Salt prohíbe construir mezquitas

ekOO

#150 Pues demuéstramelo. Me interesa saber si es cierto.

¿Qué les hacen a las tías que enseñan piernas?

1 respuesta
DocTornikete

#151 que te demuestre qué? baja tu un fin de semana con tu hermana/prima/madre lo que sea y diles que se pongan un buen escote y unos pantalones cortos, o falda larga. Verás las risas.

Si quieres ver algo, con tus propios ojos se ve mejor.

1 respuesta
ekOO

#152 He estado en Tánger, Tetuán, Rabat, Casablanca..., y he visto a chavalas enseñando piernas y con escote. A turistas y autóctonas.

Te toca. Cuéntanos tu experiencia.

1 2 respuestas
Marmoth

#153 Eres el auténtico Black Knight del foro eh? xD

5
A

#153 Solo que busques un poco lo encuentras. En las paginas web marroquíes hay un apartado de "forma de vestir".

Particularmente las mujeres deberán de evitar exponer las espaldas o el escote y se recomienda vestir con pantalones o faldas largas.

En las zonas rurales las mujeres suelen llevar trajes tradicionales y se le anima a vestirse de manera más conservadora cuando las visite.

Sin embargo, en las principales ciudades de Agadir, Casablanca, Rabat, Marrakech mujeres y los hombres suelen vestir ropa como si estuvieran en Nueva York o cualquier ciudad occidental. Los lugareños están acostumbrados a ver turistas y por lo tanto no es un problema. Pero en las zonas rurales se recomienda seguir las tradiciones locales y el vestido más modesto.

....

http://www.hoteltravel.com/es/morocco/guides/travel_tips.htm
http://www.authentic-morocco.com/country-information
www.your-morocco-tour.com

1 respuesta
ekOO

#155 Agadir, Casablanca, Rabat, Marrakech mujeres y los hombres suelen vestir ropa como si estuvieran en Nueva York o cualquier ciudad occidental

¿Sabes leer, o qué? Lee las ciudades que dije. Rabat, Casablanca. En zonas rurales no he tenido el placer de estar. Y en esas zonas es probable que tengas algún problema por eso mismo, porque no están acostumbrados. Pero de ahí a decir que en Marruecos no puedes enseñar piernas o que está prohibido... Pues como que no hay quién se lo trague.

A algunos os suenan las cosas y lo repetís si saber ni siquiera lo que estáis diciendo. Ahí las mujeres tienen que ir tapadas. Ahí, ahí. Pero no sabéis ni dónde está ese ahí.

Y ahora, después de pasarme esos enlaces, te vuelvo a repetir que en verano es bastante habitual encontrarte con tías que visten con pantalones cortos y con camisetas.

A

#155 Me interesa saber si es cierto.
No te lo tomes a mal, pero si has estado en las ciudades mas "modernas" de marruecos, felicidades. Te has perdido otra parte de marruecos y es normal, porque si vienes a españa tampoco lo vas a ver todo, pero depende de lo que veas te puedes hacer una idea o otra.
No te interesaba saber si eran ciertas las normas respecto a vestir¿? O solo donde ya has estado¿? ... :cool:

Cuando digo "ahi" me refiero a todas las ciudades regidas por las leyes musulmanas ya que en muchos casos, religión - cultura - modelo social van de la mano.

Y todo esto venía porque no se adaptan.

1 respuesta
Misantropia

Justificar algo porque lo hacen otros es de niños pequeños.

1 1 respuesta
ekOO

#157 En Marruecos no te obligan por ley a vestir de una forma u otra. No te multan ni te detienen por ir enseñando las piernas o el cabello. ¿Hasta aquí todo bien, no?

Ahora, también es cierto que en algunas zonas no turísticas es probable que alguna que otra mujer que vaya enseñando más de la cuenta tenga problemas. Te mirarán de mala manera, alguno es probable que te diga algo, etc. Es el riesgo que corres al encontrarte en zonas llenas de retrógrados y pueblerinos.

Aquí en España, si vas con una jilaba a algún pueblo de 1000 habitantes también se sorprenderán y te mirarán más de la cuenta. Es lógico, no es habitual para ellos.

Las leyes musulmanas (si es que se les puede denominar de esta manera) de Marruecos no son, ni de lejos, como la de otros países como pueden ser Irán o Arabia Saudí. Y lo mismo pasa con Egipto o Argelia, por poner un par de ejemplos. En Marruecos vale que el Islam tenga algo de peso todavía en el ámbito de las leyes, pero muchos países de mayoría musulmana dejan en un segundo plano el tema de la religión.

