Salir como entraste de una reunión de trabajo. ¿A quién más le pasa?

goLBeRLyyyn

Llevo más de 1 año diciéndole a mis jefes que es necesario hacer una reunión porque muchos empleados se están subiendo a la parra, ausentándose de su puesto antes hora y bajando su nivel de producción, me dicen que tengo razón y que la van a hacer, pero al final no me hacen NI PUTO CASO porque cada uno va a la suya XD

3 respuestas
mrbeard

Si duran algo más de 45min me empieza a costar un mundo prestar atención, horrible que se alarguen

Rayalz

Pues a mi me dan la vida, si no fuese por todas las reuniones y lo que se alargan, tendría que trabajar de verdad.

1
allmy

Mis reuniones son productivas. Claro que no organizamos ninguna para discutir del sexo de los ángeles si no de cosas concretas. Y muchas veces son sesiones de trabajo en las que una persona comparte pantalla y vamos haciendo (esto generalmente para cosas para las que tenemos que estar alineados, como el presupuesto anual).

Luego bueno, siempre solemos dejar clara la lista de 2 o 3 puntos con los que continuar, y las 2 o 3 conclusiones o lo que queda pendiente de entregar.

B

#31 Ostia ya me jodería tener un compañero como tu.

Vas a heredar la empresa o que?

2 2 respuestas
Dredston

#35 Malditos chivatos.

Son los típicos compañeros que les dan un puestecito de miniencargado e intentan ir de tiranos.

2
wiFlY

Suena muy muy muy poco profesional la verdad

SikorZ

#31 Yo te hubiera despedido a ti por chivato. Si haces eso a la cara y encima sin tener autoridad, qué no harás por detrás a tus compañeros...

Que cada palo aguante a su vela, tu dedicate a lo tuyo y deja de pensar en los demás.

Fran1985

#7 lo he pasado por el grupo de trabajo, todos los curritos despoyandose, ningún jefe ha dicho nada.

Voy preparandome para expediente

2
goLBeRLyyyn

#35 En teoría sí, pero no es algo que me entusiasme (necesitaban ayuda con papeleos y permisos varios y con la tontería aquí estoy) somos una empresa familiar que va por la tercera generación.
Podría haber despedido y sancionado ya a media plantilla y no lo he hecho ni una sola vez (todavía) en parte porque me sabe mal y porque a mis familiares también les sabe mal quitarle a los currantes el pan de sus hijos, de ahí que quiera que nos reunamos todos para decidir como proceder y no joder a nadie, pero digo yo que en algún momento habrá que ponerse serio y empezar a sancionar las faltas, no?

Creo que no estoy procediendo mal ni intentando joder a nadie, los trabajadores tienen que cumplir sus horarios y dar unos mínimos. No es que quiera hacer una reunión para decir "eeeh, despedimos a este, este y el otro" no van por ahí los tiros.

pelusilla6

Salvo reuniones super importantes yo tengo dailys de 5-10 min para decir lo que se hizo ayer y lo que se va a hacer hoy (además de si hay alguna duda) y ya. Además de reuniones extras para aclarar cuestiones o de si surge algo claro.

Yo lo veo guay así.

B

Pero las reuniones no son para hablar de cotilleos? wtf

1
Sosu_

Nosotros a eso lo llamamos ir a almorzar.

1
gogogo

#30 las reuniones de pie son muy prepandemia, al menos desde mi experiencia

XarevoK

Así son el 90% de las reuniones en general.

1
Zero_G

Ah pero qué vosotros trabajáis en algo que no sean reuniones?

1
nesquick

#31 estuve en un curro que había un compañero que era como tú pero diciendo a la cara las cosas y siempre buscando lo mejor para el equipo, las cosas buenas y las malas, a la que le dijo a los de arriba toda la mierda que había, al día siguiente lo despidieron

A la gente como tú que va a escondidas lo suele saber todo el equipo (siempre suele haber una ratilla que vendería hasta a su madre por escalar en un curro)

1 respuesta
CHiNaZo

Tengo reuniones todos los martes y todos los jueves.

