Salir con chicas que no leen/ Salir con ...

Pelosdegato

#89 Pues yo creo que sencillamente se ve "mucho" porque aún hay gente que inevitablemente se sigue fijando en lo que de alguna manera les llama la atención, por mucho que vayan de modernos y de progres.

Ahora estoy mas pobre que pobre, pero hasta hace poco podia disfrutar de museos, cine, teatro, lecturas de libros y presentaciones de juegos con bastante frecuencia, y hay de todo, no creo que el % de homosexuales supere al de heteros la verdad.

1 respuesta
K

#91 yo creo que sí hay más porcentaje.
Sencillamente porque tienen más interés en eso. El hombre hetero suele ir cortado por un mismo patrón por lo general.
El fin de semana fútbol. ¿Cuántos hombres heterosexuales en edad madura se lo saltan? Muy pocos.
¿Cuántos jóvenes tienen interés por el mundo del arte y demás? Muy pocos.
En cambio, en el mundo gay el fútbol no llega tanto. Tal vez porque siempre ha sido exclusivo y visto como algo maculino. Pues estos gays, el fin de semana, en lugar de estar pendientes de la liga se van a un museo, al teatro, o a un musical.

Y es evidente, e innegable, que muchos artistas son gays. Se suele saber la sexualidad de cada uno. Entre ellos se apoyan y van a sus exposiciones, a galerías que pertenecen o llevan algún otro gay, etc. Y ya te digo que el mundo del arte, ya sea pintura, escultura, o artes escénicas, está repleto de gays.

Los homosexuales suelen ser más sofisticados. Para qué engañarnos.

Y serás pobre, pero la inmensa mayoría de los museos tienen días de entrada libre, hay libros de segunda mano o edición de bolsillo, día del espectador e invitaciones para preestrenos de películas, etc.

1 respuesta
Sputnik1

La gente no puede catalogarse en personas que leen y que no leen. Pero se pueden hacer textos bonitos basándose en ello, sin duda. He aquí la muestra #1.

La primera parte es buena, transmite y está bien escrito; no estaré de acuerdo con algunas cosas, pero me gusta, mucho.
Lo que no me gusta es que peca de infravalorar a quien no lee, la chica que no lee jamás hizo vibrar tu corazón con una pasión que tuviera significado: ¡ojalá fuera tan sencillo!, por contraposición entonces las lectoras embriagan y llenan de signficado tu vida, fin de tus problemas. Pues no. Porque, además, a pesar del menosprecio también es especial la gente que no se emborracha con el contenido de los libros, que no aprenden la lecciones porque su nuevo y muerto colega se lo susurra a través de las letras. Quizá no aprendan ni sepan nunca de cosas que saben algunos de los que leen, pero es una generalidad absurda ignorar la vitalidad y la pasión que pueden despertar las gentes corrientes en personas que tampoco necesitan más; que hay muchas más formas de aprender, de vivir y de aficionarse.

Sin embargo la segunda parte es plana, en varios sentidos, como si quien leyese basara su vida en eso; la mayoría de la gente lo tiene como complemento a la vida, y después hay más. Ojalá quienes leen comprendiesen todo por el mero hecho de enlazar significados y palabras: ojalá. También hay mucha simpleza en los lectores —lectores que jamás te harán vibrar, bla—, los que exprimen el libro y no sacan nada; ya es preferencia personal, pero para eso prefiero a los anteriores.

Para nada leer o no leer, a secas, define cuán especial y complejo se es.

7
rockfuck666

Me ha encantado, sobre todo el de la chica que lee, aunque molan mucho los dos. Además, el texto no es necesario entenderlo de forma literal, como leer o no leer. Se puede interpretar como elegir a una chica que sea abierta de miras, y que piense en algo más que en tacones y maquillaje. Enhorabuena a #1 por compartirlo.

#40 ¿Qué tiene que ver leer con hacer el misionero o no?

El hilo ya tuvo su punto álgido en #30. Cuánta razón.

#59 Tristísimo.

Pelosdegato

#92 Si, pero debo invertir mi tiempo en buscar trabajo.
Cuando lo tenga volvere a a disfrutar de todo eso.

Supongo que soy afortunada con mis amistades y la gente que me rodea porque la mayoria son como tu has descrito a los homosexuales, y no todos lo son.

urrako

Vaya sarta de tonterías dice el texto xDD

No merece la pena que lo comente más allá de lo anterior.

G

yo ya leeia cuando no era cool

de eso va este texto pedante.

1 respuesta
Lindvurm

Textos tontunos everywhere, yo leo y tambien cago y juego y me relaciono con las personas, leer es solo otra aficcion mas.

B

#97 ¿Leer es cool? La gente está fatal...

Lees si te gusta, si no te gusta que le den por el culo a los libros.
Con razón veía gafapastas leyendo en los bares.

