Sánchez Gordillo asalta un Mercadona

Lamadrid

#1320

La imagen me importa un huevo , juzga a las personas por sus actos y los resultados de sus acciones.

Lula DaSilva era trabajador de un alto horno y presidente de un sindicato y lo más probable es que hable portugues como un muerto de hambre ahí estuvo como presidente de Brasil durante uno de los periodos de mayor crecimiento de su historia .
Creo que a estas alturas deberíamos ser capaz de ver más allá del asesor de imagen contratado para hacer presentable a un desgraciado o no nos acordamos de como Zapatero mejoró infinitamente en estilo durante su segunda legislatura al mismo tiempo que llevaba a cabo un programa deleznable.
Ahí que ser menos mojigatos , preocuparnos menos por que debería ser y más por que es lo que necesitamos que si no nadie lo hará.

2 1 respuesta
Eristoff

#1316 Perdon?? Que ha hecho este hombre?? Es elogiable que de un pueblo con 1.100 habitantes, 600 esten subvencionados por el PER?? Que clase de autogestion es esa?? Un pueblo que recauda tan solo un 32% de lo que gasta es encomiable?

Vaya...

Quitale las subvenciones a Marinaleda y veras lo que es hambruna.

2 respuestas
Bl3sS

#1321 vamos que a ti te da igual ser gobernado por alguien que no sabe lo que hace, ok genial.

Ya he dicho que lo juzgo por el robo con violencia en el mercadona, geniales actos por cierto.

1 respuesta
Lamadrid

#1323
Si yo lo que critico es la imagen que ha dado, no digo que no haya hecho cosas buenas o malas,

Aquí criticas la imagen que da
lo único que critico es el robo con violencia del mercadona
Aquí sus acciones
y la forma de hablar que tiene, el tipo de dialéctica que utiliza y la forma en que ha tratado de discutir sobre un tema de derecho penal desconociendo totalmente el tema.
Aquí otra vez su imagen.

Así que has críticado las dos cosas y yo respondo a tu critica de imagen , con otros argumentos.

vamos que a ti te da igual ser gobernado por alguien que no sabe lo que hace, ok genial.
Precisamente he dicho lo contrario así que adelante con tu comprensión lectora.Es más yo no he dicho que quiera que me gobierne alguien que no sabe que lo que hace y no se de donde has sacado esa conclusión cuando la idea de mi texto era que hay que empezar a juzgar a las personas por lo que hacen y que la imagen en un político se puede alterar tranquilamente por un buen puñado de asesores para hacerla aceptable al gran público por lo que es mejor buscar al feo y que habla mal pero que sabe lo que hace.

Es más este tío estoy seguro que ha diseñado este paripé (con abogados de por medio off course) sabiendo desde el primer minuto que tiene que hacer para evitar comerse algún marrón más serio , y con las espaldas cubiertas legalmente.

3 1 respuesta
Bl3sS

#1324 Sabes el dicho de "Mejor quedarse callado y parecer tonto que abrir la boca y demostrarlo"

Este hombre ha abierto la boca y ha demostrado lo que es, se sabe como es una persona por sus actos, entre ellos está la forma de hablar y la imagen, ya sé que la imagen se puede retocar y alguien super wapete y bien hablador puede ser el mayor cabrón del mundo, pero alguien que grita en lugar de hablar y comete un delito como este defendiéndolo a muerte CONSIDERO que nunca puede ser un buen político.

Me respondes a la critica de la imagen, pero es que una persona es un conjunto de factores.

edit: Pues si está asesorado y el acto es premeditado me quito el sombrero ante la actuación que se ha marcado en televisión, de oscar.

Está claro que es una forma de autopublicitarse y de poner al pueblo llano a su favor, de hacer que la masa de borregos le sigan ciegamente, igual que hacen el psoe y el pp.

En resumen: todos son unos ladrones.

elfito

#1322 Claro, les quitas las subvenciones, evitas que no trabajen tierras muertas y ale! matamos a un pueblo! y que se hunda en la misera! Yay!!

Pero te saltas: Política cercana al pueblo, participación asamblearia de barrios y General, transparencia en los presupuestos, evasión de la especulación, pleno empleo ,sueldo común a todo individuo, igualdad social, etc etc

Maneras de echar por tierra esto: "Que le rebaje el sueldo al inspector jefe de policía" xDDD

2 1 respuesta
-nazgul-

#1294 Que curioso que hace dos días intentabas ganar manitas diciendo justamente lo contrario.

