Salir de la crisis esta en nuestras manos.

D10X

#57 Aqui tenemos la denominacion de origen, y en las fruterias de centros comerciales se especifica el origen.

Me da que muchos solo pisais un centro comercial para comprar cocacolas, whisky y ron ... (¬_¬)

michi

#61 cierto es, pero no me diras que es mas evidente eso que lo de la cajas de fruta todas envueltas con tu bandera que se ve a kilometros cual es nacional y cual es de fuera sin tener que leer nada xd

#60 no hay que perder la fe, algun dia esa gente usara el cerebro y dejaran de hacer el canelo

#59 estoy muy deacuerdo en que la gestion ha sido pesima

B

Bueno, antes de nada pedir perdon por que no pude seguir contestando (la bateria del portatil tiene su limite :P).

Lo de comprar en pymes para favorecer la industria nacional es algo que sencillamente no se puede discutir, entiendo que muchos crean que ahorrarse 50 centimos en un kilo de manzanas es importante, sobre todo si no analizan que igual esa fruteria, al irle bien, necesite personal, e igual le contratan...

Creo que esa es la vision que nos falta, no se porque a los españoles nos falta siempre la capacidad de pensar en grande, osea, siempre nos quedamos en la idea basica, y no estudiamos las consecuencias, por eso los politicos juegan con nosotros como quieren, anuncian a bombo y platillo unas ayudas, todos pensando que buenos son por darnos ayudas, y sin embargo no pensamos que su gestion nos ha dejado en el paro, y para colmo luego nos suben el iva, y todo lo que nos habian "ayudado" ahora hay que devolverlo, pero nuestras mentes no llegan a tanto, se bloquean en ZP nos da 400€, PUNTO, y claro pasa lo que pasa.

En este tema es exactamente igual, no mireis solo el inconveniente directo de pagar 50 centimos mas (suponiendo que se paguen, que como digo, muchos hace tanto que no compran en el pequeño comercio que no saben que puede ser hasta mas barato), sino que encima esos 50 centimos le reportan un beneficio directo muy superior, aparte de que la riqueza se queda en el pais, y no en divisas para que luego los franceses vengan a vacilarnos de NUESTRO dinero que les hemos regalado.

Muchos habeis defendido la economia globalizada, eso esta bien, por que es cierto que una economia global favorece a todos por igual, claro, falta un matiz, eso sucede siempre y cuando las economias que entren en esa globalidad sean parejas..., por desgracia la economia Española es tercermundista, y el resultado es que seremos explotados de por vida, globalmente el pez grande se come al chico, no lo olvideis nunca.

Respecto a que es mejor, el mercado interior o el exterior, solo os pondre un ejemplo..., los mayores crecimientos economicos de cualquier pais, se producen gracias al mercado de la vivienda, ¿porque?, sencillo, por que ese mercado es INTERNO, ladrillos españoles, cemento español, mano de obra española (hasta el punto de tener que importar mano extranjera), se genera industria paralela, desde inmobiliarias, metal, infraestructuras, mobiliario, herrajes, etc..., en fin, una megacadena industrial que termina en una casa...

En este planteamiento muchos pensareis que la construccion lo que realmente ha hecho es hundirnos..., no es cierto, lo que nos ha hundido es la poca cabeza del español (no todo es culpa del gobierno, ellos no te obligan a firmar una hipoteca de 300.000€ ganando 1000€), y el nulo control que se ha hecho a nivel financiero para controlar la concesion de hipotecas...., para colmo la especulacion, y no solo por parte de 4 potentados, sino que aqui ya cualquier pringao tenia 4 casas vendiendose y viviendo con sillas de playa...

Con todo y con esas, la construccion ha reportado muchos miles de millones..., claro que ha terminado en manos de unos pocos que luego en el momento que no han ganado autenticas burradas, han cerrado, y han despedido a todo el mundo..., pero esa es otra historia (que tiene mas que ver con la clase de empresarios de la que disfrutamos en este pais de pandereta).

