Sánchez pide 12 años para su proyecto y dice que su Gobierno no es un

rusillo_

#59 Por suerte en Andalucia no hemos tenido el problema de que venga otro partido a deshacer las cosas, razon por la que todo va tan bien xD.

1 respuesta
JoramRTR

#61 Ni en Valencia/Madrid con el PP, ni en Cataluña con CIU etc... Es el peligro de tener siempre a los mismo gobernando, que se creen que es suyo y se lo follan cuando quieren... pero mantengo lo dicho, un proyecto politico en 4 años te da para sentar unas bases, en 8 como mucho empiezas a ver resultados al final del termino, no son cosas que se puedan hacer y ver los efectos a corto plazo. Y España no tiene un camino marcado a seguir economicamente.

1 respuesta
Valdi23

12 años jajajaja k hdp el tiparraco este jeje

ErChuache

#62 Para hacer un proyecto a largo plazo se necesita el consenso de una gran mayoría de partidos para evitar precisamente que cada 4 u 8 años entre un gobierno nuevo y quiera montarse su mundo de Yupi particular.

Por otra parte, también es conveniente que como ya han dicho no gobiernen sin oposición en un territorio, porque si no se forman los cortijos que ya todos sabemos.

Contractor

Pdr tiene un problema mayor que el de Cataluña, y que le va a obligar a convocar a mediados del año que viene... la economía. Se acabaron las vacas gordas, y desde Europa ya le han dicho que nanai de subir el gasto. Por eso acaba de empezar ya a ponerse en clave de elecciones generales.

Kenderr

En cambio con un gobierno de Rivera y Casado España pasara a ser una utopía futurista.

1 respuesta
rusillo_

#66 Para utopias futuristas la que nos dejo Zapatero con sus zapatillas magicas para buscar piso, sus brotes verdes y el españa en la champions de Europa alcanzando a paises como Francia o incluso superandolos, a base de montar chorradas como el infame plan E.

Pero vamos, supongo que tu prefieres tirar de bola de cristal y sabes ya lo que van a hacer otros posibles presidentes, razon por la cual imagino que no votaste a Pedro Sanch... Ah no xd, si a Pedro no lo hemos votado aun xD.

Que por cierto, con el y tu mas podemos estar todo el dia.

1 respuesta
Ulmo

Es lo que debería hacer cualquier mandatario responsable: mirar al medio-largo plazo. No como hasta ahora que todos andaban con medidas cortoplacistas para ganar las elecciones del año siguiente.

Las medidas importantes que necesita este país necesitan años para ver sus frutos, y con la mirada puesta en las municipales del año que viene o las generales de dentro de 2 años sería imposible llevarlas a cabo.

Grande Pedrito, cuántas bocas está cerrando.

1 respuesta
chiptune

La verdad es que con Casado mostrando sin pudor toda la caspa, Rivera desnortado y Sánchez siendo por sorpresa medio competente estoy empezando a ver que una próxima legislatura de PSOE+Podemos no sería algo descabellado.

Pero en año y pico aún pueden pasar muchas cosas, veremos.

1 respuesta
Kenderr

#67 Bueno, yo es que no se como lo harás tú, pero yo aun no he sido capaz de votar a un presidente en España. Suelo votar a unos representantes y estos eligen a quien forma gobierno.

Aun así, es curioso que hables de bola de cristal, cuando es lo que se esta haciendo en este hilo y poco más se esta diciendo que España acabara como Somalía. Yo respondo a eso.

1 respuesta
arkoni

#69 Sánchez competente? Pero si se desdice en casi todo lo que hace (el episodio del juez llarena fue bochornoso, negándose a su defensa y luego desdiciendose; el episodio de los misiles de Arabia Saudí que al final se los van a vender otra cosa igual), no tiene mayoría para si quiera sacar presupuestos, etc...
Le salva que la oposición está de capa caída, yo veo muy muy fragmentado todo y no veo al PSOE con claridad que es lo que quiere hacer ni si podrá.

Nerviosillo

#68 Quiero creer que esto es bait.
Mirar a largo plazo y lo del Aquarius es una contradicción como un camión xD

Si mirase a largo plazo (si ALGUIEN mirase a largo plazo), habría un pacto político para arreglar las pensiones de una vez.

1 respuesta
B

Viene a decir que no se pueden implementar redes clientelares en poco tiempo, que paciencia y confianza.

1 respuesta
Nerviosillo

#73 Una mezcla de eso y de herencia recibida.

hipNo-

Pedrito pedrito..... please...

rusillo_

#70 ¿Pretendes decirme que la figura del candidato presidencial no existe?, ¿en serio?.

