Salir con chicas que no leen/ Salir con ...

varuk

#119 ¿Te sientes atacado? ¿Por qué te justificas?

1 respuesta
soulsville

Lo interesante es ver cómo se está empezando a adoptar la intelectualidad como forma de seducción en las pijas bobaliconas. Desde que vi a la muchacha de Cuatro diciendo que era 'pynchoniana' mi vida se está desmoronando.

#115 Prefiero huir cuando alguien me habla de Bukowski o Kerouac. Pesaos, coño.

1 1 respuesta
punkiriko

#1 A mí me han encantado los textos y ... me da pena, mi pareja era una escritora. Mejor que lectora. Qué ganas de morirme T.T

Muneil

Está curioso de leer el texto, pero me parece una mierda infumable para alguien que piense un poquito.

Ilore

#1 He leido los dos textos enteros, y voy a dar mi opinión, que no es en absoluto buena. Si a ti te ha gustado o parecido interesante me alegro, a mi me ha parecido una bazofia. Te lo digo desde el absoluto respeto.

Ya se que no es lo mismo pero soy un tio que lee, me apasiona. Y también me gusta escribir, llevo desde hace tiempo escribiendo el primer capitulo de una saga, y estoy esperando un curso de escritores noveles impartido por profesionales y otro de guionistas....

Lo que quiero decir es que debería sentirme identificado con la segunda parte del texto... y no es así. El texto entero me parece una estupidez pseudo-intelectual, llena de retórica vacía y de palabras "guays".

La realidad es que puedes ser alguien que no le gusta leer y sale de fiesta, y ser una maravillosa persona llena de mundo interior que haría feliz a cualquiera durante el resto de su vida. Y puedes ser alguien que estudia y lee mucho, que escribe, está llena de conocimientos y fantasías, etc... y ser un cretino como la copa de un pino. Alguien desagrabable que no vale ni el esfuerzo de escupirle.

Citando al gran Gregory House: "es muy delgada la línea que separa al genio incomprendido del cretino que da grima"

Además, la parte de la chica que lee deja a antender que ella se conforma con lo que le ha dado la vida y siempre ha esperado más, ha esperado lo que sus libros y cuentos le dicen. Pues vale.... si yo fuera el chico con el que ella se ha conformado le diría "¡¿pero tú qué narices te has creido, niñata?!"

Y la primera parte, donde el tio se liga a la "tonta" de discoteca, deja a entender que ambos están juntos por compromiso o desesperación y no son felices. ¡menuda estupidez! Seguro que esa tia de discoteca lleva a cientos de tios detrás, y no se iba a conformar con cualquiera. Y además, si esa tia es tan tonta, seguirá sus instintos antes que otra cosa, y no creo que aguante estar mucho tiempo con un tio por el que no siente nada.

Lo dicho, palabras raras, retórica vacía por un tubo....y contenido nulo.

Y vuelvo a repetir que no es un ataque personal, que a veces estas cosas se toman muy a pecho. Me limito a comentar el texto.

Un saludo

4 1 respuesta
C

#121 Me siento TOTALMENTE atacado. Por supuesto. Como todo aquel de este foro al que le dicen, de forma soterrada mediante un texto propio de una mente acomplejada y con una visión distorsionada de la realidad hasta el vómito, que es un mediocre por las aficiones que ha elegido y el tipo de mujeres que le gustan.

Yo, cuando visualizo la "mujer ideal" que propone #1, con sus gafitas con su peinado a lo Amelie, con sus piernitas cruzadas leyendo cualquier basura pseudo-intelectual que venden en librerías para gafapastas mientras deja enfriar su café (del Starbucks, por supuesto) me dan ganas de irme de putas antes de conocer a semeante engendro que me va a mirar con cara de asco como un ser inferior por no saber (ni importarme) qué es Fellowship ni el Ulises de Joyce, que para mi no son ni la mitad de importantes que Javier Negrete, Tolkien, Horus o Geralt de Rivia.

1 respuesta
SpyGame

Tras haber leído todo el texto, la verdad es que aún pudiend ser algo chulo se queda bastante mal sabor de boca, para mi. Me parece que hay cosas que no tienen sentido o razón de ser. Pero con todo y con eso, gracias a Dios no tiene nada que ver con la realidad que se viva con una persona.

