Salir de la crisis esta en nuestras manos.

B

Bueno, ya nos estan vendiendo el tema de que estamos saliendo de la crisis, pero siento amargaros el dia diciendo que es completamente falso, el incremento en industria, venta de vehiculos, etc, solo es debido a que tenemos cerca una subida del iva, y por lo tanto, la gente esta ahora haciendo el gasto para ahorrarse la subida que viene, pero en cuanto suba, vamos a pegar otro bajon importantisimo.

Por suerte, tenemos en nuestras manos salir de la crisis, el problema es que no se puede ser politicamente correcto para hacerlo, y claro, nuestros politicos prefieren que nos hundamos antes que ser como digo politicamente incorrectos.

España es un pais que se mueve en base a las pymes, son las que generan mas puestos de trabajo, y son las que generan mayor riqueza al pais, a la vez son las que generan mas riqueza, ya que sus beneficios no se escapan al extranjero.

Si cambiamos unos cuantos habitos, salimos de la crisis en pocos meses, pero para que asi sea, hay que HACERLO, si no vamos todos a una, esto no llega a nada.

Hay que CONSUMIR PRODUCTOS NACIONALES en PEQUEÑOS COMERCIOS, esa es la unica formula que nos puede sacar rapidamente del agujero que tenemos.

Por desgracia nos dejamos embaucar por grandes superficies que son casi siempre extranjeras, todos los beneficios terminan en Francia principalmente, apenas generan trabajo, y el que generan es de tan baja calidad, que NUNCA hacen contratos indefinidos, siempre temporales, y cuando no se pueden prorrogar mas, todos a la calle.

Para colmo los productos que venden la mayoria de los casos son de baja calidad (sobre todo en temas alimenticios), y unicamente los rapidamente perecederos los compran en el mercado nacional, la mayoria de las veces por desgracia son extranjeros tambien, y de camara, a los 2 dias todo podrido.

Muchos pensais ahora que comprar en el pequeño comercio es mas caro, en ocasiones puede ser asi, pero es que no se piensa en el valor que luego repercute en nuestro mercado, igual es mas caro, por que no se puede competir con megacadenas que compran masivamente, pero sin embargo, el pequeño comercio normalmente consume producto nacional, y si vende bien, pronto contratan, y no solo generan puestos de trabajo, sino que ademas son de calidad..., igual esos tomates te salen 50 centimos mas caros, pero luego, contratan a tu madre, hermana, vecino, etc...

Con el tema de los vehiculos pasa algo similar, hay que comprar UNICAMENTE a los fabricantes que tengan industria en nuestro pais, si una marca decide largarse, y deja a todos en la calle, se busca otra marca, asi no seriamos solo unos numeros en el balance comercial, sino que al irse sabrian que perderian todo el mercado nacional, y eso LES DUELE, y mas en estos tiempos.

Se que muchos pensareis que las grandes superficies extranjeras tambien generan empleo, y que muchos se verian en la calle, la respuesta es que NO MUCHOS, ya que un gran centro se mantiene en la mayoria de ocasiones con 4 cajeros y pocos reponedores, dan un servicio patetico donde te hartas de dar vueltas en busca de alguien que te atienda si tienes una duda..., ademas, el equivalente en pymes generadas para un gran centro comercial podrian ser bien 50 tiendas, que generarian muchos mas puestos que una gran superficie.

Esto no es politicamente correcto decirlo, ya que se ve mal a nivel europeo, pero la realidad es que desde europa no nos han hecho ningun favor, mas bien todo lo contrario, nos han hecho dependientes en sectores industriales en los que eramos lideres abolutos a nivel europeo..., creo que es el momento de moverse, nuestros politicos no van a arreglar esto, nos toca hacerlo a nosotros.

Asi que ya sabeis, si quereis mejorar esto, cambiar unos cuantos habitos, y en breve, salimos del agujero.

3
PocketAces

La forma de salir de la crisis está en nuestra mano, cierto. No cogiendo la plantilla del PSOE a la hora de votar en las próximas elecciones.