Así que la próxima vez que digas ahí especifica más, que si no parecerá que no tienes ni idea.

En serio, no sé qué hago disctutiendo contigo algo tan absurdo. Si en la página anterior te creías que te iban a lapidar o a cortar el cuello por ir sin velo en algunos países llenos de moritos. Ten cuidado cuando vayas a Marruecos, ¿eh? Te lapidarán en la Plaza de Yamaa el Fna.

2 respuestas
T-1000

#158 exceptuando si es la policia que ellos no pueden hacer eso aunque le esten dando de ostias. O si la policia da de ostias , nosotros podemos reventarles a ostias.

kiLLoSaMa

Esto no es mas que el principio de la reconquista que pretenden hacer ... stop islam!!

gato_suave

#159 anda ya, pero si las mismas mujeres musulmanas hasta en España son las ke no kieren enseñar ni el pelo porke permanecen sumisas a su religion.
estamos en agosto y aun no he visto a las musulmanas ke viven enfrente de mi casa llevar pantalon corto.

No es ninguna novedad ke los musulmanes sean asi de radicales con ciertos aspectos.

1 respuesta
TheV1ruSS

#159 es que estas desviando cada vez mas del tema. Que me importa mi si en otras partes del mundo hay marroquíes buenos si es que aquí solo llega la chusma ?¿ Si me peguntas a mi si los de mi pueblo se merecen una mezquita te lo digo claramente que no.
Lo que hacen en sus países me importa un pepino.

1 respuesta
ekOO

#162 ¿Y? ¿Quién ha dicho que no? Si estoy de acuerdo contigo.

¿Qué pretendes decirnos con lo de tus vecinas? ¿Que ninguna musulmana viste en pantalón corto, o que están buenas y te has quedado con las ganas de verlas con menos ropa?

No es por nada, pero hay moritas que están buenas y que además enseñan. Al menos en mi ciudad. :)

#163 En resumen, que eres muy pesado.

#165 ¿Te molesta que ellas decidan que sea así?

2 respuestas
gato_suave

#164 no, lo ke pretendo decir es ke la mayoria de las moras ya no en su pais, sino incluso estando en España, no pueden enseñar nada porque no se lo permite su religion.

edit: supongo ke algunas lo decidiran por voluntad propia pero otras lo han visto asi de sus madres y de su sociedad y les guste o no lo acatan y punto. Es mas seguro ke muchas ni lo cuestionan.
de todos modos si el "tapamiento" es voluntario no es otro tema. el caso es ke el 80% de musulmanas van tapadas todo el año.

2 respuestas
J

Jajajaja pero que manipulador es #1. jajaja

Por que no pones: Salt prohibe construir iglesias catolicas?

La noticia dice centros de culto, pero como sois anticatolicos y promusulmanes, queda mejor ese titular.

#168 nada que decir amigo? ya te vas?

2 1 respuesta
TheV1ruSS

#164 y tu defiendes lo indefendible...y no que yo sea un pesado pero te hago una pregunta y no eres capaz de contestar. Estas defendiendo la comunidad musulmana de España con motivo de que hay musulmanes buenos, dando ejemplos de fuera de España, aun mas, reconociendo que aquí llega en la gran mayoría solo "malos elementos". a #147 me remito. Saludos! )))

1 respuesta
ekOO

#165 otras lo han visto asi de sus madres y de su sociedad y les guste o no lo acatan y punto. Es mas seguro ke muchas ni lo cuestionan

Pues igual que tú estás plenamente influenciado por la sociedad en la que vivimos y por lo que te han enseñado tus padres desde pequeño.

#167 No defiendo a nadie, pero bueno.

Dejo ya el hilo, que todo esto cansa un poco. xD

#166 Lee lo que está en negrita y lo que he dicho en la primera primera página acerca de lo que dices.

Además, el título lo he sacado de El País. No es mío.

#169 O sea que tú no vistes camisetas en vez de jilaba por voluntad propia, ¿no?

2 respuestas
gato_suave

#168 pues ya esta pero entonces no lo hacen por voluntad propia, sino porke lo han visto de siempre y lo ven normal. Tampoco creo ke les encante ir pasando calor en verano.

de todos modos no te tomes esto de forma personal, ni como un atake hacia tu cultura ni tu raza. Ke el Islam no deja enseñar a la mujer es un hecho objetivo, no algo ke estemos usando para meternos con los musulmanes. Sí parece ke tu te estes cegando y negando cosas ke son evidentes.
De todos modos te repito: no tengo nada contra ti ni contra los arabes, simplemente hay cosas ke no se pueden negar.