1 respuesta
Eristoff

#1326 Es genial todo eso, muy envidiable diria yo pero sigue siendo un bolsillo roto incapaz de autogestionarse sin dinero del contribuyente... Dime tu que hacen 500 jornaleros trabajando 1200 Hc y ganando cerca de 1200 euros mensuales, cuando lo normal es jornalero por cada 300 hc y si me apuras muchisimo 200 dependiendo del terreno...

Toma, este blog no es partidista es de economia:

http://www.elblogsalmon.com/entorno/es-exportable-el-modelo-marinaleda

Apoyo las buenas intenciones pero sin querer ser maquiavelico, ¿de que sirven si no son sostenibles? Bueno dejemoslo, porque entiendo a donde quieres llegar y por lo que abogas y lo respeto. Aun asi no se trata de comparar formas de gestion, ese es el gran problema, que preferimos el mal menor xD

1 respuesta
elfito

#1328 Se le llama abogar por la igualdad social y en pleno empleo. Que todo el mundo tenga trabajo. Que todo el mundo tenga una casa. Que todo el mundo cobre igual.

Eso no significa que la subvención sea alta en comparación o no. De lo que estoy seguro es que si algún día se le rebaja la subvención lo que hara será bajar el sueldo a todos hasta que cuadre, y no dejar que gente se quede sin trabajo.

Repito. NO es solo el fondo, si no la forma (para mí con mucho más peso que el fondo)

Entre esta forma y la forma de "me subo el sueldo un 20% porque mi trabajo como alcalde es mejor que el vuestro, y además es imprescindible, blablabla". Lo siento que me quedo con la primera xDDD

2
Bl3sS

#1302 Lo que sospechabamos

Roban en un supermercado y aluden al ser detenidos a la impunidad de Sánchez Gordillo

El supermercado Covirán de Torreblanca (Sevilla), asaltado por un grupo de jóvenes. | E. Lobato
'Si los hacen los del SAT y no les pasa nada, por qué sí a nosotros', dijeron
El robo del supermercado se produjo a las 4.56 horas, con las puertas cerradas
Los arrestados no tienen ningún vínculo con el sindicato de Sánchez Gordillo

Una veintena de jóvenes ha robado en la madrugada del sábado en un supermercado de Torreblanca, uno de los barrios con más paro de Sevilla. Pero no ha sido por hambre. Habían estado haciendo 'botellón' en la calle y en torno a las cinco de la madrugada, según ha explicado a ELMUNDO.es una fuente oficial de la investigación, se metieron en el supermercado de la cadena Covirán en la calle Maestro Tejera en busca de 'refuerzos'. Se llevaron varias botellas de alcohol (entre ellas de whisky y coñac) y un jamón, entre otros productos.

La fiesta se les cortó cuando una patrulla de la Policía Nacional, alertada por la llamada de un testigo, llegó al supermercado y detuvo a tres de ellos: dos chicas ya adultas y un joven menor de edad. El resto se dio a la fuga. La puerta del supermercado estaba forzada pero los detenidos dijeron en su descargo que se la encontraron así, ya abierta, y que por eso se animaron a entrar. No se sabrá con exactitud qué se llevaron hasta que declare el dueño del local. Se da la circunstancia de que parte de los vecinos de Torreblanca celebran desde el jueves que les ha tocado un total de 27 millones de euros en el sorteo especial de la ONCE.

La noticia quizás pasaría inadvertida como un robo más de los muchos que se producen a lo largo y ancho de España cada día si no hubiera sido porque en el momento de la detención el chaval arrestado aludió, como justificándose por su acción, a los asaltos-protesta a dos supermercados de Écija (Sevilla) y Arcos de la Frontera (Cádiz) que el martes pasado realizaron miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) encabezados por el diputado de IU Juan Manuel Sánchez Gordillo y el líder del SAT, Diego Cañamero. El muchacho espetó a los policías, según ha dicho esta fuente: "¿Por qué los del SAT pueden robar supermercados y nosotros no?". Desconocía quizás el dato de que siete sindicalistas han sido detenidos por ello.

