Salvados asalta una granja de cerdos

Damnedlove

#43 En esta web si navegais un poco hay un documental de unos 40 min, , coge mucho material de latinoamerica que supongo que no cumplen ciertas normativas (el video no es apto para sensibles, animales degollados sangrando a borbotones, maltrato como patadas y palos etc).

La verdad que hay que acabar con esas practicas, comer carne de animal? Si, matarlos como sadicos no.

1 1 respuesta
manurivas

#60 Eso es una suposicion tuya, lo que tenemos es que aqui y ahora, la produccion no es el problema. Claro que si inventamos supuestos y recortes y noseque pues claro, podemos argumentar lo que sea.

#61 respecto a documentales, si sois de los sensibleros que os sentis atacados y ofendidos personalmente cuando se saca el tema, hay uno llamado Empatia que esta bastante guay, y es muy soft y eso.

1 respuesta
MaLkaS

Ah y que sepáis que las inspecciones que se les realizan a los ganaderos son aleatorias ("casualmente" a nosotros nos ha tocado tres años seguidos) y que las hay de tres tipos diferentes (luego hay más subtipos pero a grandes rasgos son tres) dependiendo si es municipal o de la respectiva comunidad autónoma.

Que esa es otra, las llamadas inspecciones de superficie (donde se revisa el terreno donde se encuentran los animales) no hace falta ni que estés presente, entran en tu finca y se dan unos paseitos en plan guay donde te pueden hasta sancionar por una bolsa/saco que se haya volado de la finca de al lado.

ManOwaR

#23 como se ve, en las granjas hay mucho cerdo en mal estado, pero son las consecuencias de la produccion masiva. Y no solo mueren en las granjas, tambien en el camion, sobre todo en verano baja muchisimo la produccion del cerdo porque se ahogan. Muchos mueren del estres tambien, otros se matan entre ellos, etc... Eso de que los animales desconocen la muerte no es cierto, solo tienes que acercarte a la puerta de un matadero y ver lo locos que se vuelven los cerdos en los camiones en cuanto huelen la sangre desde fuera.

Intentare resumir. En cuanto se descargan los cerdos del camion y van hacia las cuadras, ahi son inspeccionados por veterinarios uno a uno y sellados, todos los cerdos con tumores, muertos por calor, paros cardiacos, etc... Son descartados y llevados a una zona que se llama graseria (donde va toda la mierda, vamos). De ahi pasan a la noria, donde los duermen con co2, luego los cuelgan y degollan. Luego los parten en 2 con una especie de motosierra gigante y les cortan la cabeza, ahi hay mas controles de calidad, para revisar los estomagos (si se encuentran indicios de canibalismo tambien se descartan, de hecho la enfermedad de las vacas locas venia de ahi, pero con los piensos) y posibles tumores internos. Luego pasan a la sala de despiece, donde hay mas controles de calidad, ahi rara vez se encuentran ya tumores. Aunque se mira que no quede pelo, se preseleccionan las piezas y la carne (digamos que los chinos compran carne dandoles igual si tienen mordidas, pelo que no se ha llegado a quemar, pezuñas rotas, etc... Pagan menos. Otros clientes son ya mas exquisitos). Luego hay 2 opciones, envasar y congelar, o congelar y envasar, segun el cliente si quiere la carne procesada o no. Por ejemplo, si el lomo se vende entero, se envasa y posteriormente se congela, si se vende loncheado, se congela, se lonchea y se vuelve a congelar o vender directamente sin romper la cadena de frio. Para las cadenas de frio tambien hay control de calidad (se evita por ejemplo la toxoplasmosis) , al igual que durante todo el proceso de trazabilidad. Luego el cliente que compra y vende a gran escala, tambien tiene su propio control de calidad.

Es cierto que en las granjas hay autenticas barbaridades, pero son cosas inevitables si se produce tan masivamente. Encima los granjeros estan MUY mal pagados, pero antes de que llegue la carne a la mesa, pasa todos sus controles y se descarta todo lo malo.

