Salir como entraste de una reunión de trabajo. ¿A quién más le pasa?

B

Buenos días mvideros,

Cada viernes tenemos reunión en mi trabajo para proponer actuaciones sobre problemas que surgen.
Sin embargo el nudo y desenlace de dichas reuniones es siempre el mismo. Cada uno empieza exponiendo los problemas que tiene levantando la mano cual clase de la ESO (no sé si existe ya), luego todos hacen un brainstorming de posibles soluciones que no es más que una metáfora a echarse mierda unos a otros. Al final nadie llega a un acuerdo, yendose cada uno por donde vino. Así son mis reuniones, una batalla en el barro para luego irse sin ducharse.
A mí siempre me asola la misma pregunta al final de cada reunión: ¿Y entonces qué hacemos?

¿Como son vuestras reuniones de trabajo?

3
quickkk

17
richmonde

32
Beethoven

Ojalá tener trabajo para reunirme con alguien y poder estar cerca de algún ser humano.

7
D10X

Eso es que tu jefe es un inutil.

Lo normal es seleccionar una solución y asignársela a una persona, de la reunión todo el mundo tiene que salir con tareas para el día siguiente (aparte de las que ya tuviese y que se repriorizan).

22
Fenixcn

Literalmente nuestro sindicato cada semana. Y seguimos en la misma mierda de siempre.

LMTLMT

No ponéis esfuerzo en crear una metodología ágil para solucionar vuestros problemas de una manera rápida, tenéis que huir del ambiente tóxico y centraros en conseguir un entorno eficiente y práctico.

Eso y fichar a otros 3 papanatas que os hagan perder el tiempo al resto con sus mierdas.

55 2 respuestas
Fudan

Si son de 1h me da tiempo a echarme un par de starcrafts mienstras hacen sus paridas de pseudoproductividad

Dredston

He tenido reuniones de 2h que bien podrían haberse resumido en 10-20min a lo sumo.

Me toca mucho las pelotas.

WaRdIx

Todos los meses presento el reporte del departamento de marketing al CEO. Pues llevamos ya 2 años repitiendo lo mismo por que el director comercial engancha los leads y no se sabe que have con ellos.

Y diréis los que entendáis de esto como puede ser posible. Bien no teniendo un CRM y siendo el director comercial su amigo chupasangre e incompetente.

Yo lo llevo todo registrado en un Excel pero debido al hermetismo de comercial es imposible saber que pasa con esos clientes. Claro que luego alguno contactan por insta, y dicen que llevan esperando contestación 3 semanas. Pero me la suda no es mi empresa.

Super divertido cuando mi embudo de conversión termina cuando entra el lead y yasta. Por lo menos puedo demostrar que entra cualificado.

Así dos años, repitiendo lo mismo todos los meses. Me recuerda a cuando tú pareja te pone los cuernos, lo sabes pero no quieres decir nada.
Reuniones de 3 horas jajajjaja

3 2 respuestas
SikorZ

Yo antes estaba en una multinacional y era horrible, una pérdida de tiempo en reuniones constantes. Sin contar con que las dailies eran de hora y pico, a veces incluso llegaba a las dos horas, una barbaridad. Más cuando se hablan de cosas que a uno ni le van ni le vienen.

Gracias a dios me cambié de empresa, ahora soy responsable de todo lo relacionado con Java en mi empresa, lo primero que hice fue estipular bien claro que no habrá reuniones programadas si no hay nada relevante que aportar, cuando hacemos una reunion es porque es realmente necesario sincronizarnos o un status update, si no, aqui no se reune ni jaime.

Lo óptimo en mi opinón es tener equipos pequeños que se autogestionen y tengan libertad y que ellos mismos contacten con los equipos necesarios si es necesario. A veces es necesario una reunión con todos pero rara vez.

Y joder, vaya cambio de jornada laboral, de estar todo el rato sobandome en reuniones que ni me van ni me vienen a apetecerme tener una reunion de status update aunque sea por saludar a los compis xDDD

#7 True story xDDD

Siempre me he preguntado de qué trabajan realmente esos "scrum master", sólo les veo soltar esloganes a lo Mr Wonderful y tocar muchos los huevos con pings constantes

Los scrum master no sirven para nada, show me im wrong.

1 1 respuesta
kurotrofos

En mis reuniones de trabajo nos sentamos a ver vídeos de Pink guy y pensar hilos fake.

P.d. Es mentira, a estar cagando le llamo estar reunido.

1
richmonde

#11 Somos un equipo de 17 personas, y las dailies las tenemos programadas para que máximo sean 25 minutos (nos acaban sobrando 3-5). En caso que haya un tema que salga que puede ser un blocker o haya debate, el moderador de la reunion (producer) frena en seco la charla, se siguie la daily, y luego los temas que requieren discusion o debate, se hablan en otro sitio.

