Sánchez considera la autonomía del Sáhara para resolver el conflicto

Kr4n3oK

#584 pe-pe-pe ro quee....??

1 respuesta
B

ed

rusillo-

#601 No se hasta qué punto es fiable la fuente, lo que sí que se sabe es que el reconocimiento fue por parte de Trump al final de su mandato y para seguir con la política de países musulmanes que reconozcan a Israel.

Con los saudíes y otro más era fácil porque existe Irán y era un enemigo común, con Marruecos era más difícil porque sabía que le iban a pedri algo y fue eso, reconocimiento.

El caso es que ya en su momento fue algo muy polémico en Estados Unidos y los demócratas se han mostrado siempre muy contrarios, es más, en Israel no se fian una mierda de Marruecos y los tratos militares que están haciendo los hacen con pinzas.

En resumen, el reconocimiento vino de un presidente polémico y odiado a pocos meses de abandonar la casa blanca, que está lejos de ser el reconocimiento más óptimo xD.

Anoche Triana hablo del tema en un video de varias horas, pero yo ahora mismo no puedo colgarlo, está puesto por aquí creo.

3 respuestas
B

ed

Kr4n3oK

#603 Es que claro, viendo la posición de EEUU ahora, cada vez se percibe mas que esto que ha hecho el PSOE ha sido por su propia cuenta, ¿no crees?. De todos modos sigo pensando que a sanchez le han dicho, oye, reconoce la autonomía de marruecos y ya está xd..

Nullpointer

#603

En resumen, el reconocimiento vino de un presidente polémico y odiado a pocos meses de abandonar la casa blanca, que está lejos de ser el reconocimiento más óptimo xD.

Pues casi como aquí xD

Lexor
LoTioN
4 respuestas
B

#608 Es la política que les gusta, la del maniqueismo falso y el postureo. Que tengan dignidad y rompan el gobierno por traicionar sus principios.

susto93

#608 Ni aunque mañana saliera Pedro Sánchez encima de un tanque por Barcelona serían capaces de salir del gobierno. Tienen el culo demasiado pegado a la poltrona. La buena vida es muy difícil de dejar, y más cuando tienes los principios de Groucho Marx.

1 respuesta
C

#610 Abría que llevarlo al taller

rusillo-

#608 A ver qué nos dice MaviFe al respecto.

B

ed

Don_Verde
1 respuesta
B

#614 Victoria contra quién? Cómo lo han conseguido? Etc. Hay demasiadas preguntas

1 respuesta
Don_Verde

#615 Victoria el conseguir más apoyo al reconocimiento internacional del Sáhara como Marruecos. Y lo han conseguido a cambio de absolutamente nada gracias a la incompetencia del gobierno de España...si incluso el jefe de inteligencia marroquí se jacta de que no cambia nada respecto a Ceuta y Melilla...

Nah, a cada día que pasa, más pruebas del tremendo ridículo...

1 respuesta
B

#616 sin que sea falso lo que dices sobre España, dudo de que haya sido un éxito para Marruecos el que China se haya posicionado totalmente del lado argelino, la ONU hablando sobre el tema reiterando su posición y quedar de putita de usa (que es de lo que extrañamente presume Marruecos frente a los países musulmanes, de ser el colega moro que le sigue el rollo al fuerte y se aprovecha de la situación para joderte). Que además hay grupos muy influyentes que no están por la labor dentro de USA

Reconocimiento internacional de España? No es contradictorio? Si me dices cuántos países han cambiado de opinión...

1 respuesta
Don_Verde

#617 China ya era amigo de Argelia de antes, eso no iba a cambiar. De hecho, China aprovecha para recoger los restos de la amistad de Argelia y Rusia, simplemente aprovecha el río revuelto para pescar. La ONU puede decir misa, que realmente no pinta una mierda, de hecho, llevan décadas allí y no hacen absolutamente nada, tampoco ha cambiado nada. Y putita de USA, somos tanto España como Marruecos, salvo que Marruecos parece ser más fiable y, por tanto, tiene más aprecio desde el amo...y sabe jugar esa carta. Luego falta el papel de Francia, por ejemplo, o Italia, que se ha posicionado con los saharauis para sacar mejores condiciones de gas argelino...

Y no es el reconocimiento internacional del Sáhara por parte de España, eso no ha sucedido como tal, es aumentar más la cantidad de países que lo ven posible mientras desciende el número de los que se oponen y quieren un Sáhara Occidental independiente y esas cosas.

Yo por muchas vueltas que le doy, sigo viéndolo como una muy buena jugada de Marruecos, que consigue cosas a cambio de nada y encima desestabiliza al vecino del norte.

