Salley defiende el consumo de marihuana en la NBA

KKOo

John Salley defiende el consumo de marihuana en la NBA: "Seguiría jugando a mis 52 años"

John Salley, número 11 del draft de 1986, jugó —en dos etapas— 11 temporadas en la NBA hasta su retirada definitva en el año 2000. Durante su carrera, este interior nacido en Brooklyn consiguió la nada desdeñable cifra de 4 anillos con los Pistons (1989 y 1990 formando parte de los míticos Bad Boys), Bulls (1996) y Lakers (2000). Ahora, vuelve a ser noticia por sus comentarios a 'TMZ' en los que defiende el uso de la marihuana en el deporte profesional estadounidense. Una sustancia, el cannabis, prohibida por la NBA o la NFL (la liga de fútbol americano). En el vídeo, Salley afirma que pese a sus 52 años seguiría jugando hoy en día si hubiese fumado durante su carrera en activo.

"Soy un firme defensor que apoya la marihuana medicinal. Debemos avanzar y darnos cuenta de que es beneficiosa para el cuerpo humano. Ayuda a los deportistas. Yo no empecé a fumar hasta los dos últimos meses de mi carrera profesional*. Pienso que si lo hubiese hecho mienhtras jugaba, lo seguiría haciendo", expone Salley. De esta manera, se posiciona (y no es la primera vez que lo hace) entre los que abogan por el consumo de la marihuana como ayuda para los deportistas de élite a soportar la presión y elevada carga física en vez del empleo de pastillas (o incluso llegar a caer en el consumo habitual de alcohol). Es más, este mismo año otro exjugador como Jay Williams (número dos del draft 2002, el de Yao Ming) ya afirmó que entre un "75 y 80%" de los jugadores NBA la consumen.

¿Que opináis de esto? No es la primera vez que un deportista americano defiende el consumo de Marihuana. A mi se me ha venido a la cabeza Michael Phelps, que tras filtrarse imagenes consumiendo marihuana y el posterior positivo en 2009, todos daban su carrera por terminada y en 2016 ha conseguido 5 oros y 1 plata.

¿Creéis que el consumo de Marihuana regulado podría mejorar de alguna manera el rendimiento de deportistas de élite?

sincahonda

El de los entrenadores fijo, mira Phil Jackson y el peyote, le llevaron a entrenar al mejor jugador de la historia.

Kb

tambien lo hacen los anabolizantes y estan prohibidos

por que permitir sustancias para competir? no es mejor que compita la gente segun su capacidad?

1 respuesta
Beethoven

Si medicinalmente se obtiene resultados de una forma natural, pues antes que consumir químicos u otros derivados entiendo yo que será mejor para el cuerpo.

B

Pues totalmente de acuerdo. Si el consumo es controlado, es un efecto totalmente comparable al de tomar una tila o una valeriana.

B

#3 Que te gane un fumado es un logro, no se puede considerar dopaje, sino mas bien lo contrario, te aploma, reduce tus capacidades físicas y mentales.

Yo defiendo el consumo de Marihuana en la NBA, ACB, cagando, de domingueo o de fiesta.

1 2 respuestas
Kb

#6 pero si el proposito de #1 es decir todo lo contrario

incluso deja caer que phelps es mejor porque fuma

Beethoven

#6 Eso que dices no es cierto, no sé si lo sabes pero dentro del cannabis hay un sin fin de variedades, composiciones y porcentajes que alteran tu cuerpo de muchas formas diferentes.

Por supuesto e independientemente a esto, no veo a un jugador profesional fumarse un canuto y acto seguido salir al campo, no es viable. Supongo que el lo dice para que en aquellos momentos en el que el jugador está saturado, estresado o cualquier otro motivo, antes de meterse unas pastillas autoconsuma esta sustancia que es natural y que puede favorecer su estado emocional que a la larga se vea reflejado para bien en su terreno de juego.

2 respuestas
SasSeR_18

Que defienda el uso de la marihuana terapéutica es del todo razonable, pero drogas y deportes nunca podrán ir juntas, menudo ejemplo para los chavales y menudo ejemplo de deportista está hecho.

Yo por mi prohibiría hasta el consumo de cafeína y ya ni hablar de redbulls y otras mierdas por el estilo, aquí a competir a pelo. Luego en el tiempo libre que se metan lo que quieran eso sí, pero a competir limpitos.

KKOo

deja caer que phelps es mejor porque fuma

Kb:7

jajajaja Yo no he dicho eso. Como consumidor de THC en general, considero que su consumo para la práctica del deporte es incompatible, y me refiero a fumarse un canuto o hacerse una infusión y acto seguido salir al campo.

A lo que me refiero es que antes que tomar antidepresivos o pastillas contra el estress, será mejor fumar marihuana. No se, yo personalmente creo que podría llegar a regularse el consumo de estas sustancias.

Por otro lado, desconozco lo que dice #8 sobre sus posibles variedades que puedan mejorar tu rendimiento en el juego. En ese caso, no estaría de acuerdo.