En la de los martes esta todo cristo incluido el jefe. Básicamente me escuchan durante unos 10min exponer lo que he estado haciendo, lo que voy a hacer y pedir lo que necesito, si es que necesito algo de ellos que supuestamente es para lo que esta creada esta reunión. Y luego a eso se le suman unos 50min, de alguno que aporta algo sin aportar nada y mi jefe soltando su charla motivadora.

Luego los jueves es una reunión con solo técnicos y se resume en ¿algo que comentar? no y se acaba la reunión o, si y entonces es cuando verdaderamente se hace la reunión y de verdad se comentan cosas interesantes y útiles.

goLBeRLyyyn

#47 Creo que te estás confundiendo, lee más abajo.

JonaN

3
DiSoRDeR

Una reunión tiene que tener orden del día pasado de antemano.

Las soluciones se tienen que convertir en tareas, usad clickup para gestionar las tareas.

TripyLSD

En mi empresa se toman muy en serio la productividad de las reuniones y con los años se han ido descartando las improductivas o innecesariamente repetitivas, y se ha visto que se ha mejorado la comunicación y agilidad en los proyectos. Ya no hacemos reuniones periódicas de seguimiento de áreas por ejemplo. Sólo se hacen periódicas respecto a un proyecto concreto si es necesario hacer un avance más marcado por fechas de entrega y cosas así

Actualmente lo que hacemos es dividirlas en diferentes tipos de reuniones (workshop, técnicas, de seguimiento, learning,) las limitamos a una hora como topisisisimo max. (Excepto las técnicas, porque en ellas se van haciendo cosas en presentación mientras sigue la reunión), todas online salvo excepciones (aunque estemos en oficina), y es necesario llevar una guía y anotar el seguimiento de las mismas con las notas más llamativas y objetivos bien claros a cumplir salvo si es una reunión más informal para aclarar algo rápido. Si no, no se convoca.
Y por ahora, genial.

B2MM

La mayoría son charlas de 50min o más… putos franceses, pensaba que iba ser mejor

1 respuesta
D10X

#29 Opel pre-psa o post-psa?

No se como estará eso ahora, pero tiene q estar a punto de irse a la mierda todo el IT de PSA.

#53 Los franceses son lo puto peor, no entiendo q estén tan idealizados, se les llena las bocas de derechos y cuando trabajas con ellos es como hacerlo con saudí, crecidos, machistas y gilipollas.

1 respuesta
B

#54 pre, 2007, de cuando los directivos iban en corvette, la buena época.
Ni idea, no soy IT

Nullpointer

Juas, pues vosotros lo teneis mejor que yo en mi antigua empresa:

Sprint de 2 semanas con:

  • Daily de 30' al día
  • Reunión de 1h de planear el sprint
  • Reunión de 1h de demo
  • Reunión de 1h de retro
  • Reunión de 1h de estimación de algunas tareas (2x sprint)
1 respuesta
nani11

un proyecto tiene que tener un propietario, y darle seguimiento. En cada reunión debe ir progresando mientras dialoga con las áreas expertas.

Una reunión no puede ser reunir a 15 tíos una hora porque sí a ver "qué pasa". Eso es no saber trabajar

Fyn4r

#56 Si eso te parece mucho no sabes lo afortunado que eres xD

1 respuesta
espikiller

En mi empresa los altos cargos tienen mças eventos que el Facebook, lo veo una pérdida de tiempo infame, vamos que no estoy lejos de esos puestos y se que se la tocan a dos manos.

Nullpointer

#58 No sé, pero también el 75% de lo que se hablaba en esas reuniones ni me iba ni me venía porque eran de proyectos en los que yo no participaba xD

Usuarios habituales

  • Nullpointer
  • D10X
  • goLBeRLyyyn
  • nesquick
  • SikorZ
  • Dredston
  • richmonde