Sánchez Gordillo asalta un Mercadona

Eristoff

#1344 Cuando me digas un pueblo en el que el mas de un 60% de su poblacion activa esten subvencionados del PER, hablaremos de gestion. Es que parece que son cifras y ya esta pero la media en otros pueblos es bastante inferior al 10%. Nadie ha dicho que este mal que se subvencione pero no que expriman el fondo egoistamente para cubrir con una nube el sueño idilico de la autogestion, cuando nunca ha existido ese concepto en ese pueblo.

E insisto en que no se trata de comparar, que fulanito especule en el pueblo b no convierte al tio este en un heroe por conseguir que su pueblo viva del fondo publico , que es la cruda realidad.

http://nordistria.blogspot.com.es/2011/12/marinaleda-pueblo-acomodado.html

Y a ver si nos enteramos, la gran mayoria de los pueblos que reciben subvenciones son en compensacion por la limitacion de produccion a los que se deben de someter. Alli estan dando subvenciones para que 500 tios trabajen la tierra que en condiciones normales podrian hacer 30...

Mirad las comparaciones antes de seguir con las argumentaciones heroicas... Ojalá en mi ciudad pudiera tener una casa por 15 euros mensuales, pero por desgracia no recibimos tanto dinero y tenemos que generarlo nosotros.

Este tio es el Madoff del comunismo, solo hay que investigar un poco para darse cuenta.

Y por enesima vez, que si que me parece superidilico poder tener un modelo asi, pero lo que algunos ayuntamientos roban especulando, este tio nos lo roba directamente del bolsillo con las subvenciones abusivas que recoje. Ambas cosas estan mal, muy mal.

3
Bl3sS

#1350 desde luego cada uno es libre de pensar como quiera, existen diversas formas de conseguir comida sin llegar a delinquir.

El hurtar para comer se denomina hurto famélico y no está penado por al ley es una excepción.

A mi "agredir" al capitalismo, o las empresas me da igual, llegados a este extremo las personas son más importantes sin duda.

1
D10X

#1316 Pues la gestion de su pueblo es una puta mierda, asi de claro.

Vive de las subvenciones y ayudas que se dan a nivel nacional y provincial, eso es insostenible ... o ahora alabamos la "gestion" propia de un niño de 14 años que recibe la paga de sus padres? Mientras no se cierre el grifo todo ira bien.

1 respuesta
SirPsycoSexy

#533 El neoconservadurismo es una ideologia que tubo sus inicios en los 70 y 80, y tubo grandes filósofos aportando material intelectual y teoria política a ésta como por ejemplo Leo Strauss, y más tarde de otro autor conocido llamado Fukuyama (ambos liberales). El neocon no solo se limita a la política exterior, tiene tambien sus raíces en la organización terrotorial. Esto lo digo porque parece que des a entender que el neocon sea una ideologia limitada unicamente a la política exterior y no es así. En muchos aspectos rompe con el conservadurismo "tradicional" (de alli lo de neo) y va cogido de la mano del neoliberalismo, esto es debido a que la globalización cambió la forma de entender el mundo de muchos conservadores. Aunque encuentro ambiguo utilizar el termino en una discusión como esta, tampoco esta mal usar el termino, aunque la gente que lo esta utilizando busca darle un sentido peyorativo más que teórico.

Es que tampoco eres el primero que leo y da a entender esto de que el neoconservadurismo se limite solo a la política exterior, era solo un comentario.

#1355 Soz bro, no recordaba habértelo dicho a ti. Ya me voy.

#1355 ;)

1 respuesta
holeshow

#1354 Todo eso que dices ya me lo sé; ni siquiera es la primera vez que me lo dices xd. Yo tengo la concepción de neocon de Schwartz y no me vas a cambiar. Tú usas neocon como sinónimo de la concepción del neoconservadurismo del mainstream y ya está. No sigamos con esto pq no vamos a llegar a ningún sitio.

Eres un rollero xd.

#1354 Jaja, no iba a malas lo de rollero eh.

http://www.soitu.es/soitu/2008/09/22/actualidad/1222078350_119655.html

1 respuesta
C

Lo mejor de todo es que aquí habrá wxtremeños quejándose de las subvenciones al pueblo ese xd.

1 1 respuesta
T-1000

#1356 Como no hubiese Catalanes subencionados by the face.

Y seguro que son los primeros en quejarse.

No hay que robar las propiedades de objetos comunes , mejor me muero de hambre.

1 respuesta
Jocanyas

¿Hay algún pais del primer mundo en el que la agricultura no esté subvencionada , de una u otra manera?