2 respuestas
Kb
#1KKOo:

A mi se me ha venido a la cabeza Michael Phelps, que tras filtrarse imagenes consumiendo marihuana y el posterior positivo en 2009, todos daban su carrera por terminada y en 2016 ha conseguido 5 oros y 1 plata.

¿Creéis que el consumo de Marihuana regulado podría mejorar de alguna manera el rendimiento de deportistas de élite?

es que diciendo eso me daba esa sensacion y mas con los comentarios del otro de la nba diciendo que fumando estaria jugando con 52 años... todos sabemos que en la nba no se meten nada xD

de todas formas no creo que phelps estuviera fumandose el canuto porque estaba estresado :P

esto va a derivar en lo de siempre, se debe legalizar?

mientras menos

Beethoven

#10 Bueno, yo no me refiero a que mejore el rendimiento de juego, me refiero a que según que situaciones se ven los jugadores profesionales, lesiones, depresiones, estrés, cansancio y un largo etcetera, pueda ser favorable el consumo de una sustancia natural antes de usar pastillas.

Y que a raíz de esto puedan "estirar" su carrera deportiva. No sé si me explico.

Guevara

#10 Como consumidor de THC habitual y deportista te digo que fumarte un canuto y salir a hacer deporte es totalmente viable, yo desde luego me siento con más fuerza y capacidad cuando voy fumado que sin fumar. Pero eso si, aguanto menos series

2 respuestas
ManOwaR

#13 eso es placebo, ir fumado te reduce las capacidades cognitivas. Es absurdo hacer deporte fumado, si te deja como un puto zombi xD

La coca si ya que es otro asunto.

3 respuestas
B

#8 Nada, pues que se establezca una serie de obligaciones para competir todos bajo las mismas condiciones no? Misma comida, no batidos, misma cantidad de ejercicio diario...

#13 Claro, te quitas el mono y sales al campo sin mono. Pero como dices, fisicamente vas a rendir menos, y tus pulmones (en caso de que fumes) se verán afectados (con ello la absorción de oxigeno)

Guevara

#14 Quien sabe y depende mucho de que marihuana tomes y como la consumas.

1 1 respuesta
B
1 respuesta
Zerokkk

#14 Como dice #16, yo creo que depende mucho del qué y el cómo. No es lo mismo talarte una L de una marihuana 50/50 de satividad, que un par de caladas de una 90/10 cada veinte minutitos. Mientras que tras lo primero acabas tirado en el sofá, con lo segundo, si el set & setting es el correcto, quizá hasta te venga bien y todo.

Javimorga

La cosa es que, mientras que el ciego te dura 2 horas, los efectos que no son tan obvios y que son los que te chetan para correr duran más. No tienes que correr morado, pero si te has fumado un porro 6 horas antes pues lo mismo es suficiente para ganar 0.05 segundos. Hablo sin saber, pero por ahí irán los tiros.

Imagino que habrá estudios que indiquen que pueda ser beneficiosa en ciertas condiciones, no creo que prohíban las cosas al tuntún.

G

En la NBA hay muchisimos jugadores que fuman hierba. Si lo defienden o no públicamente ya no lo sé.

X

Y con esteroides la UFC era más entretenida. ¿Pero entonces qué deporte queremos?

  • Que compitan todos en las mismas condiciones sin consumir mierdas ilegales y ver quién es el mejor.
  • Que las mierdas ilegales no existan y ver quién soporta consumir más mierda para ser mejor que otro que tiene más talento y/o entrena más y mejor.

PD: A sus 52 años profesionalmente no sirve ni para llevar los botellines a los compañeros. Con que este debate es una tontería como un templo.

1 respuesta
Zero_G

#21 La segunda sin duda

1 1 respuesta
Akiramaster

Tío, que son negros #1.

#24 Desde luego flotar debería ser considerado hacer trampas.

YokeseS

claro que si te da superpoderes...

B

Que se monten sus propias competiciones adulteradas

X

#22 en ese caso seguramente Salley ya estaría muerto por ELA, por algún tipo de infarto o con la cabeza hecha una puta mierda psicótico perdido.
Con que a sus 52 no solo no sería profesional, si no que estaría muerto o hecho mierda.

Por no hablar de todos los chavales que en su intento de llegar a profesionales acabarían destrozando sus vidas sin llegar a ser profesionales.

Pero bueno, puedes ir fundando tu propia competición con tus propias reglas. Nadie te quita de ello.

1 respuesta
Cryoned

#26

A nadie le importa lo que les pase, son un espectáculo de consumo y olvido.

Barra libre de esteroides para todos.

B

Pero el cannabis no es un broncodilatador? Contaría como dopaje?

B

#17

"No sabía si iba a poder volver a consumir más cannabis en mi vida"

Eso es una adicción y lo demás son tonterías, el tío casi se queda sin medalla, no puede ni volver a su país y en vez de pensar en el snowboard está pensando en el porro xDDDDD

B

¿Y si no produce una mejora deportiva no se puede defender la libertad de cada uno para enchufarse lo que se quiera?

Sobre deportes y consumo de sustancias: desde hace tiempo dejaron de seguir los ideales griegos y son un freak-show. Que tomen lo que quieran, se dejen de hipocresías y que gane el más agujereado.

1 respuesta

Usuarios habituales