San Antonio y los fuegos artificiales

SwarkO1

Pero entonces petardos bien y que se jodan los perros pero si el vecino usa el taladro o los chavales dan gritos en un restaurante nos molesta??
La verdad es que nunca he entendido lo de los petardos, los fuegos artificiales todavia son bonitos, pero un petardo es quemar dinero en molestar a todo el mundo

B

Gente que confunde la libertad con el derecho a ser tóxico. Si sabes que hay animales y personas que sufren con esas cosas y no tienes la NECESIDAD de tirar fuegos, búscate otro sitio donde expresar tu derecho a la libertad de expresión...

Nyhz

#30 Paren las rotativas, se detienen todas las obras del mundo porque la paloma que tiene el nido en el techo del edificio al lado de la nueva carretera en construcción ha dejado el nido por miedo.

1 respuesta
1mP

La gente se pregunta por qué a la gente le gustan los petardos, existiendo gente que le guste tener niños, que son peores que los petardos. Los petardos los compras, explotan, te hace cosquillitas las orejas, suelta colorines y hasta el año que viene te olvidas de ellos.

Mientras que un niño te jode las noches durante al menos 3 años, no les puedes prender fuego, no explotan si no que te explotan a ti, gasto constante de dinero, alegrias, pocas al año, y cuando van pasando los años, menos alegrias te van dando, y luego de viejos te meten en un geriátrico.

Di no a los niños, si a los petardos.

13
Xustis

#33 hasta ahí llega tu intelecto no? a venir con una comparación de una necesidad a una actividad de ocio totalmente absurda xD

2 respuestas
Rezagado

Ya no es solo que sufran, es que hay un montón que directamente mueren de un infarto o tirándose por la ventana.

B

#24 #7

Dogs are able to hear up to 60,000hz, while humans can't hear anything above 20,000hz, which is only a third of the capacity of dogs. This auditory acuity of dogs is one of the reasons the sound of fireworks can be so harmful to them. They show signs of overwhelming anxiety as they are unable to escape from the sound.

vaya par de retrasados estais hechos

1 respuesta
Nyhz

#35 ¿Necesidad? ¿A caso no se podía sobrevivir en la edad media sin carreteras asfaltadas? Lo del asfalto es un lujo que deja una cantidad incontable de nidos vacíos anualmente.

#37 Ya está el retrasado que confunde frecuencia con volumen. La virgen, el que faltaba xD

QueTzaL

Ya no es solo el tema de mascotas, personas con autismo o asperger... pero eh, que los saquen más de 15 minutos al parque a hacer skate que se les cura

Woh

Yo a mi perro le llevaba a jugar al fútbol cuabdo iba con mis colegas y a parte de que ya no le tiene miedo a los petardos también se ha hecho jugador de fútbol profesional.

8 1 respuesta
Nyhz

#40 El mio ha empezado por cuenta propia a pasar la aspiradora a raiz de llevarle a hacer skate. No sé vosotros, pero yo lo tengo claro..

Leoshito

Soy de Elche, llevo la pólvora en la sangre, y me habría flipado estar en SF esa noche, qué preciosidad.

Al que no le gusten los petardos lo entiendo pero me parece raro, pero el que se crea que los petardos es "cosa de niños" o gilipolleces así debería de abrir un poco la mente y, por aportarles algo que no sea el típico "infórmate" pedante, decirles que hay muchos tipos de petardos y los más mierder/cani/aburridos son precisamente los que hacen ruido y ya. La diversión está en las fuentes, en los deslizadores, en los efectos voladores, etc.

Y lo de las mascotas... reitero, vivo en una ciudad donde TODOS los años se tiran petardos lo menos en 20 días distintos a lo largo del año, por diversas festividades, además de las típicas bodas. Pocas veces he leído a nadie decir que sus animales se murieron/asustaron porque los petardos blablabla. Mi madre tiene un perro desde hace ya 2 años y pico y se pone con nosotros mientras tiramos petardos y vemos los fuegos artificiales y tan tranqui. Caso anecdótico por supuesto, pero ahí está.

1
Martita-

Mira que yo estoy a favor de molestar a la gente lo menos posible, y a los animales y tal.

Pero luego tengo debajo de mi casa a la gente pegando berridos entre semana o los findes mas aun, en el bar de en frente, y se me pasa la verdad.
O las motos con los tubarros truacos a las 3 de la mañana.

Y cosillas asi.

Logosh

#28 Sabes que ya no es solo las mascotas sino que tambien hay personas con autismo que lo sufren. Supongo que tambien habra que educarlas segun tu.

1 respuesta
Massalfa

#35 Una actividad de ocio que suele durar unos minutos y durante unos días si llega al año, que aqui no vivimos en Sarajevo con los bombardeos, no jodamos.
Al final el miedo que tengan los perros es irracional, nadie le tira petardos al perro directamente, se puede asustar pero no le afecta físicamente como tal.

