Salvados, de Jordi Évole - Hilo debate semanal

La moderación de este hilo será bastante estricta. Postead con cabeza.

MaTrIx

#5098 yo pondría un límite de uno o dos y ya me parecen bastantes descuidos habiendo la pastilla del día después. También pagaría el de violaciones, problemas que tenga el bebé...

Incluso e podría financiar todo o parte según unos valores tipo poder adquisitivo, cuantos abortos ha tenido en el pasado.....

2 respuestas
B

#5101 Sin duda ese tipo de abortos por mi parte estarían incluidos, pero en el tema descuidos personalmente ni uno.

Aunque ya se de antemano que se dispararía el numero de violaciones denunciadas.

2 1 respuesta
Headhunt

#5101 Hablando de este tema, creo que viene muy al caso este artículo, ya que en mi opinión de aporta una perspectiva muy diferente sobre los razonamientos que usamos para valorar la legalidad del aborto y su tratamiento en una sanidad pública.

https://www.eleconomista.com.ar/2018-08-que-dice-la-economia-sobre-la-legalizacion-del-aborto/

Mako666

El damage control de la derecha diciendo que cantar el himno de la legión es normal... bufff, que mañana más divertida leyendo el hilo xD.

2 respuestas
MaTrIx

#5102 ya, pero es un partido que en cambio quiere financiar los toros.... Prefiero financiar descuidos si te digo la verdad y no financiar los toros.

3
B

#5104 Cantar el himno de la legión que es un cuerpo militar vigente es mal. Cantar la internacional es bien. :joy:

3 2 respuestas
Dredston

#5104 El Cara al Sol tiempo al tiempo.

1 respuesta
Mako666

#5107 Como que la mitad de los que están ahí no lo han cantado en algún momento de su vida, sobre todo los mayores xD.

#5106 Buena falacia comparativa, le dejo mi dies. Ya si eso debatir o argumentar lo dejas para la próxima.

Headhunt

#5106 ¿Qué necesidad tiene un partido político de cantar himnos militares? ¿No crees que el ejército es algo común a todos los ciudadanos y que ningún partido debiera de hacerlos suyos?

¿No crees que la legión ha tenido un papel muy significativo en la historia de España del siglo XX y que fue ensalzado precisamente como símbolo durante la dictadura?

1 respuesta
Prava

#4965 ¿C's?

#4971varuk:

Los votantes de Vox estais cayendo en el Trumpismo. Cada programa que dice una mínima que no os gusta de Vox entonces es que el periodista es una mierda, que si propaganda, etc. Y encima aplaudís que veten a los medios.

No sé, muy trumpista todo.

No es que caigan ahí... es que el resto del espectro les empuja al hoyo.

¿No vivimos en democracia? ¿Entonces por qué no se respetan las ideas de los demás?

#4972 ¿En serio hay que explicarlo?

2 respuestas
C

#5091 El miércoles salió esta noticia:

Los 44 de Vox en Marinaleda: piden echarlos del pueblo, pero nadie sabe quiénes son.
https://www.elconfidencial.com/elecciones-andalucia/2018-12-05/marinaleda-vox-bandera-espana-sanchez-gordillo_1686818/

Ayer va la Sextapo va a Marinaleda, los busca y enseña casas para que los puedan linchar. Pero eh, que no es nada malo.

Ahora entiendo que pienses que Abascal lo tenía super fácil en el país vasco.

1 respuesta
Gallifrey

#5111 No sé qué coño tiene que ver lo de Abascal aquí, supongo que tenías que meter la puntilla porque no quedaste satisfecho con la última discusión al ver que todo el mundo se te echaba encima por las paridas que decías (no lo intentes, no voy a volver) pero la noticia no la conocía y sí, gracias porque cambia muchos las cosas. Aún así no creo que LaSexta haya hecho nada ilegal, moralmente cuestionable sí, pero no ilegal.

1 respuesta
Prava
#5031Pelunarez:

pues a mi meinquieta con tus ideales progresivos en los social pero conservadores en lo economico, a que partido te acercas mas para dejar la papeleta... me descolocas macho. Pero imagino que la magia de la vida son los tonos grises.

Muchos estamos igual. En mi caso es muy fácil decidir porque VOX está en contra de los idiomas regionales y tendrían que matarme para que renunciara al mío, amén de que soy progresista en lo social (que más que progresista diría racional, pues ser anti-provida, agnóstico y pro-lgtb es la decisión correcta a nivel moral/racional). (edito porque había puesto PROVIDA y estoy a favor de la eutanasia y del aborto).

Pero no creas tú que es fácil decidir. PPSOE es un nope por motivos obvios. C's que se arrima a la llama que más calienta en cada instante (lo cual hace que tengan un programa poco definido y volátil); Podemos que, a nivel económico es como si le das LSD a un joven de 15 años y le pides que te ponga un programa económico, etc.

#5051varuk:

Fuera de cosas, Vox ha puesto en su programa que los inmigrantes residentes en España (los legales) no pueden usar la sanidad pública sin hacer copago (aparte de los impuestos) hasta que no estén 10 años aquí. Un inmigrante aquí durante diez años genera bastantes impuestos y fíjate como se lo agradecen.

10 años es excesivo, sí, pero 3 o 4 me parece razonable para evitar el turismo médico.

#5053MaTrIx:

Sobre todo por que hay mucha gente en medio que no apoya ninguno de esos extremos.

