San Valentin inventado?

Shyao

Hola caracoles!

El otro dia conversando con mi novio me dijo... "es que San Valentín es un invento del corte inglés, no esperes que te regale nada ni me lo regales tu a mi"

Obviamente nunca he sido de regalar ni recibir regalos el día de San Valentín, estoy bastante de acuerdo con eso de que cada vez es más invento de los comercios pero...

Acaso no sería sorpresa por una vez que me regalara algo? Quiero decir, un detalle, un algo... pocas veces se le ocurre a mi respectivo regalarme algo porque es símplemente 7 de marzo o 14 de agosto.

Por el hecho de que no me espero nada ya sería una pequeña sorpresa, por qué no celebrarlo? Por qué no caer una vez en el "rito" de gastar porque si, porque es para tu pareja?

Falta de mimos me hayo!

M

Donde tu vives ni idea pero en Cataluña es Sant Jordi

oveRz

el amor no se expresa con regalos

_

Le haces tú regalos el 7 de marzo o el 14 de agosto?

Si tenéis que regalaros algo el uno al otro, me parece una tontería. Que cada uno se compre lo que necesite, cuando lo necesite.

althor

Pues que quieres que te diga pero yo pienso igual, odio el 14F, xD.
La diferencia es que yo cada dos por tres y sin venir a cuento le compro un detalle a mi chica o la llevo a cenar/comer a algún sitio.
Me da a mi que tu novio es un poco agarrado (o descuidado...) y pone eso como escusa cuando en realidad pasa del tema todo el año...

Anímate guapetona que tampoco pasa nada, seguro que esa carencia la compensa de otra forma ;-)

P.D. Esto último era un intento de mimo ;-)
P.D.2. Ella también me da sorpresas a mi :-)

elfito

pues si.. segun tengo entendido es invencion del corte ingles...

De todas formas no keda de mas un "regalo". Aunke para eso hablalo con el y os vais a cenar a un sitio en plan wapo (nada de mcdonalds ke os veo venir) xDDDD

Por qué no caer una vez en el "rito" de gastar porque si...?

Ese no es el plan. Gaster porke si no. Comprar algo o tener un detalle sabiendo que le va a hacer ilu o que le va a gustar si. Pero rito de gastar porke si no. Aqui o se compra con un motivo o no se compra xDDD

B

Yo ese dia suele pasar el desfragmentador de disco, mi pequeño modo de decir te quiero

George-Bush

Por cierto ¿ q dia es san valentin ? xDDD

S1uL

no te kiere

eagLe__

Esto es como el amor , que lo inventaron para follar gratis XD
San valentín lo mismo, para follar al instante de dar algo :X

#8
el 14 xd

#1 & #6

Claro, San Valentín lo inventó España (Corte inglés) no? Es como halloween coño, es una tradición y punto.

MendozaH

A mi solo me gusta porque recibo algun regalo a veces xDDD

JuAn4k4

¿ Y no se le ocurre lo de "hacer algo" en lugar de "comprar algo" ?

A mi realmente me importa poco que lo que me regalen sea comprado, es mas , casi prefiero que sea una cosa que haya hecho ella , con algo de esfuerzo o en su defecto que sea bonito, aunq no tiene porque ser bonito para que me guste.

Nose, si no quiere regalarte nada al proponerle esto, es por no bajar a comprar papel, pegamento y boli, y si algo le importa pasarlo bien y darte una sorpresa te dira que le encanta la idea.

Y0K3S3

#2
san valentin != sant jordi

pd: Sant jordi es el 23 de abril (el dia del libro).

#1

Yo me estoy comiendo la cabeza con el regalo para mi pareja.He visto unos masajes para las piernas pq del frio le duelen, pero no se si eso es un regalo muy bonito.

michi

asco de novias materialistas

_CaRMaN_

pues según esto no se lo inventó el corte inglés, lo siento...

http://funversion.universia.es/curiosidades/sorprendente/origen_san_valentin.jsp

xD

B

Será un cabrón si no te compra nada, pero será un buen hombre si no te compra nada EL DÍA 14.

Shyao

#5 es más descuidado que otra cosa, si quiero algo o necesito algo no duda en decir cómpratelo, yo te lo pago pero detallista es poco la verdad...

Salir saldremos el 15 porque además es su cumpleaños.

Y ojalá me regalara cualquier cosa hecha por él, con cualquier tontería me conformo pero es que en la escala de "romantiquez" del 1 al 10 él tiene el 0.5

aaaaains si no fuera porque me tiene tontita...

3 comentarios moderados
C

Mucha gente se aprobecha del dia de san valentin como comercios etc, Para mi es otro dia cualquiera

M

#13: Me vendras a decir tu a mi que es y que deja de ser St Jordi.

Dia del libro? xDDD no me hagas reir. El St Jordi de ahora si es el dia del libro, el St Jordi comercial. No el que celebro yo

JuAn4k4

#22 San Jorge ? xD eso no es el 23 de Abril ? Tb coincide con el dia del libro.
http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_de_San_Jorge

Godbeer

No creo que sea inventado, sera alguna fiesta antigua de esas a lo moderno, eso si, que los comercios se aprovechan es una realidad

Y aprovecho para decir, que moderador no seas tan malvado que a esa señorita le estaba explicando el porque del

mi

go

M

http://es.wikipedia.org/wiki/Jorge_de_Capadocia :

En Cataluña la fiesta del Día de San Jorge se generalizó también a mediados del siglo XV. La fiesta se ha convertido con el tiempo en el día de los enamorados: el enamorado regala a la amada una rosa roja. Más tarde se generalizó la costumbre de que, como contrapartida, las mujeres regalaran un libro a sus amados.
charl1

#2, #25, No confundas Sant Jordi con San Valentin es como comparar un huevo y un maracuya. Si los 2 son ovalados pero son dos cosas diferentes, san valentin es el dia del angel este,'cupido', que hace que los enamorados nos regalemos cosas (por invencion de alguien, por obligacion o por lo que sea, pero nos regalamos algo). Y sant jordi es tambien relacionado con las parejas pero se basa en la tradicion que tenemos en cataluña que ya sabes del principe, la princesa y el dragon. y se regala, libro y rosa (tambien por invencion de alguien ) pero 99% seguro para el consumismo y para la ilusion de la gente.

Son cosas diferentes. Y san valentin es en toda españa y sant jordi solo en cataluña (en valencia y islas no lo se)

elfito

#10 No se si sabes que el dia de san valentin originalmente se llama fiesta de los valetinos y era una tradiccion si, en el que en el poblado se juntaban a hombres y mujeres sin ke se conocieran para formar parejas.

Ahora dime tu en esa tradicion donde metes el consumismo que no haya sido propiciado por terceras personas y no por la propia tradicion

Gracias.

P.D: la otra posible historia es una proveniente del cristianismo. Valentin fue un santo que casaba a parejas que se amaban bajo secreto. Fue ejecutado un 14 de febrero y desde entonces se le canonizo como el patron de los enamorados. En la vispera de su muerte mando a su amada un carta de amor

Ahora dime de aqui donde metes el consumismo ^^

MTX_Anubis

Y por qué hacerlo?

En fin, menos mal que he pasado todos los san valentines sin pareja.

VaCa_

yo el 13 de febrero lo dejo con mi novia, y el 15 me reconcilio :D

EipoX

#29 se ls sabe todas!! jajajaja eso deberiamos hacer tdos xDD

Usuarios habituales

  • Y0K3S3
  • Nicte
  • elfito
  • Mila
  • Godbeer
  • JuAn4k4
  • Shyao