San Antonio y los fuegos artificiales

D

En muchos paises y algunos municipios españoles lo que hacen es utilizar lo que se llama pirotecnia silenciosa o de ruido contenido. No es totalmente silenciosa, pero es verdad que reduce bastante el nivel de decibelios. Si se utilizasen estos fuegos durante un maximo de 15 minutos se podria llegar a un punto medio y todos contentos.

1 respuesta
tute07011988

#91 Fuegos articiales menos sonoros es lo mismo que convencer a los taurinos de no matar al toro.

1 1 respuesta
DoRiTo

Opino de los petardos lo mismo que de las procesiones y los conciertos. Dale caña cuando te dé la puta gana, pero bien lejos de las zonas de viviendas.
Hasta las 2 de la mañana han estado tirando petardos por mi barrio, y alguno suelto hasta las 2:30.

A los bebés no se les puede entrenar ni sedar.

4
D

#92 Pues si ni con eso estan conformes entonces que se joroben. Vivimos en sociedad, el mundo no es suyo y a veces hay que llegar a acuerdos para poder alcanzar una convivencia sana.

1 respuesta
tute07011988

#94 Siendo sinceros, la verdad es que no tengo una opinión firme sobre la polémica, porque ambos bandos me parece que tienen argumentos respetables, al igual que tienen argumentos totalmente egoístas. Por un lado, soy "animalista" y me da penilla los perros que sufren esto; por otro, soy ilicitano y la pólvora la mamo desde pequeño. Por eso, me quedo en un rincón viendo cómo se despellejan creyendo que van a convencer al otro en internet.

flipas23

#7 Gente adulta defendiendo petarditos, y tratando a los animales como colillas. Parece que algunos tengan 12 años macho.

En centros urbanos prohibido, os vais a un descampado y esnifáis ahí toda la pólvora que os apetezca.

Lo de "educa a tu mascota" me huele más a trauma infantil porque está claro que contigo no lo hicieron muy bien.

1
HoRTeL

Pirotecnia silenciosa XDDDDDD

TripyLSD

Hilo cíclico pirotecnia y animales

Me parece un canteo impresionante lo de #1 , pero por otro lado me parece una gilipollez malgastar dinero así en pun pim pam jijijij . Lo entiendo si eres un chaval y te compras unos cuantos petardos, pero es que veo familias que se gastan auténticos dinerales para competir con los fueguitos de sus vecinos

Y también creo que es una faena para animales, especialmente perros y pájaros, gente mayor, bebés, gente con algún tipo de autismo/esquizofrenia/incapacidad mental que les pueda causar un problema,.. no se, no me voy a poner a insultar a quien tire un petardo y a desearle que se le amputen los dedos, pero pienso que es totalmente innecesario el beneficio del pimpumpam vs la faena que le supone a otras personas y animales

B

Pues no tengáis perros, o iros a vivir al campo, yo que sé... El cielo es de todos.

2 respuestas
Must

Yo tengo perro y lo pasa bastante mal, pero es lo que hay. A mí los petardos me hacen daño auditivamente y tengo que adaptarme porque me tengo que joder. Y que haya pirotecnia me molesta, pero entiendo que a la gente le mole. Hacen pum pum y sueltan colores xd

#83 esto es normal. Cuando nada te sucede a ti, es ande yo caliente ríase la gente. Nadie puede empatizar con cosas que ni puede imaginar. Son problemas que mientras no les toquen a ellos, no les renta pensar en el resto. Somos así, por desgracia.

Pero también los hay valientes gilipollas que te tiran los petardos a los putos pies o cerca de ti y eso lo veo bastante mal xd Tira los petardos en una zona cerrada o cerca de tu puta madre. O adultos que no vigilan a sus hijos y van lanzando los petardos por donde les da la gana. Pero bueno, cabestros/gente idiota+ petardos= ¿qué puede salir mal?

1 respuesta
TripyLSD

#99 el cielo, su espacio aéreo e incluso su espectro electromagnético es del estado, no te equivoques 🙃

1 respuesta
MaTrIx

#100 los vecinos de mis padres los tiran por la ventana(en un bloque de viviendas) otro nuevo, es su libertad según algunos

1 respuesta
Leoshito

Si alguien hace mal uso de una herramienta la culpa no es de la herramienta.

Must

#102 pues ese pensamiento es de la capacidad mental de un folio. Que sí, que vivimos en sociedad y hay costumbres culturales que tenemos que tragar por cojones. Pero lo de lanzarlos por la ventana es de ser ya un puto cabestro.

El pasado San Juan estábamos en un parque ensayando y tuvimos que tener bronca por un grupo de niños/chavales que lanzaban petardos desde lo alto de un muro y nos daba a nosotros. A mí me petó uno en frente de la cara, por suerte era un chino de esos. Subimos a decirles algo y jojojajaja y sus padres "son niñosss". Luego pararon porque subimos por segunda vez.