18
m0i

CONSUMIR PRODUCTOS NACIONALES en PEQUEÑOS COMERCIOS

.- Pequeño comercio
Filete de ternera -> 1€

.- Gran Superficie
Filete de ternera -> 0,50€

Esta muy bien la propaganda de comprar a las pequeñas empresas, pero irremediablemente las grandes superficies tienen mejores precios y eso a mi si me ayuda a salir de la crisis. Sere egoista, pero lo siento por el tendero que tiene un pequeño comercio y no obtiene unos buenos precios a comparacion con un centro grande, pero yo me tengo que buscar las mejores ofertas y no por ayudar al Sr Manolo voy a comprar mas caro.

(Los precios no son reales)

4
Kenderr

Si haciendo eso salimos en breve.... lo que me faltaba por leer xDDDDDDDDDDDDD

1
B

#3 Leete entero #1.

Ese tendero te cobrara mas, pero contratara a 3 camareros que la gran superficie no contrata.

Esa gran superficie trae el filete de francia, inglaterra, irlanda, argentina, mientras el ganadero (igual tu padre) no vende una vaca.

El gran centro te vende una relacion de beneficio de primer nivel, pero no tenemos que ser cortos de vista, hay una relacion de varios niveles, desde el pequeño comerciante que te vende el filete, pero lo compra a un ganadero español, que ha consumido pienso español, que ha usado un transportista español, que ha contratado a un veterinario español, que tuvo que comprar maquinara española, etc, etc..., es una megacadena, no seamos tan simples de ver una diferencia de 2€ y dejarnos engañar...

#4 Si no argumentas nada quien realmente se rie son los que te leen, no tu de los demas.

n4x0

muchas gilipolleces dices, se sale de la crisis, bajando los precios, subiendo los salarios,

Si hacemos eso, de comprar a los pequeños comercios, y comprar a las marcas españolas, lo unico que hacemos, es que ellos se enriquecen, nosotros, las personas de a pie, seguimos metidos en la crisis

vicka

Yo lo que tengo en las manos es otra cosa para que se la coma enterita Zapatero.

1
JosE_Arcadio

#6 y bajamos los impuestos y aumentamos los subsidios tmbn

Hardy

Para salir de la crisis la mejor medida posible es alejar a ZP de la presidencia.

B

#6 Tu crees que las pymes cierran por gusto?, estoy contigo en que hay algunas que son unos autenticos impresentables, pero suelen ser grandes empresas, no las pequeñas, la mayoria han cerrado por que no tenian beneficios, en esas circunstancias, en las que ni ellos pueden vivir, como pretendes que suban sueldos, es sencillamente imposible.

Esto funciona justo alrreves, lo primero que tenemos que hacer es gastar en nuestras pymes, asi ellos tienen pasta para contratar, y subir sueldos si hace falta, pero si no funcionan, y mandamos la poca pasta que nos queda al extranjero, estamos perdidos.

Kenderr

#5 ¿Sabes que si hizieran eso el resto de paises nos darian por el culo cosa mala?

Imagina que todo el turismo que viene a España se quedara en sus paises de origen.

Imagina que todos los que comprar productos españoles nos los mandaran de vuelta.

Podria seguir asi, pero sinceramente, la idea que propones es simplista y sin sentido. Las grandes superficies no solo compran fuera de España, las grandes superficies dan empleo a muucha gente.

Comprar productos españoles no es la solucion, eso estaba muy bien para la propaganda franquista en epoca de Autocracia, no en una España en la Union Europea.

Pero nada, gastate tu dinero en comprar productos españoles, seguro que en breve con eso salimos de la crisis.