Con el tema de fomentar las pymes, pasaria exactamente lo mismo, se reactivaria una larga cadena, el campo ganaria dinero (por que a dia de hoy esas grandes cadenas son las que especulan con el campo, teniendo a los ganaderos y agricultores al borde de la quiebra, y ellos forrandose multiplcando por 10 el precio de origen), no solo ganarian las pymes (que son las que generan puestos de trabajo en España), sino que ademas, tooooda la cadena industrial se reactivaria, y la riqueza se quedaria en España.

Tal como lo veo yo (y unos cuantos amigos que realmente entienden de esto), es la unica forma de salir rapido de este agujero, ahora mismo la gran mayoria de consumo lo hacemos en cadenas que son extranjeras, comprando productos extranjeros, les estamos regalando su bienestar, y mientras el producto nacional, pudriendose, el campo hecho una ruina, las pymes despidiendo y cerrando miles al mes, y nosotros erre que erre, a dejarnos la pasta fuera, es RIDICULO que tengamos tan poca vision de las cosas, o nos mentalizamos, o salir de esto sera eterno.

D10X

#63 Es fantastico, en un mismo parrafazo tiras mierda al gobierno y al pueblo.

Y no contestas ni una sola de las criticas que te han lanzado y que tiran por tierra todo lo que dices, aunque lo digan "tus amigos que si entienden de esto".

C

#63

Basicamente te diría que Españoles hay de todos los tipos, buenos malos y regulares, como en todos los sitios, y que las etiquetas y complejos te los puedes ahorrar que no parece que estemos en el siglo xxI con tanta chorrada arquetípica.

Y la peña tendrá que vivir en algún sitio digo yo, meterse en una hipoteca de 40 años, denota poca reflexión, si son 40 años es porque no puedes pagarla con facilidad y en 40 años quien sabe lo que pasará, de hecho yo vivo en alquiler hace 10 años (no en el mismo sitio) por eso mismo. Pero coño, es muy fácil decir, "tonto, no haberte metido en la hipoteca, haber vivido bajo un puente y cocinado con el calor de tus sueños, y cuidado a tus hijos con la fuerza de tu libertad, la culpa es tuya, jijijijij"

B

#64 Dime alguna de las criticas a las que no he contestado, por que sinceramente creo haberlo hecho.

#65 Pero que chorrada, si no se puede no se puede, quien no entiende eso es que no tiene 2 dedos de luces, como los que firmaron una hipoteca de 300.000€ siendo mileuristas y temporales.

Macholoko

Yo muchas veces compro en la carniceria del barrio, y a parte que me sale mas barato que en las grandes superficies, me la cortan como quiero y esta mucho mas sabrosa. Hay otros productos en los que es dificil competir, pero por regla general no hay tanta diferencia y el trato existe, no como en muchas grandes superficies. Yo por mi parte siempre que puedo prefiero ir al pequeño comercio, te tratan bien y si me cobran 2 euros mas pues me parece bien, pero por lo menos te atienden como dios manda ( no en todos claro ).

Yandr0s

No te jode, ahora encima pa salir de la crisis nos los tenemos que currar los pobres, no los putos politicos bankeros y gente de pasta que cobran multimillonadas.... NO, tenemos que ser los parados y mileuristas... tocate los cojones a dos manos

D10X

#66 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Pues así de memoria:

  • La gilipollez del pescado podrido, por desconocimiento absoluto del sistema y ejemplos que te han puesto de diversos productos.

  • Los grandes centros comerciales que o son españoles, o tienen gran inversión en los españoles.

  • El uso de software y hardware desarrollado/producido en el extranjero (usaras Guadalinex, espero).

  • Las pegas del proteccionismo que planteas, a nivel nacional y europeo.

No contestas nada, sinceramente, creo que alguien te ha comido la cabeza y lo repites tal cual, pero sin entender o sin analizar correctamente el mercado, tanto laboral como de consumo.

Kenderr

#69 Lo mejor de todo es que dice que no pensamos de forma global, cuando el aplica un modelo economico como si fueramos un pais del 1800.

#63 Te la suda que seamos parte de una Union Europea y para colmo, dice que somos una economia tercermundista. No sabia yo que estuvieramos al nivel de Nigeria o Guatemala.

Pero si, tienes razon, deberiamos cerrar las fronteras a los productos extranjeros y ya de paso expulsar las compañias con capital extranjero. Nos salimos de la UE, fuera el Euro y ponemos unos aranceles que impidan cualquier comercio exterior entrar en España.

