Salt prohíbe construir mezquitas

ekOO

Salt prohíbe construir mezquitas tras las presiones de la xenófoba PxC

El Ayuntamiento de Salt ha aprobado suspender durante un año la concesión de licencias para construir y abrir centros de culto en el polígono de Torremirona, la única zona del municipio en la que es posible hacerlo. La iniciativa, presentada por el alcalde de CIU Jaume Torramadé, ha recibido el apoyo de los dos concejales dimitidos de la xenófoba Plataforma per Catalunya (PxC), Carles Bonet y Juana Martínez, y del edil del PP, Felipe Gil.

El pleno se ha celebrado entre un importante operativo policial y ha estado precedido de momentos de tensión. El líder de PxC, Josep Anglada, se ha encarado con un grupo de indignados y varios inmigrantes que le han reprochado las campañas xenófobas que su partido lleva a cabo en Salt para frenar la construcción de una nueva mezquita.

En las inmediaciones del Ayuntamiento se han concentrado poco antes de la hora del pleno, las ocho de la tarde, partidarios de PxC y una decena de indignados que, junto con un grupo de inmigrantes, han desplegado una pancarta con el lema: "Fuera racistas del pueblo de Salt". La llegada del líder de PxC, Josep Anglada, ha generado el momento de más tensión. La policía, que ha custodiado la entrada al consistorio, le ha denegado la entrada porque el pleno estaba lleno. Anglada ha insistido desafiante en que quería entrar y se ha quedado en la puerta.

El grupo que se estaba manifestando fuera ha comenzado a increparle e insultarle y el líder de PxC, que había anunciado su asistencia al pleno, ha tenido que ser escoltado por los Mossos d’Esquadra para entrar al edificio, aunque finalmente Anglada no ha podido asistir al pleno como público.

La votación del pleno suspende por un año la concesión de nuevas licencias de construcción o apertura de centros de culto en el municipio. Esta suspensión, sin embargo, pasará probablemente a ser definitiva, ya que el Gobierno catalán ha anunciado su intención de modificar la Ley de Centros de Culto aprobada por el tripartito catalán que obliga a los Ayuntamientos a reservar suelo para centros de culto.

La medida entierra definitivamente las aspiraciones de una comunidad evangélica —la Holy Ghost Fellowship International— de construir un templo en Salt y cualquier otro centro de culto, excepto el que promueven las entidades musulmanas Al Hilal y Magrebins perla Pau. Estas dos asociaciones compraron a principios de año unos terrenos de 900 metros cuadrados en el polígono de Torremirona y obtuvieron un certificado de compatibilidad urbanística, que tiene vigencia de seis meses y caduca este septiembre.

Si las dos entidades, que han pedido financiación al Gobierno de Marruecos, logran presentar el proyecto en las próximas tres semanas, este aun podría salir adelante, ya que la decisión del pleno no revoca los derechos adquiridos. Pero cualquier retraso también acabaría definitivamente con la posibilidad de construir la nueva mezquita. Salt, cuyos habitantes musulmanes tampoco pueden practicar su religión en las zonas residenciales del municipio porque sus características —apretados edificios levantados hace medio siglo— no cumplen la normativa.

El anterior gobierno, dirigido por la exalcaldesa del PSC Iolanda Pineda decidió, tras negociar con las comunidades religiosas de Salt y en cumplimiento de la Ley de Centros de Culto de la Generalitat, vetar los usos religiosos en el centro de Salt y permitir que se pudiesen construir centros de culto en Torremirona, un polígono industrial separado del núcleo urbano por una autovía.

El veto del Gobierno local de CiU llega precisamente tras semanas de presiones de PxC contra la nueva mezquita.

El partido xenófobo vive estos días una grave crisis en Salt, que le ha llevado a perder dos de los tres concejales. Joana Martínez, la número 3, decidió abandonar el partido tras recibir presiones porque su novio es camerunés. Y el portavoz, Carles Bonet, dimitió por divergencias con el partido y porque sale con un hombre de origen dominicano.

http://politica.elpais.com/politica/2011/08/24/actualidad/1314216568_327854.html


Es bastante preocupante el hecho de que unos sinvergüenzas de la talla de PxC decidan que un individuo no pueda costear con su dinero una nueva mezquita o cualquier otro edificio para rezar al Dios que sea. Además, esta nueva normativa, como no podía ser de otra manera gracias a nuestro sistema, ha sido aprobada sin que los ciudadanos de Salt puedan decidir. Nada nuevo, ¿no? Pero sí que es preocupante, eso no me lo podéis negar.

