Sánchez propondrá al PSOE presentar una moción de censura contra el PP

AikonCWD

Rajoy dice ser partidario de que las legislaturas duren cuatro años... salvo cuando no gobierna él

1 respuesta
Sk8eR

#271 lo más duro que vi es q el juez del voto particular que exculpa al pp tardo en dar su sentencia hasta q estuvieron resueltas los presupuestos generales, y era el mismo que hizo q no declare Marianito... (según twitter q alguien corrobore xD)

1 respuesta
AikonCWD

#272 Sí, es el mismo juez que tanto ha mimado al PP y lo ha intentado proteger. Supongo que su defensa se ha basado en buscar un buen juez antes que un buen abogado. Guiño, guiño

kraqen

Quitando la jeta de Rajoy, Sanchez es muy iluso para pensar que le van a llover ofertas incondicionales de apoyo para gobernar en solitario los dos años que quedan. Tendría que habersela jugado a las elecciones, los votos del PP no los va a volver a ver su partido, pero a Podemos algo le podría quitar. Y ya vimos que los dos estaban dispuestos a pactar.

varuk

#135 Yo no pido elecciones porque piense que va a salir lo que yo quiero, al contrario que los que siempre estáis mirando por vuestro partido y según convenga al partido y no a España.

Yo pido elecciones porque pienso que, independientemente del que salga, es bueno para España y es sano, porque deja ver que no todo vale y que si robas y te dedicas a la corrupción no será todo un camino de rosas. En definitiva, eso es bueno, quizá así la siguiente vez lo piensen mejor o pongan más medidas en sus partidos para que no estén robando.

Pero bueno, entiendo que esto lo pensemos, aunque no salga la opción que más nos guste, los que de verdad queremos a España, queremos lo mejor para España y aspiramos a una España donde no se premie lo malo. A los que os la suda el país y sólo miráis por vuestro ombligo pues tiraréis a mover ficha solo cuando os interese, como es tu caso, y de forma estratégica.

Una pena que seais tantos, fuera y dentro de Cataluña, los que os la sude España y solo miréis vuestro interés personal partidista.

4 respuestas
B
#275varuk:

Yo no pido elecciones porque piense que va a salir lo que yo quiero, al contrario que los que siempre estáis mirando por vuestro partido y según convenga al partido y no a España.

Yo pido elecciones porque pienso que, independientemente del que salga, es bueno para España y es sano, porque deja ver que no todo vale y que si robas y te dedicas a la corrupción no será todo un camino de rosas. En definitiva, eso es bueno, quizá así la siguiente vez lo piensen mejor o pongan más medidas en sus partidos para que no estén robando.

Pienso igual que tú y me alegro de que hayas explicado esto de manera tan clara.

Mako666

#275 Si hubiera manitas en el thread te daría una. Más razón que un santo.

NeV3rKilL

#275

#275varuk:

deja ver que no todo vale y que si robas y te dedicas a la corrupción no será todo un camino de rosas.

Rajoy va a recibir su merecido y la vía de las elecciones no es la única de darle su merecido. La moción de censura y hacerle perder el gobierno para dárselo al PSOE (ganando por primera vez en democracia una moción de censura) también forma parte de "darle su merecido".

Lo que debería hacer Rajoy es renunciar mientras le quede dignidad. Esto sería lo único que podría quitarle la sartén del mango al PSOE, haciendo ver que la moción no es necesaria porque el PP actua de manera proactiva. Pero no tiene pinta que M. Rajoy esté por la labor.

1 respuesta
kukuxumuxu

#275 Si todo eso está muy bien, pero son ellos los que tienen la sartén por el mango, y son ellos los que deciden cuando los borregos tienen que votar y cuando no. Son los dueños del cortijo, ponen las cosas a su antojo y si se montan elecciones es porque saben que los borregos pueden irse a otro rebaño que es donde más les calienta. Hoy me toca a mi, mañana me tocará a mí, asi funciona aquí y en la china por desgracia.

Sinceramente que les den por culo, esté mariano, naranjito o un mono, el resultado del día a día será el mismo. Y por desgracia ahí arriba están los más caraduras.

Mako666

#278 Mucha fe veo en esperar que alguien del PP dimita (o le cesen, que es algo más fácil pero igualmente casi imposible).

Contractor

Yo no se si Sánchez ha pensado esto muy bien. ¿Tiene garantizado el apoyo de todos sus diputados en una moción de censura junto con ERC, Bildu, Podemos...?

Porque por ahí Cs no pasa, y mucho menos para quedarse en la poltrona.