Diría que lo mejor es quedarse con lo bueno de ambas opciones, y ni una te va a aportar más que la otra, ni al contrario. Supongo que finalmente como todo, en la variedad está el gusto. Una chica que lea y a la vez sea capaz de vivir lo suficiente, sin encerrarase en un mundo u otro.

Aún así, si se enfrasca únicamente en el de la lectura perderá el completo contacto con la realidad, sin haber llegado a vivir más que la vida de los propios personajes a los que admira. Nunca dará más de sí y siempre esperará demasiado, junto con todas sus ensoñaciones, o refugiandose en ese mundo en el que se creerá intelectualmente superior al resto (claro que es un caso extremo).

Leer aporta muchísimo, pero no tanto como vivir, viajar y conocer personas. Una persona aunque no escriba o lea de un papel u ordenador, puede ser aún más protagonista que el resto si se limita a serlo de su propia historia. Y te ahorras en pedantería.

Dicho esto, repito, me parece que no tiene mucho sentido y pese a todo me quedaría con esto:
Nunca salgas con una chica que lee

1
Esmoris

#110

Se entiende por bovarismo el estado de insatisfacción crónica de una persona, producido por el contraste entre sus ilusiones y aspiraciones (a menudo desproporcionadas respecto a sus propias posibilidades) y la realidad, que suele frustrarlas.

Ahora si xD

1 respuesta
C

#128 Eso se llama "estupidez". Aquí y en la China popular, como dicen los catalanes.

#110 "¿Os dais cuenta de que la gente que lee procura con todas sus fuerzas que los demás lo sepan? No es que haya nada de malo en leer, yo lo hago, pero este tipo de gente parece poner todo su esfuerzo en dar a conocer su afición al mundo".

Ese afán por dar a conocer que leen y que, por lo tanto, son cultos es simple y llanamente complejo de inferioridad. No hay más.

3 respuestas
Juicyhil21

#125 Estoy totalmente de acuerdo, el texto me parece una puta mierda.

Yo estudio, trabajo, hago deporte diariamente, me gusta ver series, películas, ademas de jugar al ordenador, pero, no leo, mi novia comparte conmigo todas mis aficiones, y realizamos muchas de ellas en compañia.

Yo conoci a mi novia en una discoteca, y es una buena estudiante de ADE.

Pensar que una medio-friki que lee que nunca ha realizado ningun ejercicio fisico, y que se va a tirar toda la vida leyendo libros en vez de cuidarse un poco s0rt.

La cultura general, y la profundida de la vida, no la da solamente un libro

Esmoris

#129

A mucha gente le gusta presumir de algo que pueda hacerle mas "inteligen" o "culto".

Alatriste

#129 ¡exacto! la gente que de verdad le gusta leer no suele sacar el tema, a no ser que tenga algo que ver con la conversación. Otra cosa es que estés hablando con otra persona de la que sepas que le gusta la lectura, ahí es más común que hablen del tema, por tenerlo en común.

varuk

#126 Pues estás cayendo en lo mismo que criticas de la PseudoAmelie. Primero criticas que esos van con aires de grandeza y seguidamente te estás poniendo mejor que esa persona. O si no, te sientes con un nivel de inferioridad. Tu dominarás otros campos que no sean "Joyce" ¿no? No entiendo esa infravoloración hacia ti mismo. Llévala a tu terreno. Hazle ver que Tolkien le mete mil patadas, si de verdad crees en ello.

futurman

#129 Toda la razón del mundo tio, es como cuando se meten contigo por leer libros de aventura o comics o cosas asi...que se metan sus ensayos de retórica por el culo!!!

Prejuzgar a la gente es de nazis y terroristas :clint:

B

La distinción adecuada no es personas que leen vs personas que no leen, sino personas que quieren aprender vs personas insulsas.

En primer lugar los textos son exagerados y no mencionan si el hombre (tanto me da el género) lee, lo que es de vital importancia. Si el tipo es como su mujer en ese aspecto, serán felices y comerán perdices. Si no lo es pero se conforma con el estereotipo de vida plana y cómoda, no se merece otra cosa. Así que tanto da.

En el segundo caso, si me encuentro a una chica que se pone de morros si le interrumpen leyendo en una cafetería o llora abrazándose a un libro, huyo por loca. ¿Y que no gasta un duro en ropa y usa el armario de estantería? Anda y que la aguante su madre. Yo querría un vestidor lleno de originalidad; la de una persona completa y versátil.

