Salvados, de Jordi Évole - Hilo debate semanal

La moderación de este hilo será bastante estricta. Postead con cabeza.

aNNiBaL

-Operación Palace: 23.9% y 5.229.000
-Noche 23F: El debate: 18.8% y 3.991.000

-La Película de la semana: La jungla 4.0: 15.2% y 3.078.000

EL MINUTO MÁS VISTO DEL DÍA: 'Operación Palace' (laSexta) a las 22:21horas, con 6.229.000 espectadores y un 27.5% de cuota de pantalla.

Fuente

2 4 respuestas
B

#841 24 de share, que locura!!

H

#841 Son capitalismos mediaticos sanos. Mentir, captar audiencia, y la audiencia aplaudiendo con las orejas intentando justificar la mierda de programacion xDDD

1 respuesta
Desper4doS

Para una vez que la tele os hace pensar, vaya como os ponéis.....

Al final vamos a tener que darles la razón y será mejor que nos aborreguen con sus contenidos.....

16
Blacksep

#843 Tú , que es que ya no sabes por donde meter mierda o qué? Estan dando explicaciones a capazos por ahi atrás y tu erre que erre , sólo te importa querer intentar dejar mal al que piensa distinto a ti , joder coño pareces tonto. Mierda.

Me cabreas.

Es como si Neo cuando Morfeo le cuenta toda la pelicula le dice que se vaya a tomar viento , que es un rojo de mierda con pajaros en la cabeza ... ¿¿?? Nonsense de gente.

Tratan de educar a la audiencia para que no sean unos catetos y les critcáis , pero vuestras habladurías caen en saco roto , pues el auténtico fin que estan consiguiendo con el programa ha sido un éxito , ojalá algun programa de la derecha hiziese igual que este y hasta del centro si los hay , la cuestión es que la gente esta despierta.

4 1 respuesta
Enkripted

Aquí el problema es que hay mucho orgullo herido porque más de uno se tragó la mentira hasta el final. Que sois muy sensibles algunos.

Yo también me la tragué entera (j3j3) pero no me avergüenzo de ello, ni siento la necesidad de enfadarme con Évole y gritar al cielo que jamás veré nada suyo.

Si al final será verdad eso del orgullo ejpañol, que no dejamos pasar ni una. Aunque ésta sea para hacernos un favor o hacernos pensar un poco.

1 respuesta
roger_rebel

La putada de ver ese programa es que te deja la duda de cuantas cosas que nos hemos creído serán ciertas y cuantas falsas, aunque pugne por una información publica, rigurosa y con acceso para todos creo que siempre quedara la duda sobre si la información es cierta o no.
Suerte que mis abuelos no llegaron a ver el programa, porque si lo ves a medias y no te comes el final te vas a la cama con un wtf cuantos años engañado

1 respuesta
chanquete

http://www.filmaffinity.com/es/film637726.html

Draviant

#845 Lo mejor es cuando meten mierda a los programas porque no enseñan ni educan a la ciudadanía

Pero esto es españa: o metes mierda la gente por hacerte pensar o les metes mierda por no hacerte pensar. La cosa es meter mierda...

#847 Pero esque eso es bueno. La ciudadanía tiene derecho unos medios totalmente transparentes y, aun asi, dudar de ellos. Es lo que nos permitirá convertirnos en gente con criterio propio para elegir, opinar y aun mas importante, votar.

La manipulación de los medios siempre ha sido objeto de crítica. Esto sirve para que la gente lo recuerde o, si viven en la inopia, lo sepan

#846 Esque si enciendes la tele esperando un documental y te encuentras con una obra de ficción pos oye es normal...

Lo que no es normal es que los mismos que piden seriedad digan que Cuarto Milenio se ha convertido, de la noche a la mañana, en el referente de información seria y veraz del país.

A veces no entiendo a la gente de mi país....que coño, ni entiendo a mi pais...

charlesmarri

#841

No entiendo de share. ¿Son buenas cifras?

1 respuesta
Aguiluxo

#850

Pues creo que es el 24% de la gente que esta mirando la television en toda España.

Es bastante no? xD

1 respuesta
KirK

Yo he visto el programa hoy y ya sabía que era todo falso. Aun así me ha gustado mucho.