Narayan-Sama

Pienso igual que #3. So puedo comprar la comida para toda la semana por 50€ paso de ir a un comercio pequeño y que me cobren 100€. Lo siento por este mismo comercio, pero mi bienestar, estando las cosas como están, es más importante.

danao

Hombre, la verdad es que el producto nacional tiene una calidad superior.
Pero yo lo veria de otra forma, que el gobierno incremente las ayudas en ganaderia, agricultura y pesca, de esta forma que les salga mas barato producir, legislar el tramite del origen a la tienda para que no se infle porque si y despues venderlo.

#13 cierto, ademas de la confianza que dan xD

KueS

Pues que queréis que os diga, respecto a lo de la carne no tenéis razón.
Llevo comprando carne 6 meses en mercadona, y desde que empezó el 2º cuatrimestre he ido a una carnicería 'de las de toda la vida' y como mejor, mas barato, y encima ayuda a las mujeres que llevan la tienda.

En el mercadona: Pechuga de pollo, 7.8€/kg, en la carnicería: 1kg pechugas + 1 kg muslos 6.9€ (o 2kg pechugas 9€)

edit: #13 Mas ayudas? JA!. Francia y España somos una puta estafa / esponja de subvenciones de agricultura + ganadería y aun así no conseguimos unos precios suficientemente competitivos para luchar con los que vienen de fuera que tenemos que coserlos a impuestos.

Nucklear

Para mi #1 tiene mucha razón, si no se potencia la industria nacional siempre estaremos enviando nuestros recursos hacia fuera, recursos que en muchos casos no se recuperan. Potenciando el consumo a empresas nacionales a la larga lo recuperaremos.

Como #1 dice no hay que ser cortos de miras, el beneficio no va a ser para hoy o mañana pero si no potenciamos nuestra propia economía siempre estaremos dependiendo de empresas exteriores que les importamos mas bien poco...

Por otro lado, todos le tenemos rencor al gobierno por no hacer nada y debería ser el propio gobierno el que potencie nuestra economía y no a empresas multinacionales que solo se enriquecen mas en vez de tener que decirlo #1 en un foro, pero así están las cosas...

Aqui en Galicia cientos de familias dedicadas al sector lácteo se están llendo a la ruina (o ya se fueron) por la especulación exterior, así que o se toman medidas desde ya y nos dejamos de estupideces de "puta espanha e os fascistas opresores" que solo nos dividen o nos lo tomamos en serio de una vez.

PD: Otro factor importante es eliminar muchos intermediarios innecesarios que no hacen mas que aumentar el precio final.

B

#11 Situaciones excepcionales, requieren medidas especiales.

El problema que tenemos es que nuestra oferta/demanda esta en perdida, dicho de otra forma, no podemos compensar lo que ofrecemos en relacion a lo que dependemos del extranjero.

Eso es jodido, pero por otro lado, nos da el poder de cambiar la situacion facilmente.

España industrialmente ofrece bien poco, en los sectores que competimos tenemos el poder, osea, una naranja es una naranja aqui y en pekin, pero una playa española, no esta en ningun lado (y he viajado mucho por europa), pueden encontrar algun sustitutivo, pero es muy complicado, no es lo tipico de ver la etiqueta para diferenciar el pais de origen, si no vienen a España, no encontraran las playas de España, ni nuestra gastronomia, etc..., dicho de otra forma, ellos no tienen nada para sustituir nuestra oferta, pero nosotros si tenemos para sustituir la suya, osea, tenemos mucho menos que perder que ellos.

#15 Lo que dices es muy cierto, se ha favorecido tantisimo a las grandes cadenas extranjeras que ya especulan hasta con el producto nacional, nuestros agricultores y ganaderos venden algo, y en el mercado el precio esta multiplicado por 10, no ganais nada.

En el sector lacteo ya es de verguenza, España era el mayor productor de leche cuando entramos en la UE, y a base de multas jodieron todo el mercado lacteo, a dia de hoy España importa leche de francia, ¿cuando se ha visto eso?, en otros sectores ha sucedido exactamente lo mismo (la pesca sin ir mas lejos), su mision es esa, hacen que un pais con proyeccion entre, y le joden todos sus productos hasta hacerlos dependientes de los 4 que controlan el cotarro.