No puedo pedirle a unos niños que tengan civismo, pero vamos, que estén los padres al menos para vigilarlos. Entonces yo también puedo coger la costumbre porque este es un país libre, de lanzar los zurullos de mi gato por la venta y a quien le caiga, que se joda.

Edito para decir comentarios de "qué raro a quien no le gusten los petardos". Que hay personas a las que, literalmente, nos hacen daño FÍSICO y sientes que te perfora la cabeza. Y no sólo dolor de oídos, de cuerpo por la hipersensibilidad auditiva. Que sí, que son tope divertidos pero en ciertas condiciones, son un putadón.
Hay días que tienes que salir por obligación, como para trabajar etecé porque en mi ciudad tiran petados desde una semana antes de San Juan. Pues tiro de airpods y de ir por rutas donde sé que no van a lanzar nada.

¿Exijo que la gente pare sus festividades "normales" para que se adapten a mí? Nop. ¿Que me gustaría que no lanzaran petardos? Por supuesto.

1
E

Pfff el primer mundo, aca en Argentina avanzamos en esa materia y poco a poco se van tomando medidas para que desaparesca.

No solo son perros los que se asustan o les hace mal, son millones de animales y no nos olvidemos de las perdonas. Bebes, autistas, ancianos, etc.

1 2 respuestas
ElDestroyer

#24 Entonces si me llevo al perro a hacer skate cuando suelten petardos al lado de mi casa no se asustara?

1 respuesta
Cryoned

qué raro que nadie lo haya puesto

Para mi el mayor problema viene en zonas donde hay gente enferma tipo hospitales y les rompen el ritmo con ruidos que pueden afectar al descanso y salud. También puede pasar con bebés u otras personas en su casa pero no pasa solo con fuegos, sino con el que ha quitado el escape de su moto para tronar a los vecinos y pasa viernes sabado y domingo a las 3 de la mañana por cada avenida limitada a 20kmh reventando a todo el barrio porque es el más chulo o 20 ejemplos más

existen fuegos artificiales que no hacen ruido, y es una alternativa normal, se supone que la gente va a ver un espectáculo de color y luz, no de ruidos de explosiones.

1 1 respuesta
Nyhz

#106 Exacto tio, y de hecho, si te pones a leer libros hasta puedes mejorar tu comprensión lectora y para nada selectiva.

1 respuesta
B

El nivel del foro está por las nubes la verdad

ElJohan

#105 siempre os quedará el fútbol y... menos fuegos artificiales? Nah de locos lo que progresa Argentina.

Nyhz

#105 El puto primer mundo Argentina. Los perros y los autistas tranquilísimos y los ahorros de la gente en los bancos bajo mínimos.

1 respuesta
B

#101 Hombre, ya puestos todo es del estado. Incluyéndote a tí y a tu perro.

1 respuesta
E

#111 Nos desviees el tema, los ahorros de la gente estan. Si hablas de una epoca donde la gente iba al banco y decia "quiero abrir una cuenta de ahorros en dolares, toma cinco mil pesos" y tenia una cuenta de ahorro en dolares con cinco mil dolares. No hay que ser muy inteligente para saber que es algo que iba a terminar mal. Los ahorros de los argentinos estan bien actualmente y economicamente estamos creciendo.

Vuelvan al tema original del hilo.

1 respuesta
Prava

Me parece más falso que un billete de 7 euros.

Nyhz

#113

1
B

No es que sea yo el más Flanders del foro, pero honestamente creo que los ruidos innecesarios deberían ser eliminados por completo y poco tiene que ver con los animales.

De hecho lo ampliaría a ruidos de escapes o música… cosas así, creo que hacer ruido excesivo es de las cosas más incívicas que existen, a la par con ensuciar la calle.

ElDestroyer

#108 Entonces, para que alguien que no lee libros como yo lo entienda. Me estás diciendo que la forma de conseguir que no le den miedo ni los petardos ni los fuegos articiales a mi perro es que me lo lleve a hacer actividades diarias como pueden ser ir a tomar algo, a hacer skate, a trabajar o al supermercado. ¿Es eso lo que me estás diciendo no? Me aseguras que si hago eso no le asustarán los petardos ni los fuegos artificiales que tiren al lado de mi casa, ¿es eso cierto no?

St3in3R

15 minutos de petardos? En qué tipo de paraíso vives? Porque aquí para san juan se tiran un puto mes tirando durante todo el día (antes y después de la verbena). Si fuese únicamente durante la noche con su correspondiente fiesta pues mira, lo veo normal y a apechugar, pero que te tires todo el mes de Junio casi y parte de Julio con petarditos es para desear que te explote alguno en la mano.

wOlvERyN

#99 y es más, contaminar está bien, fuck the fuel economy.

TripyLSD

#112 pues también 😬

#107 lo cierto es que adoro ese meme

Usuarios habituales

  • B2MM
  • ElDestroyer
  • Nyhz
  • MaTrIx
  • tute07011988
  • Rezagado
  • Xustis