2 1 respuesta
C

#1357 Y qué coño pintan aquí los catalanes?

De todos modos, es de ciencia cierta que si hacemos un baremo de un par de décadas hacia atrás los extremeños deben más a los catalanes que viceversa, verdad?

Es que encima vas a aquellos que más han contribuido a este país en las últimas décadas. Tienes cojones.

A

#1358 al nivel de andalucia y extremadura? creo que en ningun lugar.

GeO-Granada

Algunos me dan la impresión que disfrutan tirando mierda contra Andalucía

1 respuesta
TeNSHi

#1361 Yo mas bien leo mierda a los gestores/políticos de Andalucía, pero si quieres usar el victimismo y no tener ni un mínimo de autocritica estas en tu derecho.

1
Strangelove

Yo de extremadura no sé, pero del chiringuito de las subvenciones que hay instaurado aquí en Andalucía, es para sentarse y respirar hondo.

2
elfito

#1353 Asi me gusta, una opinión digna de ... ah si, un user y sus juicios de valor. Calificando lo que quiere un pueblo de "lo que quiere un niño de 14 años", acercando las cuentas del ayuntamiento para la aprobación y modificación a cada puerta de casa de cada ciudadano... y más cosillas que has calificado de "puta mierda" sin argumentar. Sisi así me gusta :P

No se tú pero yo sobre las cuentas de mi ayutamiento no puedo opinar cambio. Y así es como se cometen los despilfarros que se comenten. Como rentings de coches oficiales, compras de ornamentación innecesarias y un largo etc, por dejar el poder de gestión en la mano de unos pocos.

Como ya he dicho antes no es el fondo, si no la forma. Pero hay gente que aún sigue sin entenderlo. Voy poniendo el anti-reply...

Anti-mythic-reply: la forma de gestión tiene que poco que ver con subvenciones. Que se reúnan de manera asamblearia no tiene nada que ver con subvenciones. Que se pueda opinar y realizar cambios en el presupuesto del ayuntamiento no tiene nada que ver con subvenciones. Por lo tanto hay materia de discusión como forma de gobierno y como forma de financiación. Suerte en la vinculación arbitraria ^^

1 1 respuesta
1 comentario moderado
D10X

#1364 Mi argumentacion es bastante clara ... vive de subvenciones.

Tu ni siquiera lo argumentas ... bueno, excusas su comportamiento de ladron porque permite "decidir".

Marinaleda tiene poco mas de 2000 habitantes, practicamente TODOS los pueblos de esas caracteristicas tienen una participacion mas activa en esas decisiones, algo sencillo al conocerse practicamente todos y ser relativamente sencillo hacer llegar al alcalde las situaciones mas urgentes ... ademas de que la gente del pueblo suele particpar activamente como voluntarios para ciertos eventos u organizaciones.

¿Hacemos eso tambien en Madrid /Barcelona / Sevilla / Bilbao? Obviamente ... no se puede hacer, para eso votamos, para tener un representante electo por el pueblo y facilitar esta "gestión".

Para cuando tu demostracion de buena gestion? Porque criticar el resto de opiniones se te da bien, pero argumentarlas ... flojeas.

2 respuestas
Tr1p4s

"Robar al rico para dárselo al pobre no es un acto de humanidad. El amor a punta de pistola, no es amor, es violación"

Jorge Valín

urrako

#1366

¿Tampoco era suficiente gente? xD

2
elfito

#1366 Bueno, creo que el primer paso para argumentar es que el argumento y premisa sean vinculantes.

Veamos que ha ocurrido en tu quote a mi reply.

1º Lees que califico que tiene una gestión brillante. Por X Y y Z
2º Calificas que "es una mieda de gestión"
3º Dices que lo argumentas con la disposición actual de las subvenciones

Es el punto 3 y el punto 1 vinculantes? En unos casos si, y en otros no. Dado que en "es una mierda de gestión" no lo especificas, se entiende que te refieres a la totalidad. Lo cual es incorrecto de ahí que haga te puntualice.

Porque? Porque las acciones NO económicas de un alcalde no se ven influenciadas por las transacciones de dinero que le hagan o de dejen de hacer (aka subvenciones). Son acciones que no tienen nada que ver unas con otras. Independientemente que reciba 1k€ o 1M€ el pueblo continuará con la gestión transparente de los presupuestos como te he indicado, o con las asambleas de barrio y generales que es como se organizan.

De ser lo tuyo un argumento debería ser válida la frase (ATENCIÓN es un ejemplo): "Que deje al pueblo opinar si quieren tener las luces de las farolas encendidas por las noches, es una mierda de gestión porque recibe subvenciones"

Eso es una frase incorrecta. Lo mires por donde lo mires. En todo caso lo que has dicho debería llevar matices, discutibles por supuesto.

Considero que, pese a las subvenciones que recibe (que en todo caso se debería debatir si es mucho, poco, suficiente, abusivo, pero que es materia para otro debate), hace una política MUY cercana al pueblo, dejandoles a ellos decidir sobre la totalidad de los asuntos que le incumben. Aparte de abogar por la igualdad social. La igual social no me parece que su mejor calificativo sea un logro de una "gestión de mierda" Y es por ello por lo que la la FORMA de gestión me parece más que acertada. Poder en el pueblo, igualdad social.

Que los RESULTADOS de esa gestión están estrechamente vinculados a la subvención. Pues no hace falta ser analista político ni económico para darse cuenta. Que un pueblo tenga pleno empleo es necesario que exista dinero para pagarles a todos. Lo mismo con os sueldos. Que te parece incorrecto lo de la subvención. Ok, pero eso es materia para un debate distinto.

Hay que saber discernir, entre gestión y resutaldos, independientemente que los resultados sean posibles por la subvención no implica que la gestión sea buena o no.

Y por último quitarte la razón en tu ejemplo. Veraneo en 3 pueblos distintos de entre 4k y 10k habitantes. En ninguno de ellos (pese a conocerse entre todos) existe una participación tan activa como la de ese pueblo. Y todo es como quiera llevar la gestión el alcalde. Y emana SOLO del alcalde. Puede optar por representación directa (tu me votas, yo hago) o por algo parecido al anaquismo (opinamos todos y cuando estemos de acuerdo, eso se hace) que es como se organizan en este caso, mediante asamblea sin votaciones.

P.D: que designes ejemplos en donde esa gestión no es eficaz no indica que para bajas poblaciones lo sea. De hecho la tara del anarquismo es que el sistema asambleario es INEFICAZ para poblaciones grandes (asambleas pequeñas que designan portavoz -> que se reune en la asamblea mediana de portavoces -> que designan portavoz que se reune en la General. A la mínima pregunta que no se pueda responder con un acuerdo ya tomado hay que volver a empezar desde la pequeña con esa cuestión) Pero MUY eficaz en poblaciones muy pequeñas 2k-5k. Y espero que no me digas que "la excepción que confirma la regla" xDDD

1 1 respuesta
D10X

#1369 ¿No están relacionados? Su gestión es inviable sin subvenciones, eso hacen que este estrechamente ligado.

No puedes resolver la ecuación sacando las variables que te interesan de la misma.

Usando tu ejemplo de las farolas ...

Gordillo puede dejar la opcion de que el pueblo decida si quieren las farolas encendidas 24/7 porque recibe dinero del estado para mantener ese gasto, si no recibiese dinero al ser incapaz de generar lo que necesita para el autoabastecimiento nunca podria realizar esa consulta, porque no tendrian capacidad de dejarlas 24/7.

Y asi con todo ... en el norte que es donde suelo veranear conozco decenas de pueblos donde desearian tener ese poder de decision, pero por desgracia el dinero no llega y el alcalde no puede dejar decidir practicamente en nada ... asi cuando quieren hacer algun evento como las tipicas "fiestas de pueblo" han de prepararse durante todo el año mediante sorteos, venta de loteria, etc ..., etc ...

Y vuelvo a mi ejemplo del crio ... ¿porque lo decia? Si un padre le pregunta a su hijo "que quiere", le comprara lo que desee en ese momento, y el niño estara contento y feliz, porque todo lo que quiere lo consigue ... puede querer un balon y una bicicleta porque tenia 24horas para usarla. El problema viene cuando el padre no puede asumir ese gasto, y entonces no puede preguntar "que quiere" su hijo, porque a lo mejor no le llega para una bicicleta y le compra la pelota para que este contento.

Pues esa es la gestion de Marinaleda, mientras ahi dinero viven todos felices ... porque la gestion es inexistente, el problema viene cuando no tienes y por mucho que el pueblo quiera algo, es inviable ofrecerlo.

1 respuesta
elfito

#1370 Hay cosas en las que la subvención obviamente tiene que ver. Pero otras en la que lo siento pero no. Que se reunan asambleariamente en Asamblea General de 25 a 30 veces al año lo siento pero no está vinculada al dinero.