Ahora vendrá hasta el apuntador a justificar esta medida, supongo. Las prohibiciones, cuando no nos afectan, suelen gustarnos. Yo, como no era comunista, ni socialdemócrata ni judío... Pues eso.

3
-L0B0-

Tendrian que prohibir las demas iglesias también.

No se supone que dios esta en todas partes? xD

25 2 respuestas
gunloK

Sin cachondas xD

Lo cierto, y no pretendo generalizar, es que los prefiero anti-inmigrantes que anti-españoles xD

edit:
Joana Martínez, la número 3, decidió abandonar el partido tras recibir presiones porque su novio es camerunés. Y el portavoz, Carles Bonet, dimitió por divergencias con el partido y porque sale con un hombre de origen dominicano.

Les han salido rana, uno gayer y la otra con un musulmán xD

7 3 respuestas
Rubios

Esto abre la veda a prohibir la construccion de Iglesias y Sinagogas no?

5 1 respuesta
josepginer

¿Aun no te has dado cuenta que la multiculturalidad NO es viable?

25 2 respuestas
ekOO

#4 Sí, pero la medida no va por ahí, precisamente. Se hace en Salt y PxC tiene mucho que ver, tío. xD

#5 A mí la multiculturalidad me importa, con perdón, una mierda. Me preocupa más el hecho de que se prohíba que alguien no pueda pagar la construcción de un nuevo edificio. Si me dijesen que es por el gasto del Estado..., pues mira, ahí sí que lo entendería. Pero no permiten ni utilizar capital privado.

Bueno, no le permiten a Fulano construir un nuevo edificio, e, indirectamente, tampoco permiten a Mengano ir a rezar con toda la libertad del mundo. Dos pájaros de un tiro con esto de las prohibiciones.

4 1 respuesta
TheV1ruSS

por mi, cada uno que reza en su casa, porque como dios o ala o yahweh o buda o.....jesus.... no anda por la calle, no creo que necesite un lugar especifico donde encontrarle.

#6 no es un edificio es aquel edificio en particular.

[edit] se ha dado mas de una vez el caso de que las religiones hacen daño a la sociedad en general y también cuando se han cometido ilegalidades dentro de sus edificios, por mi que les prohíban a todos que se reúnan con este motivo en un sitio publico. A su puta casa.

1 respuesta
M

Bueno yo si fuera ellos construía un "bar" o "algo", sera por hacer la jugadeta con las legalidades :S

El video impresionante, digno de InterEconomia

1 respuesta
Kenderr

#2 ¿Has leido la noticia?

La medida entierra definitivamente las aspiraciones de una comunidad evangélica —la Holy Ghost Fellowship International— de construir un templo en Salt

El titulo de la noticia es cuanto menos... estupido, no esperaba menos de El Pais.

4 2 respuestas
H

#5 la multiculturalidad no solo es viable, sino que ademas la variedad de opiniones y la mezcla entre culturas lejos de perjudicar enriquece a una civilizacion

1 4 respuestas
ekOO

#9 No es estúpido, Kenderr. Es un poco demagogo, eso sí. Pero se corresponde con la realidad. Sabemos por qué se ha aprobado esta medida. No es por las sinagogas, ¿verdad?

Pensé en cambiar el título y todo. Pero mola, no me digáis que no. xD

#7 No, son los edificios. O el edificio, como quieras llamarlo. Pero ¿y qué me cuentas?

Por cierto, espero que opines lo mismo de todas las religiones. Que recen en su casa. Nada de permitir iglesias, ni mezquitas ni sinagogas por ahí. Es una locura que la gente se reúna para hacer la actividad que les dé la gana siempre y cuando no se pasen por el forro las leyes.

1 respuesta
-L0B0-

#9 no la he leido pq ya lo habia visto en la tv ¬¬

H

#8 este va por ti:

http://www.youtube.com/watch?v=9r0OUJoCvUI

danao

Centro de culto = Iglesias tambien.

1
Kenderr

#11 Perdona pero el titulo no es verdad, no prohibe construir Mezquitas, prohibe construir centros de culto.

Hay mucha diferencia, te pongo un ejemplo:

El bar X no deja entrar a negros. La realidad es que el bar X no deja entrar a nadie, pero tecnicamente es verdad que no deja entrar a negros, ni a blancos, ni a rojos ni a azules.

#16 Pues ya has visto cual ha sido la primera respuesta del hilo.

1 respuesta
ekOO

#15 Que sí, que no te quito razón. Es un título propicio para crear polémica, pero no va tan desencaminado en el fondo. Y te obliga a leerte la noticia para no liarla, claro. xD

De todas formas si leéis la noticia veréis lo que he puesto en negrita. El que no quiere enterarse es porque no quiere.

Por cierto, #15, ese ejemplo podría ser más específico. Di que por esa zona hay muy poca gente que no sea negra. Sería un símil con las probabilidades de construir otro edificio de culto que no sea una mezquita. No sé si me explico.

1 respuesta
ServiaK
K

Perfecto. Va siendo la hora de ir poniendo freno a la islamización que está sufriendo España.
Por cierto, una decena de indignados que, junto con un grupo de inmigrantes, han desplegado una pancarta con el lema: "Fuera racistas del pueblo de Salt". ¿Qué pasaría si me planto yo en la plaza con una pancarta con el lema: "Fuera inmigrantes del pueblo de X"?
Aún así, de momento es solo por un año, no entiendo por qué lloran. Yo me quejo de que esta medida no sea permanente.

#1 Además, esta nueva normativa, como no podía ser de otra manera gracias a nuestro sistema, ha sido aprobada sin que los ciudadanos de Salt puedan decidir.
Los ciudadanos de Salt han votado, y al otorgar el voto al partido que sea, permiten que estos decidan por ellos.
Y no metas mierda solo a PxC, porque que yo sepa, no han ganado las elecciones en Salt. Y lo que está claro, es que el que ha votado a PxC, esta medida no la va a ver mal en absoluto.

Y bueno, teniendo en cuenta la situación que se vive en Salt, y la gestión de la ex alcaldesa del municipio (si yo fuese de Salt habría colgado a la Iolanda Pineda), creo que habrá bastante gente contenta. Un 50% más o menos, teniendo en cuenta que cerca del 45% son inmigrantes.
Sí, Iolanda Pineda, esa misma que desalojaba a los vecinos de Salt de los plenos y se quedaba de celebración con los inmigrantes. Esa misma que mientras habla a las cámaras lo hace con una sonrisa aunque fuese mientras hablaba de la muerte de Óscar Cruz, de los robos que sufren los vecinos, de las intimidaciones, etc. Al tiempo que defendía a ese casi 45% de inmigrantes, que claro, son una fuerza electoral importante.

#3 Joana Martínez, la número 3, decidió abandonar el partido tras recibir presiones porque su novio es camerunés. Y el portavoz, Carles Bonet, dimitió por divergencias con el partido y porque sale con un hombre de origen dominicano.

Al enterarse de la nacionalidad del novio de Joana Martínez, se le pidió que presentase la documentación que acredita que está en España legalmente. Porque es bastante contradictorio militar en un partido que lucha contra la inmigración ilegal, y tener un novio que es ilegal.
No se fue porque su novio sea negro. Si no por esos problemas de documentación.

Respecto a Carles Bonet, se está investigando que no fuese un tapado de CIU.

#10 Sí. Ya se ha visto en Francia e Inglaterra, y se va a ver en Alemania y en España no tardando mucho.
¿Qué te han aportado a ti los 12.000.000 de inmigrantes que hay en España? Además de inseguridad ciudadana, ghettos, enfrentamientos, parques invadidos por pandilleros, competencia desleal, etc.

5 3 respuestas
urrako

Si digo que lo veo bien me llamarán intolerante? Que se vayan a rezar y a propagar sectarismo a sus casas. Hay que joderse con la religión.

5 1 respuesta
Mall0rk1NNN

que se alquilen un local y tengan alli sun sitio para rezar y punto

M0E

Lamentable, realmente lamentable. Pero supongo que alguna instancia superior entrará en juego para remediarlo.

4
T-1000

Cojonudo , una medida con la que estoy totalmente de acuerdo , ya hay suficientes centros religiosos. Si les parecen pocos que recen en sus casas.

#19 Seguramente amigo , seguramente.

1 respuesta
daxete

Si señor, de puta madre, ya es hora de ir haciendo cosas como esta.

5
ekOO

#18 ¿Acaso mienten con esa pancarta? Sólo tienes que ver sus intervenciones. Bueno, y alguna que otra pillada cuando creía que no le grababan. No lo puede esconder ya. No engaña a nadie.

Anglada es el político más FACHA (pocas veces he utilizado esta palabra), racista y cínico que te puedes echar a la cara en España. Al menos de los que yo conozco. El colega lo tiene todo.

de momento es solo por un año

Y tan de momento. Lee un poco más abajo y verás lo que va a suceder dentro de no mucho con bastante probabilidad.

Los ciudadanos de Salt han votado, y al otorgar el voto al partido que sea, permiten que estos decidan por ellos.

Ya, si es lo de siempre. Si yo voto al PSOE en las próximas elecciones y ellos deciden hacer una reforma constitucional de la que no han hablado en ningún momento, cojo y me quedo con cara de subnormal. En una democracia más real desde luego que eso no sucedería.

No se fue porque su novio sea negro

Es verdad. Aunque desde el partido se comentó que eso iba un poco en contra de los principios del partido, pero no les importaba que lo fuese. Cinismo puro. Siempre con peros y medias tintas.

Y repito, a mí esta normativa me molesta más por la libertad de cualquier persona de costearse un edificio o lo que le salga de la punta de la polla. A mí la multiculturalidad me la suda mucho. Me es indiferente. Pero que no se permita a alguien construir algo con su pasta y que, de manera indirecta, tampoco permitan a otros ir a reunirse ahí para rezar... Pues tela marinera.

1 respuesta
H

#18 Umm... preguntate por que viven en ghettos, si realmente vienen a españa solo para tocar los cojones (en el fondo los inmigrantes odian todos su pais y dejan la tierra donde han nacido y se han criado por puro vicio, no porque vengan buscando una vida mejor), si en mucho casos (y OJO no digo todos) esos comportamientos no seran fruto de la exclusion social y el rechazo que reciben al llegar a españa, etc etc.

Igual estamos tambien un poco cargados de prejuicios contra toda esta gente, y desde luego no puedes juzgar a la gente tan a la ligera, queda feo

PD: cuidado con la generalizaciones, tienen mucho peligro

1 respuesta
XaPu69

#2 Es que las Iglesias también. Copio de #1

suspende por un año la concesión de nuevas licencias de construcción o apertura de centros de culto en el municipio.

Sean mezquitas, iglesias, sinagogas o reptilianas.

Es curiosa la manipulación para centrarlo únicamente en las mezquitas.

PD: Me parece horrible que impidan que con capital privado se saque adelante lo que sea. Pero this is Spain

#27 Pero ese titular es, como mínimo sensacionalista y manipulador. Como mínimo.

2 respuestas
werty

#26 dudo que se construyan muchas iglesias, si hay millones en españa xd

1 respuesta
ekOO

Es curioso que la gente lea el título y la noticia, y ya venga a repetir lo que ya han dicho otros en el post para desviar la atención. Desviar la atención porque todos sabemos a qué se debe esta nueva normativa. Que no engañáis a nadie, pesados.

Entre la multiculturalidad de siempre y esto... En fin, qué aburrimiento.

1 respuesta
urrako

#26 A ver, seamos francos, en Salt la mayoría de solicitudes van a ser musulmanas. Se verá afectada alguna otra religión, pero sabemos a quién va dirigida xD Como no puedes denegar el derecho a construir centros de culto a una religiçón en concreto se lo prohíbes a todas, pero, insisto, sabemos de sobra a quién va dirigida la medida.

#28 Yo estoy parcialmente en contra de la multiculturalidad. No porque crea que la cultura española sea la ostia sino porque la multiculturalidad implica cierta dosis de relativismo cultural que según qué casos no estoy dipuesto a tolerar. Los toros son cultura, la ablación es cultura, el burka es cultura, ¿ves por dónde voy, no? Aprender formas de vida no invasivas ni dogmáticas me parece de puta madre, pero si por ser multicultural tengo que tragar con otra religión, y encima con una que apenas ha pasado por el proceso de crítica que ha pasado el cristianismo, me asquea bastante. Lo triste es que hay quien apoya esta medida por ser la religión de los moros pero luego va rezando a San Antonio. Sería mucho pedir que se erradicasen todas xD

1 1 respuesta
ekOO

#22 Por cierto, ¿tú no ibas de liberal por la vida? Que si papá Estado me dice qué tengo que hacer, que si me dice qué vestir, que si me dice qué tengo que comer, que si no sé qué...

Lo tuyo es la hostia.

1 respuesta

Usuarios habituales