La SALUD mental de los jóvenes se desploma

T

#88 no puedes matar a lo que no puedes ver ni tocar, y con respecto a la familia pues sería una confiable esposa robot a la que no te dejería nunca ni te pondría los cuernos cuando quiera :)

1 respuesta
Knelo

redes sociales approves

wHiTefOx

A mi parecer todo también está relacionado con no ser suficientemente bueno, tanto si es con tus padres, tus profesores, tus parejas etc hace mucho daño psicológico y en las chicas y los chicos jóvenes no ser suficientemente atractivo físicamente, porque para un joven su normalidad está hipersexualizada todo se basa en el físico y el sexo.

Y no creo que se trata de asumir que siempre va a haber alguien mejor que tú, pensar que nunca vas a destacar. Es innegable que ser la ostia en algo, creerte bueno en algo en lo que piensas o haces, creerte el puto amo de alguna mierda importante para ti, ser superior y competente va a ahcer más por la salud mental que cualquier pseudofilosofía.

1 respuesta
B2MM

#2 nah, los jóvenes de cada época de nuestra historia han sido una puta mierda todos, los nuestros no iban a ser distintos.

2 respuestas
HALAMADRID

#94

R1PCL4W

#91

bueno en realidad los cuernos no entienden de genero , putas y puteros los hay a patadas :sweat_smile:

#93

El problema de esta sociedad es q ser bueno no vale porq recibes ostias por todos lados.. cuanto mas hp seas mejor te ira, es asi de triste

#94

1
glezdev

Los padres los protegen mucho y les dan infinidad de caprichos esto hace que vivan en una puta burbuja que no es real .

Un ejemplo todos los días pillo el metro para desplazarme a mi trabajo yo ya entrado en la 30ntena y veo la mayoria de chavales con ropa de puta madre , zapatillas de 100 euros , sudaderas de 80 euros y con el Iphone de rigor . Luego con unos años mas cuando se enteran de como es la vida real les llegan todas las penas de golpe .

Luego el tema de redes sociales y youtubers le a hecho creer mientras crecen que pueden alcanzar esas vidas .

2
Dante90

#59 No puedo mas que aplaudir comentarios como este.

Alguien me puede explicar para que sirve quitando las matemáticas y lo idiomas lo que se explica en el colegio? Aun recuerdo las clases de Catalan y Castellano donde enseñaban las composiciones de frases, algo así como los sintagmas nominales, preposicionales, adverbiales, de modo... Para que sirve eso? Lo mismo para los comentarios de texto?

Mas interesante es lo que no te enseñan en los colegios, cosas así como el funcionamiento del dinero, las tributaciones, funcionamiento de impuestos, seguridad vial, clases de respeto, etc... Y lo peor es que además es obligatorio...

1 respuesta
Encofrado

Pues no sé. Yo ya no soy joven, pero sí puedo decir que no soy feliz (ni mucho menos quiero suicidarme) porque tengo un futuro incierto. Aún sigo estudiando con la edad que tengo, no tengo trabajo fijo (aunque sea bueno), mi futuro pinta gris porque no sé si algún día tendré un sitio donde caerme muerta y porque la idea de irme a un sitio compartiendo piso con 5 personas a cierta edad me deprime bastante

No te preocupes, ya somos dos

oho

Hay algo que nunca se dice y es muy importante. La salud mental se desploma porque los profesionales de la salud mental son una mierda.

2 2 respuestas
newfag

#100 Y los profesionales de la salud mental son una mierda porque su formación académica es una mierda, vamos a seguir tirando del hilo.

4 1 respuesta
Nizmar

#98 Si tienes en cuenta que cada vez que escribes un mensaje en este foro, lees una notificación de la AEAT o intentas explicarle una idea a tu jefe no estás ni más ni menos que aplicando sintaxis (esa que ahora queremos mandar a la mierda). Explícame tú ahora por qué no es importante. No obstante, seguro que se puede enseñar mejor. Muchos mensajes anteriores han incidido en la idea que los hombres (en realidad tanto hombres como mujeres) no expresan sus problemas. ¿Cómo lo van a hacer? Si es que no saben. La matriz del lenguaje que usan se quedó en párvulos.

3 1 respuesta
m4a1sd

Se veía venir. Tampoco veo una recuperación en todos los aspectos de que esto mejore en poco tiempo, buena suerte.

B

"Que cada palo aguante su vela", ¿no era así?