¿Que leches habrá en esa caja? xD

1
raganock

A mí como experimento me ha gustado y espero que la gente sea lo suficientemente madura para comprender el sentido de la broma.

1
zodk

No lo puder ver anoche así que intentaré sacar un hueco y ponerme con ello... pero, ¿alguien me puede resumir porqué se ha levantado tanto revuelo con el programa de hoy?

1 respuesta
Kaiserlau

#854 miratelo antes y luego opina si quieres :3 No esperes a q alguien te haga un rpv del flameo xq ya vas a ir condicionado.

yo sigo diciendo, estrategia 10/10 para salvados de captar la atencion del publico, podria haber sido mucho mas, yo por mi parte fue ver a Anson y irse la magia y venirme autmaticamente mal rollo y mi interes la verdad sq se fue a la mierda.. :/
De todas formas repito me parecio una buena experiencia, auqnue tambien hay q entender q hay peña q no esta para bromas, tambien me ha sorprendido ver a los ultra moemos de derechas de siempre aprovechar el tema trollear a muerte, cuando la chicha buena a sido el debate.. auqnue tambien entiendo q les salga espuma de la boca cuando vieron q estaba su amigo de la ser.. xddd
la verdad sq sus tears me han parecido deliciosas xddddddddd

En cuanto a falsos documentales el de la "luna" de kubrick estuvo infinitamente mejor aunque ya de por si era faker ver a kinsinger intentando decir una "verdad" reveladora de ese tamaño xD

Evilblade

#814 Pues reivindico la labor periodística de Évole precisamente ahora porque ha antepuesto el dar una lección periodística a los intereses de su público. Él sabe que posiblemente pierda audiencia e imagen de "ese periodista bueno que está conmigo y que dice lo que pienso" pero ha preferido abrazar su profesión.

Para mi un periodista además de ser buen periodista tiene que defender el buen periodismo. Ayer Jordi hizo lo segundo con un buen ZAS en la boca a mucha gente y por eso he creído oportuno resaltarlo. Puede que de una forma un poco extraña o tal vez incluso personal, pero yo también he estudiado comunicación y estas cosas me pueden. Sobre todo con la cantidad de puta mierda periodística que vivimos últimamente, donde se ha aceptado como normal (e incluso se defiende) que los periodistas deban estar casados con su medio y/o público en lugar de con su profesión.

1 respuesta
charlesmarri

#851

Ya, joder, hasta ahí llego. Pero que no sabía qué nivel de porcentaje es el normal en estos casos.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#857 el último salvados tuvo un 14%

CAFE-OLE

pero es que nadie vio el dosier de cuarto milenio??

#860
A que te refieres?

2 respuestas
Polakoooo

#856 No, si no era una crítica, pero no deja de ser curioso. Creo de todas maneras que estás dándole una interpretación, no sé... Évole no es lo que es por decir lo que mucha gente piensa, sino por poner las preguntas relevantes en el panorama televisivo. Y en ese sentido el programa de esta semana no me parece el más idóneo para reivindicar la labor periodística que viene haciendo, porque al fin y al cabo ¿lo de ayer fue periodismo? Yo creo que no (el debate de después sí, pero el documental en sí, no). Queda enmarcado dentro de lo que podríamos definir como un experimento del medio de comunicación y del marketing, sociológico al fin y al cabo.

Para mí el punto de novedad no fue el documental en sí, sino el entorno, la preparación, la difusión y el bombo que le dio durante la semana, la utilización de su propia figura como "celebridad" mediática, todo ello fue lo que creó ese estado de máxima expectación y que fue lo que predispuso a todo el mundo a que iban a ver algo que después no fue tal.

#859 Está claro que la lección de ayer no ha llegado a todos xDD

Kaiserlau

#859 pasa link mamafoca

1 respuesta
CAFE-OLE

#861
http://www.cuatro.com/cuarto-milenio/programas-completos/Cuarto-Milenio-T09xP25_2_1753005032.html

1 1 respuesta
PeLoTaSo

Es acojonante que haya gente que eche pestes de Évole por mentir y que luego se callen ante programas como De Buena Ley, MHYV, Sálvame, Tengo una carta para ti... y demás programas guionizados. Yo creo que a la gente no le molestas que les mientan, le molesta que les engañen y que luego les digan que lo han hecho en su cara.