Dicho esto, hay libros y libros. Por otra parte, los habrá afortunados (o no tanto) que crean que la vida consiste únicamente en salir, viajar, etc. (todo ello contando con unas circunstancias económicas favorables), pero hay vidas y razonamientos que sólo se perciben a través de la escritura. De cualquier oferta de ocio se puede sacar algo pero como la capacidad de interacción que ofrecen algunas lecturas, nada. Desde las reflexiones a la adquisición de soltura, vocabulario, etc. Por algo se trata de inculcar desde la infancia, porque ayuda a desarrollar el pensamiento; en definitiva, la individualidad.

Creo que fue Nott la que dijo que a la larga no puede estar con hombres que no leen y no puedo estar más de acuerdo. Quizá sea casualidad pero, hasta ahora, me he acabado aburriendo como un oso cuando me he visto en esa situación. Las personas que no sienten esa curiosidad y ganas de completarse a sí mismas y en cuyos silencios sabes que no hay magia no me aportan lo suficiente, emocionalmente hablando. No consigo admirarlas realmente.

Veo demasiado orgullo ofendido por aquí sin necesidad. Y por si acaso digo que no me considero un buen partido ni me pongo de ejemplo de algo, pero en el fondo cada uno es lo que es y sabe lo que realmente necesita para ser feliz con alguien.

2
M

A mi me ha gustado mucho el texto y me parece que la mayoría no lo habéis entendido, yo que leo, y leo tanto cómics, como a Tolkien, Posteguillo e incluso las novelas de World of Warcraft he visto más allá de eso, en el texto aunque ponga el ejemplo de la chica que lee y la que no lee no creo que se refiera sólo a eso, si no a la chica que se preocupa por ver más allá de lo que hay a dos metros de ella y la que solo espera una vida como venga sin luchar por sus sueños, eso quiere decir que tanto una chica que lee, como una chica a la que le gusta el arte o el cine es lo mismo, el arte también te hace expandir tu imaginación y ver cosas que si no te preocupases por ese tema no verías, pero más allá de eso, si nos ponemos tiquismiquis, si de verdad te interesa por ejemplo el arte, lees para informarte acerca de esa obra, ves documentales para ver donde se encuentra ese cuadro o cómo fué creado, lo que quiere decir con eso es que siempre te va a aportar más una chica con cultura que se preocupa por algo más que por cosas triviales como puede ser el tipo de rimmel que lleva Lady Gaga.

A mi me gusta mucho leer, lleo 2 o 3 libros al mes, y de todo tipo, me decanto mas por las novelas de fantasía o por las historicas que por otro tipo, pero aún así leo, también juego mucho al pc, y también salgo de fiesta y me tomo mis copas. Eso donde me situa? en que grupo?

No tiene que ver donde conozcas a la persona, porque puede estar en cualquier parte, que esté metida en un bar no quiere decir que no tenga una cultura, y que tenga un título universitario tampoco quiere decir que sea el summun de la inteligencia y te vaya a aportar más que otra que no lo tenga.

EL autor ha querido expresar su forma de ver la vida en compañía, y ya está, es un artículo de opinión.

Yo lo que deduzco de ese texto es que una persona que se preocupa por aprender, sea lo que sea, y por cualquier medio está claro que te va a aportar más y hará mucho mas interesante todo que una que no hace nada y se dedica a verlas venir sin preocuparse de luchar por lo que de verdad le gustaría.

Hipsipila

#122 ¡Huyamos juntos!

Y a propósito del thread, recuerdo ese fragmento de Schopenhauer en su "Parerga y Paralipómena" en que denostaba a los que se denominan eruditos y escribía (cito textualmente, ya que mi exigua memoria no me permite reproducir el pasaje):

Para quien estudia con el propósito de comprender las cosas, los libros y las investigaciones son meros peldaños de una escalera con la que se asciende hasta la cima del conocimiento: en cuanto un peldaño ha permitido ascender un paso, hay que abandonarlo. La mayoría de la gente, en cambio, estudia para llenar su memoria y no utiliza los peldaños de la escalera para ascender, sino que los desmonta y se los echa al hombro para llevárselos, alegrándose del creciente peso de su carga. Permanecen siempre abajo ya que sostienen aquello que debería sostenerlo a ellos

Y es que es así.

2

Usuarios habituales