Son jóvenes sin vínculo con el sindicato, que no ha tenido ninguna participación en este robo nocturno. Se trata, según la fuente consultada, de "una gamberrada" juvenil más que de un robo de delincuentes comunes habituales, con la anecdótica particularidad de que uno de sus protagonistas habría usado como excusa la movilización de los jornaleros del SAT a favor del reparto de comida para los pobres para minimizar la gravedad de su hurto. Los tres detenidos pasarán a disposición judicial.

El incidente alimenta ahora el debate sobre si, como ha denunciado el gobierno del PP, las protestas de los seguidores de Sánchez Gordillo han abierto la puerta a una oleada de saqueos en supermercados justificados, con razón o sin ella, por la necesidad de alimentar a familias sin ingresos, o se trata de "una gamberrada" de botellón de sábado noche o un robo común más, aunque aderezado con la retórica de la polémica de esta semana. El alcalde de Marinaleda corre el riesgo de que le adjudiquen la paternidad inspiradora de todos los robos en supermercados que se produzcan a partir de ahora.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/11/andalucia_sevilla/1344701311.html

#1333 habla con propiedad, expropiar, se dice expropiar.

2 respuestas
elfito

#1330 Una pena que la sociedad lo haya entendido de esa manera... Que se le va a hacer :/

1
Strangelove

El espectáculo tan lamentable que se ha producido en Tele5 esta noche es difícil de olvidar. En el debate populista habitual de los Sábados, han invitado al personaje-estrella de la semana, Sánchez Gordillo y su mano derecha de la secta, Diego Cañamero, junto con Néstor Salvador, uno de los detenidos por los asaltos a la conocida cadena de supermercados.

El momento cumbre ha sido cuando ha intervenido Gaspar Llamazares, quien ha demostrado su total incoherencia, su hipocresía y falta de escrúpulos al negar la evidencia, cuando se le ha preguntado por la portada del ABC en donde se define su asignación pública y su saldo total en cuentas corrientes. Sólo ha sabido proferir descalificaciones contra el medio, como única respuesta.

El momento más triste, el ver al muchacho que habían detenido y que se encuentra acusado con cargos por los robos, mientras Gordillo se sonreía en silencio. La viva imagen del líder de una secta, victorioso y alegre desde sitio seguro y en la retaguardia legal, viendo cómo sus discípulos se sacrifican ante la ley por él y su causa.

Y que encima haya gente que los defienda.

1
T-1000

#1330 Ahora volverán a justificarlos con sus comparaciones patéticas y tristes.

Qué divertido es parasitar a la gente.

Si está justificado robar 9 carritos de comida está justificar robar a cualquiera mientras ese dinero que se saque se use para comer.

Y el retso de basura que me salteis para justificarlo , me la suda.

Ni acto reinvicativo ni ayudar a los pobre sni hostias , eso se llama robar .

#1212 Cuando habla por el móvil piensa en los pobres que podrían ser alimentados con su tarifa? O esta planeando el siguiente robo ?

#1210 El dinero que cuesta tu PC sirve para conprar carritos de comida que ayudarían a los pobres que pasan hambre y denunciar la hipócresia y faslsead de algunos que nos habaln de la pobreza a través de internet.

Pero es verdad , ese dinero no ayuda a nadie. Mejor robar supermercados y comercios pequeños.

Venga ahora me saltarás con la excusa de siempre para defender tu propiedad y justificar el robo.

1 respuesta
B

No se para que se discute tanto el tema de si es robar o si es expropiar, y la verdad importa poco lo que sea, porque como las cosas sigan como ahora durante un año o dos más los robos o expropiaciones van a ser tan habituales y cotidianos que ni van a salir en las noticias y lo hará gente tanto que apoya lo que ha hecho el SAT como los que se rasgan las vestiduras y le insultan por la espalda, cuando el hambre llame a vuestras puertas ya veréis como cambiáis de opinión y os parece muy malo el mercadona con sus estantes lleno de comida mientras vuestras familias se mueren de hambre a ver si entonces sois tan buenos ciudadanos y respetáis la propiedad privada.

3 1 respuesta
T-1000

#1334 Conozco gente que la esta pasando putísimas en mi familia y no van a justificar lo que ha hecho ese parasito.

Pero ya sabemso la historia muy bien , Robar un supermercado con el objetivo de comer = muy bien

Robar a otra persona con el objetivo de comer = muy mal.