Si por mi fuera, haría speed daily, 15 minutos max, 30 segundos por persona (solo tienes que decir que harás y posibles frenos... nada mas!)

En cuanto a las reuniones interminables, yo soy tajante y interrumpo cuando nos desviamos del tema, y siempre (si la lidero yo), voy marcando la pauta y evito los derails lo más polite posible, y al final, siempre una lista de acciones. Si la cerramos sin action points ni pasos posteriores, es una mala reunion y lo digo abiertamente.

Radical Candor, lectura obligada.

1 respuesta
thrazz

Hombre, ahí lo que suena es que os falta alguien que tome las decisiones.

Pon un responsable aleatorio para cada reunión que tenga que tomar notas, enviar un resumen con todas las decisiones/acciones y que tenga que hacer un seguimiento al cabo de unos días del estado. Si estáis en Slack o lo que sea, que haga público ese seguimiento en algún canal mencionando a la gente que toque.

Si estáis en ese plan, será un desastre al principio, pero al menos obligará a la gente a darse cuenta de lo poco productivas que son las reuniones y de cómo no se ejecuta ninguna solución.

2
SikorZ

#13 Yo creo que tener reuniones todos los días simplemente para un status update es una pérdida de tiempo 100%.

Si inviertes 15 minutos pues sólo perderas 2h y 15m a la semana aprox, pero ya son 2 horas que pierdes en algo que no te revierte nada. Para mi tienen que ser on demand, si no hacen falta pues no hacen falta, para qué cojones subyugar a todos a estar todos los dias a una hora si nadie tiene nada relevante que decir.

Esto sin contar con que en mi empresa no tenemos horario fijado y yo trabajo las horas que me da la gana y cuando me da la gana, pero bueno, sé que esto no es representativo del mercado laboral y menos el español xd

1 respuesta
RastAfar1

En la penúltima reunión fue para echar al 30% de la plantilla, la última para hacer un ERE, asique no se que decirte

2 1 respuesta
St3in3R

#15 2h 15m POR PERSONA. Hay que sumar horas de toda la gente que va a esas reuniones xD

1 1 respuesta
nesquick

donde trabajo hacen una reunión cada semana y encima fuera de horario laboral, solo fui a una por cortesía ya que yo era el nuevo, cuando vi que solo hablaban de gilipolleces no volví a conectarme más

estaban debatiendo a qué temperatura poner el aire acondicionado en la sala :person_facepalming:

2
Berraco

yo ya ni entro a esas reuniones. paso

A

#10 Y con CRM va a pasar lo mismo.

1 1 respuesta
Dredston

#16 En tu caso mejor las reuniones las mínimas posibles

4
DiVerTiMiX

Pues ni puta idea, es que esos temas los lleva mi mujer

Juicyhil21

#10 Que hardcore esto xD , esta claro que el CRM no es la panacea, pero al menos cada uno se hace responsable de lo suyo, dile a tu jefe que hay CRM muy económicos que le ayudaría para vender más.

PD: No servirá de nada

1 respuesta
Fireternal

6
WaRdIx

#20 #23 todos los meses se dice, el otro desgraciado el otro día con toda su cara dice: aunque lo tengamos (CRM) no vamos a poder rellenar nada por que no tenemos tiempo en comercial.

El departamento comercial de mi empresa es muy hardcore.

Dije con una sonrisa, ok lo único que seguiremos en las mismas, no vamos a saber nunca que ocurre con ese cliente. Por que no sabemos por qué no compra, no podremos recontactarte con una oferta etc.

Jjajaja

Mandarino

Encargad a alguien que escriba un documento con las propuestas expuestas y sus pros/cons. Luego es mas facil decidir desde ahi

ekOO

En la reunión de hoy se ha comentado que de momento se frenan las contrataciones que había previstas para los próximos meses (si no me equivoco eran como 5-6).

Tú dirás si ha sido productiva.

SikorZ

#17 Y eso haciendo un esfuerzo de crediblidad en que esas reuniones de verdad duran 15minutos,. cosa que no me creo porque no ha pasado nunca xDD

1
B

Eso me pasa si la reunión la dirige una mujer ☂️

Yo en cambio aplico lo aprendido en Opel donde la daily se hacía de pie, sin sillas, en 20 minutos tenías todo tratado y resuelto

2 respuestas
A

#29 Es que las reuniones se tienen que hacer de pie sí o sí

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Nullpointer
  • D10X
  • goLBeRLyyyn
  • nesquick
  • SikorZ
  • Dredston
  • richmonde