El San Jorge de Estella, el nuevo Ecce Homo

dranreb

La restauración del San Jorge de Estella, el nuevo 'Ecce Homo'


La restauración de una escultura de San Jorge, tallada en el siglo XVI y que se encuentra en la iglesia de San Miguel de Estella, ha despertado la indignación de algunos y las risas de otros en las redes sociales, donde ya se compara este trabajo con el 'Ecce Homo' de Borja por la escasa calidad del resultado.La escultura muestra la típica imagen de San Jorge con armadura, montado a caballo y luchando contra un dragón, pero la forma en que se ha llevado a cabo la restauración, utilizando colores uniformes, sobre todo en el rostro, ha hecho que hoy este acontecimiento se haya convertido en motivo de conversación de los vecinos de Estella, localidad navarra.

El alcalde del municipio, Koldo Leoz, ha comentado que "sí que parece que la restauración deje bastante que desear, al tratarse de una obra del siglo XVI, una escultura policromada con la que hay que tener mucho cuidado con los materiales que se utilizan, porque puede perder toda la capa original".El trabajo, ha señalado, lo ha realizado una profesora de manualidades de Estella, al parecer por encargo del párroco de la iglesia. Un trabajo que se realizó sin conocimiento del Ayuntamiento, y - supone el alcalde - sin conocimiento de los técnicos competentes en la materia.Leoz, de EH Bildu, ha declarado que en el Ayuntamiento del municipio hay personas muy concienciadas con el patrimonio de la ciudad, y que en el caso de saber que se procedería a restaurar la pieza, hubieran pedido un informe al Gobierno de Navarra para que aconsejaran sobre la forma de hacer la restauración.

Además, ha apuntado Leoz: "Desde el punto de vista patrimonial, histórico y artístico es una lástima lo ocurrido. Es un ejemplo a mi entender de la falta de control que hay sobre el patrimonio que hay en iglesias, que debería estar en manos de la administración pública, porque la gran mayoría de templos y de obras han recibido siempre dinero de la ciudadanía y por lo menos deberíamos tener un control sobre las mismas para que no sucedan este tipo de cosas".

Vídeo del proceso

Never forget:

Fuente

4
P

da para avatar

74
CaraLimon

Que atrocidad xDDDDDDD

Con el encanto que se veía tal cual estaba...

B

San Jorge Remastered Special Edition

tute07011988

Ame ke fume

6 1 respuesta
B

Habría que meterles cárcel. Me la sudan las buenas intenciones si eres idiota y destruyes el patrimonio histórico.

6
Singed

#5 dame la plata loko

1 respuesta
Kenderr

Uno es como Ubisoft lo enseñaría en la E3

El otro es como lo lanzaría oficialmente.

5 1 respuesta
danyWTF
#1dranreb:

El trabajo, ha señalado, lo ha realizado una profesora de manualidades de Estella, al parecer por encargo del párroco de la iglesia.

4
tute07011988

#7

11
yooyoyo

Profesora de manualidades.

Es que en serio, el país más puto ridículo del mundo.

4
intelntl

Han borrado el video justo ahora

Troyer

#8

71
xPipOx

Ni yo pintando un warhammer lo hago tan mal, cogen a cualquier friki de un Games Workshop y como nuevo.

1 1 respuesta
n3On

Sant Jordi 2.0

s0ny

Que no paren con estas cosas, por favor.

Troyer

36
WoLVeRiNe

"Luchando contra un dragón..." jajajajaja pero que grande eres Jorge.

Ostia que el caballo tiene pintado el cuello de azul y la cabeza de marrón... pero tio...
Y también con los ojos inyectados en sangre, que parece que va peor que el jinete, laaaaaa virgen.

1 1 respuesta
Troyer

Ok, ya paro.

tute07011988

34
wiFlY

Aun encima la que hizo la restauración debió subir un video del proceso al Facebook para tirarse el pisto xD

U

Alguien pintaba Warhammer...

2
M

Bonita figura de plastilina

B

Ha pasao de pubg a fornite

3
evening0

Melofo.

BioGnomic

Me estoy partiendo el culo con el thread XDDD

Lexor

deberian meterle una castigo ejemplar para que la proxima persona se lo pensara dos veces
por lo que lei el destrozo habia sido chico lijando la madera

Millonet1

Orgulloso de mi pueblo!

PD: hola Ivan.

1
B

Menudo downgrade que lleva San Jorge

NigthWolf

Da para hacer el meme de “su padre, su hermano, su ex novio... tu” xD

Usuarios habituales

  • Troyer
  • RosaNegra
  • Kenderr
  • MiNmbreNoCab
  • tute07011988
  • choper
  • s0ny