Cuando en ambos casos hay una violación flamante de la propiedad privada.

Pero lo que sea para justificaros y defenderos.

1 respuesta
B

#1335 Mira yo no se como estará la gente de tu familia y te deseo que nunca estén tan mal como para tener que recurrir a lo que he puesto antes, pero yo también conozco casos de gente que tira comiendo en comedores sociales etc, y de momento se van salvando pero vivir de la caridad no te garantiza ningún futuro como las cosas se pongan peor y ya sabemos que el hambre y el instinto de supervivencia difuminan la barrera del bien y el mal (suponiendo que el mal sea robar a un empresario que se ha hecho rico a base de explotar trabajadores ). Podéis criticar las formas, que sea un político, que quiera fama, que el en realidad tiene dinero etc pero no podéis criticar ni el destino de la comida, ni lo que han robado.

2 1 respuesta
T-1000

#1336 Mejor robar que gastarse su dinero en ayudar al resto. Ya sabemso que su dinero forma parte de la propiedad de objetos comunes y eso no se gasta ni se puede robar aunque haya gente muriendose de hambre.

Se denomina la propiedad de objetos comunes a una propiedad que ni se puede robar ni esta justificado robar aunque sea para comer, es más mejor morir de hambre que violar tal propiedad ya que esta injustificado y es condenable que alguien robe esa propiedad aunque sea para comer.

1 respuesta
B

#1337 Y yo te pregunto a ti como persona, deja a un lado al Gordillo este y toda esa mierda, ¿ si tu pasases hambre, pero hambre de verdad, de morirte en una esquina y que no le importe a nadie, no asaltarías antes un mercadona, incluso con un cuchillo si hiciera falta? ¿si vieses a tu familia muriéndose de hambre no harías lo mismo? y ¿si vivieses de lo que te dan en un comedor social no verías bien actos de este tipo?

Y otra cosa que me cabrea es por el hecho cualquier persona de declararse comunista ya tiene que repartir absolutamente todos sus bienes materiales para predicar con el ejemplo y acabar con la pobreza claro, lo que es una pena es que acabar con la pobreza sea un acto ideológico, todos deberíamos luchar por lo mismo tanto el político que se declare comunista como el que sea el mas conservador de todos pero claro de estos últimos no nos esperamos nada XD

2 respuestas
Bl3sS

#1338 yo hurtaría si no tuviera para comer pero jamás haría daño a otra persona pudiendo evitarlo.

1 respuesta
hombreunico

Es justicia y no caridad lo que necesita el mundo. —Mary Wollstonecraft

2
B

#1339 Pero estarás conmigo en que todo robo es obligatoriamente violento, no se me ocurre una forma de robar que no sea violenta, y también admitirás que en este caso mucha violencia no usan, ni siquiera se podría llamar asalto no van ni armados, mucha gente dice que hicieron llorar a la cajera y tal, pero quizás, y esto ninguno de nosotros lo puede saber, la cajera no lloraba por la violencia física del SAT, sino por la violencia psicológica del mercadona, por el temor de la cajera a perder su trabajo al no poder evitar el incidente. Me llama la atención que nadie piense en esto, en el temor de los trabajadores de ese mercadona que tienen siempre la sombra del despido y del paro sobre sus cabezas una sombra que mercadona fomenta y alienta, ya que saca beneficio de ello.

2 respuestas
Link34

#1341 No es algo exclusivo de mercadona o de supermercados, si no cumples tu trabajo a la calle, y supongo que comprenderán la situación y no la echaran

Vamos, que no desviemos la culpa al mercadona por que no, es absurdo

1 respuesta
Kaiserlau

seguro q el mercadona quiebra por esto xD

H

#1322 Quítale la subvención pero a cualquier pueblo y entonces no tendrás hambruna, tendrás una guerra civil.

Creo que nadie ha negado todavía eso de que Marinaleda recibe subvenciones. Practicamente todos los pueblos reciben subvenciones, la diferencia radica en el uso que se le da a ese dinero. ¿Cómo en Marinaleda te cuesta tu casa 15€ al mes y en otros pueblos subvencionados de corte capitalista te tienes que entrampar in eternum por un terreno de mierda?. Basicamente en Marinaleda no se especula con el suelo, el ayuntamiento te da el suelo gratis y gran parte del trabajo, al final lo que has trabajado para construirla se descuenta en el precio final, por lo que te sale la casa tirada de precio, que al fin y al cabo no es más que cemento, ladrillos y trabajo. Y no lo que te quieren hacer creer las inmobiliarias, que te venden zulos a un precio que ni aunque el cableado fuese de oro.

