Salvados asalta una granja de cerdos

stuckED

#188 ¿Qué argumento quieres exponer aduciendo las calorías?
Está amplísimamente demostrado que se puede tener una dieta para una persona normal (varón: 2/2,5Kcal por día; mujer: 1,5/1,8Kcal por día) que cubra esas necesidades calóricas ingiriendo sólo productos de origen vegetal. No sé si sabrás que la dieta media en España excede de lejos el consumo de calorías promedio establecido por la OMS. Amén de que las calorías no son el único indicador de el valor nutricional de un producto. La carne roja está buenísima, pero su valor nutricional es prácticamente nulo: aporta proteínas, grasas, B12 y para de contar.
Y vuelvo a insistir, no sé exactamente dónde compráis vosotros, pero desde hace diez años que soy independiente y nunca, repito, nunca, he encontrado una frutería/verdulería en la que los productos de temporada fuesen de promedio más caros que la carne.

Soy_ZdRaVo

#270 tiene que ver con que queréis imponer vuestra visión moral del mundo.

Como los católicos antaño.

Hay que ver lo que hemos avanzado

2 respuestas
NocAB

#272 de imponer nada (al menos yo) . Pero sí sacar a la luz una realidad, darla a conocer para que cada uno actúe en conciencia.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#273 y no es imposición entrar a la fuerza en la propiedad de alguien a grabar (y tergiversar lo que grabas ya que te cuelas)?

Se ve que la superioridad moral hace que usar la fuerza no sea imponer o algo

3 2 respuestas
stuckED

#272 Es que no se trata de imponer. Nadie está haciendo leyes para que pare el consumo de carne. Sólo se está sacando una información a la luz para que luego cada uno obre de la manera que crea correcta. Lo que no me parece de recibo es que la gente que come carne nos intente vender que la industria funciona perfectamente, que no hay sufrimiento animal etc.
Coño, que vivo en una zona rural y sé como van los mataderos, que he conocido a gente que ha trabajado en ellos y más de uno me dijo que se piró porque no podía aguantarlo. Que esto no va de seguridad alimentaria, va de si ves lícito que hayamos creado "fábricas de carne" poniendo a los animales en unas condiciones anti natura y haciéndolos crecer artificialmente e inflándolos a antibioticos con el único propósito de hacer dinero.

actionchip
#267NocAB:

Ahí ahí, confundiendo con los términos! Como si esto fuera de seguridad alimentaria... xD

#270NocAB:

No tiene nada que ver con la seguridad alimentaria, dejad de confundir términos, por favor.

?¿

PD: Que te pensabas que se dedican a que todo el mundo tenga su ración de comida o algo asi?

jajajaja

1 respuesta
carbonara

#266 Lo mejor es que le entendí que las imagenes eran del septiembre pasado, si tan buena fe tenía tendría que haber denunciado el tema entonces; pero los motivos del asalto eran empresariales (hacer un programa de TV), no de activismo ni nada parecido...

NocAB

#274 Como ya he dicho no veo tergiversación sino simpleza. En cambio meter aquí la seguridad alimentaria sí que es tergiversar o no entender nada.

#276 y? Me da pereza repetir lo que he dicho en #196

Y si no estás de acuerdo seguro que me lo puedes rebatir mejor que con ese vídeo. xD

1 respuesta
actionchip

#278 Y a mi me da pereza hablar con una pared, asi que lo dejamos aquí mejor.

1 respuesta
NocAB

#279 Perdona, no había visto que has editado. Veo que lo dices por la salud y bienestar de los animales que ya se sabe que no se respeta (o se respeta a un nivel tan ínfimo que a muchos nos sigue pareciendo una barbaridad).

1 2 respuestas
B

#280 Que no se respeta algo en españa ? que alguien se salta la ley ? debes estar de broma.

Nah en serio, dejale con su pais de piruletas.

1
ErChuache

#274 Supongo que el dueño de la granja podría denunciar a Evole y/o a la Secta por Allanamiento de la propiedad o algo así por entrar en una propiedad privada, ¿no?

2 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#282 yo iría por lo civil por los daños y perjuicios contra el patrimonio de Evole como productor del programa

Seguro que si se viera con un embargo provisional de su casa y coche vendría a llorar por twitter por lo malos que son los empresarios xd

Y yo me reiría mucho

5
Sephi19

Esto es como la legalizacion de la prostitución:

Sí a la prostitución, no a la trata de blancas.
Sí a la consumición de carne, no al maltrato de estos animales.