16 2 respuestas
Culebrazo

#54 si alguien se cansa de escuchar la realidad mi culpa no es. A mi me dicen que fumar es malo y me aguanto porque es lo que hay

A lo largo de la evolucion, el consumo de proteinas que nos daba el consumo de carne, nos permitio darle gasolina a un cerebro cada vez mas grande.

No es que comer carne haga mas grande tu cerebro, sino que es al reves, el cunsumo de carne (y el cocinarla) te permite alimentar en condiciones un cerebro cada vez mas grande y complejo, sobre todo en esa epoca que tenian que comer lo que se pudiera

Esto es asi por mucho que duela. Nuestros antepasados eran omnivoros, nuestra civilizacion se considera que nacio con la agricultura y la ganaderia, y que yo sepa, el homo sapiens no se ha hecho vegetariano de manera natural (si comes carne no te mueres que yo sepa)

Otro asunto distinto es que sea aberrante como tratan a los animales en la industria, pero viendo como se tratan los humanos entre ellos, no se como esperais que traten a un cerdo de mierda. Es solo una muestra mas de que por un dolar todo vale

1 respuesta
Damnedlove

#62 Ni me siento atacado ni soy sensiblero ni nada, mi familia es de campo, y de toda la vida en casa de mis tios abuelos etc, se han matado animales (mi abuela aun lo sigue haciendo, con sus propias manos los mas pequeños), e incluso de pequeño he ayudado a mi abuelo a matar pavos y demas, por decirte, no se me olvidara la primera vez que mi abuelo mato un pavo cortandole el pescuezo, lo emborracho y cuando el animal estaba ya mega ido inconsciente, le cortaba el cuello y lo dejaba desangrandose colgado encima de un barreño, posteriormente se lo daba a mi abuela para que le quitara las plumas y lo despiezara y etc... adivina quien era el que tiraba el barreño de sangre caliente fuera de la granja. Yo no estoy a favor del maltrato animal, ni de cebarlos con quimica ni nada de eso, pero entiendo que se crian para matarlos y luego alimentar a la gente, y lo que yo abogo es porque no se cometan ilegalidades en los mataderos y demas.

1 respuesta
manurivas

#66 No iba por ti en particular ni lo has interpretado bien.

Choca que estes en contra del maltrato animal pero no de su cria como productos y de su muerte, es raro no?

3 respuestas
Chaotic

Y esto aqui, no me quiero imaginar en otros paises. Ya solo como pollo pero es que al final ni eso me a quedar. Lastima de criaturas y puto veneno que nos metemos.

1 respuesta
Damnedlove

#67 Es raro, pero yo entiendo que hay formas de hacer las cosas, y todo lo que sea evitar daño extra a un animal que esta criado para consumo humano, es lo que defendere.

1 respuesta
B

#67 somos la cuspide de este planeta, podemos hacer lo que queramos con las otras especies. Que hubieran evolucionao mas ellas pero no lo hicieron y por eso son inferiores

4 1 respuesta
manurivas

#69 Y que mas da si va a morir igualmente y esta sufriendo ya? Si es un producto, que mas da xD

1 respuesta
MaLkaS

#68 el pollo es el animal más degradado que te puedes encontrar con muchísima diferencia, de aquí a nada lo producen sin plumas o algo porque total que más da xddd

Zoth

Eso os pasa por no ir a la carnicería de barrio.

1
Damnedlove

#71 Es que es ahi donde tenemos la discordancia tu y yo, yo no veo igual criar un animal para comerlo, matarlo con el minimo sufrimiento posible, a criarlo y hormonarlo, maltratarlo antes de morir y vejarlo como se ve en algunos videos. Si quiero comer carne, no me queda otra que consumirla, y por tanto un animal morira para que yo me alimente, pero no tiene porque ser maltratado en ese proceso ni durante su vida.

2 1 respuesta
manurivas

#74 Pero es que ese proceso y toda su vida es maltrato. No existe la cria y muerte rosa y chachipiruli, si eres un producto es lo que hay.