B

#2 fact0s

#4Craso:

De esto no podéis culpar a Perro Sanxe.

craso error

1
marc_10

eso es porque tienen aifon y netflis entonces no se pueden independizar

Eyacua

#100 No estoy seguro de que ese sea el orden.

Mas que nada por que el profesional de la salud mental esta para DESPUES de que el problema mental aparezca.

Que estoy de acuerdo en que los malos profesionales de la salud mental acaban "fabricandose pacientes" pero estos les llegan ya con el problema de casa.

Aparte, mi experiencia profesional con la salud mental es que cada dia tengo mas pacientes (soy fisio) que tienen una patologia fisica que esta intrinsecamente ligada a un problema de estres o mental. Suelo decirle la frase a algunos de mis pacientes de que el dia que inventen una pastilla contra el estres me tengo que hacer fontanero, no digo mas.

Os pongo otro ejemplo cojonudo:

Hace 15-20 años el bruxismo, es decir el morder y apretar la mandibula demasiado, especialmente mientras dormimos, era una patologia rarisima. Tipica de trabajos donde hay muchisimos estres y el perfil tipico era el empresario que no se despega del tlf, el medico de oncologia, etc.
Hoy tengo a facilmente el 70-80% de la chavalada que pasa por mis manos con una ferula para los dientes desde los 15 años. Sobretodo las niñas en especial.

Los datos estan ahi, solo hay que abrir un poquito los ojos para verlos.

2 1 respuesta
oho

#107 pues pienso que ese es el problema.

Vuestro trabajo correctivo os da de comer pero no vale un carajo en la gran mayoría de los casos, "¿estás jodido? Ven a mi despacho de 2x2 que te voy a quitar las penas. Disculpe, ya se han pasado los 60 minutos, te acompaño a la puerta :) , son 80 euros!, nos vemos otro día y te sigo conociendo que vas a ver qué bien vas a estar..."

Es una cagada cuando la mayoría de estas personas y los que dices de la pastilla del estres, no tendrían que tragar tanta mierda ni hipotecarse si los profesionales de la salud mental quisiéseis entender, que vuestro trabajo es mucho más eficaz y necesario si actuais de forma preventiva y fuera de esos despachos.

Pero claro, entiendo que es mucho más interesante actuar cuando todo se ha ido a la mierda, cuando solo se puede ir a mejor, cuando el daño sea irreparable y cuando ya siempre se necesite un goteo de mantenimiento.

Así está claro que vuestro negocio es rentable pero no ayuda a la sociedad como se ve en las encuestas.

1 respuesta
Eyacua

#108 Para empezar, generalizas a todo un sector un ejemplo extremo, lo cual es un error.

Para continuar puse que soy fisio xD, no soy psicologo.

Para terminar, como en todo, uno tiene que buscar un buen profesional. Igual que en mi campo veo a muchisimos fisios/medicos/podologos que aplican tratamientos que saben que no van a dar frutos pero si que les van a reportar dinerito, en psicologia pasara lo mismo. Generalizar a todo un sector las malas practicas de algunos es simplemente caer en un error de libro.

Pero claro, entiendo que es mucho más interesante actuar cuando todo se ha ido a la mierda, cuando solo se puede ir a mejor, cuando el daño sea irreparable y cuando ya siempre se necesite un goteo de mantenimiento.

No es que sea mas interesante, es que la prevcencion deberia ser cosa del estado.

Eres tu, el paciente, el que elije ir al psicologo y no el psicolo el que elije al paciente. Logicamente no puedes prevenir/ayudar a pacientes que no han contactado ellos previamente contigo.

Tu lo que intentas es culpar del auge de problemas mentales al profesional que justamente trata esos problemas, lo cual de base es imposible, ya que al profesional le llega la gente YA con el problema.

1 respuesta
oho

#109 generalizo porque es un problema generalizado que no lo pueden arreglar los profesionales de forma individual. Lo arreglaran cuando se pinche la burbuja de la salud mental y ya no quede nadie que confíe en ellos.

Los psicólogos solo deberían trabajar en el ámbito público y en la investigación. Un paciente con un problema mental está desprotegido entrando en un despacho de un cualquiera con estudios de psicología y sin supervisión.

Yo lo que intento es responsabilizar que es distinto, a los profesionales de salud mental en su conjunto.

1 respuesta
intelntl
#21mP:

En 10 añitos más, ola de suicidios.

