dicen que irlanda se estaba llenando de inmigrantes con la salida de uk y que estan "colapsados" en ese sentido, hay trabajo igual?

3 respuestas
Roads

Aquí en Holanda están desesperados buscando gente para hostelería y piden apenas inglés.

2 respuestas
xZido

#12 Cuéntame mas si puedes por privado porfa

1 respuesta
Rito_Tryhard

#11 Aquí hay españoles, que no hablan ni ingles ni aleman.
De camarero en muchos hoteles no suelen pedir idiomas.

Con 5-6 frases en ingles vas bien.

1 respuesta
P

#12 el nivel de vida no es carisimo ahi?
#13 que lo cuente aqui para todos hombre jaja

#14 hay que irse ya con curro en mano o salir a la aventura?

2 respuestas
Vitov

Suerte

Roads

#15 Bueno, todo es relativo, si cobras mas y ahorras mas pese a que los costes sean mayores sigue siendo rentable. Pero vamos eso es algo que tiene que valorar cada uno. Aquí hay tanto extranjero que nadie se extraña de que no hables holandés la verdad. Y tenemos playa xD

1 respuesta
Infape

#11 tranqui , echar balones fuera y señalar al enchufismo etc lo hacen muchos en España , a mi me enseñaron a morder por lo que quiero , cada uno..

1 respuesta
P

#17 crees que da para ahorrar de friegaplatos o camarero?

#18 pero que dices tio

1 respuesta
Don_Verde

#19 Depende donde vivas, lo que cobres y los gastos que tengas

1 respuesta
P

#20 lo complicado es que eso aun no lo se, no se ni al pais que ir.. tu en tu caso fuiste ya con trabajo y vivienda fichada o como fue?

1 respuesta
Rito_Tryhard

#15 Entra en face, en el grupo "Españoles en Múnich" Y ahí veras mucha info de todo.
Muchos directores y empleados de negocios ofrecen ahi puestos de trabajo.
Luego es cuestión de negociar. En hoteles sobretodo, suelen dar alojamiento. A mi me lo dieron, de hecho, aun sigo bajo el alojamiento del hotel.

Con ingles en alemania tienes mucvhsimos trabajos en el sector de hosteleria.

Pero si Alemania no te gusta, puedes mirar canada, tiene mil ayudas para gente que quiere ir alli a trabajar y ganar experiencia en cualquier sector. Con hablar ingles tienes. Muchísimos portales en internet ofrecen ayudas para alojamiento. Echa un ojo y busca, por que le gobierno alli, da muchas ayudas a las empresas que contratan inmigrantes.
Yo cuando lleve ya 3 años en Alemania, mi próxima parada es canada.

2 respuestas
Don_Verde

#21 En mi caso sabía ya donde iba a ir, las condiciones y estaba ya contratado desde antes de llegar. Y vivo donde curro, algo que permite ahorrar bastante.

1 1 respuesta
Roads

#22 Exacto, eso es lo mas facil. Puedes hacer lo mismo con los grupos holandeses y comparar. Al final una vez estas aqui ya es mas facil moverse.

Canada esta muy guapo pero ya es irte a muchas horas de distacia de casa. Lo bueno de quedarte en Europita es que en 2 horas de avion te vienes cualquier fin de semana a ver a la familia, amigos, etc.

P

#22 gracias por la info, canada seria un sueño pero solo quieren skilled workers y yo solo tengo la eso

#23 por que web encontraste el trabajo?

1 respuesta
Don_Verde

#25 Ninguna, un amigo trabajaba aquí y me dijo que le hacía falta alguien. Le mandé el CV a la jefa y listo.

P

entre alemania holanda e irlanda cual recomendais?

1 respuesta
Rito_Tryhard

#27 Irlanda. Mas que nada por el idioma.
En Alemania todo el mundo habla ingles, pero no es lo mismo.

Si hablas un ingles fluido, tira a un pais de habla inglesa.

1 respuesta
P

#28 y que puede poner en el cv alguien que tiene 0 experiencia laboral y solo la eso? xd

Kandelario

Gente que piensa que sin títulos van a tener más oportunidades que en España por sus cojones 33 y encima sin tener ni puta idea del idioma de ese país, te vas a hartar a fregar platos solo para subsistir y encima como inmigrante.

3 2 respuestas

Usuarios habituales