Culebrazo

#67 choca porque???

Yo quiero mas a la perra de mi novia que a ella, que es una galga maltratada. Por suerte no conozco al anterior dueño o habria salido en los periodicos a lo puerto hurraco

Los toros por ejemplo me parece que falta tiempo para tirar napalm en la feria de las ventas con la plaza llena

Pero dejar de comer animales porque algunos se pasan las leyes y la moral por los cojones??? Se deja de comprar discos duros porque los operarios que los montan estan esclavizados??? Se deja de domprar ropa porque los niños del sur de asia trabajen mas horas que años tienen? Se deja de comprar moviles porque los negritos estan peor que animales sacando coltan?

1 respuesta
laZAr0

Todo el mundo sabe que si te comes un cáncer o un animal canceroso desarrollas cáncer.

3
manurivas

#76 Pues porque si sientes empatia hacia alguien y buscas su bienestar, no apoyas que sea un producto cuyo fin es la muerte.

Y por que los toros te parecen mal y esto no?

1 respuesta
pabloeloco

Osea que el señor Evole ha tenido que colarse dentro de una granja porque sino es imposible grabar dentro y luego recuerdas que hay cientos de programas sobre granjas del estilo de España directo, incluso habia uno del jefe infiltrado o reportajes de cria de cerdo iberico. Si entras en youtube tienes todos los que quieras y no les han puesto ninguna pega.

Suena todo muy creible jajajaja.

1 1 respuesta
B

#19 yo prefiero comer mierda infestada de pesticidas a comerme un cerdo porque simplemente es un cerdo y que han maltratado y matado para yo comermelo.

No soy vegana ni vegetariana pero si puedo evitar el comer carne lo hago. Hace que no la como desde pfff y sin darme cuenta, en verdad. No es tan dificil realmente

2 2 respuestas
Eyvindur

#80 Yo estoy tan confundido que me como a mí mismo.

1
Culebrazo

#78 humillar a un animal drogado para hacer un show como comprenderas la parece mal a cualquiera

Querer alimentarse siguiendo la cadena alimentaria no creo que tenga nada que ver

Obviamente lo que se ve en estas granjas es deleznable, pero no es mas que una consecuencia logica de dinero> all

No creo yo que en mesopotamia trataran asi a los animales que se iban a comer. Criar para comer no es el problema, criar para hacer negocio ya tal....

1 respuesta
laZAr0

Pues toma pollo.

manurivas

#82 Puedes alimentarte sin comer carne, no eres un leon aunque estes empeñado en lo contrario.

1 2 respuestas
MaLkaS

Yo creo que la idea de este tipo de reportajes viene de un becario random y me explico:

Jordi: A ver chavales ideas!
Becario: Pues tengo un conocido que dice que en una granja hay cerdos pasándolas canutas con tumores como tu cabeza jefe.
Jordi: Perfecto! Juzguemos a todos los ganaderos por igual demonizándolos, diremos que son unos paletos y encima no nos han dejado entrar porque sabían que la estaban liando! Este mes cobras el plus de 5€!

Que luego los mismo en el reportaje especifican que esto es un caso puntual y que hay mucho ganadero honrado que las pasa canutas para llegar a final de mes pero lo dudo.

laZAr0

#84 Tampoco es una vaca por mucho que algunos estén empañados en lo contrario.

1 respuesta
Culebrazo

#84 tambien puedo alimentarme sin comer vegetales de plastico y cereales de monsanto

1 respuesta
manurivas

#86 Pero si puede alimentarse unicamente de productos vegetales y no puedes hacerlo unicamente de productos de origen animal.

#87 ah si

1 respuesta
laZAr0

#88 Fantástico.

Mnotauro

#3 Pues que paguen la calidad del trabajo,mi espalda es oro y me la estoy dejando por 3 duros pa pagar la carne a 10 euros que quieres que te diga xd

Usuarios habituales