1 respuesta
B

ed

1 respuesta
Don_Verde
#619Erprotehido:

A mí esto no me sorprende. La subordinación de España lleva dándose dos siglos, pero al menos no presume de ello. Marruecos no tiene nada de fiable, pero su postura es conocida.

Deberíamos. Mira lo bien que le va a UK al asumir su papel de escudero del jefe. No podemos seguir con el hispanismo, el imperio, los Tercios y Blas de Lezo a estas alturas, perdimos. Se asume y a intentar buscar lo mejor dentro del nuevo paradigma. No somos Francia como para ir de edgy, no somos Alemania para tener nuestros temas económicos aparte...somos...lo que somos...como diría Triana, un país mediano bastante cobarde.

#619Erprotehido:

Claro, pero es que estos países están en la inopia.

Para nada, el tema del Sáhara la gente se mueve con movimientos precisos, en general. Menos España, que va full yolo hacia ninguna parte.

#619Erprotehido:

Sí, si respecto al vecino del norte, la ventaja es evidente, pero lo que hay que saber es cómo lo han conseguido o qué se ha ofrecido a cambio. Lo de Ceuta y Melilla es marear la perdiz. Y me parece otro trampantojo para que no salga a la luz lo que verdaderamente importa sobre esto.

Otro aspecto que me parece determinante es el que comentábamos ayer del lobbie marroquí en España, con ministros metidos, con propiedades en Marruecos, etc. De hecho, alguna vez apuntó zdravo a la familia real en relación a las plantaciones. Es interesante que Podemos no saque la legalización. La ilegalización beneficia a las mafias.

Yo es que sigo teniendo la teoría de que esto viene de cuando entró el líder del Polisario. Seguro que alguno le mandó la carta de marras para intentar calmar a Moha y a sus asesores estos se guardaron la carta. Ahora, con todo el follón, la filtran para sacar el máximo beneficio...y objetivo logrado. El gobierno de Sánchez es tan orgulloso que nunca podrá admitir esto así que tiene que seguir adelante y aceptar lo que pone en la carta como un acuerdo, en vez de como una conversación diplomática. Es decir, capitular.

Pero encima es que se ponen a fardar que esto garantiza la integridad territorial...es prácticamente reconocer las reclamaciones de Marruecos, es de ser ALTAMENTE gilipollas. Y si, creo que algo del lobby de presión marroquí va en esto, no creo que simplemente sea incompetencia. Y esto viene de lejos, no es solo Podemos y demás, es bastante más extenso.

1 respuesta
B

ed

1 respuesta
Don_Verde

#621 A mi, honestamente, el tema cultural y demás...bffff, siempre me ha olido a cerrado, no te lo tomes a mal. También decir que vivo en UK y me encuentro muy cómodo aquí, al igual que lo estaba en España. Y no echo de menos la cultura ni nada por el estilo, echo de menos otras cosas.

A mi el tema del Buenismo y el hispanismo me huele a nacionalismo nostálgico de algo que es imposible de recuperar. Es como echar de menos al Imperio Romano. El mundo hispánico fue derrotado, mala suerte, ahora toca aceptar el orden imperante y adaptarse a este.

Tiendo a tirar de pragmatismo y si, cada vez más soy más egoísta, desde un punto de vista de Stirner. El tema de las sociedades, las culturas, las civilizaciones y demás conforme pasan los años lo veo cada vez más...nacionalismo camuflado. Y le tengo un profundo asco y desprecio al nacionalismo, como pilar fundamental de los estados.

Y si, nos vamos, con lo fácil que es decir PERRO ZANCHEEEEEEE.

1 respuesta
B

ed

B

ed
e

rusillo-

¿Y con qué alianza de paíse pretendes hacer factible el hispanismo?, por curiosidad xD.

Y por cierto, Marruecos para Estados Unidos es un aliado más fiable desde el momento en que nuestra política exterior consiste en ir dando volantazos según esté el PP o el PSOE y en gastar lo justo en defensa porque para eso está la OTAN y la UE, que el ejercito no vale para nada.

1 respuesta
B

ed

B

ed

1 respuesta
rusillo-

#627 Estamos viviendo el teaser y el trailer de la serie.

La virgen, es que terminara su candidatura y hará que los anteriores presidentes parezcan no-malos, eso tiene mucho mérito por parte de Pedro Sánchez.

1 respuesta
B

#628 Es más, yo lo que digo es que puede competir en felonía hasta con Fernando VII.

PaPa

#608 Que vergüenza la virgen.

Usuarios habituales