Y que se van a ver obligados a follarse la mitad de sus ideas si quieren que la otra mitad pueda ser realizada. Si eres:

-Laico
-Pro-aborto
-Pro-igualdad LGTB
-Anti inmigración descontrolada
-Anti corrupción
-Anti discriminación feminazista

¿A quién cojones votas? No existe un partido que comulgue con todo, así que vas a tener que decidir qué ideas te follas. Hace 10 años la gente votaba al PP porque más o menos entraba todo (bueno, el colectivo LGTB no), pero con la que está cayendo en cuanto a corrupción + la pedazo de basura de líder que han puesto... el partido se ha suicidado durante la próxima década. ¿Casado, en serio? ¿Un partido con más de cien mil afiliados no tiene a nadie mejor que al niño pijo de Casado al que le han regalado toda su vida universitaria y que no ha pegado un palo al agua? ¿De verdad?

Vamos, tanto PP como PSOE se lo están poniendo en bandeja de plata al resto de partidos. Ambos parece que quieran suicidarse políticamente simple y llanamente por la mierda de líderes que tienen. Podemos también está en caída libre pues están desatados y cada vez viran más a la izquierda. Antes parecía que rozaban el centro y ahora rozan el extremo izquierdo.

Por eso VOX y C's van para arriba. C's se ha afincado cómodamente en el centro, y VOX cómodamente a la derecha. Ambos tienen líderes mucho más sólidos que Casado / Kent y no tienen la lacra de la corrupción encima.

6
yooyoyo

#5017 Como siempre esta peña mintiendo.

Y tiene varias entrevistas en español.

C

#5112 Sí, vamos, se me echaron encima, hasta te llamaron mentiroso.

¿No es ilegal señalar casas de votantes de un partido democrático en una televisión?

A mi me parece que es bastante posible.

Artículo ciento cuarenta y seis LOREG:

  1. Serán castigados con la pena de prisión de seis meses a tres años...

b) Quienes con violencia o intimidación presionen sobre los electores para que no usen de su derecho, lo ejerciten contra su voluntad o descubran el secreto de voto.

Artículo 510 CP:

  1. Serán castigados con una pena de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses:

a) Quienes públicamente fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo.

b) Quienes produzcan, elaboren, posean con la finalidad de distribuir, faciliten a terceras personas el acceso, distribuyan, difundan o vendan escritos o cualquier otra clase de material o soportes que por su contenido.

1 2 respuestas
Akiramaster

#5090

Muy en la linea de las SA señalando los negocios judíos en la Alemania nazi.

Nazi esto, nazi lo otro. Qué día llevas.

1 respuesta
varuk

#5115 ¿Entonces estarás de acuerdo conmigo que Losantos debería estar en la cárcel ya no?

Yo lo estoy contigo, en lo que ha hecho La Sexta. De aquellos lodos estos barros.

1 respuesta
C

#5116 Ni que fuese yo el que usa esas tácticas.

1 1 respuesta
C

#5117 Estoy de acuerdo en que se le aplique la ley, como ya se le ha hecho varias veces.

Prava

#5074 A ver, nadie aborta por gusto. Para mí el aborto tiene que entrar por la sanidad pública que tenemos.

1 respuesta
Akiramaster

#5118 pero cambia un poco y acúsalos de comunistas o de macartistas.

1 respuesta
MaTrIx

#5120 como todo, habrá algún caso excepcional que abusa del aborto. El resto de la población no lo ha usado nunca y como mucho lo va a usar una vez en su vida.

1 respuesta
Prava

#5122 Prefiero que paguemos justos por pecadores. La alternativa es que alguna mujer embarazada no pueda pagarse el aborto y tenga que ir a algún matasanos poniendo en riesgo su vida.

Además, nadie aborta por capricho. Por descuido sí, pero no por capricho así que malamente puedes abusar de ello. Tiene muy graves repercusiones para el cuerpo.

C

#5121 Usaré el calificativo que me plazca y se ajuste a los hechos. Los nazis tenían la Gestapo y tuvieron la SA, las cuales usaban esas tácticas, igual que ETA, la mafia siciliana, ect. ect.

Pero la deformación "Sextapo" es a mi parecer más natural y elegante que "Sextanostra", "Cosasexta", "sExTA" o "McCarsexta". Además en la cultura popular, están más asociadas esas practicas a la Gestapo que al resto de organizaciones que las usaron. Es una cuestión de marketing.

1 respuesta
Usopp

Los votos de VOX vienen por cadenas como esta.

1 respuesta
C

#5125 Y para que no se extinga el águila rojigualda. :wink::wink:

varuk

#5110 Pero eso de empujar al hoyo ya pasaba con otros partidos, con un bombardeo día tras día, y nadie de estos decía que hay que ir contra los medios. Creo que en esta vida hay que ser coherente.

#5124 Si bien es verdad que La Sexta no es perfecta, es de las cadenas privadas más plurales en sus tertulias, en cuanto a los invitados que llevan a sus programas de política. A la Sexta va gente que por la noche me la encuentro en 13TV. Al revés no lo he visto.

2 respuestas
sPoiLeR

#5127 Antonio Maestre, Elisa Beni, Nacho Escolar, Javier Aroca, Inda, Marhuenda, Cintora....

Y muy plural, entre la heces del periodismo nacional, pero plural.

1 respuesta
C

#5127 No estoy de acuerdo, pero es algo que además de no ser importarme, lo considero irrelevante. Un ejemplo exagerado serían los terratenientes esclavistas plantaciones de algodón de Estados Unidos. Los cuales acojinan en sus tierras a gran cantidad de negros. Pero con terribles intenciones. Vamos, que lo importante es el fin en si. Y la finalidad de la Sextapo no es ser un medio objetivo. Pero es algo que no me importa y están en su derecho. Lo que no está bien es señalar a votantes de otros partidos para que sean linchados.

Gallifrey
#5115Cartagox:

¿No es ilegal señalar casas de votantes de un partido democrático en una televisión?

No es ilegal ir preguntando por la calle y que la gente responda libremente, fin.

1 respuesta

Usuarios habituales