Salir con chicas que no leen/ Salir con ...

varuk

#27 Te reto a que en los próximos 12 meses leas 2 libros por mes y vayas escribiendo en un blog, sea de la temática que sea. Y entonces al final de los 12 meses compares el principio y el final. No solo es no tener faltas de ortografía... es saber expresarse, hablar mejor y escribir mejor (que escribir bien no es solamente no tener faltas, creo).

#29 No hay que llevarlo al extremo. Tampoco sirve estar todo el día leyendo si no sales a la calle. Y por supuesto, hay "libros" y libros, igual que hay "películas" y películas e igual que hay "jugadores de fútbol" y jugadores de fútbol.

1 1 respuesta
B

Si al jugar a RPG lees mucho, ¿en qué grupo debería meterse una jugona?

2 1 respuesta
O

Me parece un texto lamentable.

1 1 respuesta
H

#32

EN frikies

1
varuk

#33 ¿Por?

1 respuesta
Enkripted

Me ha gustado mucho _

1 comentario moderado
varuk

#37 Ya veo, te has sentido atacado.

6 1 respuesta
H

#38

Yo leo y me he sentido INSULTADO.

Yo o mi inteligencia, no nos ponemos de acuerdo.

1
SyN0d

Por como describe a la mujer que lee y a la que no, deduzco que la que lee ,del misionero no pasa ,y la otra es una pantera en la cama. Ademas tiene un toque homosexual de la ostia, ¿hacer tazas de té para llevarsela cuando llora por un libro? que va a ser lo siguiente, ¿lavarle la ropa y plancharsela mientras va a tomarse otro capuchino al bar mientras sigue leyendo?.

Hace falta un termino medio, esa tia solo es capaz de hacer el lenguado cuando folla.

2 respuestas
NerfMe

#31 En serio, no sé qué pretendes demostrar, ya te he dicho antes que leo (y si incluímos los libros didácticos más de lo que propones) y ya he tenido una época con blog y bastantes épocas en las que escribo sin publicar nada, y sigo viendo la lectura como una afición más que me reporta cosas distintas a visitar museos, ir a conciertos o salir a hacer fotos, pero esas cosas que me reporta no las calificaría como mejores ni peores, ni creo que dejar de leer cambiase mis capacidades creativas ni mi madurez, que es lo que cuestionan en el texto que has puesto en #1.

1 respuesta
B

El parrafo de la mujer que lee describe exactamente a mi chica ideal

Lástima que no la haya encontrado

Y si me apurais a casi ninguna

ForeverAlone

1
B

De poder elegir, me quedaría con una chica que lee que no con la primera desgraciada random con un ego insoportable por tener tetas y cara bonita, aunque luego sea una subnormal profunda.

Por otro lado,no es lo mismo leer porque te gusta que ser un gafapasta de FNAC cualquiera que lee mierdas infumables por presión social o ser un enterado de Facebook* que lee libros basura o de moda por el simple hecho de hacerlo y mejorar su imagen pública respecto a los paletos de sus amigos.

*El típico que pone citas y frases que ni él entiende en sus estados y luego es un retrasado de cojones.

1 respuesta
RaCe

Pues yo leo MV diariamente agito mi copa de balón llena de Cognac y me ajusto el monóculo

4
B

#40

Pensé lo mismo al leer lo de la taza de té. Es más, dice que la perderás una horas pero que luego volverá a ti.

1 respuesta
varuk

#45 La perderás mientras se mete en su mundo del libro.

#41 Yo no pretendo demostrar nada, es lo que veo. A lo mejor tu has visto otras cosas. Tampoco quiero ser abogado de nada, cada cual que haga lo que quiera. ¿Entonces tu hasta ahora, en gente cercana a ti, en general, no has notado diferencia entre gente que lee y gente que no lee? Que no digo que sean mejores personas ni peores, ni nada. Solo digo diferencias.

Un problema, creo, es que la moda "gafapasta", ha hecho mucho daño a todo esto. Porque ahora si dices que has leido a Gramenawer (me lo acabo de inventar) quedas como el puto amo, y cuanto más raro mejor, aunque no te hayas enterado. Pero eso vende. Como dice #43 . De todas formas ahora con esto de los "Kindle" se está poniendo de moda, parece ser, leer. Tampoco es mala moda.

1 respuesta
NerfMe

#46 En cuanto a lo que se refiere #1 no. He conocido gente que lee más que yo y su vida no sale de la normalidad y con una creatividad cuestionable, y gente que lee poco (tampoco me meto en sus vidas para ver la cantidad de libros que lee) que ya quisiera para mí su capacidad de imaginar y crear.

1 respuesta
K

Me parece un texto bastante absurdo.
Hay chicas que no leen, y que tienen una vasta riqueza cultural. Cine, idiomas, viajes, música y arte en general son algunos ejemplos. Y hay lecturas muy vacías.
Leer es una afición, además de un placer. Hay a quien no le gusta leer, y le podría dar muchas lecciones a bastantes lectores y escritores.

No sé, yo pienso que lo ideal es el punto intermedio. Supongo que sea porque a mí me gusta tanto leer, como el cine o ir a ver una exposición. Para todo hay un momento idóneo.

PD: Yo hablo de chicas por lo que pone en #1. Las chicas supongo que hablarán de chicos.

1 2 respuestas
B

#48

En efecto. El mismo caso es que para ser Presidente hay que tener, o se debería, unos requisitos, y que yo sepa Zapatero o Rajoy no es que tengan un inglés (algo básico que te piden hasta de cajero) decente.

varuk

#47 De todo hay, nadie ha dicho que la lectura sea lo último... pero ayuda y beneficia más que perjudica. Tampoco no lo es todo la creatividad, que veo que siempre la nombras. Una persona que se pasa 10 años viajando y conociendo de todo no es creativo y su vida no creo que sea vacía.

#48 Puede ser, pero en la mayoría de los casos, que no digo todos, no me negarás que suele ir ligado.

2 respuestas
NerfMe

#50 Hablo según el texto, que dice de perderse mentalmente, de viajar en globo, de esperar de los hombres héroes y seres superiores, de vivir la vida como distintas aventuras con su desarrollo y desenlace feliz. Eso implica montarse historias en la cabeza fuera de lo cotidiano, y sí, habla de creatividad.

Una persona que se pasa 10 años viajando seguro que es una persona con una riqueza cultural impresionante, pero estamos hablando de que parece que sólo se alcanza ese nivel de riqueza con la lectura.

K

#50 he conocido chicas que leen, y que son tan vacías y superficiales como el texto que pones.

Sí, es un texto vacío pese a que vaya de profundo analizando a la gente.
Sí, es un texto superficial porque se queda en una única faceta, que no implica que vaya a ser una buena compañera, inteligente, culta, buena persona, que no sea superflua con lo material...

En el hecho de leer no va nada implícito. Parece mentira que estemos hablando de libros, y algunos se queden en la tapa.

3 2 respuestas
Pelosdegato

Yo necesito tener siempre un libro en la mesita ( o en el iphone), y cuando llego al final necesito tener ya otro preparado para empezarlo.
Me flipa leer.

2
B

.

1
varuk

#52 Yo es que en ningún momento del post he defendido que la chica que lee sea mejor persona o más rica. Lo que sí he defendido que, EN GENERAL, suele ir asociado. Quizás el texto sea algo extremo, pero lo está exagerando a propósito, creo.

1 respuesta
Insurgente

En #52 se ha acabado el thread, ni yo mismo lo hubiera dicho mejor.

Por otra parte, a #30 no le falta razón, qué putísimo amo xDDDDDD

Edit, que no he dado mi opinión:

Sencillamente creo que hay dos tipos de personas: las que tienen la pasión de leer no por nada sino por el hecho de que simplemente les gusta, y las que leen o han leído tanto que se les ha subido a la cabeza y piensan que son mejores, más cultas y maduras y muchísimas cosas más que habéis dicho y todos sabéis.

No hay nada peor que las del 2º grupo porque además suelen ser personas que se hacen las vueltas de la vida y curiosamente suelen vivir y experimentar poco/nada. Es lo que tiene que se te suba a la cabeza, que piensas que conoces algo por el hecho de haber leído sobre ello cuando ni siquiera lo has vivido.

1 respuesta
K

#55 ¿Cómo va a ir algo asociado a leer?
¿Cultura? Puede que no le guste leer y se pase el día viendo documentales en la televisión o por internet, que estén tan bien documentados o mejor, que muchos libros que para nada son imparciales en muchos temas.
¿Mejor persona? Es una tontería tan grande que ni voy a entrar en ello.
¿Conformista con los regalos? Claro, tú regala libro para el cumpleaños, libro en Navidad, libro en aniversario, libro porque te apetece... Y ya verás dónde te mete los libros.

Insisto, es absurdo quedarse en la tapa. Hay muchos libros que no aportan nada ni a nivel cultural, ni personal. Puro entretenimiento.
Al igual que muchas películas.
Leer es una afición más. Afición que debería estar más extendida. Pero hay que ver que hay cosas que no pasan del entretenimiento.
Y hay actividades que aportan mucho más que esas lecturas en muchos sentidos.

Es que vamos, puede leer todo lo que quiera, y a nivel personal no encajar en nada, y no compartir ninguna otra afición. O puede ser de los que por el hecho de leer, se creen un peldaño por encima de los demás. Como dice #56. Que de estos hay muchos.

2 1 respuesta
varuk

#57 Lo estás llevando al conocimiento. Yo lo digo por la inquietud. Quien tiene inquietud en ir a museos suele tenerla en leer. Hablo de inquietudes. Estás entrando en mucho detalle, creo que es hay que verlo desde más arriba.

2 2 respuestas
oZk4h

Me gustaría leer, pero considero que ya leo bastante en lo que estudio xD. Sinceramente creo que nunca me gustará leer libros por ocio. Es lo que tiene estudiar ingeniería xD. El último libro por ocio que leí (no contamos aquí aficiones o hobbies tecnológicos indirectamente relacionados con los estudios) fue en el bachillerato.

Sí, triste pero cierto.

1 1 respuesta
_LoLu_

#1Me ha gustado mucho el texto, gracias por compartirlo.

Yo pienso k el leer no sólo te ayuda a mejorar tu escritura tanto a nivel ortográfico como nivel expresivo, sino k tb ayuda al desarrollo de tu capacidad intelectual. En el colegio, uno de los principales motivos por los k los niños tienen k leer y escribir es para desarrollar un adecuado lenguaje k le sirva como base para poder aprender posteriormente. Pero pocos profesores incitan a sus alumnos a k lean sólo por el hecho de disfrutar, de dejar volar la imaginación, de saborear lo k un texto puede transmitirte.

Luego cada uno lee por sus propios motivos. Hay gente k lee en el transporte público para hacerlo más ameno, otros antes de dormir para conciliar mejor el sueño, otros pork les gusta las historias de "x" temática, otros pork simplemente disfrutan de los momentos k sólo un libro puede darte...

En cualkier caso, yo creo k hay k leer, lo k sea, pero hay k leer. Cuanto más leas, más ganas vas a tener de leer, y acabarás leyendo cosas k antes pensabas k te aburririrían. Y en cuanto a ser más creativo si se lee o no...no estoy de acuerdo. En mi caso, leo bastante y tengo un 0 en creatividad. Y otras personas k conozco no leen nada y son 100% creativos.

1 respuesta

Usuarios habituales