Tambien es cierto lo que dice 14, no es solo la calidad del producto nacional, es que el precio no se nota tanto (he supuesto que son mas baratos para poner el peor caso, pero realmente tampoco tiene por que ser asi).

danao

#15 y luego viene ZP y te dice que nos ha sacado de la crisis.

El otro dia hablaba un señor en la television acerca de la crisis, y que esta crisis solo la sacaremos nosotros los ciudadanos mientras los politicos se dan de palmaditas como si hubieran hecho algo.
Eso pasara y muchos seguiran votandoles como subnormales, porque no hay mas palabras. Vamos, que no quieras votar al PP lo veo totalmente comprensible, pero vota otro partido ya sea IU, UPyD o ciudadanos.

RoBErTiTo

¿Has escrito tu #1?

m0i

#5 ¿Estas independizado?

Me he leido entero #1 antes de contestar, no me habras entendido, pero te lo digo mas facil.
Claramente todo es muy bonito con tu cadena de personas españolas pero la realidad no es esa. El problema entre criadores y los compradores de esos productos no es problema mio, es algo que llevan años luchando, que no si lo sabes pero un ganadero cobra una mierda a proporcion de lo que a el le supone mantener reses, por ejemplo. Y claramente la guerra esa de precios a mi me afecta por que luego el producto me toca comprarlo mucho mas caro por que ha pasado por mas de 3 o 4 compradores antes de llegar a mis manos, pero no vamos a arrelgar la crisis, como tu dices, por comprar productos españoles en pequeños comercios, basicamente por que los pequeños comercios tambien se tienen que buscar la vida y comprar productos de peor calidad pero con una mejor relacion de precio para poder hacer algo de sombra a las grandes superficies. Por lo que al final cuando vas a la tienda del Sr Paco compras un mal producto a un precio mas alto que en un Mercadona, por ejemplo.

Ya que dices de los puestos de empleo, vete a cualquier galeria o mercado, de barrio, cuenta la gente que alli trabaja luego vete a un Carrefour y me dices que genera mas empleo.

Otra cosa que me hace gracia -> el pequeño comerciante que te vende el filete, pero lo compra a un ganadero español, que ha consumido pienso español, que ha usado un transportista español, que ha contratado a un veterinario español, que tuvo que comprar maquinara española
¿Esto que es un cuento?¿Tiene luego una moraleja?

#10 Esta claro que las pymes son quien peor lo pasan y habria que apoyar a ese tipo de comercio, pero desgraciadamente estan fuera del mercado de precios. Demasiada competencia con mejores ofertas y el mismo servicio.

1
Whiteae

estoy con el que ha hecho el post, prefiero enriquecer a gente de mi pais que a grandes superifcies puesto que me lo ponen todo mucho mas barato pero no siempre de mas calidad y al final la mayoria de grandes superficies se llevan el dinero al extrangero, asi que obviamente se llevan nuestra riqueza, si los productos nacionales se comprasen mas que los extrangeros se terminarian bajando los precios porque les saldria todo mas rentable y claro que generariamos puestos de trabajo.

yo no tengo una gran nomina, soy mileurista, y mis compras del mes las hago en distintos comercios, la fruta en fruteria, la carne en una carniceria...pero todo tiendas de barrio, y os aseguro que la calidad respecto a una grande superficie es inigualable, algo mas caro? si, pero son gente de mi barrio de toda la vida.
estoy harto de ver como en mi pueblo se cierran negocios y un hiper mercado se esta llevando todo el negocio con sus respectivos beneficios.

cada uno que haga lo que quiera, pero con lo mal que va España creo que nos debemos ayudar entre los españoles, que los demas no dan ni un duro por nosotros.

Nucklear

#17 Yo pasaré de votar por el mero hecho de que si a cualquier partido político le interesa de verdad el país ya hubiese alzado la voz para poner orden.

