San Fermín 2013

alfa036

#499 totalmente de acuerdo

pobres toros hoy, se han caído un montón de veces. Como mierda se ha formado el tapon ese? puta gente XD

1
yooyoyo

#510 Si fueras uno de ellos por desgracia no tendrías conciencia para pensar eso xD

Riip

doy por hecho de que todos los que estais en contra de esto no comeis nada de carne vamos, veganos a tope, porque sino sois unos buenos hipocritas la verdad u os pensais que la carne que se come a la vaca antes de sacrificarla la llevan a un hotel de 5 estrellas con todo incluido y que no sufren nada ?

3 2 respuestas
reci0

#508 hace dos dias estuve yo y es que fue justo eso, uno le pilla del rabo y van por detras y le tiran al suelo de una colleja, estuve apunto de bajar solo para dar hostias a los que pegan al animal.

Sinceramente toda esta discusión sobre lo del toro me parece absurda. Yo soy antitaurino, voy a manifestaciones de pacma, etc...pero vamos a ver estoy en contra de las corridas donde se ASESINAN AL TORO, pero en los encierros y en las vaquillas no pasa esto...no seamos tan radicales.

1
drEk

#513 A pero no están en un hotel con spa y gastos pagados? Me tenían totalmente engañado tiu

1
Ahria

#462 #471 iba a contestar, pero con la respuesta de #472 me sirve, no estoy en contra de que se maten animales por NECESIDAD para comer, puesto que soy carnivora, estoy en contra del SUFRIMIENTO.

y que un animal castrado sufre? Pero hola? xDDDDDDDDDDDDD

charlesmarri

Veo las imágenes de San Fermín y siento una pena y una angustia terrible. Quiero decir… joder, ¿no las habéis visto? ¿Quién podría pensar que algo así pudiera pasar? ¿En qué cabeza humana cabría la remotísima posibilidad de que pasara lo que ha pasado? Me reitero: una marabunta de buenas personas corriendo, los más afortunados con una resaca del quince o borrachos aún, por calles pequeñas con toros que huyen mientras reciben palos, choques y demás. Imaginaos toda esa desorientación para el animal. Nadie, repito, NADIE podría prever que en un deporte TAN NUESTRO como éste, pudiera darse un tapón humano donde ha habido gente con contusiones, golpes, heridas por astas, fracturas, desmayos e incluso infartos. Y, mientras, esos hijos de puta de los toros intentando entrar a la plaza… ¡Como si fueran un humano más! Qué locuelos.

Es totalmente entendible hablar de tragedia, dedicarle media hora en el telediario y echarse las manos a la cabeza porque algo así haya sucedido. En estos momentos debemos estar más unidos que nunca. San Fermín somos todos. Me podría haber pasado a mí, a ti o incluso a tu abuela muerta. Pongámonos en su piel. Ninguno estamos libres. No somos nadie.

Y, así para finalizar y como idea loca, propongo que el año que viene en vez de toros, suelten a gallinas. Infinidad de gallinas. Trillones de gallinas. Eso sí que sería divertido. Y con una música cómica de fondo, en plan Benny Hill.

5 1 respuesta
Ahria

#517 si eres libre para NO exponerte. Tendrán ahora la culpa los toros por querer entrar xD Poco han hecho para la que podrían haber liado.

1 respuesta
FMartinez

#480

Tendrias que ver al gato como engorda cuando se les capa, y a ver que pensaría el gato de ti si tuviera raciocinio, se cagaría en todos tus... y con razón.

2 respuestas
charlesmarri

#518

Hola, soy tu amiga la ironía.

4 1 respuesta
Ahria

#519 UN GATO SUFRE PORQUE ENGORDA?? Cuando castras a una gatA, le evitas el estres y los malos dias de sufrimiento con el celo, y aun gato no le pasa nada, solo le castras, asi que deja de decir chorradas anda xD

1 respuesta
Todso

#520 Y la moderna.

FMartinez

#521

La misma agilidad tiene un gato gordo como un manso, que un gato con toda las ganas y la agilidad que tienen, no? Venga hombre... si yo mismo veo como un amigo mio tiene un gato capado, y apesar de que lo cuidan, está gordisimo y desganado tirado por el suelo... :S

1 respuesta
jmdw12

Vaya tela algunos no pillan la ironía ni aunque baile en su cara.

Repito lo de hoy no ha sido un problema de masificacion, ha habido encierros con mucha más gente. Lo que ha ocurrido ha sido que han abierto la puerta del callejón para que pasará la policía, ha empezado a colarse otras personas y ya ha sido imposible volver a ponerla en su sitio. Lo que ha causado que la gente que viene corriendo de la calle se topara con un cuello de botella en el que se ha formado el tapón. Si lo queréis comprobar no tenéis más que fijaros en el video en el que se forma.

El encierro es un evento que está preparado al milímetro. Hoy ha habido un fallo en el protocolo por parte de alguien y se deben depurar responsabilidades. El único peligro que deberían afrontar los mozos es el toro y no la gente que está trabajando.

Y por cierto de corredores borrachos nada de nada.

Ahria

#523 Pues tu amigo no hará ni puto caso al gato xq mi gata está castrada y juega, corre y salta como siempre xD

1 respuesta
FMartinez

#525

Digo yo que no será lo mismo un gato que una gata, no? Un gato producirá más testosterona, al igual que los hombres, si tu a un gato le capas, ya no produce testosterona (o muchisimo menos), por lo que toda la energia que comen practicamente se convierte en grasa... Lo dicho, si pudieran razonar, me gustaría saber la opinión de un gato respecto a sus amos.