PD: Leo desde que tengo uso de razón, de canijo me leía hasta la enciclopedia (sic...), si no leo no soy capaz de dormirme, me falta algo.

kmikase

hombre no ha estado mal el texto especialmente el primero. aunque tal vez si hubieses puesto fuente o alguna descripcion de lo que ibas a contar te hubieses ahorrados tantos trolazos en las primeras paginas.

Alboraya

#84 Gracias por la aclaración :) igual me dedico a leer algo suyo cuando tenga un rato....

Nott

.

5
C

#1 Jamás.... jamás, jamás, jamás en toda mi existencia, en toda mi vida, he leído una gafapastada mayor. Nunca. Jamás.

Y lo digo sin ánimo de trolleo ni de insulto.

Es la mayor y más absurda gafapastada que he tenido el dudoso honor de leer en mi vida (y no son pocas, ¿eh?)

2
Esmoris

La emoción que sienten las personas al ver una película o al leer un buen libro es la de que por un momento te metes profundamente en una realidad ficticia que supera con creces tu triste y aburrida vida, por eso cuando terminas un libro o una película que realmente te ha gustado sientes esa tristeza , esa agonía por saber que se acabó que te das cuenta que era todo ficticio y que vuelves a la rutina de cada día en la que ves que todo lo que sueñas en la vida es una mera utopía, la cual sabes que nunca ocurrirá.

En mi opinión , la chica ideal sería aquella que lee , lo justo para no ser una choni del montón , una chica que se de cuenta de las realidades de la vida , que podemos luchar por nuestros sueños , nuestras aspiraciones , pero que también podemos morir de viejos en el intento. Una chica que sabe que en la vida lo que importa son esas pequeñas cosas , esos detalles que hacen que la vida sea mucho más llevadera.
Una chica que te haga sonreir todos los días del año , una chica que se de cuenta de que quizá uno no sea perfecto , que quizá no seas el chico de su vida , pero que sepa apreciar lo mucho que la quieres.

2 2 respuestas
B

En serio, algunos créeis que leer transforma a las personas en chachis pirulis, y no, es una afición más. Y que te dé pena acabar un libro no significa que tu vida sea una mierda y que te gustaría que fuera como la del relato, simplemente el libro te gustaba y tiene fin.

1
kmikase

#104 toda la razon del mundo, yo el otro dia lo comentaba con unos amigos y con la chica que me gusta, yo despues dela experiencia de 25 años lo que busco ahora mismo es una chica que me aprecie como tal, que sepa apreciar todo lo que puedo ofrecerle y sobretodo que me haga reir. despues de bastantes experiencias eso es lo mejor una tia que te alegre el dia que es lo que reallmente buscamos una novia/amiga.

Zep

#70 Marilyn escribía poesía.

1 respuesta
turanga

Me ha gustado mucho el primer texto. Y en realidad es un poco cierto. Personalmente, tiendo a ver mi vida como una novela, y eso no puede ser bueno jajajaja.

Y leer es maravilloso, simplemente hay mucha gente que no lo entiende. Todo es cuestión de encontrar algo que te guste, con lo que te sientas identificado. No a todo el mundo le puede gustar Hesse o Camus, igual que hay gente (gente realmente extraña) a la que no le gusta el chocolate. Todo es buscar un poco.

Y el Ulises de Joyce es un peñazo incomprensible, y el 99% de personas que dicen que lo han leído mienten como cabrones mientras intentan hacerse los cultos.

M0E

#107 Cierto, gracias por la corrección.

B

La afición a la lectura no es garante de inteligencia. En cambio, el desdén por la lectura sí que es prueba de su ausencia. Me explico. Para mucha gente, y más en ese lugar hipócrita y asfixiante que es la Universidad, leer es una forma como cualquier otra de señalar su condición de ser único y especial. "No sé si teñirme el pelo de verde o llevar un libro de Joyce". ¿Os dais cuenta de que la gente que lee procura con todas sus fuerzas que los demás lo sepan? No es que haya nada de malo en leer, yo lo hago, pero este tipo de gente parece poner todo su esfuerzo en dar a conocer su afición al mundo.

Y como su afición tiene por origen la necesidad de atención antes que una verdadera inquietud cultural, te encuentras con gente que se jacta de leer a Stendhal pero no son capaces de mantener una conversación sobre él.

#104 ¿Te suena el bovarismo?

#115 "A mí me hablan de Stendhal y me piro"

2 4 respuestas
S

Si lee, chupa.

1
XaPu69

Lo siento, pero como entres en la biblioteca de cualquier facultad random se te cae to el mito.

C

#21 Leer no está sobrevalorado, lo que está sobrevalorado es utilizar la lectura para crearte una imagen.

Es triste, pero hoy en día no solo el leer, sino el ir a museos, exposiciones, filmotecas, etc... Vamos, la cultura en general se ha convertido no en un medio de satisfacción y placer personal sino en una herramienta más para aparentar xd.