Estamos de acuerdo en que España no se puede permitir la retahíla de sentencias condenatorias y escándalos de corrupción que va a tener el partido del Gobierno.
Pero ni los votantes del PP, ni de Cs, ni la gran mayoría del PSOE quieren nada con los nacionalistas.

¿Porque no se convocan elecciones de inmediato?.

2 respuestas
AikonCWD
#281Contractor:

¿Porque no se convocan elecciones de inmediato?.

Creo que es el Rey quien tiene el poder de disolver las cortes y convocar elecciones, no estoy muy seguro pero creo que por ahí van los tiros.

La moción de censura "solo" sirve para formar un nuevo gobierno, no para convocar elecciones anticipadas.

2 respuestas
Belerum

#172 En resumen, no convocará elecciones y dejará que pase la legislatura.

ChaRliFuM
#282AikonCWD:

Creo que es el Rey quien tiene el poder de disolver las cortes y convocar elecciones, no estoy muy seguro pero creo que por ahí van los tiros.

El rey no elige cuando convoca las elecciones, es el gobierno, concretamente el presidente a quien le corresponde tomar esa decisión, es entonces cuando el rey firma el decreto xd

1 respuesta
AikonCWD

#284 Pero el Rey tiene el "poder" de disolver un gobierno y convocar elecciones por su cara bonita, no? Al menos recuerdo que me lo explicaron así, voy a buscar...

2 respuestas
Culebrazo

#282 el presidente si que puede disolver las cortes y convocar elecciones

Creo que es por haberse presentado la mocion de censura que ya no se pueden convocar las elecciones

A mi me da pena M. que se queda sin ir a la final de champions :(

Dieter

#285 NO

Los actos del rey son refrendados.

DiosUniverso
#281Contractor:

Pero ni los votantes del PP, ni de Cs, ni la gran mayoría del PSOE quieren nada con los nacionalistas.

En ocasiones quieren algo

https://www.eldiario.es/politica/Ana-Pastor-Congreso-PP-Ciudadanos_0_538946198.html
Pastor se impone a Patxi López en la segunda votación, gracias al voto en blanco de PNV, ERC, Bildu, CC y CDC, partido este último que espera garantizarse así el grupo

https://www.ilpabogados.com/la-soprendente-votacion-la-formacion-la-mesa-del-parlamento-diez-votos-mas-prendes/
Resultado de la Votación: Ignacio Prendes de Ciudadanos 96 (Ciudadanos+54 del PP+10 “jokers”),

Dase

El rey es quien disuelve las cortes (Art 62 CE), que lo puede hacer, entre otros supuestos, cuando el Presidente del Gobierno se lo proponga (Art 115 CE)

AikonCWD

Pues vaya, una vez más he sido engañado por mis putos profesores opusinos. Me lo explicaron mal.

En la constitución lo pone claramente, Artículo 62b:

Corresponde al Rey: Convocar y disolver las Cortes Generales y convocar elecciones en los términos previstos en la Constitución.

Pero parece ser que eso lo hace solo cuando el presidente así lo pide, aunque la constitución otorgue plenos poderes al rey para hacerlo por su cuenta, es pura parafernalia.

Jildeghar

O como hacer el meme ETA=Cataluña real

2 respuestas
Karch

otras elecciones? con lo caras que son? y encima en pleno mundial

DiosUniverso

Una cosa no quita la otra. Es como una persona que trae mucho dinero a casa, pero es un borracho, mujeriego, violento. ¿Mejor mantener el matrimonio aunque sea nefasto que poner en peligro la estabilidad de la familia?

Shanker

#291 #unamociomcintraespaña, ya están sacando banderas

NeV3rKilL

El argumentario ha sido enviado. PP=España. Cataluña=ETA.

Mafioso14

Esto ha sido una jugada maestra de Sánchez para que Rajoy no pueda ver la final de la Champions.

Aguiluxo

Somos peor que ETA! Que orgulloso estoy xd

hybridtheory
Jildeghar

Es que es la hostia. Los mismos que dicen que un 49% no es toda Cataluña se autodefinen a ellos mismos como toda España habiendo sacado el 30% de votos :psyduck:

1 respuesta
Cruzer

Un gobierno dirigido por Pedro Sanchez va a ser ingobernable teniendo tan solo 86 chupopteros.

Elecciones si o si.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Lexor
  • -Pr0dyh-
  • DunedainBF
  • TrumpWon
  • NeV3rKilL
  • Ilore
  • MiNmbreNoCab