1 respuesta
Ahria

#526 no voy a continuar este tema contigo porque no razonas xD castrar a un animal NO es maltratarlo, cortarle las orejas/rabo si, no intentes con demagogia absurda, porque es como decir que una persona a la que la unen las trompas o lo que les hagan a los hombre sufren xD

1 respuesta
FMartinez

#527

No, es que justamente ahí está vuestra doble-cara. Habláis de sufrimiento, pero a caso no es ver sufrir a un gato que le pesa absolutamente todo el cuerpo y que apenas tienen agilidad para hacer lo que hacian antes de estar capados? ... Es acojonante.

bueno, y como a cualquier animal... al menos macho.

1
Masackre

2
Todso

Ahora es más normal y justo con el animal castrarle que hacerle correr de un sitio a otro porque "les produce extrés"

P

Completamente al margen de analizar los casos de los que habláis (que tienen para hablar), a un nivel más superficial del razonamiento lo que estáis haciendo es:

La (supuesta) barbarie A justifica la barbarie B

Supongo que es la única manera de argumentar lo que hacéis. "Tú más". Os propongo que analicéis esta lógica, lo cual significa pensar (de verdad) acerca de ella, eso que no hacéis si no os conviene. Igual, si os dais cuenta de la gravedad del razonamiento, se os cae la cara de vergüenza.

O igual no, igual no lo pensáis, o empezáis a pensarlo y cuando os empezáis a dar cuenta de que tengo razón dejáis de pensar, porque es lo que os conviene. De cualquiera de las dos maneras, adiós.

vinilester

#519 Como que tendria que verlo? lo veo todos los dias. Y no, no esta gordo. (y no digo que no tiendan a engordar, porque lo hacen, sobretodo las hembras, pero no es una regla que se cumpla siempre)

Mi filosofia a la hora de decidir tener un gato o un perro en casa, es muy sencilla. El animal tiene que estar infinitamente mejor que si estuviese en la calle.

Logicamente lo privas de varias cosas, pero lo compensas dandole otras que no tendria fuera de casa.

Una de las cosas que le quitas, la mas importante, es la posibilidad de reproducirse, y la unica forma de no hacerlo padecer, es capandolo. De hecho, la decision de capar a los mios, porque fueron dos, es porque las peleas entre ellos iban cada vez a mas, y la ultima vez la cosa casi acaba bastante mal. A raiz de ser capados, no volvieron a intentar matarse y su actitud cambio a todo lo contrario. Amigos hasta la muerte (y nunca mejor dicho, porque uno hace ya algun tiempo que murio)

Las cosas que considero que uno tiene que estar dispuesto a dar, la mas importante es todo lo referente a su salud. Vamos, dejarse bastante pasta en el veterinario y demas. Y si te contase toda la que me he dejao yo... tela. Vamos, que les he salvado la vida varias veces sin importarme lo economico, porque ante todo, los quiero, y soy consciente que son responsabilidad mia porque asi lo decidi yo en su dia.

Te aseguro que mis animales viven felices, y asi seguiran estando hasta el dia que les llegue su hora.

PD: Si mis gatos tuviesen razocinio, no hubiese hecho falta caparlos. Les hubiese dado las llaves de casa para que saliesen a follar un rato con la condicion de que a las 10 en casa.

achenese

#513 bueno, ese es el peor argumento que he leido en mi vida, y mira que lo leo veces eh..

Lo mismo será alimentarse que divertirse vamos.. Yo por lo menos no veo igual alimentarse a costa de los toros que divertirse a costa de ellos vamos, y si tu lo ves igual pues...estas un poco ciego

#534 ombre...no creo que en un matadero este mareando al toro durante no se cuanto tiempo para que cuando este ya el toro que no se pueda ni mover matarlo... En el matadero los alimentan y los matan sin sufrimiento

1
Eterno

Los toros que mueren también se usan para alimentarse.

Estoy 100% seguro que un matadero es peor que un encierro y una corrida (no me gustan, que hay que dejarlo todo claro).

Espero que haya quedado claro con unas palabras fáciles..

2 respuestas
vinilester

#534 Que el trato a los animales en los mataderos sea discutible, no es sinonimo de que fuera de ellos sea legitimo maltratar a los animales por mera diversion del hombre.

De hecho cualquiera que este en contra del maltrato animal, denuncia tanto las fiestas donde se los maltrata, como los mataderos.

De un modo un otro, todos somos complices directos o indirectos de lo que le pueda pasar a un animal en el matadero, por eso tenemos toda la legitimidad del mundo para denunciar los malos tratos, para evitar lo maximo posible el sufriento del animal hasta la hora de darle muerte.

1 1 respuesta
Eterno

#535 Y seguro que te has tragado algún estudio "vegetariano" sobre como los toros sufren en el encierro.

Me gusta como afirmáis cosas sin saber nada sobre el toro bravo.

1 respuesta
vinilester

#536 Es que yo no he hablado del encierro en ningun momento. De hecho creo que el toro en lo que es en si el encierro, no sufre.

Es en la corridas donde sufre lo inimaginable. Y otras fiestas, por supuesto.

Moler

Lo he puesto en FEDA pero creo que merece estar también aquí xd:

9
B

Supongo que a mas de uno del tapon se le habra quitado la tonteria de correr en mas San Fermines. No me entra en la cabeza el pensar en correr un San Fermin en mi vida. El cielo esta lleno de valientes

1 respuesta
Todso

#539 Mi padre de joven corría todos los días hasta que hubo susto xDDD. Y eso que la gente de aquí más o menos sabe correr, pero la mayoría de los de fuera es gente que viene a la fiesta y sin informarse salta al encierro por ser algo típico. Ésos además de jugarse las fiestas molestan a los que van a correr.

Usuarios habituales

  • drEk
  • Todso
  • Eterno
  • FMartinez
  • MegalomaniaC
  • L4Ur1T4
  • Txuri_Hinkel