1 respuesta
Shikoku

Espera que aún entramos en Nueva crisis en -1

Kenderr

#76 ¿Existe? Si fuera así, Pedro Sanchez si hizo campaña en las ultimas elecciones para ello, por lo que si fue votado por la gente. Al menos la gente que voto al psoe.

Que yo recuerde era el candidato del Psoe en las ultimas generales antes de que lo largara la dirección y volviera tras ganar las primarias.

Si el problema es que le han votado poquitos, tampoco Rajoy consiguió la mayoría y necesito del apoyo de otros partidos.

¿Cual es el problema? ¿Que tras una moción de censura debería haber unas elecciones? Yo estoy de acuerdo, pero por ahora es legal y legitimo lo que ha hecho Ken.

1 respuesta
rusillo_

#78 ¿Pero en serio estamos discutiendo si existe o no la figura del candidato y si Pedro Sanchez a ganado unas elecciones?.

Pues vale, no existe la figura del candidato, es mas, no sabemos quienes van a ser los candidatos de las proximas elecciones, se ve que eso lo sabremos despues de votar, no antes, todo correcto xd.

1 respuesta
Ulmo
#72Nerviosillo:

Quiero creer que esto es bait.

Lo de Sanchez obvious, lo de que ojalá los políticos españoles miraran más a medio plazo y no a 1 año vista, es totalmente cierto.

1 respuesta
Nerviosillo

#80 Lo de Sánchez, lo de Sánchez.

El cortoplacismo (realmente electoralismo) es lo que nos está matando.

Kenderr

#79 ¿Quien gano las elecciones? ¿Rajoy? Necesito los votos de ciudadanos que previamente había dicho que no apoyaría ni a uno ni a otro y la abstención del psoe que no recuerdo que dijeran antes de las elecciones que se abstendrían si Rajoy sacaba más votos que ellos.

No me vengas con polladas cuando sabemos perfectamente como funciona aquí. Se vota a un partido y luego si no obtiene lo necesario para la mayoría, tiene que pactar con otros partidos. Rara vez o nunca se anuncia cuales serán los pactos antes de las elecciones.

Sera una mierda o lo que queráis, pero es lo que tenemos y venir ahora con la pataleta de que a Pedrito no le han votado es una soplapollez, en nuestro sistema se eligen representantes y esos representantes eligen al presidente y hacen y deshacen lo que les da la gana.

Yo soy el primero que preferiría un sistema donde se separara el poder ejecutivo del legislativo y elegir al presidente por votación, pero mientras sea así, lo que salga elegido por el parlamento es legitimo.

1 respuesta
rusillo_

#82 Pero es que estas mezclando cosas y eso de lo que estas hablando ahora no tiene nada que ver con los candidatos, en el comentario al que te respondi claramente decias que en este pais en ningun momento se vota a un candidato y que el gobierno se forma despues de las elecciones cuando eso no es asi, por lo menos en parte.

El gobierno y todos los pactos claro que se realizan y se forman despues de las elecciones, pero antes de estas ya esta mas que elegido ya sea con primarias o a dedo el que va a ser el candidato de cada partido y es quien va a dirigir el gobierno si gana las elecciones, ya sea tirando unicamente del musculo de sus votos o de pactos con otros.

Y tu estas votando a ese partido y a ese candidato, porque a ti ya te han dicho quien va a ser y el mismo se ha encargado de venderte (o no) su moto, es mas, precisamente ese candidato es el que luego va a encargarse de formar el gobierno xD.

1 respuesta
Kenderr

#83 Lo siento, pero quien mezcla las cosas eres tú.

Primero dices que a Pedro no le votaron, cuando si le votaron en las elecciones generales pues era el candidato a la presidencia del Psoe.

Lo que yo digo es lo que dice la ley electoral, no se vota a Rajoy presidente o a fulano. Se vota una lista de representantes y ellos votan. Los partidos antes de las elecciones dicen quien va a ser su candidato, pero no tiene porque ser así. ¿Recuerdas las elecciones en Cataluña donde fue elegido Puigdemont? El cabeza de lista era Artur Más, es a quien presentaban como candidato. Pero salio otro.

¿Recuerdas las elecciones de diciembre de 2015? Cuando el PP no podía formar gobierno y distintas voces le pidieron que pusiera a otro candidato más de unidad.

Y se pueden poner más ejemplos, sobretodo en comunidades autonomas y ayuntamientos.

Por eso digo que nadie voto a pedrito, si nos atenemos a la realidad, nunca se vota a nadie. Es cierto que hay como un consenso a la hora de quien sera el presidente según que partido, pero no es ley y no esta escrito.

Usuarios habituales