La SALUD mental de los jóvenes se desploma

bicho0

Esto es verdad , hay muchos videos que son trending en tiktok de nenacos/as de 14 años poniendo que, quien tiene ansiedad y no quiere salir de su casa ? Y se marcan su bailecito.
Madre mía con 14 años y así , yo con 14 años solo pensaba en jugar al fútbol y a videojuegos

2 respuestas
B

#61 Y follarte a las de tu clase, eso también lo pensabas. Corrígeme si es mentira

3 1 respuesta
bicho0

#62 hombre no te engaño , quería tocar tocar teta y comer boca , pero no tenía la mente como ahora que es mente adulta, esa época de niñez no la tienen ya

1 respuesta
B
#63bicho0:

esa época de niñez no la tienen ya

No se a qué te refieres exactamente pero si, esa época se acabó y no volverá

1 respuesta
bicho0

#64 coño lo.que te acabo de decir de que solo pensabas en jugar con tus amigos o hacer el cafre y de vez en cuando algo de niñas ; ahora es todo niñas , sexo , a ver quién es más guapo/a y a ver quién se hace más viral y si no tengo me gustas me da depresión

2 1 respuesta
B

#65 Entendido

ReEpER

#49 y? Tienes gente como descartes que a nivel filosofico nadie discute que tubo ideas buenas y sit e junta con la biblia.

Psiconalisis y la biblia no les veo porque han de ser excluyentes.

Y no Ed un tio que sea de mi agrado pero tiene algunas cosas interesantes.

1 respuesta
glezdev

Hoy en día es una locura todo mi padre que trabajaba en una fabrica y mi madre ama de casa en un 6-7 años tenias el piso pagado mi padre un buen coche y en mi casa siempre tenia de todo . Hoy en dia mucho iphone ,Disney y mucha mierda y no te da ni pa vivir solo de alquiler.

1
Craso

#59 No me vale.

#67 No tiene nada interesante.

1 respuesta
Must

Claro. Ahora el problema de que la gente se suicide es porque es débil mental, que lo tienen todo bla bla pero son unos blandos.

Pues no sé. Yo ya no soy joven, pero sí puedo decir que no soy feliz (ni mucho menos quiero suicidarme) porque tengo un futuro incierto. Aún sigo estudiando con la edad que tengo, no tengo trabajo fijo (aunque sea bueno), mi futuro pinta gris porque no sé si algún día tendré un sitio donde caerme muerta y porque la idea de irme a un sitio compartiendo piso con 5 personas a cierta edad me deprime bastante.

Pero no, la gente está triste porque es débil y no porque si futuro sea totalmente incierto, que por mucjo que se esfuerce ve que no sirve de nada y donde la estabilidad brilla por su ausencia en TODOS los aspectos.

Está muy bien acusar a la gente de libertinaje (lol xd) pero en el fondo, lo que da salud mental es la ESTABILIDAD. Y no el vivir en una constante incertidumbre, que es donde estamos ahora.

5 2 respuestas
pardier

no te preocupes mucho por eso por que te vas a morir de todas formas, y quien es el loco entonces si ignoras eso y das importancia a ser un normal apunto de palmar

glezdev

Si tienes la suerte de tener un trabajo de 1100-1400 y vivir en casa a gastos pagados de los papis cuando sales y te independizas la ostia de realidad es buena sales de vivir de un nivel de vida alto a vivir justo cuando estas independizado .

bicho0

#70 yo hablo de jóvenes de 18 para abajo , sin responsabilidades , si te metes en la vida de adulto , esos problemas llevan desde que existe el dinero

1 respuesta
Must

#73 tampoco creo que eso sea de débiles mentales. El suicidio no es una tontería que sale de "ah bro, mis papás no me compran una consola".

Llevamos ya varios golpes duros seguidos como sociedad. Por no decir que la asistencia a la juventud es nefasta, sobre todo por tachar sus problemas de gilipolleces xd Luego pasa lo que pasa, que alguno se tira por el balcón o se abre las venas y "ostia, por qué será esto".

1 respuesta
bicho0

#74 el suicidio viene potenciado x100 por las rrss y sobre todo tiktok , gente que haya estado en un tiempecillo en su pico de la ola con Miles de likes y de pronto quedan en el olvido , les dan depresion y ansiedad con apenas 14 años.
Se exponen públicamente sin parar y entre comentarios y mensajes privados a muchos/as le meterán mucha caña y no lo encajaran y esas edades aparte son muy frágiles .
Que la asistencia a la juventud es nefasta , por supuesto y hace 10 - 20 años tampoco era mucho mejor y que ahora tienen más.tonterias y se quejan lloran más por las esquinas.

2 respuestas
talum21

#2

En 10 añitos más, ola de suicidios. You have been Españed

Ya la hay amigo, en un instituto de Valencia dimitió el equipo directivo al completo al tener cada semana varios intentos de suicido por parte de la chavalada.

https://www.epe.es/es/comunidad-valenciana/20230222/dimite-equipo-directivo-instituto-valencia-la-moreria-alumnos-conductas-suicidas-83451768

2
Mariox93

Individualismo, narcisismo, miedo y desconfianza hacia los demás, desconexión con las demás personas y el entorno, incapacidad para relacionarnos de forma sana con los demas y con uno mismo, falta de altruismo, creer que la felicidad está en mejorar material o sentimentalmente.

Una desconexión absoluta con la realidad, cada uno va con sus cascos y mirando el móvil, totalmente desconectado de lo que pasa a su alrededor y dentro de si mismo, de las verdaderas maravillas y milagros que ofrece la realidad, sin necesidad de tener que hacer nada nada especial, ni perseguir o buscar "algo".

13
ReEpER

#69 OK
Es tu opinión perfectamente válida.

Cyronix

#6 o lo mismo el mundo es una mierda xd puedes verlo de las dos formas.

Must

#75 es que eso hace mucho. Eso y la desesperanza por el futuro.

Lo de que la vida es maravillosa, como meo más abajo, es que no tiene sentido si no tienes estímulos que te lo hagan ver así. La vida es maravillosa y también es una gran mierda para mucha gente.

Yo trabajo con gente de 19 años y te sorprende cómo hablan de su futuro. No tienen ilusión por nada, no saben bien lo que hacer y asumen que su vida adulta va a ser una puta mierda. Con semejante panorama, normal que la gente esté cucú perdida.

newfag

No nos olvidemos de que mediavida en esencia es una red social, publicas un contenido y este recibe validación.

4 1 respuesta
jos8

#61 Eso es otra moda, usar las enfermedades mentales como si fueran una medalla para llamar la atención y que vean sus vídeos haciendo el monger.

Va a ser curioso en un par de años cuando todos esos narcisistas se den cuenta de que tiktok es una red para gente con déficit de atención y que por muchos millones de visualizaciones/suscriptores/etc nadie se va a acordar de quienes son.

2 1 respuesta
Craso

#75 Cuando yo tenía 14 años no usábamos RRSS y tenía muchísima ansiedad. Y no se lo dije ni a mis padres durante años, lo último que buscaba era llamar la atención.

Estas cosas han pasado siempre. Le sumas las perspectivas de futuro de mierda que hay y ahí tienes esta crisis de salud mental. Las RRSS tienen poco que ver.

1 respuesta
bicho0

#83 Tuenti era gracioso y todo era natural , ahora con ig , tiktok y lo que se venga , cada vez vamos a peor.

#82 es que ese es el problema , que usar ese tema para ir a la moda es chungo , al igual que mira como alguno niños han palmado haciendo retos con tal de ser viral

1
garlor

my 2 cents
yo creo que es simple de explicar, las redes sociales son una ventana a como viven ( o mas bien dicho como dicen que viven ) otras personas

los adolescentes apuntan mas alto, y se la pegan mas fuerte cuando se dan cuenta que no llegaran a lo que les gustaria

esto se refuerza por el hecho de que a las mujeres, que son mas envidiosas, les afecta mas

1 respuesta
talum21

tengo cierta teoría que me gustaría compartir

spoiler
1
T
#85garlor:

las mujeres, que son mas envidiosas

no creo tanto, tal vez no lo demuestran, pero siempre hay un hijo de puta que vez lo que tienes, por ejemplo (mujer ) y te la quiere robar, y la mujer si es de confianza pues no va haber problema, pero si es una puta pues va a querer probar, la mayoria son putas desde la mas linda hasta la mas fea asi que..., creo que con la era de la ia seria mejor tener un robot para poder reproducirte sin necesidad del sexo opuesto(mujer), con derechos de propiedad y todo, las mujeres tienen reproducción in vitro o inseminación artificial

refresco

Ya lo dije, si el hombre mata a dios y a la familia te quedas sin refugio amigo

1 1 respuesta
eXtreM3

#81 te doy manita que no me gustaría que te diera depresión.

1 1 respuesta
newfag

#89 Gracias, este mes no pago psicólogo

Usuarios habituales