El programa de ayer estaba ideado para engañar al ciudadano ignorante medio de España que se traga todo lo que sale en televisión. Cualquiera que tenga un poco de sentido común se da cuenta de que todo es un guión. ¿Joaquín Leguina representando al PSOE? ¿Garci el director de la pantomima? ¿33 años sin decir nada y ahora de repente les da por cantar? ¿dos periodistas entre los que lo sabían todo y no han dicho nada hasta ahora?, venga ya!!. Yo no digo que el golpe no fuera un montaje para perpetuar al Rey, lo que está claro es que el programa de ayer llegó a puntos tan absurdos en algunos momentos que te lanzaba señales de que todo era mentira.

Yo en cuanto detecté que era fake me fui a ver que se decía en twitter y era acojonante ver a personajes de la izquierda más radical diciendo "ya lo avisamos", "esto no es nada nuevo", "a ver que dice ahora el Rey". Y justo a las 22:30 cuando se reveló la farsa la mayoría de mensajes fueron borrados y aparecieron otros echando pestes de Évole. Todo el que se tragara ayer el programa tiene que replantearse muchas cosas.

1 2 respuestas
PaCoX

lo acabo de ver ahora y es para partirse, hay que ser muy poco critico para creerse la historieta que cuentan xD

2 respuestas
Ne0x

#864 Claro, después de saber que es fake, a todo el mundo le resulta obvio.

En fin

2 1 respuesta
kedu20

#863 amén. Lo vi con familia y justamente estábamos diciendo lo mismo según lo veíamos, ¿Ahora de repente les da por contarlo todo? ¿Garci?? Y ya según avanzaba y veías quien intervenía..y que supuestas posiciones ocupaban en el asunto, era bastante obvio. Por cierto, muy curioso lo de twitter, yo no lo vi en directo pero mi hermano si se metía desde el móvil y nos iba cantando algunos post...y telita.

1 respuesta
UrkoZzZ

Una ayudita, no lo he visto, quiero verlo pero veo que todo es una mentira para darnos cuetna que nos creemos todo lo que vemos, alguien me hace un resumen de 2 lineas simplemente? merece la pena que lo vea entero o va a ser perder tiempo ya que es todo mentira?

Bovans

#863 #864 Pues la historia que se montó Évole no me parece tan descabellada, que el 23F fuera un autogolpe. De hecho yo también me he quedado sorprendido con el locutor de la SER que reconoció a Tejero como T.Col. de la GC cuando irrumpe en el Congreso. He compartido aula durante un mes con GC, PN y los 3 Ejércitos y aún así, me sigue costando reconocer sus insignias y rangos. Lo de la "caja blanca" en el discurso del rey y que el PCE se sumara a un pacto de éste tipo son los factores que más me han hecho sospechar.

1 respuesta
PeLoTaSo

#865 Hay que ser muyyy ingenuo para pensar que eso es real. ¿Ansón y Gabilondo lo sabían y se lo han ocultado a los medios que les han dado de comer durante tantos años y se lo cuentan ahora a la competencia?

El que se lo ha tragado es porque ya iba predispuesto a creerse lo que ahí iba a salir, bien porque cree en esa teoría o bien porque piensa que todo lo que sale en televisión es real. Con pararse un poco a ver los detalles ya es suficiente para saber que algo no encaja. ¿Documentos desclasificados por EEUU y la primera noticia la tenemos en este documental? Es que en serio, es tan tan tan absurdo todo. Yo hubo un momento en el que creí que en realidad era una película sobre una de las muchas teorías que hay sobre el 23F.

#868 Nadie dice que no sea real esa teoría, es más yo creo que el documental lo que intenta es dar a entender que eso es posible y que creemos saber lo que nos han querido contar. Lo que no es normal es que la gente piense que un documental de la noche del domingo que puede cambiar los libros de historia sea real sin pararse a pensar el por qué no se ha sabido antes.

1 1 respuesta
PaCoX

míralo, es unas risas, hay guiños/señales continuamente para que veas que es mentira.

los chops con la caja blanca son la leche jaj

1 2 respuestas

Usuarios habituales