Salto

JiMmY12

wenas tardes a todo MV. como hace unas semanas, vuelvo a vosotros para preguntaros sobre uan cuestion a ver k ayuda me podeis dar.
en aquel caso iba sobre equilibrio (http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=273184)
hoy va sobre salto. necesito ejercicios, ambientados para la edad de 1º a 6º de primaria, para realizar una programacion de una clse de EF. en este caso ejercicios relacionados con salto. objetivo principal : desarrollar y mejorar la capacidad de salto.

muxas gracias x adelantado
espero vuestras ideas.

Daenerys

el juego de la oca

de oca a oca y tiro por que me toca

slay3r

de puente a puente y tiro xq me lleva la corrient

C

yo no se si eres profesor o algo..pero ke tngas ke recurrir a media vida pa preguntar esto....

A

Ponlos a saltar... O algo.

Z

nosotros jugabamos con aros a saltar de un aro a otro o algo asi, no se haz algun juego cn algo parecido.

JiMmY12

#4 soy estudiante de magisterio de especialidad educacion fisica, y cuadno llevas pensados 21 ejercicios y te piden 28 la imaginacion se te acaba y no das pa mas... x eso esta el recurrir a MV. no es la primera vez k me ayudan y espero k lo sigan haciendo

_MAGO_

#1 hay infinidad de ejercicios para esto, desde hacer series de saltos a patita coja alternando una pierna y otra, salto con las dos juntas, trabajo de cuadriceps para potencia.... existe un manual que lo usan muchos jugadores de baloncesto, es muy famoso, pero no recuerdo el nombre ahora mismo, lo podrias buscar por google y adaptar esos ejercicios a las cualidades de tus niños y listo, ya es mas ke nada tirar de imaginacion.

S

Nose haber.
-Cojer un pañuelo lo atas a la parez y lo tendran k kojer
-Hacer una competicion de kien salt mas alto con la mano estirada
-hacer sesioes de salto de altura y longitud
-kien da la zancada mas larga en salto

etc... sn simples.

potokuz

si fuesen para chavales mas mayores... lo tipico de la canasta a ver quien consigue hacer mates en canastas pequeñas etc :\ pero un chaval de 1º de primaria no creo que llegue a no se que use flubber

slay3r

abres el google

escribes "ejercicios de salto"

http://www.elatleta.com/ejercicios_fisicos/ejercicios_de_salto.htm

;)

JiMmY12

gracias #11 eso me sirve para sacar alguna idea, xo esq mas k nada no se trata de hacer entrenamientos, lo k necesito es mas k nada juegos/competiciones, para k los juegos sean divertidos, y k trabajen el salto.
xo gracias x esa pagina, ya esta en mi seccion de favoritos
:D

HIMOTEN

otro vago mas.

slay3r

en el apartado III de esta pagina tienes juegos de saltos

http://www.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/12810529726703728098435/index.htm

TODO ESTA EN GOOGLE

Korso

porque no te pasas por un colegio cercano y preguntas? :/

JiMmY12

me falta un solo ejercicio... si a alguien se le ocurre algo doy un par de ocpiones..
a poder ser k este relacionado con la utilizacion de balones,
se pueden usar balones, aros, o bancos o ningun material.
con k sea algo facilito, simple, me vale. sea o no una competicion o x ekipos o individual.
gracias x las ideas k habeis dixo antes. me han servido de muxo.

Z

PENE DE SALTO

1

El salto de hacer el PINO con el PENE

Korso

DE PENE SALTO

Z

DE SALTO PENE

B

Que salten con un peso (véase el caparazón de tortuga que llevaba goku)

1

#madness! pw: 3b

quakenet

La venganza de los penes?

A

¿para que coño quieres tu saber eso?

pakaso

Pues haces una raya en el suelo con tiza , y 1º haces que salten dando 3 zancadas y saltando donde la raya midiendo el salto , luego con los pies juntos etc.

K

pero tu no estas estudiando eso? macho, si tienes que venir a un foro a preguntar ejercicios mal vamos..

Bau

#27 calla degenerado, haciendote rayas en el suelo con críos de primaria.

Yo les pondría a jugar a campo quemao. Es el mítico juego que salia tambien en la serie "Bola de dan". Corres y saltas que da gusto.

B

Puedes mandarles saltar con la cuerda :/ algun tipo de juego de esos no?

Usuarios habituales