Sánchez considera la autonomía del Sáhara para resolver el conflicto

perche

#179

ya lo dudo sobre todo cuando las aguas de canarias son ricas en petroleo y se meten a pescar sin permiso.

rusillo-

#171 Por nuestra parte España ha estado más o menos rápida a la hora de reaccionar ante lo de Ucrania siguiendo la línea argumental de la OTAN, se está involucrando en el envío de armamento, en el apoyo con más tropas y a diferencia de lo que hizo hace unos años cuando mando darse la vuelta a una fragata en mision de escolta de un portaaviones para evitarse líos, ahora estamos más activos en ese sentido.

España en teoría se va a comprometer a aumentar el gasto militar y por ejemplo vamos a comprar los Romeo, además de que antes o después nos uniremos al club del F-35.

China en cambio está adquiriendo material chino, lo cual en Estados Unidos nunca sienta bien y su gran baza como aliado era sobre todo de cara a "la guerra contra el terrorismo", pero el mundo está cambiando y los intereses globales también, ahora estamos otra vez en una especie de guerra fría y Estados Unidos tiene claro que sus enemigos son China y Rusia, escenarios en los que Marruecos no pinta nada.

España está en la OTAN, tiene un ejercito relativamente moderno, acostumbrado a trabajar conjuntamente con unidades estadounidenses y de la OTAN en general, en un contexto de guerra fría importan más los bloques que puedan formar una fuerza de gran tamaño y que pueda reaccionar relativamente con una respuesta rápida y coordinada, eso Marruecos a día de hoy no puede ofrecerlo y su ejercito sigue siendo inferior al nuestro en casi todo, por mucho que Pedro J se dedique a mentir y a hacer de publicista del sátrapa de Marruecos.

Teníamos todo a nuestro favor para ganar una posición de fuerza y en cambio lo que tenemos es a Marruecos haciendo lo de siempre y llevando el control del mensaje y de los tiempos.

1 respuesta
B

ed

Soy_ZdRaVo

#179 y donde está el acuerdo? Porque lo que ha filtrado Marruecos no dice nada de eso xd

Yo creo que han jugado a que mientras negociaban filtrar la propuesta española para que ya sea oficiosa y ahora no necesitan ellos cumplir con nada.

Los marroquíes son así

1 respuesta
Lexor

#176

Tres capas de calzoncillos

B

ed

eltiodelpaqu

Con los antecedentes de Pdr Snchz con todo lo que dice o hace, lo de no pactar con Podemos, no enviar armas a Ucrania..., si yo fuera Marruecos estaria muy preocupado y no descartaria un cambio de opinión del impresentable este.

cabron

Cualquiera que tenga intereses políticos que necesiten poner a españa a 4 patas para cumplirlos ha encontrado un filón con el gobierno de Pedro I El guapo

granaino127

#3 diría que quieren que se reabra el gaseoducto que lleva meses cerrado por decisión de Marruecos.

Veremos a ver “a qué precio”..

1 respuesta
RusTu

https://threadreaderapp.com/thread/1505033207590400004.html

Una visión un poco más positiva del pacto. También habla de lo de Ceuta y Melilla y las islas Canarias. No me creo nada hasta que no lo vea.

2 respuestas
Nerviosillo

#166 Dudo que una red de pederastia tenga lo que tiene de importancia para el gobierno como para ceder al chantaje.
Mira Compromis, después de todo lo de Oltra.
A nadie le importa.

Me huele mucho más a 11M.

Que casualidad lo del 11M antes de las elecciones y todo el ocultismo posterior.

#190 Si es eso, todavía tiene un pase.
Aunque personalmente, no considero que enemistarnos con Argelia valiera el que Marruecos descanse unas décadas con Canarias, Ceuta y Melilla.

Más nos valdría una diplomacia exterior fuerte e incluso aliarnos con Argelia para el día en que Marruecos haga el imbécil.

1 respuesta
Sust0

La bajada de pantalones es monumental. El vecino invade territorio y la posición oficial del gobierno es "vale, quédatelo pero no me invadas a mi ok? Que ahora mismo estamos ocupados condenando la invasión a Ucrania".

En menos de 20 años vamos a estar en guerra con los moros pero esta vez porque han atacado las islas canarias e invadido Ceuta y Melilla.

Lexor

#190

Un poco wishful thinking me da a mi unido a no tener en cuenta aspectos realistas como la población del lugar

2 respuestas
RusTu

#191 lo pone como una jugada a 10 bandas contra Rusia. Como si Argelia y Marruecos fuesen a enterrar el hacha así de fácil, no sé, me suena fatal xD

perche

#193

venia a poner un hilo de ese mismo autor.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Este hilo es muy clarificador

#189 el gaseoducto está cerrado por Argelia que no quiere que pase su gas por Marruecos.

Esto no ayuda en nada a ese gaseoducto

1 respuesta
Ilustrisima

El PSOE tomando decisiones que afectan todos son consenso.

Capítulo 345 de la presente legislatura en la que el PSOE se folla el estado de derecho.

Menudo ritmo, van tapando escándalos y polémicas generando una posterior más gorda.

legendcr7

Es acojonante. De aquí a las elecciones van a vender medio país. Van sin careta.

Edit: #195 Ojo, ojalá fuera así.

1 respuesta
B

ed

Erterlo

Lo prometido es deuda, aquí el hilo, echadle un ojo porque es historia de Españita y está muy interesante.

FOSFATOS BUCRAA

1 respuesta
Dieter

Acabo de enterarme que irene lozano volvio a trepar. Con el puto pollon fuera. Echan al todo el cuerpo diplomatico para meter a los coleguis.

1 respuesta
Lexor

#201 la meritocracia sobra en la izquierda, cuotas y enchufes 🔌 son las señas de identidad del progresismo.

Soy_ZdRaVo

Todo controlado, circulen

1 respuesta
O0din

Esto demuestra el gobierno cobarde que tenemos. A la que les amenazan un poco se cagan y ceden a las demandas del "abusón".
Vergüenza de gobierno.

melonz

#196 kekw yo estoy en esa foto del cejas 😂

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#205 hostia puta, qué grande

1 respuesta
JoDeR

Que Gobierno mas inutil, de verdad.

melonz

#206 grande habría sido tener un poco de polonio 😭

rusillo-

#203 Tranquilo que es todo postureo de Argelia, ellos están dentro de la negociación y lo sabían todo, es un plan maestro para acabar con Rusia.

Como todos los grandes planes que han llevado a España a estar en el centro de la geopolítica mundial xD.

1 respuesta
Lexor

#209

2 respuestas

Usuarios habituales