Lectorus

Entre los que creen que el mundo gira en torno a sus mascotas y los que sociopatas que no se plantean la repercusion de sus actos...buena sociedad nos esta quedando.

1
Nyhz

#44 Reitero que no se deben dejar de hacer cosas porque un % de personas/mascotas se puedan sentir molestos. Más que nada porque si cada persona añade a una lista las cosas que le molestan y las prohibimos todas, la vida consistiría en quedarse quieto con los ojos cerrados, porque seguro que alguien añade a la lista que le molesta que le miren.

1 respuesta
wiFlY

Al que le moleste vivir en sociedad que se vaya a vivir al campo. Ni tendrá vecinos taladrando ni sus perros se asustaran por petardos.

Más fácil no puede ser.

Por supuesto siempre defenderé la protección de la flora y la fauna natural. Las mascotas de la gente no entran en esta definición y son animales traídos a la sociedad por capricho del ser humano. Lo respeto pero un capricho ajeno no va a limitar mis caprichos y uno puede ser tirar petardos.

4
GlitterSpark

Es así cada año:

Lo curioso es que tenemos prohibidos los fuegos artificiales dentro de los limites de la ciudad 🤣

1 respuesta
wiFlY

#49 entiendo que en San Antonio es una gran tradición el uso de pirotecnia en estas fechas. Las imágenes son increíbles.

Sería increíble que apagasen las luces de los edificiosy redujesen la iluminación de las vías públicas durante el tiempo que se lanzan los fuegos artificiales.

1
Ronjoujoujou

No sabía que hubiera tanto tonto en la sociedad para considerar a un perro con miedo a los petardos ser un maleducado que necesita educción y socialización.

Tampoco me sorprende la respuesta de un país donde ante la reiterada muerte por armas en los colegios fomentan pupitres antibalas o maletas antibalas.

Imagino que a los que tienen niños autistas, con algún terror o algún problema también será el motivo de la educación...

No veo mal los fuegos artificiales siempre controlado y bien gestionado, lo de el vídeo es una irresponsabilidad, a ver quién paga luego la factura de las quemaduras del nerd de turno que quiso innovar.

1
DarkRaptor

Joder parece eso Beirut xd

A mi a título personal me dan = los explosivos en general y los petardos en particular. Me parece hasta divertido reventar cosas xD Dicho esto, tener una persona con necesidades especiales no se elige, te toca y si son un % relevante de la población apoyaría la prohibición. Ya no se trata de mascotas, es que hay gente que lo lleva mal tirando a fatal.

Por parte de las mascotas, pues casita rural/escapada y problema resuelto xd

@Nyhz
Los perros que has puesto (entrenados para explosivos braubrau) no solamente están adiestrados desde pequeños, también están seleccionados de la camada en función de su respuesta a ciertos estímulos, así que ya por genética están predispuestos a no bloquearse mientras que otros se descartan de base. No es algo que esté al alcance de cualquiera y aún así, es fácil joderlos durante su adiestramiento.

Al igual que tú, tengo un perro (en mi caso adiestrado y con el primer examen de la RCSE superado) que no es particularmente reactivo con explosivos y aún así, si le enchufan cerca uno de esos cartuchos de dinamita petardos que tira la peña, no puedo garantizar que no se pire corriendo. Porque hasta a mi me pitan los oídos después y toso con el humo. No es cuestión de exposición ni calle xd, sino que la mayoría de los bichos salen pitando cuando les cae un trueno cerca y se asustan.

1 respuesta
Nyhz

#52 No he puesto ningún perro en ningún lado.

1 respuesta
DarkRaptor

#53
Joder si disculpa xD te he confundido con otro random que ha puesto los perros que se usaban en la guerra.

El resto pos igual xd

MendozaH

#16
Pues te aseguro que con un rato de trabajo todas las tardes acostumbras a cualquier perro a los petardos.

Tengo un yorkshire y un cruce de Stafford y se la sudan los petardos y los ruidos a ambos

Puni

A mi me dan pena los perros. Pero más pena me dan los de urgencias todos los años atendiendo a imbéciles con dedos amputados, quemaduras y lesiones auditivas permanentes. Como si no fuera ya bastante jodienda trabajar en nochevieja.

1
Dientecillos

#7 Edúcate tu, payaso 🧠

1
intelntl

#10 educa a tu perro

Hipnos

La verdad que la gente valora poco sus oídos para estar jugando con petardos. Buenas pérdidas auditivas, tinnitus y similares.

Luego los follaperros, queriendo limitar las libertades de los demás porque se piensan que sus caprichos (sus mascotas) tienen prioridad sobre los caprichos del resto. Bien a llorar por media hora de cohetes y luego el perrito 365 días ladrando y jodiendo a los vecinos.

5
MaTrIx

#7 para que se joda la gente con hipoacusia, acufeno, autistas y demás. Algunos sois fuertemente inconscientes de lo que puede joder a la gente el ruido alto

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • B2MM
  • ElDestroyer
  • Nyhz
  • MaTrIx
  • tute07011988
  • Rezagado
  • Xustis