1 1 respuesta
B

#248 Lo dices como si se fuera a regalar esa comida a los habitantes de África.
Je

1 respuesta
manurivas

#284 como puedes relegar a un ser vivo a categoría de producto o cosa, destinarlo a morir, y que eso sea ajeno al maltrato?
No existe el consumo de carne sin maltrato xd si crías a un bicho para consumirlo es lo que hay

1 1 respuesta
perche

no vi el reportaje de evola, ni este ni los anteriores, pero al final en que va a quedar todo?, en otra manipulacion como la que hizo sobre mercadona, o todo el rollo que se hizo del aceite de palma o el panga? que al final para que sirvio, para una horita de buen share?

2 respuestas
Sephi19

#286 A lo que me refiero es a no matarlo ni criarlo de una manera que el bicho sufra en medidas desmesuradas. Como habian puesto al principio, que los duerman con Co2 y pa la lona, no como se hace con el higado de Oca que se saca con el bicho vivo para hacer un paté de "calidad"

1 respuesta
actionchip

#287 Manipulación, como nos viene acostumbrando Ëvola cuando hace este tipo de programas.

Comunicado de "El Pozo Alimentación"

Click en la imagen para verlo verlo mejor.

#280 Leelo que te interesa, dice dos palabras claves (seguridad sanitaria) en varias ocasiones y alguien que SABE, no como tú.

Turkit0

Seguramente ya lo habréis dicho pero no lo he visto...

Que cojones es la bolsa que les cuelga del abdomen a todos los cerdos?

Gracias

spnem

Es curioso, porque ya van dos veces, diferentes empresas, las que se cuelan en las granjas de El Pozo y en ambas los cerdos estaban en unas condiciones lamentables e inhumanas. Pero todo tiene una explicación. Hay un motivo que justifica que un animal se merezca vivir en esas condiciones, claro que si :)

manurivas

#288 en el momento en el que pasas a considerarles cosas y productos les estás maltratando y no respetando como lo que son, seres sintientes con derechos e intereses(vivir el primero claro)

Si un cerdo es un producto destinado a que yo me lo coma, que carajos importa si sufre más o menos, la esclavitud rosa chachiguay no existe.

#287 a Jordi y a toda su gente se la suda, sencillamente cogen temas polémicos de actualidad para poder sacar un producto que les de buena audiencia y arreando, cuanta mas manipulación y sensacionalismo mejor les va.

3 respuestas
Sust0

#285 No lo digo como si se fuese a regalar absolutamente nada porque no lo necesitan. Lo que digo es que la mayoría de la producción de grano viene de países tercermundistas para alimentar animales que van a ser consumidos por las países occidentales. No necesitan ayuda de nadie porque el problema es que lo que cultivan lo exportan en vez de ser para consumo propio.

antiher0

si quereis cambiar las cosas, no hagais lo de siempre (tratar de persuadir) que ademas lo haceis fatal, yo os animo porque odio la industria carnica ( me acabo de zampar un potaje de verduras que no veas!) transformar el mundo y dejaros de gilipolleces en un foro de videojuegos que aqui, cada uno, solo va a la charca que le interesa y en la cual puede destacar.

1 respuesta
Yuih

Hombre, las imagenes eran bastante horribles pero:

  • Dudo que todas las granjas sean así
  • Dudo que sea legal hacer lo que hizo Évole ayer. Vamos, es como si entra en mi casa simplemente porque sospecha que tengo un gato comiendose a otro gato y luego comercio con el gato. Se supone que eso debería hacerlo sanidad.
1 respuesta
B

#294 Si claro, tu lo que quieres es imponer tu visión moral del mundo.

1
JangoBout

De un tiempo aquí he dejado de comer carne de origen dudoso.
Es más natural, más sano, más respetuoso con el medio ambiente. También más caro claro, pero es que no es normal el precio de la carne.
Reglas básicas: Comer carne local / comer carne curada de calidad / que su origen no sea industrial.

No tienes que renunciar a un solomillo cojonudo, pero te tienes que ir a ciertos sitios donde sabes que lo compran al ganadero local sin grandes explotaciones ni grandes empresas de por medio. Igual con el jamón curado. Un productor de jamón de calidad no tiene cerdos agonizando entre antibióticos y piensos refinados con más mierda que alimento. Eso sí, hay que pagarlo. Y si no quieres pagar más, consumes un poco menos.

Camperito

Cada uno que coma lo uqe le sale de los putos cojones, dejad de meteros en los asuntos de los demas, si quieren ser veganos o vegetarianos o su puta madre, que lo sea, que mas os da

1
Camperito

#295 http://www.elpozo.com/noticias/comunicado-elpozo-alimentacion/, que #1 escriba eso ya

1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales