Salvados asalta una granja de cerdos

manurivas

#29 Si de verdad crees que lo de la industria carnica no es asi es porque quieres creerlo asi, informacion e imagenes tienes a patadas.

1 1 respuesta
B

#29 ¿Entonces argumentame por que ninguna granja ha dejado pasar a las camaras a hacer el documental de forma normal?

Lo repito:

ENTRAN PORQUE NINGUNA GRANJA LES DA PERMISO.
Bien si tienen algo que ocultar y resulta que es verdad, ¿que?

Si tanto os importa os animo a que lo veais esta noche y si no, que paseis. Pero no intenteis tirar piedras sobre el trabajo que otro, que eso es muy triste.

2 3 respuestas
Crowbar

¿Comes hierbas?

Letzgar

#32 Claro por que a preguntado en todas las granjas de España.

Fuera de bromas seria interesante saber en que granjas a entrado, vamos es el tipico debate de que carne comprar, si comprar un huevo en el super normal, o comprarlo de alguna granja certificado que cuestas hasta 3 o 4 veces más.

Vamos hay mil sitios donde comprar carne con una calidades muchisimo mayor, y me imagino que las del documental son las que ya lo tienen todo vendido a grander cadenas donde lo unico que importa es el dinero.

B

#25 Nunca me dejara de sorprender la gente que suda completamente de lo que come, ya no por ética o por los animales, no preocuparse por algo así es ir directamente contra tu instinto de supervivencia.

En fin, hay de todo en la viña del señor.

mrbeard

Lo que esta claro es que no tiene nada que ver el cerdo de X industria cárnica que el cerdo de la granja de mis abuelos, tanto el trato al animal, la calidad de alimento que se le da como la carne que se obtiene del, lo mismo para los pollos, gallinas etc

Pasa que se ve a la legua el eterno debate de veganos vs no veganos por desgracia.

Quién se meta con Jordi, navajazo al canto.

Elorita

A mi me hacen gracia las personas que se hacen veganas en vez de gastarse más dinero comprando carne en tiendas sostenibles y así apoyarlas

2 1 respuesta
carbonara

#31 No defiendo a la industria cárnica, pero que el demagogo y vendebiblias de Évole haga un programa sobre esto es como si Intereconomía hace uno sobre los problemas del Islam y sus costumbres.

#32 a Évole no le quieren ver en casi ningún sitio, es un propagandista que va a hacer reportajes con la concusión de casa. La industria cárnica tendrá sus sombras, muchas posiblemente, pero de este tipo no me fío que me las cuente.

1 respuesta
Culebrazo

#28 y a ti muy sobrado para aportar cero argumentos

Aunque tampoco se que argumentos vas a tener para rebatir algo que no es una opinion, es un hecho

1 respuesta
manurivas

#39 Mantente espabilao, sigue comiendo filetes por Gaia crack

1 respuesta
Word-isBond
#1Raikkoh:

Seguid ignorando la realidad, asi por lo menos podreis comer.

Cómo te quiero Rayku.

MaLkaS

Yo creo que incluyen muchos factores en lo que a la industria cárnica se refiere y la mayoría de nosotros tiende a meter a todo dios en el mismo saco cuando no es así.

Mi hermano tiene una carnicería y al menos una vez al mes tiene visita del veterinario donde recoge muestras de las tozas y diferentes carnes, las terneras las compra al mismo ganadero y el cordero es de producción propia (el cual recibe la inspección pertinente anual). Os aseguro que mi hermano pese a vender muy bien y dar grandisima calidad, tiene un margen de beneficio absurdamente bajo.

Otra historia son las multinacionales y demás, que como en todos lados unas respetarán las diferentes leyes y otras se las pasarán por el forro.

Por cierto, en vez de fijaros en los cerdos, buscad un poco sobre pollos.. vais a flipar.

2
manurivas

Para los iluminados que de verdad creen que no es algo generalizado y habitual:

http://traslosmuros.com/

Lo que no entiendo es por que os sorprende, es decir, si veo a los animales como un producto(Por eso me los comos, por no considerarles seres sintientes con derechos e intereses), cual es el problema? Que mas me da como maten al bicho o lo que le pueda pasar, si es solo un filete.

1 respuesta
Sentry

A ver, esto no va de come hierbas o comer carnes, va de que si te parece bien lo de ese vídeo es que estás puto mal de la cabeza. Y no tiene más vuelta de hoja.
Yo no quiero renunciar a la carne pero me da mucha pena ese trato y esas condiciones, ojalá metieran mano a todo eso...

3
Culebrazo

#40 sigue argumentando a ese nivel. A ver si al tercer post eres capaz de argumentar algo, que lo dudo

Mientras tanto, los hechos nos dicen que el homo habilis ya era omnivoro hace casi 2 millones de años

2 1 respuesta
manurivas

#45 Genial, y tambien tiene dos piernas, y que intentas decir con eso?

Comes carne porque eres omnivoro? Entiendo que te tienes por algo similar a una bestia, incapaz de razonar y demas no?

1 respuesta
Javimorga

Hay 7 mil millones de personas que alimentar, y no podemos hacerlo a base de cultivos orgánicos y vaquitas criadas en el campo. Lo siento mucho pero este es el coste del progreso, la otra opción es soylent para todos.

1 1 respuesta
Ghaul

Realmente a la mayoría de gente le importa bien poco lo que les hagan a los cerdos en las granjas. Lo que quieren es que al entrar al super puedan comprar la carne.

A mi personalmente no me da mas pena un cerdo que un pez al que acaban de pescar con caña.

1
manurivas

#47 Eso es falso y siempre lo ha sido, la falta de alimento no es cuestion de produccion, nunca lo ha sido y nunca lo será, es cuestion de reparto y negocios.

1 1 respuesta
Culebrazo

#46

Hasta aqui llego mi "conversacion" contigo

Cuando aprendas a hablar me avisas, no me vas a hacer perder tiempo.

Si lo que quieres es vacilar bajate al parque

2 respuestas
L_BlackWitch

Soy usuaria del foro en la sombra (leo sobre lo que me resulta interesante, aquí y en otros) y no suelo participar, pero este tema me toca particularmente de cerca y tenía que decir algo.

Obviamente, en el momento en el que la producción de alimentos se industrializa para el consumo de masas, la cosa deja de ser bonita a ojos de la persona de a pie acostumbrada a comprar la carne en bandejas en el súper. No seré yo quien defienda a capa y espada a la industria agroalimentaria, pero la considero una consecuencia lógica de la demanda de nuestra sociedad.

Aclarado esto, decir que:

  • Ninguna granja, como propiedad privada, está obligada a dejar pasar a reporteros. Las granjas están sometidas a un control administrativo bastante riguroso, que incluye normativa, inspecciones y sanciones. Si ya cumplen con esto, no entiendo por qué deberían dejar entrar a periodistas a los que, por otro lado, les conviene generar polémica con un tema que de por sí no es bonito. Veo lógico que les denuncien porque violar la propiedad privada de otra persona es un delito.

  • El programa que vamos a ver hoy pretende ilustrar "LA VERDAD", pero creo que lo que no contarán es que las imágenes de cerdos enfermos, con tumores, etc., corresponden al lazareto de la granja, es decir, a la zona donde tienen a los animales enfermos aislados, precisamente para que no contagien a los demás y no haya problemas de sanidad de ningún tipo.

Podría seguir hablando sobre la normativa europea sobre bienestar animal que se ha implantado en los últimos años y las inversiones que se han hecho al respecto (que se traducen en mayor calidad del producto final) pero creo que ya ha quedado suficientemente largo el mensaje.

P.D. No, no soy hija del dueño de El Pozo xD simplemente quería aportar el otro punto de vista.

8 1 respuesta
manurivas

#50 Pero contesta, que intentas decir aludiendo el hecho de que seamos omnivoros?

Markitos_182
#38carbonara:

#32 a Évole no le quieren ver en casi ningún sitio, es un propagandista que va a hacer reportajes con la concusión de casa. La industria cárnica tendrá sus sombras, muchas posiblemente, pero de este tipo no me fío que me las cuente.

No hace falta que se lo veas a Évole, hay cuatro millones de vídeos en todo internet de distintas fuentes donde se ven imágenes similares.

2
LechuJa

#50 Si es que tus argumentos tampoco dan pie a decir nada más, cualquier vegetariano/vegano está cansado de escuchar la misma mierda del ser humano siendo omnívoro y lo importante que fue la carne en su momento, como si a día de hoy te fueses al burguer king por pura necesidad para desarrollar tu masa cerebral y sobrevivir un día más.

#51 Esa demanda no sale de la nada.

1 2 respuestas
Javimorga

#49 No es problema de producción precisamente por el tipo de explotaciones intensivas que se llevan a cabo. Si queréis eliminarlas tenéis que estar dispuestos a que muera gente de hambre.

2 respuestas
manurivas

#55 Mmmm ese razonamiento no tiene mucha logica eh xD

Si aceptas que no es problema de produccion, es decir, que sobra, por que recortarla tendria efectos negativos, si como bien dices, no es el problema?

1 respuesta
LechuJa

#55 Ehm... no hace falta comer carne todos los días, se produce para sacar beneficio, no estamos en un estado comunista donde la carne está racionada y medida para cada individuo.

Soy_ZdRaVo

Y por que no puede Jordi Évole venir a nuestras casas a grabar a ver qué hacemos cada uno en nuestra casa?

Pues que nos las asalte. Libertad de información ante todo

4 1 respuesta
L_BlackWitch

#54 Por supuesto, sale de que de toda la vida el cerdo ha sido un animal básico para el sustento de las familias cuyo consumo se ha multiplicado. De la misma manera que antes la gente tenía un par de zapatos y ahora tiene 10. No entro en cuestiones morales sobre el valor que tiene la vida animal para cada uno.

1 respuesta
Javimorga

#56 El que sobre ahora no significa que no falte si recortas la producción un 80%

1 respuesta

Usuarios habituales