Que va, ya está pasando.

Yuke

Putos ratkids de mierda que se hunden en nada. Oh señorita esa fórmula es muy difícil para mi cabeza, oh por qué hay tantas tildes en mi idioma y esa H por qué existe si no se pronuncia? Estudia que no es tan difícil y ahora lo tienes todo en Google pedazo de mierda infecta de cristal. A la mili te mandaba yo hijo de puta. Que Darwin haga su magia y solo queden los que realmente pueden mejorar nuestro futuro.

Dreggman

Cojo un trastorno de quererme a mi mismo. Que una depresion y piense. Que las soluciones se resuelven con el tiempo.

Must

#110 el problema es que la mayoría de problemas "mentales" son debido al contexto sociocultural y las circunstancias vitales. Es decir: si te viene una persona con depresión porque está en el paro desde hace meses, no tiene dinero para pagar el piso, se le acumulan facturas etecé; el psicólogo no va a ayudarle en nada. Porque, aunque enfoque su problema de otra manera, seguirá estando ahí. En cuanto vuelva a casa, su vida de mierda seguirá siendo una mierda xd

Esto se tiene que solucionar desde otras vías. Yo estudié psicología y creo que la figura del psicólogo es importante, pero no siempre. Y no para todos los casos. Y sí, hay mucho timador suelto que le puede joder la vida a la gente. Como los de las constelaciones familiares y los de: "la depresión se cura corriendo".

La salud mental es un problema de TODOS y es estructural. La gente que acaba muy jodida es un fallo del sistema.

8 1 respuesta
Dante90

#102 cuando aprendi a hablar catalán, castellano e inglés nadie me enseñó sintaxis, ni estructurar frases ni nada parecido. A aprender un idioma se aprende practicando, a escribir escribiéndolo. Y veo inecesario hacer ese análisis de frases. Que está muy bien para el que quiera aprenderlo como algo complementario igual que es una carrera universitaria, pero que sea obligatorio lo veo mal.

Como ya he indicado en el mensaje anterior hay temas muchísimo más importantes que se deberían enseñar y los cuales no se enseñan.

Respóndeme a esto: Que es más importante saber cómo funciona la economia, la tributación, etc o el análisis sintáctico?

1 respuesta
B
#101newfag:

Y los profesionales de la salud mental son una mierda porque su formación académica es una mierda,

No creo que sea culpa de su formación académica. Creo que es culpa directamente de que son mierda.

Lo que está ocurriendo en las unidades de psiquiatría es de delito. El día que empiece a sacar mierda me voy a quedar solo

#114Must:

. La gente que acaba muy jodida es un fallo del sistema.

Tampoco lo creo, aunque se que hay casos de gente jodida por el sistema pero en general no

2 respuestas
Darax

Bienvenidos al progreso.

La realidad es que un campesino de la edad media que creía en dios y en la familia era más feliz que el androide medio que pisa las ciudades de nuestra avanzada sociedad moderna.

1 1 respuesta
Must

#116 para mí es un fallo del sistema desde el momento donde la situación socioeconómica es precaria y donde la atención a la salud mental es nefasta. Al final es una concatenación de negligencias, que hace que haya personas en una situación de mierda. Se supone que estamos en el estado de bienestar y mucha gente no sabemos ni siquiera qué será de nosotros de aquí a 5 años. Pue eso: de todo, menos bienestar.

Obviamente si coges una depre porque se te ha muerto una familiar, no es un fallo del sistema. Pero hay muchas situaciones donde, poco a poco, se han ido acumulando "errores" y negligencias por parte de éste. Paro, pocas ofertas de trabajo, precariedad, nulo acceso a la vivienda, etcétera.

Tema unidades de psiquiatría es terrible. Y es una cosa que nos puede pasar a todos. Pero bueno, parece que las personas con enfermedades mentales no tienen derechos xd Ese es otro tema.

1 respuesta
B
#118Must:

Pero hay muchas situaciones donde, poco a poco, se han ido acumulando "errores" y negligencias por parte de éste.

Modelo del queso Suizo se llama lo que estáis comentando vari@s:

#118Must:

Tema unidades de psiquiatría es terrible.

Pero terrible, algún día me pondré a destapar cosas que ocurren ahí que son de delito.

1
stuckED

#5 Los principales beneficiados de eso son los de siempre.

Usuarios habituales