1 respuesta
Mandarino

podrian prohibir las iglesias también y dejar que las sectas las hagan en su casa no?

2 1 respuesta
-Manu

El amigo Anglada es un friki de cuidado que ha obtenido 65.905 votos y sé cree la reencarnación de Primo de Ribera (quiere imponer su dogma al de los demás, curioso...) y que va a ser el salvador de la patria haciendo el ridículo continuamente junto a unos cuantos más de los alrrededores. también sería bueno decir que algunos de aquellos que se venden como los mejores y más justos son a veces los lobos más hambrientos, con esto quiero decir que aunque haya mucha garrula bestida con Burka (esto creo que es un problema de educación y de sadismo por parte de los padres de esas crias/mujeres) o con vestuario "poco cómodo", no dejan de ser una minoría, al igual que más de uno que va por ahí queriendo convertir el agua en vino y a un niño/niña en un esclavo de un libro/dogma. (estos a algunos les parece que estorban menos...curioso también) La semana pasada en Madrid se pudo comprobar lo absurdo de lo que hablo, además de enriquecer a unos pocos, como viene siendo costumbre de las religiones desde hace unos añitos ya.

Básicamente quiero decir con todo este rollo que el hecho de que no concedan más licencias para centros de culto en Torre Mirona es algo patético y que no soluciona nada en absoluto, ya que el problema no es un jodido edificio, sino la sesgada educación que se pueda impartir en ellos, sean del culto que sean (Holy Ghost Fellowship International parece que también quiere abrir franquicia por la zona...)

Por otra parte, #1, me parece que estás en la difícil situación de alejar prácticas claramente degradantes o dogmas muy arraigados de tu ideario, es lo mismo que vivieron nuestros padres (tal vez haya actualmente gente más joven con ese mismo problema) con el catolicismo que les inculcaban o sus padres o la gente de su entorno más cercano, es cuestión de no dejar que un libro te programe la vida, aunque puedas considerarlo una referencia o lo que sea.

#172 El libro no importa un carajo, solo pongo eso por que he leído algún comentario tuyo en el que no pareces muy seguro de que un dogma sea algo limitador. Me tengo que largar, sí tienes alguna otra duda me mandas un MP (o posteas y ya te contestaré).

1 2 respuestas
ekOO

#171 ¿Qué libro programa mi vida?

Mira que intento no contestar, pero es que tampoco es plan de que os inventéis cosas. Digo yo, vaya.

1 respuesta
H

#139 alaaaa menudas perlas has soltado, espero que te hayas quedado ancho... lo unico que no te voy a negar es que cuba sea bastante dependiente del turismo, por lo demas, veo que nuestros medios de comunicacion capitalistas han vendido bastante bien la moto

no se si este es el mejor hilo para hablar de cuba pero vamos

NerfMe

#170 Podrías leer la noticia entera.

#171 Qué tiene que ver Anglada, que ni siquiera pudo entrar al pleno, en una decisión que ha tomado en su mayoría CiU?

En mi opinión la multiculturalidad actualmente no es viable en la mayoría de los países de Europa porque aún estamos pasando por una etapa en la que no tenemos una identidad cultural clara. Hablando particularmente de España, el hecho de que hayamos empezado hace cuatro días a desligar la religión del resto de cosas que rigen nuestras vidas (educación y política, principalmente, ya que el resto allá cada uno lo que haga en su casa) y aún no esté implantado del todo el laicismo, sumado a que hemos crecido viendo cómo todo son extremos (de derechas o de izquierdas, rojo o azul, perroflauta o facha...) hace que no sepamos reaccionar bien ante las nuevas culturas que vienen al país y pasemos de la tolerancia total al rechazo indiscriminado.
Primero tenemos que aprender a aceptar y aprender de otras culturas sin perder la nuestra y luego empezar, progresivamente, a acogerlas.

1 1 respuesta
ekOO

#174 El veto del Gobierno local de CiU llega precisamente tras semanas de presiones de PxC contra la nueva mezquita.

Pues tiene mucho que ver, la verdad.

1 respuesta
NerfMe

#175 Sí, bueno, CiU puede decir que no, por mucha presión que hagan los otros. A ver si ahora las presiones externas van a justificar las decisiones de quien las toman.

1
3 comentarios moderados
4 meses después
T-1000

He cambiado de opinión y no me parece bien que el estado diga si pueden o no construirse mezquitas o Iglesias.

2

Usuarios habituales