Esperemos que no nos manden a los mil hijos de San Luis despues de hacer esto.

JosE_Arcadio

yo compraría fruta fascista

M0E

#1

B

#69 Vale, pues contesto una a una.

  • Lo del pescado podrido han explicado donde se compra, pero no han tratado el tema del volumen de compra, la pequeña pescaderia de mercado habitualmente se queda sin pescado dia a dia, los grandes almacenes tienen politicas de compra, normalmente estan obligados a comprar un volumen, y si no hay ventas, ¿que hacen?, pues a la nevera, y para mañana, pero vamos, me parece ridiculo el que alguien discuta eso, parece que nunca os habeis acercado a un centro comercial a ver los ojos de cualquier pescado, y compararlo con un puesto cualquiera del mercado.

Y por cierto, en casi todas las grandes superficies os venden pescado congelado como fresco, y sino investigar un poco, conozco amigos que trabajan en ellos, y se lo que me digo.

  • JAMAS he dicho nada respecto a los grandes centros españoles, es mas me parece de PM comprar ahi, sobre todo mercadona, ya que la mayoria del producto es nacional, aunque en cierto modo sus politicas monopolizadoras son las mismas que las extranjeras (sobre todo por el margen de beneficios y los precios en origen), pero al menos compran en España, y se benefician españoles.

  • Pero quien ha dicho nada del software??!?!?!, es que me he leido el hilo entero y no he visto absolutamente nada de eso, ademas, si no hay un sustituto nacional, veo correcto usar un producto extranjero, no entiendo tu razonamiento.

  • Las pegas existen solo si se fomenta a nivel institucional, eso lo he dicho desde el primer hilo, no puede venir ZP a decir a los españoles que compren SOLO nacional, por que entonces se lia (evidentemente), pero una cosa es que no lo digan, y otra que no tengamos dos dedos de frente para hacer LO QUE SE DEBE.

Nadie me ha comido nada, es simple logica, mas bien parece todo lo contrario que te la han comido a ti de que esta de PM comprar todo producto extranjero y en almacenes extranjeros, y lo repites como un loro, por que eso si que es indefendible de ninguna forma, que por cierto, me pides que explique todo, pero TU SI QUE NO EXPLICAS TU POSTURA, NI HAS RAZONADO NADA, espero que tengas algun razonamiento que aportar del beneficio de comprar producto extranjero en centros extranjeros, por que llevo todo el hilo esperando que alguien lo razone.

#70 Cuando digo "global" me refiero a que no mireis la circunstancia de pagar 50 centimos mas, sino lo que IMPLICAN esos 50 en la economia.

No es que me la sude que seamos de la UE, otra cosa es que defienda que haya tal intrusismo del mercado europeo que no haya hueco para el nacional, luego el resto de subnormalidades que dices, mejor te las guardas para parecer mas cool en FEDA.

D10X

#73 Asi que tus fuentes son "un amigo me ha dicho que ...", pero es al resto a quien nos han comido la cabeza.

Es imposible rebatir tan contrastada información.

M0E

  • JAMAS he dicho nada respecto a los grandes centros españoles, es mas me parece de PM comprar ahi, sobre todo mercadona, ya que la mayoria del producto es nacional.

Creo que estás muy equivocado y no sabes xq Mercadona tiene unos precios tan competitivos.

A

Como salir de la crisis este en manos de garrulos como los de threads anteriores de las fallas pegándose.....apaga y vayámonos.

Homyu

aparte de que la riqueza se queda en el pais, y no en divisas para que luego los franceses vengan a vacilarnos de NUESTRO dinero que les hemos regalado.

si, yo tambien odio los franceses. Pero eso no quita que si una empresa francesa ofrece mejor calidad precio tu le compres, porque asi es el juego. Y si me dijeras china pues aun, pero francia? comprarle a un frances no tiene nada de distinto a comprarle a alguien de fuera de tu ciudad. Comprar por capricho a un español solo por ser español es algo absurdo, yo compro al que me ofrece lo mejor al menor precio, sea de donde sea.

Y lo que no piensas es que si todos los paises hicieran eso, que viene a ser volver varios siglos atras, españa seria una enorme extension de campos de trigo y ya.

B

#77 El problema de esto es el que ya he dicho varias veces, los paises que nos rodean son economicamente muy superiores al nuestro, y muchisimo mas industrializados, con lo que o haces un esfuerzo "ilogico" o siempre estaras a remolque.

El colmo de esta situacion es cuando por ejemplo, en italia nos compran las aceitunas, las envasan alli, y luego venden aceite italiano por toda europa, o las fresas de huelva, citricos, carne, y un larguisimo etc. de productos, en los que nos pagan 4 cuartos, y ellos se forran, simplemente por que tienen ese potencial que no tenemos nosotros para competir, por que nuestra industria no se ha fomentado en ningun momento, y no solo eso, sino que nos los compran a nosotros a precios ridiculos, y nos los venden tambien a nosotros multiplicados por 10 simplemente por que no hay competencia, y ni la generaremos nunca por que ni nosotros mismos somos capaces de apoyar nuestra industria, nuestros negocios, y nuestro futuro.

Pero mira, que llegados a este punto tiro la toalla, que nos den por culo, que encima parece que nos gusta, yo estoy de PM, al que no que le jodan, que se mueva, paso de todo, me habeis conseguido aburrir, con esta mentalidad que tenemos, estamos en el sitio que merecemos, y para no cambiar.

Homyu

#78 no deja de ser ironico que esa falta de industrializacion que criticas fuera causada por el modelo que predicas.

DeeJay

#75 amplia informacion plz xD

Salir de la crisis esta en nuestras manos con ayuda del gobierno, tambien querran que les haga yo el trabajo, faltaba mas.

maRc

#57, lo de #45 no es, o por lo menos yo no lo veo, una crítica a las medidas sociales del gobierno, si no a la panda de vagos, gandules e hijoputas que se dedican a aprovecharse del sistema.

Por ejemplo, esto: http://lavadoenseco.blogspot.com/2010/02/oye-me-puedes-hacer-un-favor-despideme.html

#80, http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/1027080/02/09/9/Mercadona-cambia-a-Hojiblanca-por-el-aceite-de-Portugal-y-del-norte-de-Africa.html

Strangelove
Kenderr

#73 Las subnormalidades que digo, son las que tu propones majo. Dejar de comprar productos extranjeros, lo que equivale a un boicot, lo que equivale a ir en contra de todo lo que supone el mercado comun europeo.

Ya me imagino la cara de los Alemanes, eh estos Españoles nos boicotean, despues de que hemos gastado un puto pastizal en mejorar su pais. Pues nada, dejemosles hacer.

Aparte de que das por hecho que nuestra riqueza viene del primer y segundo sector, cuando la inmensa mayoria de la poblacion trabaja en el tercer sector, que es el que predomina en España.

Entonces tu magnifico plan consiste, volvemos a impulsar el sector primario y secundario, que son minoritarios en la actualidad, y a cambio ¿sacrificamos por ejemplo, cuestiones tan vitales para este pais como el turismo? Por que por mucho que digas las tonterias de que no tenemos competencia en turismo, tenemos muchisima y si nos ponemos tontos aqui no viene ni el tato de vacaciones y seria una caida enorme de nuestra economia, eso si, seguiriamos comprando productos españoles mas caros y menos rentables.

ch3ris

Yo cada vez veo a más gente que dice "yo no voto porque los politicos son todos corruptos" idealistas de mierda, pseodo bohemios del carajo que se creen la pera porque votan en blanco o no votan a nadie.
Si empezamos a renunciar al derecho de sufragio y a elegir a nuestros gobernantes va a llegar el amigo golpe de estado militar y nos va a poner a todo en fila.
Y los que piensan que no es posible, que eso solo pasa en la historia y que el resto de paises no lo permitirian son todos unos ignorantes, no hablo de un regimen fascista (que tambien podria llegar de seguir la cosa así) hablo de que España aun es una monarquia y un golpe de estado militar, economicamente hablando, viene de lujo al resto del mundo.
Y quien se puede quejar? si la mitad del país no ha querido votar...

Usuarios habituales