Hoy por hoy sea quien sea el que esté en el gobierno solo se intentará asegurar su puesto para tener una buena jubilación y como es mi país y me duele a mi que se joda no pienso colocar sanguijuelas en el gobierno para ver como se ríen en nuestra cara mientras nosotros pagamos los platos rotos.

Y esta crisis nos afecta tanto por tener una economía tan globalizada que destruye nuestra industria que aun siendo pequeña tiene mucho potencial si se sabe apoyar(cosa que hoy por hoy veo difícil).

EDIT: Si después viene ZP a fardar de su gobierno espero que la gente no sea subnormal como para vitorearlo, porque si no ya es para mear y no echar gota...

RoBErTiTo

Pero que animaladas decis por dios xD

Kenderr

#16 Ya esta cayendo nuestro turismo, ira a peor la cosa. Hay mucha competencia que si no ofrecen la misma calidad, ofrecen un precio mas bajo.

Aparte, si exportamos cosas, no pienses solo en manufacturados, tenemos compañias Españolas en el extranjero que disfrutarian mucho de un boicot.

Sinceramente, parece que quereis volver al mercantilismo, cosa que fracaso hace mas de 150 años (Y ahora es imposible de aplicar)

B

Yo iba mañana al congreso de los diputados y los mandaba a casa a todos con 4 parrafos bien escritos, pero me sacarian guardaespaldas cual señor burns saca a los perros...

Lo que me jode es la credulidad de la gente, que como los politicos salen en tv con trajes muy caros y tienen una ristra de periodistas atendiendo a sus respuestas creen que son superheroes, cuando son mas tontos que un boniato, pero tienen buenos asesores........................ de imagen.

Lo que dice #1 de fomentar el producto nacional pues si que seria ALGO bueno... sobre todo si lo que se crea es industria... que nos hace falta a patadas... pero sobre todo, fomentar la exportacion...

1
SiKaRiO

#1 +1
Disfruten los votado

B

No me jodas, con tanta seguridad que había en USA y lo consiguieron y aquí nada.

La política no es un juego amigo.

B

#19 Que equivocado estas si piensas que el producto de una gran superficie se acerca ni aunque sea minimamente al de un pequeño comercio.

Haz una cosa, vete a una gran superficie, y compra fruta, y luego en la fruteria de barrio, y a ver cual te dura mas..., el 99% de la fruta que compras en la gran superficie es DE CAMARA, puede llevar meses ahi, el pequeño comerciante compra en los mercados centrales de cada ciudad, y la mayoria del producto es FRESCO.

Con el pescado ya ni hablamos, es que pasas al lado de los puestos, y huele a podrido directamente.

Y carne pues idem de idem.

Y no, no es un cuento, es una gran cadena que va generando empleo, eso es ASI, si quieres discutirme de precios, pues igual en algun momento puedes tener razon, y ojo, que lo dudo, pero bueno, como la idea de que las grandes superficies son mas baratas, pues lo asumo como una realidad (aunque no lo creo asi, ya que la mitad va directamente al cubo de la basura), pero la cadena productiva, eso no hay quien lo discuta, comprar en pymes genera empleo, y si MUCHISIMO mas que las grandes superficies, como ya he dicho el 80% del trabajo en españa la genera las pymes, no las grandes superficies.

Mensi

Por supuesto que hay que ponteciar el comercio local pero es que es imposible que estos compitan con las grandes superficies y que nosotros nos podamos permitir gastar mas.

Kenderr

#27 ¿Y cuantas de las pymes son carnicerias y fruterias?

MaTrIx

eso que comentas esta muy bien, el problema es que el ciudadano medio español o mas comunmente mil eurista (auqi en valladolid el sueldo normal son 800 o 850) pueda pagar mas dinero por un producto español, yo la fruta la compro en una fruteria de toda la vida, pero lo demas, aunque me gustaria poder comprar algo de mejor calidad, pero lo compro en una gran superficie, aunque desde luego tienes razon en que es mejor que se quede el dinero en españa a que se valla a dios sabe donde.

Usuarios habituales