Tienes ejemplos de pueblos anarquistas en el norte donde no reciben subvenciones. No creo que esas gestiones sean como las has calificado. Aún así lo de dejar decidir al pueblo es pura voluntad no exclusivamente económica. Yo puedo ser alcalde y tener 5k€ y; o decidir yo que hago, o convocar asamblea para que el pueblo opine. A años luz lo que es mejor xDDD

Tal vez me he tomado el comentario muy en serio xD. Pero no creo que un modelo de gestión, pese a ser inviable sin subvención, que está por y para el pueblo luchando por la igualdad social y donde recae el poder de decisión en el pueblo sea calificado "de mierda". Sobre todo cuando lo contrario es la representación directa, con la de ineficacia que la caracteriza, el modelo que reina. Lo dicho, evaluemos la forma y no el fondo.

De todas maneras. Y si todas las ciudades de España recibieran una subvencion acorde a su masa de población? Dejarías de calificarlo así? Para eso habría que cambiar la mentalidad. Ahora vete tu a decirle al alcalde de X que en vez de decidir él, decide el pueblo. Y que en vez de cobrar 56k€/año cobra lo mismo que la gente de su pueblo.

Suerte es lo que te dirá xD

1 respuesta
D10X

#1371 Lo que tendriamos que hacer es quitar las subvenciones y solo pagar los gastos propios del ayuntamiento y mantenimiento del pueblo, si sobra algo que se gaste en fiestas.

Respecto a lo de cobrar "lo mismo que la gente del pueblo" ... Gordillo es el primero en no cobrarlos, y ya puede donar el sueldo integro a la salvacion de las focas, que el se lleva +3000 brutos con lo que eso supone ante AEAT y SS.

1 respuesta
S

#1372

Hombre si todos los meses dona la diferencia hasta quedarse con 1200 euros es que cobra 1200 euros.

Pero bueno si te quieres poner a mentir por que no te gustan sus ideas pues tú mismo.

1 respuesta
D10X

#1373 ¿Mentir? Donde he mentido?

O espera, es otro de esos comentarios gratuitos que se apoyan en aire para desprestigiar. Lo raro es que no hayas soltado algo haciendo referencia a que el tio es comunista y que por eso estamos todos contra él.

1 respuesta
S

#1374

Pues hombre si hay un salario mínimo de diputado ya me dirás tú que puede hacer distinto para cobrar 1200 tazos.

Si este hombre lleva quedándose con 1200 tazos toda la vida es algo elogiable no cuestionable, pero efectivamente por sus ideas buscáis cualquier cosa para criticarle como esto mismo.

Es que es a todas luces ridículo los extremos hasta los que se llegan por criticarle, criticarle por que cobra 1200 euros en vez de varios miles, increíble enserio.

1 respuesta
D10X

#1375 Puede rechazar el sueldo y no cobrar, viviendo unicamente de lo que gana como alcalde ... pero vamos, como ya dijo en su dia:

"No sabia el sueldo que tenia ... no fue omision".

Me fio cantida' de lo que dice que dona ...

#1375 Es que no cobra 1200 ... xD, eso es la lectura sesgada que estais haciendo ... esta cobrando 3200 brutos, que por mucho que done hasta quedarse en 1200 ¿netos? de esas donaciones luego se desgrava, es mas 1000€ son para IU segun dice ... asi que tampoco se lo gasta en el pueblo, si no en el partido.

Esos 1000€ para IU daban para 10 carros al mes de comida. Y no hablemos de la pension resultante ... que no tengo constancia de nada al respecto.

2 respuestas
S

Pues eso, meter mierda por meter.

1 respuesta
D10X

#1377 Gordillo's Fan Club tirando del boton de la pena ... que raro.

1 respuesta
S

#1378

Lo que es realmente penoso es criticar a alguien por equiparar su salario con el salario que se cobra en su pueblo pudiendo no hacerlo.

Pero bueno es lo que tenéis los haters.

#1376

Si te parece te pide consejo a ti sobre como donarlo.

2 respuestas
D10X

#1379 Pero ... ¿tu conoces el historial de Gordillo con los salarios?

Que ahora como diputado dona su sueldo de diputado ... ok, y antes? Un tio que estafa durante un año con dos sueldos y para el cual su unica defensa era "es que no lo sabia" ... ¿te parece serio?

Me parece de chiste que valoreis su gestion o sus acciones, cuando no es capaz de gestionar ni su propio sueldo, y sus acciones son cuanto menos ... cuestionables.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • Tr1p4s
  • T-1000
  • Spike_Spigel
  • Pachy
  • Kenderr
  • elfito