Sin embargo, es curioso, pero la mayoría de gente con inquietudes culturales que he conocido no lo van proclamando a los 4 vientos.

De todos modos una cosa es leer y otra leer.

En cuanto al tema en si no es más que el resultado de un falso idealismo de la persona en función de una actividad que ocupa un vacío que tenemos en nuestro interior. Pensamos que si nos llena un buen libro nos va a llenar una persona que lee, y no xd. He conocido a tias muy aficionadas a la lectura que son un auténtico muermazo, de esas que luego cuando se leen el libro se meten en random web de críticas, cogen las más molona y te la sueltan, muy vacío todo. En cambio a lo mejor conozco a una que solo lee el "Hola" pero me gusta, ya sea por su forma de ser, expresarse, visión y perspectivas de todo en general, etc... Yo valoro mucho en una persona la espontaneidad y la capacidad de improvisación en una conversación, de esas que cuando hablas te suelta algo que no te esperas, y a medida que sigue hablando y hablando te sigue sorprendiendo. La astucia social, vamos para mí un buen sinónimo de inteligencia.

1
heyjoe

Los textos me han gustado mucho, pero es cierto que generalizan demasiado, sobre todo el segundo. Recuerdo que hace dos años en mi clase de 2ºbach una ñiñata a cuento de no se que soltó por la boca:'' yo ya soy culta, leo mucho''. Lo curioso es que luego le preguntabas y sus preferencias eran del tipo Ken Follet. Llegó incluso a afirmar que no veía las películas de Escrúpulo porque los libros eran mucho mejores XDDDD

Aunque por lo general estoy de acuerdo con lo que dice #110. Leer no tiene porque hacerte más culto ni pleno, pero despreciar la lectura así porque sí es de las cosas mas bajunas e ignorantes que hay.

M0E

#110 ¿Os dais cuenta de que la gente que lee procura con todas sus fuerzas que los demás lo sepan?

No. Y eso que dices de la universidad creo q tampoco. Alguien q lee poco o que no ha sido toda su vida aficionado a la lectura tal vez lo veo como una pose.

No puedo estar más en desacuerdo contigo x.x Stendhal, pf. A mí me hablan de Stendhal y me piro. En mi entorno que alguien farde de eso es como si farda de beber vasos de leche.

#110 Pues sí xd me piro. Más q nada xq he leído a Stendhal bastante (más de lo q se merece) y sé que si alguien lo saca a relucir en una conversación y no es para decir que es un-puto-tostón, será sin criterio y por pose. Y sí, cojo y me piro simplemente, que al final cada uno lee lo q quiere y mejor estar leyendo mierda que en la calle robando, ¿no?

1 2 respuestas
futurman

Realmente, el hecho de ser un lector habitual, y más si es desde la infancia, influye mucho en como se conforma tu personalidad, el crecer rodeado de aventuras, misterios y magia te transforma...lo creas o no.

No juzgaré a las personas que no lean, no soy tan arrogante como para ello, para mi es un placer del que intento disfrutar siempre que puedo. Esto no me convierte en un friki o un gafapasta, ello supondría limitarme a mi mismo. Disfruto haciendo deporte y emborrachandome en discotecas. O saliendo de excursión al monte y jugando al poker.

Hablando de mujeres, realmente me dan igual, a casi todas (ufff gordas!!!) les encuentro algo especial y atractivo, pero de buscar una relación larga, supongo que optaría más por una chica lectora, con un nivel cultural medio/alto que pudiese darme conversación.

1
RatSkar

Me ha gustado mucho el texto #1 =), cada cual con sus cosas, pero me ha amenizado el cigarrito

Enkripted

Cuant@ ofendid@ por no leer habitualmente veo por aquí.

Que no es un tratado o una ley, solo es un texto bonito. Os lo tomais muy en serio.

1
C

#1 ¿Si sólo leo novelas de fantasía, Warhammer 40K y ciencia ficción también soy cultureta chachi piruli?

¿O tengo que leer a autores muertos hace al menos 80 años que escriban sobra la insoportable levedad del ser y la mugre que corrompe las sociedades de siglos pasados para poder optar al gran honor de tener una novia tan guay como la que se describe en el segundo texto?

Es que no me ha quedado claro...

En resumen. Leo, sí. Pero leo lo que me sale de la POLLA, lo que me divierte, lo que me evade y lo que me gusta. Y si no les gusta lo que leo a las gafapastas ellas se pierden el polvo.

1 respuesta
PorcsByte

Enserio, puede que me falte sentido del humor así por la mañana pero esto, acompañado de los comentarios cavernicolas y modernos...
Hay aquí alguno/alguna que necesita leer, pero leer de verdad. No sé si será cool, pero estoy seguro de que leer no es malo y que un buen libro solo puede aportarte algo bueno.

Usuarios habituales