Digo yo, si hay un pueblo que se gasta sus subvenciones en darle vivienda a la gente del pueblo, ¿dónde está el problema?. La pregunta del millón es, ¿en que se gastan las subvenciones el resto de los pueblos que NO aportan nada a los ciudadanos de éstos?.

Y si echar a un terrateniente que lleva allí desde el siglo XIV por sus cojones es ser un ladrón (son los que mas subvenciones reciben por cierto), ojala mañana nazcan 100.000 ladrones. Y si os asustais por 9 carros del mercadona, meted la cabeza en un jarro de agua fría cuando llegue lo que ya está de camino.

7 1 respuesta
T-1000

#1338 Robaré propiedades de objetos comunes para que los que justifican este robo me crucifiquen por hacerlo ya que no se puede comparar robar en un supermercado que robarles a ellos auqnue sea para comer. O robo en los supermercados o me muero de hambre pero a ellos nada.

B

#1342 ¿Por que es absurdo? De verdad crees que el mercadona no esta sacando provecho de esta situación de crisis en la que estamos? ¿que la violencia física es peor que la explotación y la amenaza constante?, y digo mercadona pero podría decir infinidad de empresas, nunca he trabajado en el mercadona pero preferiria hacerlo en cualquier otro sitio por que las cosas que he oído de amigos que trabajan y han trabajado allí son horribles

Además das por hecho la benevolencia y la comprensión de unos jefes que no tienen por que tenerla, si piensan que les ha dado mala imagen a la calle, a las empresas sus empleados no les suelen importar una mierda pero en casos de empresas tan grandes menos aún.

2 respuestas
Strangelove

Este hilo ha sido desde el principio una discusión entre aquellos que consideran que el fin no justifica los medios, ante los que piensan que sí y lo defienden hasta el absurdo.

NueveColas

#1346 En lo de la benevolencia y la compresion no es que deban o no deban concederles el beneficio de la duda; es que menos en casos muy famosos y particulares (Owen y & cía; y siempre acaban arruinándose, debían ser los ancestros de nuestros gestores hehe) nunca la han tenido.

Siempre se ha tenido que obligarles, y siempre se ha hecho pactando con el diablo. Y siempre están al acecho, para lanzarse al cuello del contrario o para depredarnos el nuestro.

1
Bl3sS

#1341 todo robo es obligatoriamente violento, eso es verdad, pero repito que yo HURTARÍA donde NO se aplica violencia, te pongo un ejemplo:

entro al super, me pillo mi cesta con alimentos de primera necesidad, me acerco a la salida y me piro corriendo, mi único obstáculo será como mucho una puerta automática.

Ya está has hurtado comida para subsistir sin hacer daño a nadie.

Nunca sabremos el motivo exacto del llanto de esa chica si no lo dice, pero aunque llorara por temor a perder su trabajo sigue siendo una situación creada por el robo, así que estás en las mismas. Teniendo en cuenta que la agreden pues la verdad es bastante fácil deducir el porqué de su llanto pero bueno. .

#1346 es curiosos porque ya ha posteado un user que trabajan actualmente en mercadona y habla maravillas así que. . .

1 respuesta
B

#1349 Pero esta es la cuestión, para mucha gente de este foro y de la sociedad en general, opinión que no comparto, el que tu te llevases corriendo la cesta de la compra también es un acto violento por que has atentado contra la propiedad privada aunque no agredas físicamente a nadie has agredido al capitalismo.

Y sobre lo del otro usuario bueno claro mercadona es muy amplio yo solo conozco una parte pequeña de el, habrá tiendas donde el jefe sea respetuoso y reine el buen ambiente y otras donde sea un infierno y el jefe un tirano.

Y contestando a T-1000 te dire que poca gente individualmente te crucificaria por robar para comer por que tenemos una cosa llamada empatia y sabemos que cualquier dia podemos estar igual una pena que las grandes corporaciones no dispongan de estos sentimientos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • Tr1p4s
  • T-1000
  • Spike_Spigel
  • Pachy
  • Kenderr
  • elfito